Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reyes
Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla

No siempre es de color de rosa

Reyes, el 4 de Abril de 2024 a las 22:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Creo que es el post más complicado que he hecho nunca, aterricé en este grupo hace poquito (venía de ser novia de diciembre) y para mi sorpresa a pesar de la tiroiditis autoinmune me quedé embarazada rápidamente. Las analíticas demostraron que la beta no subía como tocaba pero a la semana 7 el embrión medía lo que tocaba y tenía un latido totalmente normal, todo era normal y me relajé. Dimos la noticia y la felicidad duró hasta ayer. Fuimos a una revisión y cuál es nuestra sorpresa la gine me dijo que las analíticas no estaban bien y cuando me hicieron la eco el embrión se había parado en la semana 8. Respecto de la ecografía anterior había crecido pero en algún momento se había parado. Yo no noté nada absolutamente nada e iba feliz a ver a mi bebé. La ginecóloga fue seca, brusca y la empatía no la conocía a nivel médico no tengo nada que decir pero a nivel humano nos sentimos fatal. Catalogó a mi bebé como producto no válido y a mi se me rompió el alma porque lo que ella consideraba un producto no válido era la ilusión más grande de nuestras vidas. Antes de ponerme las pastillas para el aborto fui a otro hospital para que me confirmasen lo que era obvio y aunque no hubo milagro sí que encontramos consuelo y palabras de cariño que era lo que necesitábamos. Me hizo reflexionar porque la ginecóloga me dijo que las redes sociales habían impuesto el embarazo y parto como algo de color de rosa y eso hacia que el aborto o la infertilidad fuesen temas de los que no se hablan y por supuesto hay que sufrir en silencio y es terriblemente cruel

9 Respuestas

Última actividad por Lauryn, el 8 de Abril de 2024 a las 09:12
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Reyes. Siento muchísimo lo que te ha ocurrido. Desgraciadamente por ahí hay mucho profesional que le falta la asignatura de psicología... Me pasó como a ti en noviembre del 22. Era nuestro segundo embarazo y como el primero había ido tan bien nos cayó fatal, sobretodo a mi marido. Esperamos el tiempo que nos dijo el ginecólogo y nos pusimos otra vez a ello y en abril volví a quedar embarazada y ahora tengo mi bebé arcoiris. Te animo a que no pierdas las ganas. Tómate el tiempo que necesites para asumir lo que ha pasado y reponte de mente y cuerpo. Y a seguir buscando sin agobios y con mucho amor.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento muchísimo su perdida y por lo que estás pasando es muy duro. Y ojalá pronto puedas reponerte para seguir buscando esa ilusión que aunque en este caso se quedó en tu corazón puedas retomarlo para completar tu familia. Un abrazo muy fuerte. La falta de empatía de la sociedad cada vez es mayor.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamento mucho lo que te ha sucedido. Sin duda no tuvo empatía ni fue humana, que es una parte a asumir como sanitario para ejercer como se debe. Date tiempo y se irá suavizando la situación. Es comprensible que estés triste, es lo esperable ante algo así.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento tu pérdida igual que lo fue la.mia estas navidades.... Aqui veras que hay muchos casos... y para de color de rosa... Yo llevo 3 años buscando embarazo, ya varios tratamientos y nada funciona... Y cuando vimos el positivo.... Toda la felicidad que duró unas semanas... y ahora intentar seguir porque no queda otra , pero cada vez más cerca de tirar la toalla.
    Si te sirve de ayuda, hay un debate de aborto abierto y otro de buscadoras de mas de un año donde estamos las que llevamos tanto tiempo intentándolo.
    Un abrazo fuerte
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente. Yo fui por un ligerísimo dolor de costado y me hicieron la eco abdominal, el gine se centró en mis riñones porque era donde me dolía y pasó el ecógrafo digamos de pasada por el vientre bajo y dijo que a priori parecía que estaba bien pero que ahora veríamos. Siguió viendo los riñones y como yo padezco de infecciones de orina se centró bastante en eso. Luego fue a la barriga a ver el embarazo con mas detenimiento y ya cambió la cosa, me dijo muy amablemente: vamos a hacer la eco vaginal porque lo veo muy pequeño para estar de casi 10 semanas. Cuando empezó a hacer la eco vaginal me dijo: ¿No te duele la barriga como si te fuese a venir la regla? Le dije que no.... y me dice: Está parado. Se paró el embarazo.

    Sudé en frío en ese momento. Me explicó muy pacientemente que suelen ser anomalías graves en el crecimiento del embrión y se para. Al día siguiente me hicieron un legrado, un jueves. El sábado cumpliría 10 semanas y fue terriblemente triste y cruel la situación.

    Me acuerdo de todo como si fuese un mal sueño pero no, me ha pasado a mi.

    Mi fecha de parto era principios de mayo y ahora pues va ser que no....

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces no es el qué si no el cómo… te entiendo… tuve un aborto de 6 semanas en diciembre, fui por urgencias porque manchaba intermitentemente al ir al baño y por quedarnos tranquilos… las gine no dijo más que “espera” si en 10 días no te baja la regla vuelve, pero vamos que te bajará en unos días porque es un bioquímico si no estuvierais tan pendiente a haceros test ni os enterabais… mi MR se niega a q cuando lo logremos nos acerquemos a ese hospital por si de casualidad nos tocará ella… 🙃
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas, la parte lógica la entiendo y la acepto. Si algo no iba bien es mejor saberlo en la semana 9 que en la 12 o la 16, para esas cosas soy muy realista. Las formas son otro cantar…fui a dos hospitales al que me llevaba el embarazo y a otro. Porque la primera ginecóloga lo soltó a bocajarro y con una frialdad que pareciera que hablaba de un paquete en mal estado. Dijo literalmente “No hay latido, aquí no hay latido eso es porque el cuerpo sabe que es un producto no válido y por eso se ha parado” y puede que técnicamente sea así pero yo había escuchado su corazón y era parte de mi. En shock fuimos a otro hospital aunque yo había visto a mi bebé con latido y ahora no latía y aunque médicamente la situación fue la misma recibimos otro consuelo y otro cariño. Me explicaron exactamente lo mismo pero con otras palabras, llamaron al padre y nos lo explico a los dos, nos cogieron de la mano, nos sonrieron…y la situación era la misma pero a la vez no tenía nada que ver. Se que en algún momento saldrá el sol pero ahora mismo solo veo nubarrones y me duele que noviembre vaya a venir totalmente vacío
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Reyes,

    Yo cumplía las semanas los sábados, hasta que dejé de cumplirlas...

    Me diagnosticaron un aborto diferido casi en la semana 10, pero estaba parado desde la 8. Todo iba super bien, yo no sentí nada malo, me quedaban 2 semanas para la eco de la semana 12 y estábamos ya bastante confiados. No me lo podía creer quería despertar de ese sueño horrible. Fueros unos días de octubre con un tiempo precioso y yo solo quería estar en casa con mi marido no quería estar despierta, quería que pasase el tiempo y olvidarme de todo.

    Pues bien, han pasado 5 meses y me sigo acordando pero ya es otra cosa, es algo que te queda ahí y mentalmente te hará mas fuerte pero la angustia de los primeros días se va relativamente pronto. Yo odiaba la frase " es mas común de lo que parece, es algo que puede pasar", pero realmente es así, es así de duro. De 4 embarazos 1 termina en aborto antes de las 12 semanas y sinceramente te digo que aunque duela muchísimo yo pienso que si a ese embrión le pasaba algo tan grave como para no sobrevivir ni siquiera 10 semanas en el útero y la naturaleza lo ha querido así, no me queda otra que aceptarlo, llena de rabia por supuesto y de miedos.

    Últimamente no se que pasa que veo embarazadas por todos lados, incluso conocidas, y no me fastidia ni mucho menos pero inevitablemente me acuerdo de cuando lo estaba yo y de como me enteré y de esas semanas tan bonitas que pasé y me duele terriblemente.

    Te mando un besazo y un abrazo de oso.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Reyes, siento muchísimo leer tu experiencia.
    Te entiendo mejor de lo que me gustaría, nosotros llevábamos un tiempo no poniendo impedimentos a quedarnos, pero casualidades mi FUR fue la semana después de la boda.
    Todo iba genial y en una eco de las 10+4semanas escuché el temido "no hay latido". Lo peor fue escucharlo sola... Estábamos tan confiados que a mí marido le surgió una reunión de trabajo y me fui yo sola.... Al menos mi ginecóloga fue un amor y me dio el tiempo y apoyo que necesitaba. Me tuvo que derivar al hospital y allí como no me conocían y era una más fue todo más frío. Ahora mismo seguro que nada te consuela, pero con tiempo aprenderéis a vivir con esto.Por si te sirve, hay un post que se llama Aborto Diferido 💔 donde somos muchas las que compartimos experiencias y nos apoyamos es este proceso difícil.Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración