Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Julio 2012 Cádiz

No engordo!!

Claudia, el 12 de Junio de 2017 a las 10:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenas chicas, no sé si hay debate o no sobre este tema... estoy un poco preocupada xq estoy embarazada de 27 semanas voy a hacer y engordo super poco... llevo 5,8 kg cogidos y es q llevo dos bebés y veo q es super poco.. estoy intentando comer un poco más y más consistente.. como x ejemplo tomar leche entera, comer mas hidratos, proteinas.. Las nenas estan dentro de la normalidad, percentil 50-60 pero me preocupa por si yo debiera estar mas llenita. Siempre he sido delgada y esperaba engordar más, pero se me ven la cara, brazos y piernas mas delgados.. solo barriga!A alguna le ha pasado como a mi y luego todo ha ido bien? ?

20 Respuestas

Última actividad por Julia, el 15 de Junio de 2017 a las 07:10
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues alégrate entonces!si tus nenas van bien disfruta esto todo genial. Y no te preocupes por engordar menos preocúpate si engordas más porque los médicos te reñirán! Como te dicen cuando más se engorda es a partir de 6 mes y los últimos meses es a 500 gramos por semana. Así vas con más margen 😁
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, te digo lo mismo que todas. Mientras las nenas estén bien pues todo sera normal. En mi caso soy una chica bastante delgada y en mi primer embarazo cogí 8kilos y en el segundo 7, para que te hagas una idea con esos 8kilos estaba en mi peso ideal, y no paso nada, después de toda mi preocupación fue todo bien, llegue incluso a pensar que en el parto me iba a pasar algo... Pero nada, todo perfecto, al final el cuerpo sabe lo que tiene que hacer, trata de seguir comiendo bien, y date homenajes que todo ira bien.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa no me dijeron nada de eso. Mi IMC es de 20. Dentro d la normalidad pero bajo. He leido por ahi q las más delgaditas suelen coger mas. Por eso mismo me preocupaba. Pero vaya, q estando mis nenas bien de percentil..ya no le voy a dar más vueltas. Se lo están llevando todo ellas jeje. A pesar d mis ardores intento comer aunque no me apetezca y llevo una vida tranquila. Más no puedo hacer 😊
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia tu matrona que te dijo en la primera consulta?no te dijeron según tu imc cuanto debías engordar o adelagazar en el embarazo?em mi primera consulta con ella me peso y midió e hizo ese cálculo y me dijo cuantos kilos podía coger en el embarazado para no tener problemas después, conozco casos en los que les dicen que tienen que perder peso. Dependiendo de cómo estés en esa primera consulta.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia! Yo en mi embarazo engorde solo 3kg y después de dar a luz perdi 8. Me quedé en los huesos. Pesaba 70 , al final del embarazo pesaba 73 y cuando me dieron el alta pesaba 65. Claro que ya los he vuelto a coger jiji. Yo tb estuve preocupada porque no engordaba pero es q todo se lo llevaba el peque. Si tu peque esta bien no te preocupes e intenta comer lo más sano posible.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila. Si te dicen que las niñas están cogiendo bien el peso eso es lo importante. Eso es que estás engordando solo lo que ellas engordan. Yo también lloraba xq no engordaba y termine el embarazo con 20 kilos. Y ahora aquí ando bajándolos poco a poco. Animo
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa! Estoy de 29 semanas y llevo 4 kilos. En mi caso es diferente porque pesaba 70 kilos tengo un pelín de sobrepeso pero en ningun momento me han dicho nada de mi peso ni malo ni bueno. Cada embarazo es diferente y cada cuerpo tambien tenemos diferentes constituciones y hay chicas que engordan mas que otras. Mi consejo es que no te rayes con este tema. Si tus bebes estan bien y el medico no te ha dicho nada al respecto del peso no debes preocuparte solo disfrutar del embarazo ya que la etapa es muy cortita.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    En mi caso estoy de 16 semanas y he adelgazado un kilo. Me noto las piernas más delgadas, la cara y el pecho, pero la tripa si me está creciendo. Me dijeron que mucho mejor así, ya que cuando más se engorda es al final

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es simple,los alimentos que tomas se lo quedan integros tus bebes. Te alimentas genial, has aumentado las calorias pero saludables, y si estan dentro de tu percentil genial. No pasa nada. Tambien te digo que a partir del 3 trimestre aumentara la cosa. Yo voy a entrar en la semana 36 y solo he cogido 6,800. Y me rallaba tambien, hasta que me explicaron que los nutrientes los cogian ella y yo me quedaba con lo necesario. El cuerpo es sabio, asiue tranquila!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que me ha ido bien! Jejeje
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También estoy embarazada de 27 semanas y solo he cogido 200 gramos en todo el embarazo, por lo que he debido perder peso, ya que el bebé crece pero mi peso no aumenta. No hago nada especial, como lo mismo que siempre pero entre trabajo, casa y mi hijo de 20 meses que es un auténtico torbellino...En la última ecografía el bebé estaba dentro de la normalidad, tan sólo el ginecólogo me dijo que intentara comer variado, que de hecho ya lo hago. En mi anterior embarazo solo engordé 4 kilos que se quedaron en el paritorio. Mi consejo es que cuantos menos kilos cojas, menos te costará deshacerte de ellos una vez des a luz. Si tus bebés están bien, comes variado y no estás desnutrida (que entiendo que no es el caso) para qué coger kilos innecesarios?

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy de 38 y solo tengo tripa. Me he pasado el embarazo preocupada porque cofia poco peso, prácticamente hasta el quinto mes no se empezó a notar la tripa... Y te digo que no te preocupes!!! Llega un miembro en que empieza a crecer y no para, así ue mientras los bebes estén bien no te preocupes!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje pues sí q t ha venido bien embarazarte😊No hay mal q por bien no venga... es increible la naturaleza q aunque se adelgace como en tu caso, nuestros bollitos sigan creciendo 😃
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Claudia:

    Gracias chicas.. como super variado y sano.. solo q he intentado hacer una ingesta de calorias algo mayor q antes pero ni por esas jejeej. Tb estoy tranquila, descanso bien y tal... las analiticas todo ok. Supongo q será mejor así 😊

    Mi madre de mí se engordó solo 8 kilos, 1 por mes porque me tuvo con 8, nací un mes antes. Y ahora no estoy buscando activamente, pero tampoco me estoy protegiendo. A ver si cuando me quede soy igual que ella, ojalá porque yo prefiero no coger tantos kilos la verdad

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa si las peques y tu estáis bien no tienes de qué preocuparte. Yo cogí muy poco peso en el embarazo, 8 kg en total y el mismo día que di a luz ya perdí 6, mi hija nació perfecta con 3 kg y tuve un parto y embarazo muy buenos.n
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes, yo llevo perdido 6.5kg y estoy de 31+5, mi bebe hasta la semana 28 pesaba 1.200 kg y yo cuando de a luz pues habre perdido unos 14-15 kg.! Creo que soy de las pocas embarazadas que adelgaxan en vez de engordar.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas.. como super variado y sano.. solo q he intentado hacer una ingesta de calorias algo mayor q antes pero ni por esas jejeej. Tb estoy tranquila, descanso bien y tal... las analiticas todo ok. Supongo q será mejor así 😊
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo sólo cogí 7,5 kg en todo el embarazo yo comía todo lo que me apetecía pero no subía de peso mi niña nació perfecta 3.300 kg y 50 cm y todos lo kilos se quedaron en el parto al mes ya me ponía mi ropa de antes pero claro mi embarazo no era gemelar pero a mi ni la matrona ni el ginecólogo nunca me dijeron que estaba cogiendo poco peso ni nada, yo creo que mientras tus bebés vayan cogiendo bien de peso y las analíticas estén bien no tengas ninguna carencia de nada no deberías preocuparte..
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te han dicho en los controles que están bien, tranquila.
    Mi cuñada era muy delgada y engordó muy poquito (en las 12 primeras semanas "cogió" 100g...) y luego todo fue bien.
    Yo en los primeros 8 meses , de media cogí 1kg/mes. Salvo en el último que me dieron la baja en el trabajo y coincidió con Navidad y cogi 4.

    Procura comer equilibrado y estar relajada, que eso también afecta... y verás cómo va todo bien
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Claudia! Yo creo que si tú y las nenas estáis bien, las ecografías no muestran patología ni bajo peso, puedes estar tranquila. Cuanto menos peso extra coges innecesariamente durante el embarazo, mejor tanto durante el parto (la masa grasa no hace el trabajo de parto, sólo es un peso muerto), como después para volver a estar en forma. Simplemente intenta a comer sano y variado y está!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración