Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Julio 2014 Huesca

No uséis amukina

Mamen, el 21 de Enero de 2015 a las 14:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Me han hablado fatal de la amukina. El médico de cabecera, la ginecóloga y mi matrona me han dicho que ni se me ocurra lavar algo que vaya a comerme con lejía o sucedáneos.

La amukina es tóxica y daña gravemente la flora bacteriana, la cual es muy muy necesaria en el embarazo.

Por favor, evitadla. Las verduras se lavan boca abajo en el grifo y sufiente. Y la que se compra en los sitios convencionales, en supermercados y fruterías de ciudad, viene de invernaderos donde no hay posibilidad de contagio.

Solo hay que tener precaución con la de huertos "caseros".

Hasta me dijeron que hay en Comunidades Autónomas que no se permitía su venta.

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Octubre de 2015 a las 17:10
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise Vamos a ver,si en la etiqueta del producto pone q es para uso alimentario,se puede usar sin NINGUN problema.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como va a ser tóxica si es para uso alimenticio y lo usan hasta los restaurantes. Solo hay que seguir las instrucciones y lavarla después muy bien.No vas a estar todo el día comiendo verduras sin cocer...pero vamos que entre fastidiar un poco la flora(que lo dudo) y coger la toxoplasmosis...me quedo con lo primero.Te han indicado algún.estudio que indique los efectos negativos de usar esta producto??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la he usado nunca ni la uso. Lavo bajo el chorro a presión y la lechuga la froto bien, sobretodo por la zona más cercana a las raíces.

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uso lejía apta para alimentos y luego enjuago muy bien. Pero gracias x la advertencia
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien la uso e incluso en la web del ministerio pone que la fruta y verdura hay que lavarla con lejía apta, pero obviamente hay que enjuagar muy muy bien.

    http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/seccion/alimentacion_segura_embarazo.shtml

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya! A mí me ha dicho hoy mi médico de cabecera que limpie todo con lejía alimentaria!!!Digo yo que si la enjuagas bien no pasara nada, no?creo que se usa bastante diluido, no?ay que lio!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Anika, yo estoy en la 39 y también la uso... Y te puedo decir que no tengo la flora intestinal dañada ya que he pasado por ello en otras ocasiones y no tengo ningún síntoma.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin!! A mi me dijeron q usara amukina!! Y ya estoy ee 34 semanas
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo comemos todo de la huerta del abuelo y no viene precisamente limpia (de hecho a mi me da asco comermelo pero si compro algo mis suegros se rebotan), lo que le dije a la gine es como lo hago y me dijo que asi está perfecto, yo hecho 3 o 4 gotas de lejia en un cuenco bien grande con agua, lavo la lechuga o la verdura y después lo enjuago todo bien debajo del grifo, asi no hay ningún problema!! Lo que no puedo hacer es estar comprando el bote que venden en los hiper para desinfectar porque un botecillo de 200ml vale 6 euros, asique yo prefiero hacerlo con un poco de lejia, que bien disuelta y bien aclarada no pasa nada, en mi familia todas las embarazadas lo han hecho asi y no ha habido probelmas!

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi la matrona me hablo de ella aunque me dijo que no era necesario que con un buen lavado vale
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me han dicho nada Nobel gine, ni la matrona, ni amigas mías que ya han sido mamis y son médicos.
    Eso sí, como dice Isolina, aclarando muy bien y respetando las diluciones
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La amukina, después hay que vol er a lavar los alimentos para eliminar los restos de los alimentos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración