Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maialen
Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya

No reservis mendi goikoa en axpe

Maialen, el 12 de Julio de 2014 a las 12:16 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 26

Me caso en dos semanas, y estoy viviendo una pesadilla con el Restaurante Mendi Goikoa en Axpe. Mediante este foro solo quiero que quede constancia de mi experiencia para evitar que otras chicas como yo hagan los mismo errores.

Por el momento solo puedo opinar de la organizacion, la flexibilidad, la comunicacion.... pero espero que sea lo suficientemente detallado para evitar que cometais mi mismo error:

1- Hablamos en enero unas condiciones, que luego se han pasado por la torera y como no nos dieron ningun contrato para firmar, no podemos demostrarlo, y ahora nos dejan con el culo al aire. Esto es lo mas poco profesional que he visto en ningun sitio. Todos mis proveedores (Dj, fotografo, peluquero...) tenian un contrato al que recurrir. Es por es que solo tengo problemas con el Mendi Goikoa.

2- son inflexibles hasta mas no poder. No he visto nada asi ni en Alemania (pais en el que vivo desde hace ya mas de 9 años). Les hemos dado soluciones a nuestros problemas y la respuesta es simplemente NO, POR QUE SON LAS NORMAS. Donde se ha visto que el cliente de soluciones a sus problemas? No deberia ser al reves? que servicio es este?

3- solo responden a los emails miercoles, jueves y viernes, con lo que la comunicacion con ellos es algo mas que dificil, (por no decir imposible), sobre todo cuando vives en el extranjero como es nuestro caso.

4- el dia de la degustacion nos dieron a probar un txakoli que no tenian en la bodega, y cuando han ido a hacer el pedido al distribuidor, ya no quedaba. Les hemos dado nombres de txakolis que conocemos como sustitucion y en lugar de esos... nos han ofrecido otros que NO conocemos y que no podemos probar por que vivimos en el extranjero. Con lo que tendremos que elegirlo a ciegas.

5- queriamos contratar fuegos artificiales, y cuando la chica de Astondoa fue alli a hablarlo con ellos, uno de sus trabajadores no puso ningun tipo de objeccion (de echo incluso le dijo donde podrian echarlos), y un dia mas tarde, cuando ya estaban los permisos con el ayuntamiento tramitados, nos dicen que no se puede. Que seriedad es esta? hacer a otros trabajar por el mero echo de que los trabajadores del Mendi Goikoa no esten informados de las normas del restaurante en el que trabajan?

6- Si alguna vez habeis oido que ponian trikitixa durante el cocktail y mientras servian la comida.... debo deciros que ya NO es asi. Que ahora en el modico precio de 189,6EUR persona solo entra: la comida, la bebida, la barra libre hasta las 00:00 (siempre y cuando seamos un minimo de 60 comensales), las flores de decoracion, una minuta hecha en word e impresa en la impresora de los chinos que tienen en la oficina, mala organizacion y servicio preboda y una inflexibilidad que no la he visto en ningun lado.

7- por si se les olvida comentartelo, las habitaciones que te ponen a tu disposicion tienen que ser usadas el mismo dia y para que la barra libre sea hasta las 00:00 necesitais un minimo de 60 invitados, sino.... a la p...a calle, asi que..... hacer calculos de cuantos invitados teneis que tener si quereis echar juerga hasta las 00:00.

En definitiva, aunque no nos conozcamos.... si estas leyendo esto es por que quieres una opinion, y aqui va en resumen la opinion de una novia desesperada y disgustada..... NO CONTRATES EL MENDI GOIKOA en Axpe, ni aunque sea el ultimo restaurante que quede en el planeta. Te ahorraras muchos disgustos. Hazme caso!!!

26 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 11 de Agosto de 2016 a las 23:01
  • Sheila
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Acabamos de ver mendi goikoa y nos hemos enamorado del lugar.... Alguna advertencia o si me podéis decir vuestras experiencias las que os habéis casado recientemente.... Gracias!!!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando leí este debate lo tenia contratado y me preocupe. Me case ayer en Mendi Goikoa y con nosotros fue todo inmejorable.
    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me he casado, y seguiria sin recomendar el Mendi Goikoa.

    La comida no fue exactamente la que pedimos (y lo se por que saque fotos el dia de la prueba a cada plato, y no fue exactamente lo que pedimos). Ademas algunos platos estaban templados tirando a frios, y lo peor de todo es que a las 00:00 cuando mas ambiente habia, nos tubimos que ir. Como era de esperar... no fueron nada flexible y no nos dejaron alargar la fiesta ni si quiera media hora.

    En resumen.... no contrateis el Mendigoikoa para vuestro banquete, por que no son nada profesionales, yal no tener in contrato con todas las condiciones, las sorpresas te vienes despues de pagar la reserva.

    Sorpresas como que aunque seais mas de 60 personas, el tiempo maximo que podeis hacer fiesta es hasta las 00:00 y eso me dio muchisima lastima Smiley sad

    pero bueno... espero que vosotras tengais mas suerte y podais elegir un restaurante mejor que este.

    maialen

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal te fue al final??
    • Responder
  • Sofi
    Novia Adicta Mayo 2015 Vizcaya
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro muchísimo Maialen que lo hayas solucionado!! Me quedo entonces sin noche romantica fisgando en una boda...ainsss jejeje.

    Me hace tantisima ilusión la mía que no sé cómo hubiese reaccionado en tu situación. A mí me llagaron opiniones no buenas de unos amigos que fueron a una boda en el sitio en el que me caso y me llevé un disgusto increible. Aunque había pagado 1.000 e estab dispuesta a perderlos y mirar otro sitio. Pero hablé con ellos, gracios a Dios con los míos sí he podido hablar, y me aseguraron que era la primera vez pero que se asegurarían que todo fuese a mi gusto. Y hace poco me escribó una chica en el debate que abrí para contarme que había estado y habían mejorado muchas cosas que no sabía y me encantaron. Eso sí, los 4 primeros días me cambiaba de restaurante!!!

    Así que me imagino lo frustrada que estarás. De todas maneras, todo saldrá genial seguro y espero que el tiempo acompañe!!

    Un abrazo

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres un solazo Smiley smile si te conociera en persona te comeria a besos Smiley smile

    no te preocupes, al final hemos optado por la mejor y mas barata variante para nosotros, aunque mi hermana y sus peques salen un poco perjudicados Smiley sad pero con tal de no gastar ni un duro mas en ese lugar, si hace falta duermo debajo del puente.

    al final nos vamos a ir todos con el bus a dormir a durango el sabado. Los del Mendi Goikoa no se merecen ni un centimo mas mio.

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta claro que despues de la boda voy a pedir la hoja de reclamaciones, y desde luego voy a encargarme de que medio euskadi se entere del servicio que dan... o mejor dicho del que no dan.

    Ya se me esta pasando un poco el mal rato. Espero que por lo menos, no hayan cambiado al cocinero y se siga comiendo bien, por que nunca se sabe.....

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte maialen. Tampoco puedo decirte gran cosa porque no conozco el restaurante, pero se lo que es pasarlo mal por culpa de un proveedor de la boda (a nosotros nos ha pasado con el video) y la impotencia y la rabia que da, asi que mucho animo e intenta disfrutar de estos preparativos y del dia de la boda, porque pasa rapido y no vuelve! y despues de la boda ponles bien a parir y cascales una reclamación si hace falta. Pero no te lleves tan mal rato a poco de la boda porque no merece la pena.

    Animo!!

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que os hagais una idea de lo inflexibles que son...

    Nos daban 6 habitaciones gratis, y el minimo para abrir el hotel son 5. Asi que le preguntamos si era posible usar 5 gratuitas el viernes, la sexta gratuita el sabado y otras 3 pagando. y nos dijo que NO. que las reglas eran las reglas. A lo que yo le conteste, que si me concedia ese "favor" ella ganaria el coste de 3 habitaciones. Y aun asi dijo que NO.

    Prefirio seguir sus normas y perder beneficios (264€ para ser mas exactos)... que ceder. Que os parece? a mi me parece fuerte no.... fuertisimo.

    y ya el colmo de los colmos... le dije... entonces usamos el viernes solo 5 gratuitas (y la sexta no la usamos. es decir os ahorrais 88 euros) y a cambio pagamos 4 habitaciones el sabadao. Y que creeis que dijo??? que NO. Que para abrir el sabado tambien necesitaban 5 habitaciones. Y le volvi a decir.... te vamos a pagar 352€ mas. Y le dio igual!!!!!

    Yo estaba que no me lo creia. Y luego hablan de crisis. Yo me meo de la risa. Cuando hay gente asi, que prefiere NO TENER BENEFICIO con tal de seguir sus normas!!!!

    MUYYYY FUERTE!!!! no he visto un proveedor tan inflexible en mi vida. Ni si quiera en el pais de los cabezas cuadradas. y esos si que son rectos y correctos.

    Vosotras lo veis como yo? o creeis que estaba pidiendo algo imposible?

    Menuda llorera me pegue. Ahora nos tocara buscar un hotelillo en Durango, bajar todos en bus y que les den a todos los del Mendigoikoa.

    Y lo pero de todo es que supuestamente el Mendigoikoa en una cooperativa con mas socios, y la que mueve el cotarro es una tal Agurtzane, y me pregunto yo... que pensaran el resto de socios de esto? ellos tambien preferiran no hacer beneficios a hacer beneficios?.......

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Saray, gracias por tu comentario. La verdad es que para organizar una boda desde el extranjero necesitas un poco de ayuda en el lugar donde se celenbrara la ceremonia y el banquete, pero sobre todo necesitas proveedores (bien sea el restaurante, el dj o el fotografo) que sean flexibles y te ayuden, en lugar de ponerte obstaculos en el camino. Desde luego estoy encantada con mis fotografos (Fotogenia Digital) y mi dj (Bilbo Dj). Me estan atiendiendo super bien y super rapido, y ninguno me ha puesto ninguna pega por cambiar los servicios acordados a dos semanas de la boda. Nosotros queriamos coger el "Eneperi", el "Akebaso" o el "baserri maittes", pero me pidio en navidades teniamos poco mas de una semana para organizar lo mas gordo. Y evidentemente a 6 meses de la boda, casi ninguno tenia fechas libres. Asi que elegimos el Mendigoikoa (recomendado con una amiga). pero al parecer desde entonces han cambiado mucho las cosas, empezando por lo de la trikitixa.

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mentiria si dijera que el sitio es feo y que se come mal. Pero un buen restaurante es mas que eso. un buen restaurante que ofrece banquetes de bodas tiene que ofrecer un buen servicio, ser resolutivo y flexibl. Por que alguien volveria a un restaurante en el que le tratan así? yo desde luego NO!!!!!!!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto lo siento guapa, porque me encuentro en tu situación, viviendo en Alemania y organizandolo todo a distancia que me caso en mi pueblo en Guipúzcoa. No desesperes que verás como todo sale genial. Eso si, después cuenta que tal para ayudar a otras novias y para que se pongan las pilas los del Restaurante!. Mucho animo!!
    • Responder
  • Janire
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe que mala suerte, de verdad. Ojala y el dia de la boda os vaya todo muy bien y os haga olvidar por un momento el mal trago que os estan haciendo pasar. La verdad que el sitio es precioso y dicen que se come muy bien, de hecho lo estuvimos mirando pero lo descartamos y menos mal! Bueno mucha suerte con lo que queda y ya nos contaras como termina todo
    • Responder
  • Sofi
    Novia Adicta Mayo 2015 Vizcaya
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me dices que vale la noche convenzco a mi novio y cogemos tu quinta habitación. El no necesitar una quinta es el problema de no coger las otras cuatro no???
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de restaurante con alojamiento no te sé decir porq el mío es un salón normal, esta fuera de la ciudad, y no se sí al final si pondremos buses, la verdad q mis amigos y los de mi chico se han ofrecido a pagar cada pareja su parte de bus. De la gente q viene de fuera me imagino q se pagarán ellos el hotel. Son dos amigos q se conocen y pueden compartir habitación

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me es imposible cambiar de resaurante, por que ya hemos pagado 800€ de reserva, por que me caso el 26 de Julio y por que vivo en el extranjero. Ellos saben que solo me queda tragar y esa rabia e impotencia es lo que mas me jode. no puedo hacer nada y ellos se aprovechan de eso. En serio no sabeis lo que es hablar con esos dos. no atienden a razones sensatas. y no puedo hacer nada mas que llorar Smiley sad estoy super desilusionada, y no puedo hacer nada. espero que vosotras tengais mejor suerte que yo. y si conoceis a alguien que este buscando restaurante, por su bien.... avisarles, por que no quiero que nadie pase estos disgustos a pocos dias de su boda.

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Baya Maialen pues que mal y pesimo servicio yo no se tu pero igual valoraria elmcambiar de restaurante igual vas mal de tiempo y al vivir fuera te va a ser imposible andar a ultima hora cambiando todo la versad que estas muy limitada al vivir tan lejos asi que igual no te queda de otra que pasar por el aro lo que pasa que da rabia y sientes impotencia pues no es lo hablado y no se estan portando nada pero es que nada bien que como dices tu deverian darte eoluciones a lo que no puedan decir si yno lo que estan haciendo. Lo mejor seria el poder cambiar de restaurante estoy segura que te darian facilidades de todo tipo a pesar de la distancia es una peba que nos lo hagan pasar asi de mal y mas sabiendo lo que es organizar una boda y como esta el tena crisis que la gente busca otras opciones y esta la cosa como para perder clientes. Animo y ojala por lo kenos luego el dia de tu boda sea maravillso a pesar de todo esto.
    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Confio en que por lo menos la comida este rica, pero el disgusto ya me lo he llevado, y sigo con el problema de no saber donde meter a mi hermana con sus hijos (de 1 y 3 anios) y a mis aitas. Lo ideal seria que se quedaran a dormir alli, por que asi no les obligas a estar despiertos hasta tardem, pero para ello tengo que pagar habitaciones que no voy a usar. Que tipo de servicio es ese? ya no se si me estoy volviendo loca y en todos los restaurantes es el mismo servicio , o si es que pido mucho o que. pero desde luego por el precio... esperaba mucho mas.

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Janire por tus animos. La mayoria de mis invitados no se van a enterar, pero si los mas cercanos, pues necesitaba 4 habitaciones para el sabado (para mi hermana, mis dos sobrinos pequenos, mis aita y yo), y no podre darles las habitaciones si no reservo una quinta. Pero no tengo nadie que se quiera quedar el sabado a dormir alli. El mismo problema tengo el viernes. Me han puesto entre la espada y la pared y me obligan a pagar habitaciones que no voy a usar. Y sinceramente no creo que un buen restaurante haga esos con sus clientes. Son cero resolutivos y ahora me queda a mi el marron de ver que hago con mi familia.

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, para eso estamos Smiley winking
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo Maialen. Yo ya estoy casada, pero si a alguien puede ayudar tu comentario seguro que te lo agradecerá. Solo puedo decirte que aunque ahora estés disgustada el restaurante que has elegido es espectacular y se come de cine. Te lo están haciendo pasar mal y lo entiendo pero piensa que sólo lo sabes tú, tus invitados seguro que quedan encantados. Llegados a este punto que no puedes hacer más, intenta pasar un poco del tema restaurante y que esto no consiga eclipsar tu día.
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, podrían ser un poco más resolutivos. De todas formas espero q luego todo lo demás te salga genial y q disfrutes mucho de vuestro díadía

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El menu cuesta 145.2€ (IVA incl), y la barra libre con recena hasta las 00:00 cuesta 44,4€ (IVA incl).

    y si... por ese precio, esperaria un servicio como el tuyo. Es decir... si me dicen que no se pueden fuegos artificiales... no pasa nada, pero solo tienen que intentar buscarme una solucion u ofrecerme ideas alternativas para que sea el dia mas especial de mi vida. Pero en lugar de eso, te dicen "NO, POR QUE SON LAS NORMAS" y se quedan tan panchos. Ademas si estas son las normas... podrian haberselo dicho a la empresa de pirotecnia antes no? en lugar de darle a entender que esta permitido, hacerle que tramite los permisos con el ayuntamiento, y despues de que esta todo organizado.... nos dicen que no se puede.

    Es vergonzoso, un servicio tan malo no lo he visto nunca, y desde luego por estos precios... me esperaba algo mas.

    • Responder
  • Maialen
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile no conozco muy bien esto de los foros Smiley smile

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor te muevo el debate al grupo de Vizcaya, que allí hará más efecto entre las parejas que se vayan a casar allí.

    Lamento muchísimo la experiencia, de verdad...

    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona 189,60€ x menú???? En serio?? Me parece carísimo para q encima no te dejen hacer nada y sean tan inflexibles. Lo de los fuegos artificiales a mi aquí en Valencia( y mira q es tradición) tampoco me dejan ni siquiera traca porq el restaurante está en el monte. Pero me ofrecieron hacer una Globota, q es un pasillo de globos y cuando los novios se han casado y van andando por el pasillo la gente los explota a su paso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración