Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

No encuentro "el vestido"

Vanesa, el 23 de Diciembre de 2022 a las 14:08

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 69

¡Hola a todas! Os escribo porque me estoy agobiando. Me caso en septiembre de 2023 y a fecha de hoy, no he encontrado "el vestido". He estado en Pronovias, Rosa Clará, Eva Novias, El atelier de bodas y alguna otra y ya me dicen en las casas que voy tarde, que hay que tenerlo encargado a un año...

¡Hola a todas!

Os escribo porque me estoy agobiando. Me caso en septiembre de 2023 y a fecha de hoy, no he encontrado "el vestido". He estado en Pronovias, Rosa Clará, Eva Novias, El atelier de bodas y alguna otra y ya me dicen en las casas que voy tarde, que hay que tenerlo encargado a un año vista...

¿Es verdad que tengo que decidirme ya, o aún puedo seguir buscando un poco más y no conformarme con un vestido que no me llena? ¿Sabéis de casas que permitan menos margen de encargo?

Sé que está la opción de que me lo hagan en un atelier desde 0, pero me da pánico ir a uno, diseñar algo que sobre el papel me guste, pero luego lo tenga delante y no sea lo que me esperaba...prefiero verlo ya ahí, real, solo ajustarlo a mi talla o cambiar cosas mínimas tipo mangas..

Un abrazote

69 Respuestas

  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo tu tienda por Instagram, me encanta😊
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me caso en septiembre y ya lo tengo, pero no te agobies que tienes tiempo, nos crean ansia viva con estas cosas😅 pero todavía tienes tiempo d buscar y encontrarlo, con 9 meses por delante, ya lo creo, animo🤗🤗🤗
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas nada tarde, pero no te despistes tampoco. Yo me casé en septiembre y lo compré en febrero o marzo…
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo respectó hacerlo de 0, porque me da miedo que luego no me guste.
    Todavía tienes tiempo no compres nada que no te convenza es el vestido de tu vida y tienes que enamorarte de él.
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a aire barcelona, manu Garcia, o vicky Martin berrocal …están en madrid.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanesa, lo primero de todo tranquila! Yo encargué mi vestido 5 meses antes de la boda y aún sin tener fecha clara...
    Has probado a ir a la tienda azalea novias? He visto que te casas en Madrid y ahí tienen vestidos de diversos precios, marcas, modelos y estilos... A mí me dedicaron bastante tiempo y en una mañana tenía vestido, te lo recomiendo porque yo fui buscando un vestido corto para un evento informal de 11 personas y salí de allí con el que quería q fuera mi vestido y deseando celebrarlo con las personas más importantes...
    El tiempo que te marcan suele ser porque los vestidos se hacen en china, sí, da igual la marca, la fábrica está allí y tienen que llegar a España. Yo a pesar de encargarlo en enero, mi primera prueba fue en abril, asique no te agobies, tienes tiempo de sobra de encontrar TU vestido!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todavía estás en tiempo de encontrarlo, queda bastante. Mi consejo es que no te presiones porque entonces si que no lo vas a encontrar, la búsqueda tiene que ser un momento bonito no de agobios.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas tarde , te presionan para vender lo hacen todas. Los vestidos de novia no se agotan que no te engañen
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conoces María salas ?
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mi tienda es el Tocador Vintage. Echa un ojo, tienen temporada hasta febrero, yo creo que estás a tiempo, si ves algo que te gusta, llama y pregunta. Mucha suerte.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a tiendas locales igual esas tiendas tienen menos margen ya que no tienen tanta demanda! Mucha suerte! 🥰😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá!! Mil gracias ☺️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Está un poco retirado pero creeme que vale la pena. Espero que puedas conseguir el vestido de tus sueños! ♥️♥️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q todavía estás dentro de tiempo te quedan 9 meses... prueba alguna tienda mas y sino ve a un atelier, a mi me lo hace una diseñadora a mi gusto y me lo fue poniendo asi por encima diferentes cosas para hacer el efecto

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Acabo de pedir cita! Hasta ahora no había ido porque Alcalá de Henares me pilla regular, pero las opiniones parecen buenas.. ¡Gracias por la sugerencia!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuiste a Sedka Novias? Tienen una gran variedad de marcas y estilos.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, yo compré el mío a 4 meses de mi boda!!! Tranquila
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Ana! Tendré en cuenta lo que me dices de los ateliers.
    Mi inseguridad está también en que no entiendo mucho de moda, y por ejemplo yo iba con la idea de que quería un vestido con falda de gasa y similar a un corte imperio, pero a base de probar he visto que esos vestidos me estilizan menos que otros en líneas A y tejido mucho más duro, tipo mikado...entiendo que son diferencias supergrandes para pedirle a un atelier, que no es cosa de abrir un escote un poco más o menos..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Jo, muchísimas gracias a todas! No sabéis la tranquilidad que me ha dado leeros, he estado unos días en minicrisis...

    El caso es que llevo yendo a las diferentes tiendas desde septiembre (es verdad que espaciando las visitas mucho por motivos laborales), me habré probado más de treinta vestidos también, y desde diciembre oyendo eso de que voy tardísimo y que si antes de año nuevo no lo tenía decidido era un problemón.

    Mi problema con lo visto hasta ahora no es tanto el presupuesto (o de momento no ha sido el caso) como es que no me veía del todo con lo que me he probado. Solo ha habido un vestido, en Manu García, que sí pensé "oye, pues no está mal".También tengo que decir que tengo mis kilos de más (bueno, uso una 44, en algunas tiendas me han considerado curvy y otras no) y en el Pronovias "Flagship" de Madrid la asesora me trató bastante regular, pero afortunadamente no ha sido el caso de las otras tiendas.
    De momento he estado en dos Pronovias distintos (porque en el primero la asesora básicamente me enseñó cuatro vestidos y me dijo que no había más vestidos en la firma que pudieran valerme por mi gordura; en el segundo Pronovias pude comprobar que eso era mentira...), en Rosa Clará, en Dress Bori/Alma Nupcial (el trato genial, y muy agradecida a John porque me ayudó con la autovergüenza que me inculcó la primera asesora de Pronovias), Eva Novias, El Atelier de Bodas y Manu García. Voy a pedir cita en Sedka Novias, y cualquier otra sugerencia en Madrid es más que agradecida.
    De nuevo, muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vanesa, no te agobies! Todavía queda mucho tiempo...

    Yo pensaba lo mismo del atelier, y fuí a visitar uno a ver que tal, y para nada es como pensamos.

    Te hacen unos bocetos al inicio, pero luego el vestido va cambiando según tu lo quieras, puedes pensar que X escote te gusta mil pero luego no te ves tanto con el y en el atelier te lo van modificando sobre tu cuerpo. Para nada es un boceto que se convierte en vestido, si no un vestido que vas haciendo poco a poco y a tu gusto totalmente.

    De hecho, yo me caso a finales de octubre y en el atelier me dijeron que volviera en marzo, que todavía era muy pronto! Smiley heart Relaxxx

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies y sigue mirando con tranquilidad, tienes tiempo, yo empecé a mirar vestidos 5 meses antes de la boda y en ninguna tienda me pusieron pegas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidé poner que con 5-6 meses no tendrás problemas para un vestido de serie, digan lo que digan.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de vertize Gala, si tienes la oportunidad ve, al menos las de Sevilla son muy competentes y te ayudan a encontrar tu traje.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas esas marcas te lo tienen sin problemas con el tiempo de margen que tienes y menos. Son sus métodos para presionar y que te decidas rápido (y en su tienda). Frase que me dijeron en una tienda "nunca hemos dejado una novia sin vestir, se ha logrado incluso faltando menos de un mes".
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien de tiempo y seguiría buscando hasta que me enamorase un vestido. Es algo muy importante como para quedarte con cualquiera
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien de tiempo. Yo me casé en septiembre y lo elegí a primeros de enero de este año… No te agobies porque es peor! Seguro que dentro de poco lo encuentras!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, hay sitios donde juegan con el tiempo para hacer presión y que compres si o si. Sabrás que es tu vestido básicamente porque te sentirás feliz. Unas lloran, otras ríen…pero todas somos felices.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas tarde para nada. Sigue buscando.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes, veo que te casas a finales de septiembre, así que creo que vas con tiempo. No te conformes con algo por salir del paso, en cuanto te pongas "tu vestido" lo sabrás! Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cogería uno que no te convenciera del todo, sigue buscando que seguro que encuentras uno que te enamore 🥰🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en Septiembre y compré el vestido el 31 de Enero. A mi tb me agobiaron en la tienda de que lo había ajustado mucho, y luego las pruebas fueron con mucho margen y sin problemas. De hecho, el vestido llegó a la tienda el 8 de Julio y aunque es verdad que yo tuve que hacerle los bajos y una mínima, mínima modificación en la espalda, estuvo aparcado en la tienda un buen tiempo. No te agobies!

    Un consejo también si me lo permites: yo sí tuve "algo" con mi vestido, lo llevaba ya visto de casa y al probarlo dije es ESTE, pero como dicen las compañeras, ni lloras ni nada, pero te ves bien con él (había cada uno que probé que era muy bonito pero es que iba disfrazada)... luego me tomé una semana para reflexionarlo, volví a probarlo, solo ese, y ahí ya lo dejé encargado. Pues te puedo decir, que aunque ahora estoy contentísima de haber elegido ese vestido y me veo genial con él, le cogí ASCO de Febrero a Julio Smiley xd . Que si parecía un camisón, que si no era para boda, que por qué no tendría cola, etc... he leído por ahí posts de otras chicas que les pasa lo mismo, que una vez has tomado la decisión parece que solo le sacas defectos. Creo que es normal, y cuando me lo probé el 8 de Julio, ahí sí que sí me rearfirmé en que había elegido bien. Así que no te precipites, no caigas en elegir algo por elegir, coge el que de verdad lo veas y digas "este me representa", no tiene que tener mil volantes o pedrería infinita, tiene que ser que lo veas y te represente. Y por supuesto, ese vestido existe y lo encontrarás. No te agobies!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las tiendas donde los confeccionan seguro te saben guiar y tienen bases que puedes probar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración