Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N.
Súper Novia Septiembre 2025 Segovia

Nervios, ilusión, miedo y muchas dudas.

N., el 26 de Noviembre de 2025 a las 09:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola comu,

después de dos meses de nuestra boda y de un año de locura, ahora empezamos una aventura aún más emocionante e increíble: la de ser papás.

La semana pasada me enteré de que estoy embarazada, hoy empiezo la semana 6, y soy un cóctel de emociones.

La primera, sin ninguna duda, el miedo. Miedo porque todo salga bien y vaya adelante correctamente, miedo por los meses que me esperan por delante (tengo pánico a las agujas, así que imaginaos), miedo por cómo vamos a gestionar todo y el cambio de vida...

Todavía no se lo hemos contado a nadie y muero de ganas de hacerlo y de compartir esta ilusión, pero no quiero gafarlo y que, en caso de que algo salga mal, tener que estar dando explicaciones y que se haga más duro de lo que ya puede serlo (siempre tiendo a pensar en negativo, lo sé, al final es mi manera de protegerme).

La próxima semana tenemos la primera eco, y espero que, aunque es pronto (estaré empezando la semana 7), ya podamos ver algo que nos de luz y que nos haga creernos del todo que esto es verdad, porque todavía me cuesta creerlo (a pesar de los síntomas). Si todo va bien, ahí tenemos previsto contárselo a nuestros padres (yo no puedo seguir fingiendo dolores de cabeza para evitar la cerveza y el fuet, con lo muchísimo que saben que me gusta 😅).

También me trae un poco de cabeza el tema de las cosas que sí y que no puedo comer (mañana tengo matrona y supongo que me orientará mejor), estoy todo el día en conversaciones constantes con Chat GPT. Fue un gran aliado para la boda y lo está siendo ahora también, qué maravilla de invento.

Así que publico esto para que me podáis iluminar y contadme vuestras experiencias, cuándo visteis por primera vez algo en la eco, cómo gestionáis todo esto, consejos... cualquier consejo e información es bienvenida, estoy total y absolutamente perdida.

Gracias de antemano 🩷

4 Respuestas

Última actividad por N., el 3 de diciembre de 2025 a las 12:42
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La matrona que me tocó a mí de la SS fue un encanto también! Me estuvo dando las primeras indicaciones y ya volveré a verla en febrero.

Ayer tuve la primera eco por Sanitas y ya pudieron ver que todo estaba bien y vimos el latido, muy emocionante.

Así que deseando tener la próxima y que todo siga yendo así Smiley heart

• Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal fue con la matrona? Yo supongo q habré tenido suerte pero mi matrona de la SS es un amor (Me vio en el primer embarazo y también en éste) y las q me asistieron al parto también (Hospital Torrejón). Gines sí q he tenido de todo. Ya tuvisteis la eco?
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Sheyla! Yo iré a la primera eco a un día de cumplir las 7 semanas, así que espero que podamos ver y oír todo!!! Creo que eso me dejará más tranquila.

Tengo una lista de cosas que preguntar a la matrona, pero seguro que algo me dejo 100% jajajaja

Por supuesto, en cuanto lo sepa, me uniré al grupo del mes y así podemos estar todas conectadas Smiley heart

• Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena bonita!!!!
    Es normal tener preocupaciones x lo q vendrá. Bienvenida xq eso ya no se va jeje (Aprendes a gestionarlo)
    Yo te aconsejo si tienes matrona mañana q te apuntes todas las dudas q tienes (Si no saldrás pensando ay no le pregunté esto o lo otro), respecto a comer, a ejercicio físico, medicación si te pones mala, etc. Te dará un calendario aproximado con las próximas citas para q tengáis todo más claro.Y la primera eco, es ¡Magia! Nosotros hemos tenido las 2 en la semana 7 y pudimos escuchar en ambas el latido. (Ahí ya se lo contamos a padres, hermanos y mi mejor amiga. Y al resto tras confirmarnos q todo ok tras las pruebas de la semana 12).Cuando te hagas la eco mira de escribir en el grupo del mes de tu FPP, compartir con otras futuras mamis viene muy muy bien. Que vaya todo fenomenal! 😚
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración