Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MªPAZ
Novia Novata Septiembre 2015 Asturias

Necesito un fotografo barato

MªPAZ, el 16 de Marzo de 2015 a las 13:07

Publicado en el Grupo Asturias 49

Buscando fotografo tengo la sensacion de encontrar solo prodigios de la fotografia porke vamos de 800e a 2000e por unas fotos y un video ya tienen el cache bien alto pero ke se piensan ke son artistas de vanguardia?...alguien sabe de alguien economico ke sepa darle al boton y tenga un precio...

Buscando fotografo tengo la sensacion de encontrar solo prodigios de la fotografia porke vamos de 800e a 2000e por unas fotos y un video ya tienen el cache bien alto pero ke se piensan ke son artistas de vanguardia?...alguien sabe de alguien economico ke sepa darle al boton y tenga un precio razonable?...porke sino paso de "fotografos" y ke me las haga un familiar o invitado ke no hace falta ser un paparachi pa sacar cuatro fotos

49 Respuestas

  • MªPAZ
    Novia Novata Septiembre 2015 Asturias
    MªPAZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sheila,pues si en ello estoy preguntando a amigos de amigos ke tienen como jovi la fotografia ke sin trabajar como profesionales lo son bastante,lo ke pasa ke el dia de mi boda puedan estar ahi para hacerme las fotos es otro tema

    • Responder
  • MªPAZ
    Novia Novata Septiembre 2015 Asturias
    MªPAZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther soy de Asturias,pero gracias por responder,a ver si encuentro yo fotografo por ese precio,un saludo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fácil, trabajando de teleoperadora, donde tengo un sueldo fijo
    Y haciendo trabajos freelance en colaboración con otro fotógrafo que da cursos y hace también trabajos de fotografía
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dices que si cobras 5 euros la hora es un milagro... ¿limpios? porque si no son limpios no entiendo como puedes sobrevivir al mes teniendo en cuenta que no trabajarás las 40 horas semanales porque no te las van a contratar por mucho que uno quiera... más los 240 de tarifa de autónomos.... más IVAs... más gastos... algo me falla

    Si fuesen limpios... sigo sin saber como sobrevives al mes

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y estoy de acuerdo en que muchos se pasan.
    Mira yo hago bodas, las hago con un compañero para no perder ningún momento.
    Te detallo el trabajo que tenemos y las horas que le echamos y ya te digo que si llega a 5€ la hora es un milagro

    De lo que me comentas de 600€ por 1h como mucho de trabajo (mas desplazamiento) si no quieres retoque, ni álbum me parece una barbaridad y yo tampoco lo pagaría.

    Para que te hagas una idea, yo por una comunión (si,si que ahora las montan como bodas casi)
    - 1 sesión de estudio o de exterior con desplazamiento radio maximo 50km (1h aprox de sesión) 150€ (incluye fotomontajes para el recordatorio) y se hace entre diario
    - Fotos del dia de la comunión con la familia (otra hora aprox 120€) con desplazamiento radio maximo 50km
    - Fotolibro 20 paginas 50€ (el primero, los restantes a 35€)

    Si me dices que eres una novia y quieres una sesión... Pues unos 150-200€ como mucho

    A mi mucha gente me ha dicho que cobro poco y les contesto lo mismo: "cobro lo que pagaría por ello"

    Ah! También he hecho varios cursos (no de 3.000€ un fin de semana pero si de 500€ el fin de semana, un grado superior durante dos años....

    Supongo que habras dado con algun cara porque yo lo primero es reunirme con la persona y ver que quiere para adaptarme (y mi compañero igual)
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablais de que si se gana mucho. Pero no contais ni autónomos, ni IVAs, ni el seguro correspondiente... que sinceramente, un fotografo que cobra 280 como he leido por ahi dudo muchisimo que pague el seguro de turno por si a vuestras fotos les pasa algo. Porque puede suceder, puede tener un accidente, no ir al convite, perder las fotos, que le roben la camara, etc etc... y que vosotros no tengais vuestras fotos de boda. Si no se tiene un contrato como dios manda, si esa persona no tiene un seguro, etc etc... estareis muy jodidos

    Y un fotografo de bodas a fin de cuentas trabaja sólo los fines de semana, los que le contraten claro, que no tienen que contratarle todos, y seguramente solo en sabado, y más en verano.

    Además, las formaciones y los equipos se pagan. Un buen taller de fotografía de bodas te sale por 3000 euros de media. Y hablo de un taller de un fin de semana.

    Yo voy a pagar mucho por mi fotógrafo, y me duele... son 3 meses de mi sueldo. Claro que me duele. Pero mi vestido son dos meses, el convite ni te cuento... si nos ponemos asi todo es carisimo. Cada persona tiene que ponerle un precio a su trabajo, y ya es cosa de cada uno pagarlo o coger otra cosa más apta para su bolsillo en vez de menospreciarles por sus precios.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En mi post no digo nada de la creatividad ni la amortización del equipo (eso es algo tan subjetivo...), y sí que me parece excesivo 600€ por una y por dos horas de trabajo, lo único que quería plasmar es que puede que le salga otra boda de 2 horas, pero puede que no, y a lo mejor dan esos presupuestos porque preferirían hacer una boda más larga en la que poder cobrar más, porque si no les salen bodas "cortas" que poder compatibilizar (tienen que tener horarios compatibles... no es tan fácil), es como si fuera un día entero de trabajo en el que sólo han podido trabajar dos horas, y sólo cobran por esas dos horas. No sé si me explico bien...

    Y yo tampoco soy rica, y he recibido presupuestos tan excesivos que me ha dado hasta la risa...

    Yo tuve preboda, dos fotógrafos en la boda todo el día, libro de firmas, fotocol, postboda, más de 2500 fotos con 300 retocadas en un pendrive... Cuánto dirías que pagué? No fueron 3000€, no me lo hubiera podido permitir... Ni 2000€ tampoco, ni siquiera 1000€... Fueron 970€. Creo que por lo que recibí, pagué un precio justo. Y ahí está la cosa, hay que mirar, buscar mucho, comparar hasta que nos duelan los ojos, porque ellos pueden pedir lo que quieran, y nosotros vamos a pagar lo que queramos, o podamos.

    Que hay gente que quiere aprovecharse de las novias/novios porque parece que porque es un día podemos pagar lo que sea necesario?? Sí, claro, pero ahí estamos nosotros para obviarlos, para ni siquiera contestarles ante sus abusos, y buscar otra cosa que se ajuste a lo que buscamos.

    Espero que puedas encontrar lo que necesitas, y que tengas unas fotos preciosas que reflejen la alegría y emoción de ese día!!

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola! Tienes razón en que no son 20 min, evidentemente yo entiendo que esa persona se desplaza al sitio, y posiblemente se alargue más la cosa... soy consciente. Que pone su camara, y todo eso. Pero son cosas que se amortizan con los trabajos, no se pagan en uno solo. También yo pongo mi coche y gasolina para ir hasta el trabajo y no me lo paga la empresa (no tengo esa suerte jajaja) Y que todo lo que es "creativo" es dificil de calcular el valor, porque lo que yo considero un esfuerzo, otra persona puede hacerlo en 2 min y sin romperse la cabeza. El tema es complicado y las bodas son caras y la gente quiere ahorrarse por aquí y por allá. El otro día vi un presupuesto de un fotografo en mi ciudad de 900 euros, era el mas sencillo, con albun de 40 fotos y si quieres mas 10 euros más por foto, entiendo que con retoque fotografico. A ver, yo retoco fotos todo el día, no puedes cobrar a nadie 10 euros por una foto a la que le pones dos filtros, por mucho que sepas hacerlo. Eso es un engaño se mire por donde se mire, entonces entiendo que la gente se enfade... y luego como no tienes más opciones no te toca otra que pagarlo. Yo no me meto con todos los fotografos del mundo, que como todo habrá gente maja y trabajadora, y gente que juega con la picaresca. Aunque una boda se alargue a una hora, te hayas desplazado de tu casa a media hora para llegar al sitio unos 15 min antes. Hayas puesto tu camara y tu arte para hacer fotos y luego te hayas ido a tu casa, o a otra boda porque aún tienes tiempo de hacer mas reportajes en ese día... pues 600 euros me parece mucho dinero(entregando fotos sin retoques en formato digital). Si tienes 2 bodas de 2 horas un sabado. Ganas 1200 euros, que está muy por encima del sueldo mínimo en un solo día. Insisto... la gente no siempre pide boda, postboda, preboda, retoques... Entonces si quiero un reportaje de ese estilo que tengo que pagar 3000 euros por las fotos?

    No se... a mi todo esto me parece desorbitado... será que soy pobre jajaja

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema presupuestos, yo tuve que insistir mucho en que me dieran precio de sólo lo que les estaba pidiendo, que era muy concreto, porque si no, tampoco hay cómo comparar entre unos y otros si cada uno te mete unas cosas distintas en su pack. Algunos añadía los precios de "Otros servicios" aparte, cosa que está genial, para que ya uno pueda decidir si quiere añadir algo más a lo que inicalmente tiene pensado, pero no que sea sí o sí lo que hay que contratar.

    Pero en lo del tiempo de trabajo/precio, no estoy del todo de acuerdo... Yo no he pedido presupuesto para tan poco tiempo, así que no puedo comparar, no sé cuántos presupuestos tienes de alrededor de 600€, pero lo que sí creo que hay que tener en cuenta es que a lo mejor en tu boda está media hora en tu ceremonia (desde la entrada del novio o de la novia, hasta que se termina de tirar el arroz y tal) más otra media hora en hacer las fotos de grupo (se tarda en juntar a todos los grupos, y no puedes decir familia sí y amigos no, porque los amigos se querrán juntar para hacerse una foto con vosotros, sobre todo si la hace otro y ellospueden salir todos). Vale, una hora sigue siendo poco tiempo para lo que te piden. Y por lo que creo que se pueden pedir unos precios más altos de lo que pensamos que sería "lógico" precio/hora, es porque tiene que dedicar el día a vosotros, no puede trabajar en otra boda porque tiene que trabajar en la vuestra, aunque sólo sea una hora (más desplazamientos). Ninguno queremos que nuestro fotógrafo tenga prisa por irse a otra boda, o que pueda llegar tarde porque se retrase en la otra boda, porque los otros novios le han pedido algo más (y a ninguno nos gustaría que nos dijesen que no...).

    Nosotros sí conseguimos muchos presupuestos de "sólo fotos en un usb", que es lo que queríamos, lo que pasa es que nosotros además queríamos más cosas, tanto el día de la boda como antes y después, pero buscamos mucho mucho hasta encontrar alguien que hiciera sólo lo que nosotros buscábamos y con un precio que nos parecía acorde a esos servicios que queríamos.

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que entiendo las dos posturas, soy diseñadora y entiendo el trabajo de hacer fotos como algo creativo, pero también entiendo que la gente se queje en este tema, igual que en el de las peluqueras porque no todo el mundo quiere unas fotos preboda ni postboda ni retoques en las fotos ni nada de eso, y los fotógrafos no saben adaptarse las mayoría de las veces a los que le pide la gente, se empeñan en decirte lo que tu necesitas y quieres y muchas veces no es así. Yo por ejemplo quiero que me hagan unas pocas fotos de la ceremonia, que dura 20 min, solo 20 min, le sumamos un par de fotos mas con las 2 familias fuera del evento y ya. Pues bien... no hay fotografo que no te pida menos de 600 euros por 20 min de trabajo. Yo no quiero album, yo misma puedo retocar mis fotos, me dedico a eso todo el día, no quiero nada mas que las fotos en formato digital pero te dicen que no te lo hacen. Claro que tampoco voy a poner a un familiar el día de mi boda a hacerme las fotos, que seguramente saque mil y yo pueda retocar alguna, pero no me parece lógico. Entonces, fotos en formato digital, en un usb que pongo yo, no retoques, solo 30 min de trabajo y te pago 600 euros? no es un poco exagerado? eso el más barato... pues la verdad, teniendo en cuenta la crisis que hay me parece increible que la gente no quiera molestarse en ganar menos dinero por 30 min de trabajo un sabado. Que no tenemos que quedar antes 5 dias ni pensar en comno hacer el reportaje ni nada, solo es hacer unas fotos, no quedaran tan de "pelicula" pero no es lo que deseo. Y creo que como yo se encuentra mucha gente que no encuenta fotógrafo económico porque casi todos te ofrecen cosas que no deseas. Es un poco desesperante.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Ana, lo que cobra un fotógrafo no sólo es por darle al botón (sino no busques fotógrafo, cualquiera te va a hacer fotos)
    Es por el tiempo invertido en adquirir los conocimientos, por todo el material (caro) que se necesita, por las horas del día de la boda, por elegir,reticar,preparar las fotos/video, el album,los viajes...
    Yo soy fotógrafa y te digo que limpios haciendo una boda se me pueden quedar 5€/hora

    Es como si a un curujano le dices que porque cuesta tanto una operación... Por hacerlo, lo puede hacer (o intentar) cualquiera pero si lo quieres bien hecho tendrás que pagar a un profesional.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No conoces a alguien que te las haga de favor?? un amigo de un amigo que no vaya a la boda pero que le guste la fotografia y que te cobre sólo el revelado o asi...

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como fotógrafa que soy me parece insultante. Si sólo quieres alguien que apriete el botón no busques un profesional, pideselo al primero que pase por la calle.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres de Barcelona? Yo he encontrado uno por 280€. Estará en tidaa boda y nos dará todas las fotos en un cd, nosotros haremosel aálbum con Hoffman
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb he flipado con este tema..no entiendo pq es tan sumamente caro y t "obliguen" a contratar todo el pack, yo no quiero ni pre-boda ni post boda ni video, solo fotos y álbum. ..no lo veo tan difícil pero aun no he encontrado nada Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los fotógrafos se pasan pero también compara precios y lo que te ofrece cada uno.A mi me las hace una prima siempre he dicho que sí me casaba para tener un recuerdo pasaba de gastar 2000 euros en fotos para que se mueran guardadas en un cajón.Con tener un recuerdo me basta.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hablar de precios así a la ligera es complicado, todo depende de lo que incluyan los presupuestos.

    Nosotros por ejemplo, en Madrid, pagamos 970€ por: sesión preboda, libro de firmas con las fotos de la preboda, día de la boda con dos fotógrafos desde las habitaciones de los novios hasta un par de horas en la barra libre, fotocol (fondo blanco + atrezzo) en la barra libre haciendo fotos, sesión postboda de 2h en Toledo, pendrive con todas las fotos (más de 2500) con una selección retocadas.

    Si hubiéramos incluído álbumes, se hubiera subido bastante, como unos 600-700€ más; y otros tantos o más por el vídeo, dependiendo de si fuera sólo el día de la boda, o también en alguna de las sesiones que hicimos antes o después...

    Igual los 800€ que dices es caro si es sólo por las fotos del día de la boda, pero los 2000€ pueden ser un buen precio si incluye sesiones aparte, álbumes y vídeo... todo depende de lo que incluya.

    Te dejo el enlace al listado de tu provincia, porque todos se desplazan, al menos la mayoría, para que puedas pedir presupuestos, e intenta que te contesten a lo que les estás preguntando, porque suelen enviar sus paquetes estándar, y a lo mejor tú quieres otra cosa... Si no te presupuestan exactamente lo que pides, tienes dos opciones: descartarlos por no hacerte caso, o volver a preguntar para que se ajusten a lo que pides:

    https://www.bodas.net/bodas/proveedores/fotografos/asturias

    Es lo que hice yo, descartando por caros o por tipo de foto que no me gustaban ya desde un principio...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración