Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Marzo 2012 Murcia

No soporto que agobien a mi bebé!!

María, el 10 de Febrero de 2014 a las 19:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Chicas estoy de los nervios, mi marido tiene una sobrina de 5 años que le ha cogido muchos celos a mi bebé y cuando vamos a comidas familiares no lo deja en paz, si el bebé gatea y va de un lado a otro ella siempre se le pone en medio, le quita de las manos todo lo que coje, lo sujeta y no lo deja...

Chicas estoy de los nervios, mi marido tiene una sobrina de 5 años que le ha cogido muchos celos a mi bebé y cuando vamos a comidas familiares no lo deja en paz, si el bebé gatea y va de un lado a otro ella siempre se le pone en medio, le quita de las manos todo lo que coje, lo sujeta y no lo deja gatear etc. Son cosas normales de esa edad, lo sé, pero me pongo fatal de ver que no le da ni un respiro, de vez en cuando sus padres le dicen algo pero no les hace mucho caso y siempre me toca estar a mi llamandole la atención y no me gusta porque parece que le tengo manía o que no quiero que se acerque y no es eso. Le he pedido a mi marido que me eche una mano y de vez en cuando sea él quien le diga algo a la niña para que no tenga que ser yo siempre la "mala" pero no hace nada, es incapaz de reñirle a su sobrina y ya no se que hacer, tengo que estar TODO el tiempo pendiente y es muy estresante. Alguien está en mi situación? Necesito consejo, no se que hacer para que deje a mi bebé un poquito a su aire y yo relajarme más, gracias chicas!

45 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ser abuelos no implica nada, tú eres su madre y tú eres responsable del bienestar de tu hijo, si los abuelos no lo ven, tendrás que hacérselo ver y si no te atreves porque no son tus padres, que lo haga tu marido pero por encima del deseo de los abuelos, están las necesidades del bebé.

En este sentido, ya he sido clara con mis suegros y están advertidos, para que,llegado el momento, no se lo encuentren de nuevas: de la criatura nos encargamos su padre y yo, y si necesitamos algo, se lo pediré a mi madre y hermana en primera instancia.

• Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema, pero con mis suegros!! Mi bebe tiene 24 días, y ellos viven a 100 kms de nosotros, pues cada vez que los visitamos o vienen a vernos le gritan a la cara aunque este dormido y lo agobian, y el pobre acaba llorando y bastante alterado para lo que resta del día, ademas quieren estar siempre encima de él, que si dándole el bibi (y aunque les insisto en como deben hacerlo, lo hacen como quieren porque dicen que en su epoca no se usaba bibi, que pecho, y a mi no me cogia, gracias a dios ya si....) o cogiendole aunque este agustito durmiendo en la cuna...vosotras ¿que haríais? Porque no les puedo decir nada porque son sus abuelos, pero es que le saturan y además son bastante torpes en los cuidados, por lo que ellos insisten en que se lo deje algún día en casa, pero me da bastante susto...jeje
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla directamente con los padres. Que son los que realmente tienen que llamar la atención a la niña. Sé clara y concisa. Y si tenéis que alejaos un tiempo pues hacedlo. Pero con 5 años la nena no entiende nada.
    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que celos entre primos y hermanos son inevitables, era la unica y ahora hay otro que le quita el protagonismo no hay mas, en vez de regañarla para que no se acerque al niño lo que teneis que hacer es jugar mas con ella, o decirle mas cosas a ella que al niño, que no vea que siempre estais con el (que lo entiendo por que es el chiquitin y a veces es inevitable) y a ella la apartais un poco que seguro que no lo haceis queriendo ni mucho menos y ni os dareis cuenta, pero los niños se dan cuenta de todo. seguro que en un tiempo se le olvida.

• Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa,

mi consejo es que cuando veas que la niña se acerca a tu bebe, la llaméis para jugar con ella, hacerla mimos... para que no sienta a tu bebe como un contrincante y le deje actuar a su aire, mientras ella está entretenida con lo suyo.

Es dificil, pero si ella siente celos por el niño, la única solución es que la prestéis mas atención, y se le acabará pasando!

Suerte!

• Responder
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no hay que darle más importancia de la que tiene...

Yo tengo 3 sobrinos, la mayor de 4 (casi 5), la mediana de 3 y el peque que tiene 6 meses.

Pues cuando nació el peque las otras dos estuvieron meses que lo pasaron mal, pero es que es normal, son super pequeños y necesitan cariño y es normal que se sientan como atacados porque otro ser pequeñito se ha colado en sus vidas.

Creo que dándoles cariño y prestándoles la misma atención incluso estando más pendientes de ellos, se les va pasando.

Es que no les queda otra y es solamente cuestión de paciencia de los adultos.

Tus cuñados tendrían que estar más pendientes de su hija y hablar con ella...

Si tienes confianza con ellos, decirles... no sé yo lo haría.

Yo ahora estoy embarazada y el otro día les dijimos que iban a tener un primit@, así que las mayores las pobres ya van escarmentadas.

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, te entiendo más o menos. Estoy embarazada y la última vez que vimos a su sobrina me dijo: Yo no quiero que tengas un bebé porque entonces ya no me prestaréis atención a mi y no me mimaréis a mi...me dió un empujón en la barriga y ale a llorar..La que me espera!!!!

Eso si, yo lo corto rápido, le pego un grito y sanseacabó!! Con un bebé no me voy a andar con tonterías, no puedo esperar que le traten como yo lo haría porque cada uno es un mundo, pero si puedo hacer que me respeten a mi y a mi hijo. Es tu hijo, y si la nena le está haciendo algo tienes todo el derecho del mundo a pegarle un grito!! En la calle si lo haría y como es tu sobrina no?? Pues no!! Tu peque es indefenso y si ha que pararle los pies a un bicho de 5 años, se le paran, y si sus padres no lo hacen no es problema tuyo, es suyo!!

Vamos, yo no me quedaba impasible ante eso, ni de coña!!

• Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojalá fuera tan fácil! El día de reyes comimos todos juntos y nos dimos los regalos y de sus tropecientos juguetes nuevos y bonitos sólo quería (como no) el juguete del primo! Uf! Vaya fase está pasando, quiere ser bebé otra vez, jugar con cosas del bebé, hacer todo lo que él hace, y llamar a atención todo lo posible. Si mi hijo le roza un brazo empieza a quejarse y a decir que le ha hecho mucho daño, y hasta me da miedo que en una de esas sea ella la que le pegue, porque entonces la vamos a tener. Se me acaba la paciencia con esta niña
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo hijos aún, en ello estoy pero sí hay algo que no entiendo ni comprendo: el agobio a bebés por parte de los adultos Y, más concretamente, de la familia. Siempre he pedido permiso para tocar o coger a un bebé y espero eso mismo de los demás.

Entiendo que la niña es muy pequeña y no entiende de esas normas de educación pero sus padres sí y son ellos quienes deben enseñar a respetar.

• Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb t aconsejo esto. Algo habrá x lo q vuestra sobrina pierda el "culo" jejeje intentar distraerla cn lo q le guste. Xo t digo q x ahora es la novedad...dntro d unos meses ya veras cm le deja estar a su aire Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff que papelon yo en semanas me veo igual, mi marido tiene una sobrina de 4 años y la veo igual es ahora con la barriga y todo el dia se lleva diciendo cosas que al primo no le va a dejar nada que es muy chico que ella lo va a cojer y peinar y bañar uff a mi me agovia solo pensar pero claro ella siempre a echo la unica y ahora llega el primo y a los tios que mejor se lleva somos nosotros conk no me quiero ni imaginar ya contare

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo mucho y lo que mas fastidia es que sus propios padres no sean los que le llamen la atención!! Yo te diria que intenteis distraer a vuestra sobrina con alguna otra cosa como algún juego o libro de colorear o alguna novedad...y que le de un respiro a tu bebé! Y a ti!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo mismo, pero yo tengo una perrita y mis sobrinos una vez le dieron una patada. Solucion, voy menos a las comidas familiares porque todo hay que decirlo, para mi mi perrita es como mi hija.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración