Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Octubre 2017 Sevilla

No se de cuantos meses estoy

Beatriz, el 9 de Abril de 2019 a las 18:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenas chicas tengo mucho lio con los meses estoy de 23 semanas y cumplo el 8 de agosto y discuto con mi madre una que dice 5 yo que digo empezando 6 meses pero realmente no me cuadra.¿vosotras os aclarais con los meses me podriais ayudar?no se si estoy empezando los 6 meses tengo ya un cacao...

19 Respuestas

Última actividad por Tania, el 22 de Abril de 2019 a las 21:03
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás de 23 semanas es como si estuvieras de 5 meses y medio... Yo estoy de 25 y digo q estoy de casi 6 meses Smiley xd

    No se de cuantos meses estoy 1
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues por eso mismo...........

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que realmente son 10 meses de 28 dias. Segun calendario lunar. Lo que pasa es que no coincide con los meses del calendario. Es mas. un embarazo son 9 meses y una semana de los de calendario.

    Date cuenta que hay meses que tienen 4 semanas y media y el unico mes que tiene 4 semanas justas es febrero.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con las semanas me aclaraba con poquita gente. A los que les hablaba por meses, lo que hice fue tirarme 5 semanas diciendo que estaba de 7, 5 semanas diciendo que estaba de 8.... jajajaja así para cuadrar los meses con la fecha del parto. Lo de las semanas para las que estamos embarazadas o lo tenemos reciente, está bien. Pero para el resto del mundo es una castaña contar así...

    Yo a las 16 semanas le pregunté al ginecólogo que de cuántos meses estaba y me dijo "pues muy fácil, lo divides entre 4 y ya está. 16 entre 4, de 4 meses". Me sonó tan a que me trataba de lelita, que decidí hacer lo que me diera la gana, porque por su regla de tres, estaría 10 meses embarazada.... Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es sencillo contarlo por meses xq salvo febrero que tiene 4 semanas justas, el resto de meses son 4 semanas y unos dias más, asi que no van a cuadrar bien. Es más eficaz contarlo con semanas,pero bueno hay tablas que te lo pueden resumir de manera aproximada
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada y la verdad que yo también me lio y como dices las apps bailan un poco para ayudarnos a estar más liadas!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la tabla!!

    Yo sigo dos apps en el móvil: Embarazo+ y What to Expect. Y según cómo no coinciden entre ellas😂
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuento que realmente un embarazo son 9 meses completos, como contamos para los cumpleaños. Cuando cumplimos los nueve meses, todavía queda tooodo el mes número 9 para dar a luz. De la 1-4 no debería contar como que estamos de un mes, sino como que estamos en el mes número uno.

    Esto cuesta un poco al principio, pero para que la gente nos entienda sin hablar por semanas, yo cuento por meses cumplidos. Por lo que estás de 5 casi 6.

    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que este error lo comentemos todas al principio. Hasta que en determinada semana no te cuadra que estés de X meses y que aún te queden X.
    Por abajo han explicado el motivo del error se dividir por 4
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hago es dividir las semanas de las que estoy por 4 que son las semanas que tiene un mes. No se si lo hago bien porque por tablas que veo en Internet no me cuadra con algunas pero bueno, yo hago caso a mis cálculos jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un embarazo medio son 280 días, es decir, 9 meses y una semana, 40 semanas. Acabas de pasar el ecuador (20 semanas son 4 meses y medio) así que estás de poco más de 5 meses. Cuando entres en la 27, estarás ya de 6 meses cumplidos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa tabla la tengo yo guardada en el móvil jajajajaja y discutiendo con mi madre, ella que estaba en tercer mes y yo en cuarto. Al final ambas tenemos razón, 15 semanas, pues de 3 meses y medio o estoy en cuarto mes. Y tu Beatriz estás de 5 meses y medio o en tu sexto mes. Es un lío si 😂
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo realmente creo que al principio todo es un poco jaleo también lo de las semanas, pero luego ya te acostumbras a cualquiera de las dos formas jaja

    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no es como yo creía, madre mía qué lío! Smiley xd Yo creo que es más fácil contar por semanas y se acabó Smiley xd

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz!Es que lo de contar meses y semanas puede ser un poco lioso, porque en el embarazo hay meses que se consideran de 5 semanas para cuadrar 9 meses con las 41 semanas.Te dejo una imagen que lo explica

    No se de cuantos meses estoy 2
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes los cinco meses cumplidos y estás empezando tu sexto mes de embarazo. Esto es como cuando naces, hasta que cumples un año estás en tu primer años de vida pero hasta la fecha no tienes el año cumplido.

    Así que ahora estas en tu sexto mes de embarazo pero no lo tendrás cumplido hasta el 8 de mayo, lo estás empezando.


    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que cuando se cuenta un embarazo por meses no se puede tener la referencia de 40 semanas, porque 40 semanas son 10 meses de 4 semanas, no 9!! Creo que cuando se quiere contar por meses hay que pensar como si fueran 36 semanas (se cuentan los meses a partir de la falta y hay que basarse en que cada mes tiene 4 semanas).

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un lío!!!!! Pero estas de 5 hay por internet tablas que te dicen de que semana a semana van los meses.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un truco que hacía yo para contar los meses, es contar desde tu fpp meses para atrás. Es decir, el 8 de agosto cumplirás 9 meses, el 8 de julio 8 meses, el 8 de junio 7 meses, el 8 de mayo 6 meses y el 8 de abril has cumplido 5 meses. No sé si me he explicado bien o si es más lío. Traducir las semanas en meses es complicado porque un mes no siempre tiene la misma cantidad de semanas (30-31 días equivalen a 4 semanas y pico cada mes)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración