Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

No encuentro "el vestido"

Vanesa, el 23 de Diciembre de 2022 a las 14:08 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 69

¡Hola a todas!

Os escribo porque me estoy agobiando. Me caso en septiembre de 2023 y a fecha de hoy, no he encontrado "el vestido". He estado en Pronovias, Rosa Clará, Eva Novias, El atelier de bodas y alguna otra y ya me dicen en las casas que voy tarde, que hay que tenerlo encargado a un año vista...

¿Es verdad que tengo que decidirme ya, o aún puedo seguir buscando un poco más y no conformarme con un vestido que no me llena? ¿Sabéis de casas que permitan menos margen de encargo?

Sé que está la opción de que me lo hagan en un atelier desde 0, pero me da pánico ir a uno, diseñar algo que sobre el papel me guste, pero luego lo tenga delante y no sea lo que me esperaba...prefiero verlo ya ahí, real, solo ajustarlo a mi talla o cambiar cosas mínimas tipo mangas..

Un abrazote

69 Respuestas

Última actividad por Marina, el 26 de Febrero de 2023 a las 13:24
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente 😊
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, e igualmente, suerte y ánimo con todos los preparativos! ❤️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Isabel! Al final me decanté por un vestido de Manuel García, y de momento contenta con mi decisión 😁
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa los zapatos me los han hecho Xnecigreye de Elda-Alicante. Supongo que en Madrid tendrás muchos sitios para que puedas mirar. Suerte en José llana. Pues si quieres velo y tocado adelante, los dos juntos son una buena opción
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opcion de hacerlo de 0 es arriesgada pero siempre te prueban diferentes bases sobre las que luego trabajar. No descartes la idea!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bien, qué adelantada vas! ¿Dónde te haces los zapatos? Yo no he escogido aún...¡son tan caros! Estoy mirando por Madrid y tengo pendiente ir a ver la zapatería de José Illana, que he leído muy buenas opiniones. A mi sí me gustaría llevar velo además de algún tocado posterior, para la ceremonia, pero voy a esperar a la primera prueba para ver si le queda bien el de mi madre, y así es mi cosa prestada 😃
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema zapatos ya lo tengo, me lo están haciendo a medida, este 20 de marzo iré a recogerlos aprovechando que tengo la primera prueba del vestido. Tema joyas, mi chico me las va a regalar como regalo de pedida. Con lo único que estoy dudando es si llevar velo o simplemente algún complemento en el recogido. Tú como vas con este tema de los complementos?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo te iba a responder que ya lo tenía, mil gracias por pasar por aquí e intentar ayudar!💞 Ahora estoy a la búsqueda de complementos... ¿Tú cómo llevas todo?
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que ya lo hayas encontrado. Yo si que lloré cuando vi que era el mío. Besicos guapa!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Una amiga se casó en Abril del año pasado y fue con 5 meses de antelación a Sekca novias que está en Alicante y Madrid, y allí encontró su vestido sin problemas
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😊Al final lo cogí en Manu García, en Madrid 💕. En Sedka novias y Jesús Peiró vi también vestidos que me gustaron, pero me pillé que los comparaba con éste de manera inconsciente...¡Esa fue mi señal! 😁😁😁
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡Muchas gracias!!! 😊😊😊😊😊😊😊
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Yo pienso mucho en mi vestido porque además ahora ya sabes si todos los complementos que te gustaban encajan o no. Felicidades y me encanta que te hayas visto a ti, que seas tú pero de novia ♥️
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que ya tengas tu vestido, y con tiempo de sobra ... Yo tampoco llore, pero estaba muy contenta de tenerlo ¿Al final donde lo compraste?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días a todas!

    Solo vuelvo para deciros que, ya está, que por fin me he decidido, ¡QUE YA TENGO VESTIDO! En mi caso, como dijo una compi de la Comunidad, no reí ni lloré (de hecho lloré en otras tiendas, pero creo que más de nervios que de otra cosa), en mi caso seguí probándome hasta que me di cuenta de que no dejaba de pensar en un vestido concreto. Y todos los comparaba con ese. Así que volví a probármelo, Y ME VI. A MI, no al vestido, no a mis complejos. Me vi YO.

    Y aunque aún así me costó decidirme a dar el sí y a dejar la señal (menudo palo, 1000 euros de entrada a cambio de una promesa a 8 meses vista), salí de la tienda con una "tranquilidad nerviosa" indescriptible. Tranquilidad, de que ya lo tenía; nerviosa, consciente del paso que había dado y de cruzar dedos para que cuando llegue la primera prueba no me arrepienta. Pero, en el fondo, FELIZ. Y es una sensación impagable.

    Muchas gracias a todas por apoyarme en seguir buscando, en no hacer caso de presiones, y no rendirme. Sois maravillosas.


    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a lo de un año vista eso es mentira, pero bueno… siempre van con prisa para intentar cerrar agendas. Lo difícil es que luego puedas tener cita para pruebas y arreglos si te esperas mucho. Yo lo cogi con 8 meses de antelación pero por tenerlo ya y olvidarme 😂 que todo va relacionado con el vestido y me dijeron uf: vas un poco pegada… y pasé de ellas y yo a lo mío 😂😂😂😂 pero ten en cuenta que los complementos y todo eso es más complicado encontrarlos para que peguen si no lo tiene y es más fácil hacerlo en el orden vestido y después el resto, igual que la peluquería te preguntara que vestido llevas, también donde los pendientes… y todo así.
    Si lo quieres desde 0 si que tienes que meter el turbo porque yo empecé en noviembre a hacerme una cosa que voy a llevar -modo misterio on- y fue como: menos mal que me lo has dicho ya porque si no, no me da tiempo con todo lo que tengo pendiente.
    Te recomendaría ir a saco con el vestido durante un mes porque seguro que das con alguno, yo fui a muchísimas tiendas y me puse citas cada dos dias incluso doblando durante 3 semanas 😂😂😂 porque me pasaba algo igual. Y cuando me decidí volví a las dos semanas cancelé las que me quedaban. Pero te puedo decir que me probé unos 10 vestidos o más porque soy muy exigente y no daba con ninguno (al final es uno que tenían colgado y no me habían enseñado y me puse yo a cotillear cuando me dejaron sola) 😂
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te interesa o valoras la opción de ir a un atelier no debes demorarlo porque te pueden cerrar la agenda y encontrar un atelier que trabaje bien no es sencillo. Tiene que haber feeling, entenderte con la diseñadora y conocer referencias, pero sobretodo tener feeling. En mi caso, mi vestido era la esencia que yo quería (sencillo y atemporal) pero a la vez fue sorprendente por los detalles, el tejido…y el asesoramiento que es súper importante. Pero si tienes oportunidad es una experiencia maravillosa
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, ¡muchísimas gracias por contarme tu experiencia Cristina! Tendré en cuenta todo lo que dices...

    Un abrazote

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te cuento, primero de todo porque la diseñadora con la que tenía cita en el atelier a finales de Julio que fue cuando contacté con ella tenía ya muchas reservas para 2023, estas diseñadoras normalmente cuando ocupan el número máximo de entregas de vestidos que pueden hacer un mes lo cierran y ya no cogen más. Entonces lo que hice fue reservar directamente la fecha de entrega del vestido porque vivo fuera de España y el vuelo lo tenía a finales de septiembre, ella no me garantizaba que ese día igual ya tenía la agenda completa en mi mes y como para la cita cobra 30€ me avisó que en este caso se devolverían cuando se llenara, entonces la llamé y la expliqué que realmente a mí los 30€ me daban igual, que me hacía una faena porque tenía los vuelos ya reservados para expresamente ir a probarme vestidos ( yo me enamoré del 90% de los vestidos que hace, por eso es muy importante que te sientas identificada con el estilo de la diseñadora) entonces ella me comentó que la única opción de garantizarme la fecha de entrega para mí era reservarla, 300€, si luego no me convencía su manera de trabajar o su propuesta pues pierdes los 300€ claro, yo la pregunté el rango de precio y todo me cuadró así que la reservé mi fecha de entrega.


    Cuando fui a Madrid quise ir a alguna tienda por si me enamoraba de algún vestido ya hecho y también para tener claro lo que me gustaba y me sentaba bien. Los vestidos que más me gustaron, me gustaron mucho si pero no hasta el punto que en el atelier, a todos les quería hacer modificaciones. A parte de eso, tengo también una talla grande y tenía la idea de apuntarme al gimnasio, cambiar hábitos e intentar bajar progresivamente de peso, así que lo comenté en todas las tiendas y en todas obtuve más o menos la misma respuesta, si eran máximo 2 tallas se podría arreglar, si era más teníamos un problema, 8-9 meses antes de la boda no se podía cambiar la talla y si era antes solo en casos excepcionales (tampoco me lo garantizaban 100%) depende del vestido me valía una 44-46, de hecho en pronovias el que más me gustó era una 44 y me tenían que meter bastante de pecho, espalda y hombros, mientras que en todas me decían que me pedían una 48 (sé que hacen esto, sobre todo con la que tenemos tallas grandes, para no pillarse los dedos por si en vez de adelgazar engordas) solo una me dijo de pedir una 44 pero haciéndome yo responsable de no poder arreglar el vestido si subía algo de peso y que no me valiese. La idea de comprar un vestido 1'5-2 tallas por encima de lo que me valía teniendo la idea de bajar de peso y sabiendo que el arreglo iba a quedar como el c*** y asegurándome que 8 meses antes no se podía cambiar de talla no me daba ninguna seguridad.Además de esto, el vestido de Pronovias me salía en total (contando body, velo, arreglos, cancán,...) 200€ más caro y encima pagando el 70% el día de la reserva, 20% en la 1° cita y el resto en la entrega (tampoco me hacía gracia pagar el 90% del vestido y que luego me la líen y ellos ya tienen el dinero). El de Sedka el de su marca me salía mucho más barato pero igual hasta 9 meses antes ya no se podía cambiar la talla, también me lo probé en la talla que me querían vender (46) y llevaba como un corsé que no se me ajustaba a la cintura, me quedaba grande y la 44 me decía que no me iba a valer, y el otro de Sedka que era de un diseñador no me llegaron a dar el precio cerrado porque quería cerrar el escote del pecho, ponerle mangas y añadirle un extra de velos laterales que hacen efecto como de una capa y me dieron un precio de partida de 2.300€ que podía subir a unos 3.000€ aprox, y en este caso se podía modificar hasta unos 7 meses antes, pero había que determinarlo también en la cita con el diseñador.
    Después de esto fui al atelier, me dijo lo primero que ella no trabaja con tallas, que te ajusta el vestido a tu cuerpo, porque tenemos un pecho más grande que otro, un brazo más largo o más gordito que otro...Me tomó todas las medidas para poder encargar la base de mi vestido y poder trabajar sobre él y hablamos el tema de bajar de peso, ella me dijo que no me preocupase por eso, aún así se anotó esta petición y me dijo que en la 1° prueba tomaríamos medidas otra vez para que ella pudiese estimar la variación que podría haber en el total hasta la entrega, que tenía el equipo completo allí trabajando con ella y en cualquier momento se podían hacer cambios, incluso en la última prueba.Además de esta seguridad, en cuanto al pago también me gustó más, porque pagué un 50% el día que decidí que me lo hacía con ella y el día de la entrega el otro 50%. Y cuando fui viendo cómo me montaba el vestido encima del cuerpo y fui viendo todos los detalles...es que me encantó, no me puse a llorar (si lo hicieron mi amiga y mi madre que estaban viéndome) pero es que estaba tan segura de que eso era lo que quería y lo que mejor me sentaba de todo lo que me había probado ( era una idea totalmente distinta a la primera idea que llevaba y que fui transformando en mi cabeza según me iba probando vestidos los dias anteriores en las otras tiendas). También tuve mucho feeeling con ella, era la persona que quería que tuviese en sus manos mi vestido de novia, lo tuve clarísimo en cuanto la vi trabajar.
    Si no hubiese sido así, y no hubiese habido feeling, como me pasó en otro atelier que también visité (tenía 4-5 días en Madrid hasta que saliera el vuelo de vuelta y tenía mucho miedo de no encontrar algo que estuviese segura), no me hubiera gustado lo que me probó o hubiese estado con algún vestido de los que me probé en la cabeza, me hubieran dado igual los 300€ y lo habría comprado en otro sitio.
    En mi caso, sé que cualquier vestido de los que me gustaron habría estado cómoda, pero seguro que le habría dado vueltas de su había sido la mejor decisión, cosa que no me ha pasado, en ningún momento hasta ahora he pensado ni si quiera en cambiar algo del vestido, salvo el largo de las mangas y eso que he cambiado la fecha de la boda de Julio a Diciembre.
    Espero que tengas mucha suerte y encuentres algo con lo que estés segura, no te preocupes ni te presiones porque hay tiendas que no son tan justas con los tiempos.
    Si te puedo ayudar, estuve mirando muchísimos diseñadores y si me dices más o menos el estilo que te gusta, quizá te pueda ayudar Smiley smile
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Mil gracias a todas las que os habéis tomado vuestro ratito en responder! Me habéis animado mucho, y me quedo con muchas ideas de otras tiendas a las que ir: Tocador Vintage, María Salas, Vicky Martín Berrocal, Azalea Novias, Aire Barcelona y Silvia Fernández Atelier.

    ¡Sois una Comunidad maravillosa!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias maja por todo lo que me cuentas! Me apunto las tiendas que dices... Una pregunta, si habías visto vestidos que te gustaban...¿por qué decidiste ir a un atelier al final?¿tema precio o por lo de los arreglos que dices?

    Besines!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no había oído de ella, me lo apunto, mil gracias!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias, me lo apunto!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanesa!

    Siento mucho que te hayan hecho sentir así en Pronovias, es una pena la verdad, hay diversidad de cuerpos, igual que la hay de gustos y de muchas otras cosas y nada es mejor ni peor, vas a estar preciosa y claro que hay vestidos de nuestra talla. Yo fui a Pronovias de Velázquez y me probé más de 10 vestidos una o dos tallas más,me gustó uno muchísimo que justo estaba en mi talla, también fui a Rosa Clará de Serrano y no me hicieron sentir mal por mi talla, pero no me pude probar más que 3 vestidos porque me dijeron lo mismo que a ti, que no tenía más modelos en mi talla o más grandes para poder probarme, también fui a Sedka y me probé un montón, me gustaron 2, uno de su marca y otro que hacía a medida un diseñador (Jordi Dalmau) este me lo tuve que probar 2 tallas menos pero me cerraron la cremallera hasta la mitad para que me lo viera y casi me lo veía mejor que los que me probaba en tallas mucho más grandes. Me quedé con ganas de visitar el Tocador Vintage porque vivo fuera de España y cuándo tenía el vuelo para mirar los vestidos era una semana antes de que empezaran con la temporada de novias. Tengo dos amigas que se lo han comprado en Vertize Gala y la verdad que son dos vestidos súper diferentes, pero muy bonitos.

    Al final lo encargué en un atelier (Clara Brea) creo que ya tiene la agenda completa del año que viene, pero puedes consultar. La idea que tenemos en un principio de los ateliers y los vestidos a medida, no tiene nada que ver a cómo se hacen en realidad, yo me probé muchas siluetas para tener claro qué tipo de falda me gustaba más, qué escote, mangas, espalda,...y le fui contando a la diseñadora lo que quería, lo hicimos super rápido, pero hay chicas que van al atelier sin haberse probado antes y ella te saca bases de vestido con diferentes siluetas y te las prueba encima de tu cuerpo, y sobre eso va montando mangas, escote, espalda, mangas, diferentes detalles para darte un presupuesto y un boceto. Más tarde, en las pruebas se vuelven a probar sobre la base elegida todos los detalles y en las distintas pruebas puedes decidir cambiar el escote de cuadrado a redondo o a pico o pronunciarlo más o menos, pero siempre sobre tu cuerpo, no tienes que imaginar nada. Además da la confianza de que si pierdes o coges peso durante las pruebas el arreglo queda mucho mejor que en un vestido ya hecho, porque tiene allí el equipo entero para desmontar el patrón y cortar si es necesario. Y cómo queda un vestido que han hecho sobre tu cuerpo y que "no tiene talla" sobre todo para las que tenemos un cuerpo que no encaja en lo comercial, no hay color...Yo te aconsejo que visites algún atelier que vaya con tu estilo, para que también vivas esa experiencia. Yo volvería a elegir hacerlo con esta diseñadora, porque como ella me hizo sentir, no me sentí en ninguna tienda, y ese feeling...es que es la elección de toda la boda que más segura estoy.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Vas con tiempo de sobra. Mira y requetemira hasta que encuentres tu vestido.
    No te conformes busca hasta encontrarlo poruqe esa sensación de sentir que es tu vestido es verdad!!! Yo la he tenido y no lo he comprado aún porque quiero cerciorarme mirando algunas tiendas mas.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2023 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilaaaaa! Tienes tiempo de sobra. Yo lo he comprado con poco más de seis meses y en ninguna tienda me han dicho que iba tarde
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t preocupes guapa yo m lo he comprado 3 meses antes y todo genial
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado, creo que en una tienda multimarca no tendrás problema siempre y cuando tengan el vestido que te gusta "disponible". Si lo tienen qie encargar, a mi en Pronovias, Rosa Clara y Aire me daban plazos de 7-8 meses para que llegara el vestido... al final por evitarme el agobio de la espera busqué y me compré el vestido en una tienda de barrio multimarca. Me llevo el mismo que me probé, así que me aseguro que está en la tienda a tiempo, y las pruebas y modificaciones se empiezan un par de meses antes de la boda.
    Ánimo y no te conformes con un vestido que no te encante!!!
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ... si entendí que la tienda era tuya 😂😂😂 ... seguro que es precioso el vestido😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2023 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanesa! Veo que eres de Madrid, yo vivo allí y te recomiendo Silvia Fernández Atelier por chueca... no sé tu estilo ni presupuesto pero por ir, ver y probarte... la calidad es estupenda y son súper majas!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy como puse el comentario, parece que la tienda es mía, quería decir la tienda de mi vestido. Jejejeje. Yo tb la sigo y me encanta.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a Sedka Novias en Alcalá de Henares, maravilla pura, tienen de todos los modelos y presupuestos!! Yo me lo cogí en Febrero y me casé en Octubre y no hubo problema de tiempos!! Pidete cita y ya verás que saldrás encantada!! 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración