Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio Adicto Octubre 2022 Sevilla

Necesito experiencias con banquete tipo coctail.

Antonio, el 12 de Agosto de 2021 a las 19:56 Publicado en el Grupo Banquetes 2 17
Estoy organizando nuestra boda para octubre de 2022 y estoy casi seguro que quiero un banquete tipo coctail en exterior. La boda es un 1 de octubre en Sevilla y va a ser tarde/noche. Quería saber experiencias de quienes ya han hecho su boda así y si han tenido algún tipo de problema que crea q debo tener en cuenta o personas que quieran tener su boda así para intercambiar ideas. Gracias!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Octubre de 2021 a las 23:25
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas mi boda fue el 1 de septiembre de este año y la organizamos tipo cóctel fue nuestra casa y la gente quedó encantada fuera al aire libre pusimos una mesa redonda para la gente mayor para que comiera el cóctel sentados si que si querían
    Y la verdad que la gente se lo pasó genial y dijeron que era una boda única y original porque todo el mundo estaba hablando todos con todos y a la vez comiendo y no hubo un parón de platos postre y demás fue yo creo que genial la gente salió encantada
    • Responder
  • Antonio
    Novio Adicto Octubre 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Por supuesto, te agregué ya. Yo habia pensado en repartir varias mesas altas y otras bajas por la zona. Es muy buena tu idea para la bebida, jejeje, creo q te la voy a copiar.
    • Responder
  • Mjmmalm87
    Novia Novata Septiembre 2022 Almería
    Mjmmalm87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Antonio,
    Nos casamos el mismo día! Aunque nosotros en Almería.
    Me interesa este post! También vamos a hacer boda tipo cocktail, por todas las buenas razones que han dado y especialmente pq mis suegros y mis padres no hablan el mismo idioma y no me apetece pasarme mi boda traduciendo en la mesa nupcial!La boda es de día, habrá un cocktail de bienvenida en la terraza del salón y después pasaremos al salón donde seguirá siendo cocktail. Somos unas 100 personas y la comida y bebida será pasada (por el momento)Habrá paellas tb y posiblemente mesa de quesos, que serán tipo buffet.Una idea q estoy pensando en para la bebida; en vez de ser pasada, q haya botellas de vino tinto, hieleras con botellas de vino Blanco y botellines de cerveza repartidas por algunas mesas para q la gente no tenga q esperar a q pase el camarero (contando con q tengan lo q quieren en la bandeja)Lo que me lleva de cabeza es la distribución de las mesas. Tengo claro q quiero q haya sillas para todo el mundo, pero q no esten ya dispuestas alredor de las mesas, si no q la gente esté de pie y acerquen las sillas a lo largo del día cuando de verdad las vayan necesitando.Si alguien tiene alguna idea, se agradecería!
    Si quieres añadirme podemos ir contandonos lo q se nos va ocurriendo
    Suerte 😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gusta mucho la idea por que no obligas a la gente a sentarla en una mesa con gente que igual ni conoce, este sábado nosotros estuvimos en una boda y fue un poco rollo por que estábamos todos súper agusto y nos mandaron al salón y ahí fueron muchas horas ademas el salón estaba dividido no veíamos a los novios ni a todos los invitados y se nos hizo un poco eterno todo. Además si el cóctel es abundante normalmente con eso la gente suele cenar y lo que quiere es ya ir a la barra libre a bailar y pasarlo genial!! Bueno igual el año que viene ya estamos algo mejor y no hay límite de hora por que este año es todo contrarreloj para aprovechar la barra libre. Seguro que acertais decidáis lo que decidáisSmiley smileSmiley smile
    • Responder
  • Antonio
    Novio Adicto Octubre 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Yo tengo pensado unos 150 invitados, máximo 200. Espero acertar con el tipo de celebración…
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, somos unos 100 si voy a poner sillas altas zonas chillout y una mesa para la gente mayor que quiera comer lo haga como si fuera banquete. Si los camareros sacarán los aperitivos en bandeja tenemos mesa de quesos, cortador de jamon y cocina en directo. A parte de una mesa con cafés y mesa dulce. Luego la recena será de mano de una foodtruck. Smiley smile
    • Responder
  • Antonio
    Novio Adicto Octubre 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, cuantos invitados tienes en tu boda? Vas a poner mesas y sillas para quien se quiera sentar? La comida la sacaran los camareros en bandeja o será en puestos estáticos? Ah espero que todo vaya genial!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas me caso el 3 de septiembre y la idea que tenemos es hacerla todo tipo coctel, trabajamos en el sector y no lo dudamos, así disfrutas de todo el mundo
    • Responder
  • Antonio
    Novio Adicto Octubre 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros consejos, si que tengo contemplado que aunque no se coma sentado en mesa con los sitios fijados, si que quiero tener mesas tanto altas como bajas para que quien se quiera sentar, lo pueda hacer sin problema. Otra de las cosas que no tengo claro es si poner la comida repartida por camareros o tipo buffet, en estaciones. Lo de los food trucks si q lo contemplo y en el sitio ya hay uno para el momento de la barra libre.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa Smiley smile

    Teniendo en cuenta que haya sillas y mesas suficientes para quien quiera, no tiene por que salir mal Smiley winking

    MI propuesta: ¿por qué no ponéis varias food truck? Quedaría muy festivalero y super original, ¿os puede encajar la idea?

    Food truck y mesas dulces Sevilla

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    !Hola Antonio! Nosotros al principio llevábamos esa idea, pero cuando estuvimos viendo lugares para la celebración y demás, exponíamos nuestra idea de celebración y en ningún caso nos lo aconsejaron. También es verdad, que nos dijeron que en las bodas donde mejor suele salir el tipo coctel son en las pequeñas, no más de 50 personas (nosotros llevamos 250) y que los invitados más mayores fueran de parentesco de "primera línea" porque en otro caso íbamos a tener muchas quejas y aunque la comida fuera exquisita, pasaría a un segundo plano.

    De todos modos no te desanimo con vuestra idea, asegúrate que la comida llega a todo el mundo por igual; que aunque tengan los invitados libertad de movimiento, nos le falte de nada. Lugar de descanso para los más mayores, por supuesto.

    Espero que te estemos ayudando.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido estuvo en una hace años y es lo que te dicen, a la gente mayor se le hizo largo y pesado, los camareros no sacaban sillas para los mayores y hasta que la gente más joven hablo con los novios para intentar hacer algo allí todo el mundo de pie. Al final a los jóvenes les tocó ir a buscar sillas para los mayores y mientras sacaban sillas se quedaron sin comer 😂
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Antonio, pues recibirás opiniones de todo estoy segura. Yo trabajé hace años como camarera y estuve en un par de banquetes tipo cocktail. A la gente mayor se le hizo muy pesado, se tienen que sentar, y lo que empieza por ser una mesa para los mayores, pronto más terminan sentándose porque se hace largo. También las comidas son mas pesadas,al tener que ser mas tipo bocado/brocheta/cazito, son comidas bastante mas copiosas y la gente enseguida se llenaba porque la velocidad de comida es muy rápida, comes con los ojos y fueron muchos los que pidieron manzanillas o digestivos para digerir la comida. Por otro lado estan las partes positivas, y es que la gente joven lo agradece mas porque ayuda a estar con unos y con otros, y de la otra forma en las mesas estas "obligado" a comer con las mismas personas mientras dure la comida. Yo os digo lo que oía decir a los invitados, todo depende de cual sea el objetivo que queréis, si es una boda que habrá mas gente mayor que joven, si queréis que haya mas movimiento... Espero haberos ayudado un poquito😉
    • Responder
  • Antonio
    Novio Adicto Octubre 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, genial la idea de avisar a las invitadas para que traigan zapato cómodo. Me lo apunto y espero que todo salga genial!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros nos casamos en septiembre de este año y lo vamos a hacer así. Nos apetecía algo un poco más distendido, y no nos gustaba nada la idea de la mesa presidencial y estar paseando entre los invitados entre plato y plato.

    De lo que nos hemos asegurado es de que haya mesas altas y bajas suficientes para que la gente se pueda sentar cuando quiera. Y hemos avisado sobre todo a las invitadas por el tema de los tacones, que lleven un calzado de repuesto por si se cansan. ¡A ver cómo sale todo!

    • Responder
  • Antonio
    Novio Adicto Octubre 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, si yo tb he pensado en tener tanto mesas bajas como altas para toda persona q se quiera sentar, pero quiero que sea una boda mas distendida, informal y dinámica. Por eso mi pareja y yo nos decantamos por el coctail
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me caso en abril de 2023 y yo tuve claro desde el principio que quería que todo fuera tipo cocktail, informal, sin estar sentados dentro de un comedor. A nosotras nos incluye buffets de cocina en directo, también. A pesar de ser así, hemos pedido que haya mesas y sillas repartidas por todo el espacio para quien quiera sentarse pueda... Ya que tanto rato de pie es un rollo. Los cafès L, postre, regalos y algún juego los haremos en el comedor. Espero haberte ayudado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración