Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Novata Septiembre 2023 Sevilla

¡No se por donde empezar!

Sandra, el 24 de Mayo de 2023 a las 10:09 Publicado en el Grupo Sevilla 0 4

Hola amig@s, bueno como el titulo lo indica ¡no se por donde empezar! nos queremos casar por lo civil (juzgados o ayuntamiento). ¿Qué documentación hace falta? ¿tiene algún coste? Y donde tendría que ir, o llamar o como jejeje
¡gracias! Smiley smile

PD; sevilla capital.

4 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 30 de Mayo de 2023 a las 12:08
  • Sandra
    Novia Novata Septiembre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley heart Gracias, asi lo haré!!! Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sandra!

Me alegra ver que las chicas te lo han explicado estupendamente 😊

Por aquí te dejo el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y compartir recomendaciones sobre el gran día 💍

Novi@s Sevilla 2023: ¡Preséntate!

Novi@s Sevilla 2024: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo han explicado super bien. Solo añadir que en mi ciudad por ejemplo no se puede pedir cita para abrir el expendiente online. Y en la web está todo bastante mal explicado. Mi recomendación es que llames por teléfono al registro civil (tiene que ser el de la ciudad donde estéis empadronados uno de los dos) y ahí te explican todo y te dan cita. Si quieres casarte en un sitio diferente al de donde estás empadronada diselo en la llamada ya que la apertura del expediente solo se puede hacer donde esté empadronado uno de los dos pero luego pueden pedir trasladar el expediente a donde os queráis casar. Los concejales pueden casar y normalmente se desplazan a la finca o restaurante donde hagáis la ceremonia, pero eso es sólo si ellos quieren. No estan obligados
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero por lo que debes empezar es por abrir el expediente matrimonial. Lo puedes hacer por el registro civil (gratuito) o por el notario (tiene coste). La documentación depende de cada registro o notaría, así que una vez tengas la cita llamaría para preguntar. Los que seguro que pedirán son certificados de nacimiento y certificados de empadronamiento, DNI, y cuenta con que tanto para la apertura del expediente como para la boda necesitarás uno o dos testigos, esto también depende de cada registro.

Para pedir la cita me imagino que podrás hacerlo por internet. Busca en google apertura expediente matrimonial Sevilla.

Una vez tengas el expediente matrimonial podrás coger cita para el Ayuntamiento o registro. Bueno yo pude hacerlo en el Ayuntamiento (en Madrid) solo con número de expediente sin que hubiese sido aprobado.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración