Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

No me apetece quedar con amigos

Marian, el 6 de Febrero de 2022 a las 07:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola! Desde que soy madre de dos peques cuando realmente estoy feliz es pasando tiempo con mi familia, quedando los cuatro, haciendo cosas en familia... Es verdad que el ritmo durante la semana es fuerte entre trabajo, llevarla a l mayor a extraescolares, etc. y hay poco tiempo para disfrutar en familia. El finde me apetece eso o quedar con nuestros hermanos y sobris. También por la confianza de llevar nuestros ritmos , etc.
Además siento que ya no tengo cosas en común con mis amigas de toda la vida y como que me apetece a lo mejor más tomar un café con compañeros de trabajo, etc.
Sigo hablando por teléfono con amigos y si nos juntamos una o dos veces al año procuro ir y lo paso bien pero es verdad que cada vez me hace menos ilusión.Alguna en mi situación? Porque me siento antisocial por ello pero no lo puedo evitar...

3 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Febrero de 2022 a las 11:48
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que la vida cambia, no hay más. Mis amigas, somos ya todas madres, todas, así que si quedamos, hay niños de por medio por lo que los planes son infantiles jeje. Con dos coincido en el colegio de los niños así que nos vemos a diario, otra vive fuera del país pero cada vez que viene, quedamos todas para verla y vernos. Y, por supuesto, hablamos a diario de todo y de nada jaja. Los findes, evidentemente, ya son para los compromisos familiares salvo que haya alguna celebración concreta con amistades.

    Mi marido, pues igual, sus amigos son padres así que las quedadas, son con hijos. Tan solo tenemos, cada uno, un amigo sin pareja ni hijos, pues también nos vemos, o yo sola con mi amigo cuando he acabado de trabajar y antes de ir a por los niños o ya en casa y con planes que incluyen niños también.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo tampoco creo que seas una antisocial.. la vida al ser madre cambia un montón y si la de tus amigos es completamente distinta, es muy habitual sentirse que uno encaja poco ahí. Cada uno debe hacer lo que más le apetezca y si te apetecen más los planes familiares adelante!!!! Es una gozada disfrutar de la familia.

    Yo en mi caso aún no soy mamá y no sé cómo me afectará, pero es muy posible que a mis amigas sin hijos las vea menos.. porq llevamos una vida diferente, pero en mi caso tampoco las querría perder… aunq al principio, estoy segura que me va a ser muy difícil tener una vida parecida a la de ahora y no me importa, porque hemos decidido que ahora queremos FAMILIA,

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo solo soy madre desde hace 3 meses pero creo que me pasará parecido con el tiempo. Ahora mismo ya me pasa, pero entiendo que al ser un bebé "nuevo" no me apetezca salir, pero conociéndome creo que así se va a quedar jaja
    Yo no creo que seas antisocial, mis padres tampoco quedaban casi nunca con amigos, siempre que tenían un hueco lo empleaban para estar con nosotras. Hacer algún viaje o excursión, jugar a cosas juntos, ver al resto de la familia que no vivía nadie en mi ciudad, etc. Y si quedaban con amigos de ciento en viento, nos llevaban también y eran planes "familiares" con los hijos de los amigos también. Ellos no se arrepienten y yo la verdad que agradezco todo el tiempo que pasé con ellos, cuando veo que mi pareja apenas ha hecho nada con sus padres me da bastante pena. Además dices que habláis por teléfono y quedáis de vez en cuando, yo creo que es algo normal cuando tienes hijos. Que no tienes tiempo o no te apetece tanto las cosas que hacías antes, sobre todo si tus amigos no tienen hijos.

    No sé, yo te entiendo y no lo veo raro ni antisocial jaja Si tú eres feliz así, no te sientas mal! Cuando crezcan y ya no podáis hacer cosas juntos ya saldrás con tus amigos (si te apetece), ahora es momento de aprovechar y estar con ellos si es lo que os hace felices.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración