Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Diciembre 2021 Madrid

No me hacen los papeles!

Maria, el 15 de Junio de 2020 a las 20:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Buenas chic@s,


haber si alguno nos puede ayudar.

Nosotros nos casamos en noviembre en Segovia, pero somos de un pueblo de Madrid.
Cuando hablamos con la iglesia en la que nos casamos nos indicaron que los papeles los teníamos que arreglar en la iglesia donde vivimos y a través de las diócesis mandarían los papales a Segovia, pues bien...
Resulta que en mi iglesia me dicen que no, el cura solo nos da un papel donde indica que nos da su visto bueno para arreglar los papeles en Segovia. O que me vaya a otra parroquia a arreglarlos, pero... Todos nos indican que tenemos que ir a la que nos pertenezca por residencia.
Los papeles nos van a caducar, pues los conseguimos justo antes de la cuarentena, y no nos resuelven nada.
Pasan los días, y entre los turnos en el trabajo y las vueltas que nos hacen dar se nos echa el tiempo encima.
Algun@ ha tenido un problema similar?, cómo estáis arreglando los papeles en la iglesia?... La verdad que no se como continuar. 😅
Gracias por la ayuda!!

12 Respuestas

Última actividad por Arii, el 16 de Junio de 2020 a las 12:11
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo mejor yo te digo por lo que vi , una chica le los hizo allí y ellos se casaban fuera de madrid .
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivimos juntos, así que... Solo podemos recurrir a esa parroquia!! Asíque creo que preguntaré al obispado, a ver si ellos me pueden ayudar.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a hablar con otras iglesias a ver qué nos dicen y si no iremos al obispado.


    A ver cuándo podemos arreglarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy extraño, habla con el obispado para que puedan ayudarle si es que no sabe hacerlos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no por que me caso en la misma comunidad y la misma ciudad , pero la apertura del expediente matrimonial os lo tiene que hacer en la parroquia vuestra (si vivís juntos ) si no en la tuya , y con ese expediente llevarlo a donde os caséis , de todos modos podéis hablar con el arzobispado de vuestra zona .
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué raro... yo hablaría con el obispado...Smiley atonished

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama al obispado!! Los papeles al fin y al cabo los deben arreglar en el obispado así que ellos te lo resolverán si les comentas el caso
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la persona q se encarga del despacho parroquial me puso mil problemas en cambio el párroco todo facilidades. Me pusieron muchas dificultades pk mi pareja es se navarra y yo de bcn y decían q cada uno hiciera los papeles en su tierra pero al final hicimos a mi parroquia en bcn entrar en razón. Mucha paciencia intentar hacerlo en persona, en horario parroquial para no desmontar los planes del párroco. Planteárselo en plan necesitamos su ayuda nos hace mucha ilusión casarnos y nos piden esto.... tanto tu como tu pareja perteneceis a la misma parroquia pk sino podéis probar con la del otro


    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno! Solo faltaba! Habla con el obispado y diles que no quieren hacer los papeles. Madre mía... Con la iglesia hemos topado... 😫
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf hablar con la iglesia donde os vais a casar. Únicamente lo que t tiene que preparar es el expediente matrimonial. Le tenéis que llevar la documentación y que la firme. No hay más que hacer. No entiendo que ni siquiera os de una solución, lamentable
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos que el cura de nuestro pueblo no sabe hacerlos y por eso solo nos da ese documento donde indica que nos permite hacerlos directamente en donde nos casamos. De hecho ni siquiera supo decirnos que docentacion se requiere... La verdad que ahora mismo no sabemos por dónde seguir.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero cual es el motivo por el que no te quieren hacer los papeles? No lo entiendo. Nosotros nos casamos en otra iglesia que no nos pertenece, y no hubo ningún problema en que nos hicieran los papeles donde residimos, en la iglesia que nos correspondería... No entiendo el que se negué, que te comentan?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración