Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

No encuentro "el vestido"

Vanesa, el 23 de Diciembre de 2022 a las 14:08

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 69

¡Hola a todas! Os escribo porque me estoy agobiando. Me caso en septiembre de 2023 y a fecha de hoy, no he encontrado "el vestido". He estado en Pronovias, Rosa Clará, Eva Novias, El atelier de bodas y alguna otra y ya me dicen en las casas que voy tarde, que hay que tenerlo encargado a un año...

¡Hola a todas!

Os escribo porque me estoy agobiando. Me caso en septiembre de 2023 y a fecha de hoy, no he encontrado "el vestido". He estado en Pronovias, Rosa Clará, Eva Novias, El atelier de bodas y alguna otra y ya me dicen en las casas que voy tarde, que hay que tenerlo encargado a un año vista...

¿Es verdad que tengo que decidirme ya, o aún puedo seguir buscando un poco más y no conformarme con un vestido que no me llena? ¿Sabéis de casas que permitan menos margen de encargo?

Sé que está la opción de que me lo hagan en un atelier desde 0, pero me da pánico ir a uno, diseñar algo que sobre el papel me guste, pero luego lo tenga delante y no sea lo que me esperaba...prefiero verlo ya ahí, real, solo ajustarlo a mi talla o cambiar cosas mínimas tipo mangas..

Un abrazote

69 Respuestas

  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no escogería uno que no me convenciera porque sé que después me arrepentiría. ¿Qué problema que has tenido hasta ahora, que no has encontrado un vestido de tu estilo, el presupuesto, el trato en las tiendas...? Lo digo por si te podemos ayudar recomendándote más tiendas o talleres. Aquí en Madrid hay un montón y creo que todavía tienes margen para buscar un poco más y encontrar algo que te encante. Y con que te encante me refiero a algo que realmente te convenza, tampoco hace falta llorar al probártelo como en las pelis. Puede pasar, pero no tiene que ser lo que "se espere" de ese momento que yo creo que está muy idealizado. ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía el mismo miedo que tú y por eso prefería no hacerlo desde 0. De hecho, algunos me enamoraron en foto y cuando me los probaba, me parecían horribles. Yo empecé a 9 meses gusta de la boda y perdí la cuenta en el vestido número 30. Nada me gustaba. No te conformes con ninguno!!!! Hay tiempo!!! Yo caí en ese horror y odiaba mi vestido. Solo me gustaba la falda... Te aconsejo que vayas a tiendas multimarcas. Si fueras de bcn, conozcan montón y con que vayas 5 o 6 meses antes, es más que suficiente 😊😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa no te agobies!! 🙌 Eso de que hay que tenerlo un año antes no es verdad… yo lo compré y me quedaban 8 meses y medio… y de hecho conozco gente que lo ha comprado con menos antelación.


    De hecho yo lo compré a finales de agosto pero la primera prueba la tengo en marzo así que ya ves… tampoco hace falta tanta antelación la verdad…
    Si es verdad que si te lo haces a medida y diseñándolo desde cero quizás un año de margen si es lo correcto pero si es ir a una tienda y quedarte con uno no creo que tengas que agobiarte, al final va a estar guardado meses hasta tener la primera prueba que no suele ser con mucha antelación…
    Sigue mirando porque tu vestido está en alguna parte ❤️ de todas formas, y es solo mi opinión, creo que el momento vestido está muy idealizado y nos empeñamos quizás en sentir ese algo que quizás nunca llegue… Sé que algunas sienten ese algo cuando lo encuentran pero no siempre pasa (a mi no me pasó pero si sentí que el vestido era todo lo que buscaba, estaba dentro de mi presupuesto y me gustó mucho! Pero no me emocione ni nada. Que oye, quizás si hubiera buscado más lo hubiera sentido con otro pero quien sabe… ya ahí también depende de la importancia que tenga para cada una el vestido. Por ejemplo para mi no es lo más importante).
    Pero bueno lo dicho tú sigue buscando!! Hay mil tiendas y vestidos y seguro que encuentras el ideal para ti ❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien de tiempo aún. Hay una chica que conozco que se lo compró un octubre y se casó un junio😍😍.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria que seguirias buscando que veras como al final das con el tuyo! Si que suelen recomendar cojerlo con 1 año o 9 meses minimo de antelacion, pero depende mucho de la tienda y de lo que tarden en hacerlo, en mi caso por ejemplo el mio tardaban minimo 7 meses. Pero por aqui hay muchas novias que se lo han comprado con el tiempo mucho mas justo y sin problema. Y en cuanto al atelier a mi me pasaria lo mismo que ati, me daria miedo solo verlo sobre papel y que luego no me guste, pero creo que no suele ser lo normal y que todas las novias que se lo hacen terminadan encantadas. Animo que veras como lo encuentras!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración