Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Noche de san juan

Marina, el 23 de Junio de 2010 a las 13:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 19

Bueno chicas, ya sé q es un tema poco relacionado con la boda... pero me encanta!! la noche de san juan es muy mágica y hay quien dice que es la noche perfecta para los conjuros y los hechizos... ¿conocéis alguno? ¿lo habéis hecho alguna vez?

19 Respuestas

Última actividad por Marina, el 5 de Julio de 2010 a las 12:18
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo alguno años he hecho lo de escribir en un papel todo lo que quiero fuera de mi vida y luego lo he quemado

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Itziar lo del romero tambien lo hacia mi madre! pero cuando iba al campo cojia, yo era peqeu y flipaba ¿qeu ahce quemando hierbajos en una sarten y paseandolo por toda la casa???? jajajaja

• Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades Sandra....

Yo suelo hacer una limpieza de casa con romero, y además aprovecho para tirar todo lo que ya no me vale.

Por otro lado escribo las cosas que no me gustan o lo que quiero que desaparezca de mi vida, en un papel, y lo echo a la hoguera...

Y por último, en mi barrio se bendice y se quema un árbol, y luego se coge un trozo de la corteza y se guarda, porque da buena suerte... al año siguiente la corteza vieja va a la hoguera y se coge una nueva....

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cintia no conocía esa tradición pero sólo por el hecho de q lo diga tu abuela creo q desde hoy la voy a seguir!!!

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sandra felicidadeeeeesssss!!!!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades con restraso sandra!!!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj maaargaaaaa!!! borracha!!! jajaja...yo me habria unido a ti q lo sepas!!! jajaja

pues en leon san juan es la fiesta de leon, san juan y san pedro..15 dias de juerga..jajaja, y la noche de san juan en todos los pueblos se hace la hoguera y se kema en ella todo de lo q ya no kieres volver a saber nada en tu vida...jajaja, y tambien se piden deseos, yo los escribo en un pspel y los kemo..y os dire q todo lo q pido en san juan se cumple..pero automaticamente! una vez en vez de kemar el deseo lo moje en mar aki en valencia hasta q se ablando muchisisisismo y lo deje ir..y se cumplio antes de acabar el mes..para mi esta noche es una de las mas magicas del año junto con samhain, el año nuevo celta, q coincide con el solsticio de invierno..era el año nuevo celta xq empezaba la nueva epoca de cosecha ,...pero los romanos pa cistianzar al pueblo celta lo convirtieron en una celebracion relijiosa..el dia de todos los santos..aunq x ahi se extendio con el nombre de halloween desde gran bretaña a eeuu y de ahi q se recuperasen su raices paganas...pero nada de fiesta comercial..esto es de antes de cristo y cada año me hago mi keimada y pedimos todos x el nuevo año celta q traiga buenas cosechas para la vida..jejeje....pensareis q estoy como las cabras..pero es q me gusta mucho la historia y mas aun la antigua y mas aun si tiene algo q ver con mis raices.pues san juan tambien ...se tuvo q implantar la conmemoracion de un santo  o 2 o 3..en la fecha q se celebraba el solticio de verano...en algunos sitios es el 21 en otros el 24 y en otros el 28..el 29 es san pedro...en general ..si no puedes kitarles sus costumbres..al menos cambiales el nombre y asi parece q te obedecen...

en san juan en el norte de españa, en algunos pueblos de la montaña, el solsticio era cuando los jovenes escojian la pareja a la q se unirian por el resto de su vida, se ponian los hombres a un estremo del rio y las mujeres al otro..y se hacia fuego para luego bailar alrededor y atraer al sol y a la fertilidad, tambien mas tarde se puso la tradicion de poner el ramo de flores en el balcon de la mujer q amas esa noche. otra tradicion era q las mujeres fueran a cojer treboles la noche de san juan, es muy de asturias..: Cuenta la tradicion que las mozas salian en busca de treboles de cuatro hojas y que la que encontraba uno, conseguía casarse con el primer joven apuesto que  se encontrase.

y mi abuela desde pekeña me enseño q si pones una clara de huevo en un vaso y la dejas toda la noche d san juan en la ventana veras tu futuro xla mñn, yo veia siempre una flor.

antiguamente en la zona de islas britanicas se conocia al solsticio de verano como  bealtaine, q literalmente significa fuego brillante. lo raro es q esta fiesta siempre se celebro el 1 de mayo en los demas paises celtas...hay cosas q siguen siendo un misterio..

ala!! ya os he rallao pa tol mes...

jajajaa

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el unico ritual que hago desde hace años para san juan es irme a la playa y a las 24:00 mojarme los pies y la cara mi abuela siempre decia que mojarse los pies daba suerte y mojarte la cara te daba belleza...anoche por supuesto para no perder la tradicion lo hize...

Saludos..

• Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas!!!........33 primaveras............"¡¡¡ahi es na!!!!"

• Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sandra FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo sinceramente nunca me he creido mucho estas cosas...aunque si lo respeto (por si las moscas jiji)

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sandra felicidades

Marga loka!! con el culo al aire!! jajaja weno al menos se cumplio :-D jajajajaaj estoy por racar el culo por la ventana.... umm.... jajaja.

Yopor sna juan no tengo hechizos, he hecho lo de maria josé poner el nombre del chico que me gustaba debajo del colchon, y algunos mas cunado era mas jovencita. Congelar los nombres de personas malas en el congelador o ponerlos debajo del cactus para ue se alejen, pero eso no es por san juan!!

lo que si se me cumplio, ojo a las pontevedresas!! compré en Combarro una pulsera de santos, pero que los tenia colgando de una plaquita, no los uqe estan pegaos, y pedí tres deseos, uno era que mi padre viviera(estaba chunguisimo) beno pues e me cumplieron dos y me quedaban 3 santo por caer cuando peto la pusera y se me desparramo todas las cuentas, mi padre murió dos dias despues!! fue como si ella dijera hasa aqui!! Ahora tengo otra, se me ha cumplido uno, y los otros dos antes de que acebe el año si dios quiere tambien!! asi qeu a eso si le tengo un poquito de fé!!

Asi que se alguna se anima, no es la que tiene los santos pegados, es una con unas argollitas de las que cuelgan los santos, como si fueran los colgantiotos de la pandora, pero en santoral.... por si aca....

• Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2010 Gran Canaria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyyy, Marina!!!! Fíjate si la fiesta de San Juan está relacionada con mi boda, que elegí esa fecha a mágica a posta!!!!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja......yo no se si me atreveria jajajaja......

siempre he oido el de escribir en un papel  un deseo, y echarlo a la hoguera para que se  cumpla...............en mi caso lo he hecho una veces si y otras veces no..........los resultados........mejor no comentarlos jajajajaja

antes, en salamanca, habia mucha tradicion de hacer hogueras, ahora quedan poquisimos barrios que las hagan. los niños de ahora pasan por completo de recopilar trastos para quemarlos..........yo recuerdo que antes nos pasabamos un mes todos los amigos buscando cachibaches para ir haciendo poco a poco la hoguera...........para mi siempre ha sido especial esta noche ya no solo por las hogueras y por los hechizos si no porque es mi cumpleaños!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Badajoz estamos en fiestas,, esta noche  habra fuego artificiales, pero recuerdo hace unos años que Jesus Vazquez comento en un programa que durante esta noche hay que ponerse de espaldas a la luna, pensar un deseo y bajarse los pantalones,,,, pues aqui va lo mejor,,, yo no suelo hacer caso de esas cosas,,, pero ese año estabamos en un camping, y no se si es por lo que habia bebido,, pero al volver del baño, vi una luna llena enorme, mire a todos lado, no vi a nadie y me baje los pantalones, con el culo al aire mirando a la luna pedi un deseo,, al dia siguiente me moria de verguenza pensando en si me habia vista alguien,,, eso si,,, el deseo se ha cumplido..... ¿os atreveis?

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco he hecho ninguno, aqui en estas fechas son hogueras y hoy es el día mas fuerte porque mañana es fiesta, así que saldremos pero sin hechizoss!! Smiley smile

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en pinto, se celebra la noche del solsticio con las brujas de iris hay un recinto donde se reunen todos los que quieran del pueblo y se hace un espectaculo con  hoguera y rituales esta super bien y todos hacen lo que te van indicando las brujas pedir a los dioses y tal y tal y llevas un papelito con los miedos y temores y cosas malas que quieras que salgan de tu vida. hace dos años habia que escribir lo que querias.

en fin esta bien para pasar el ratillo

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dicen que dar vueltas al rededor de la hoguera se van los malos agurios , darse un baño en el rio, mar, o en la ducha... donde haya agua.

lo que escuche ayer en la tele,, escribir enun  papel lo cosas malas que quieras que no aparezca en tu vida, y se quema esa noche, y otro papel con las cosas buenas que quieras.. y la guardas en una cajita, ylo guardas todo un año, y al año siguiente en la hoguera de san juan, quemar el papelito.

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que los he echo cuando mas pequeña, mucho mas pequeña, jajaja. Y no funcionaron, la mayoria era para que el chico que me gustaba se enamorara de mi, eso si me alegro de que no funcionaran porque ahora estoy con Fran que para mi es el mejor del mundo!!!

• Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo no estoy muy acostumbrada a esta fiesta...nunca he hecho nada relacionado con conjuros...solo una vez que estaba de vacaciones en la playa el dia 24 de junio y alli la gente hacia hogeras en la playa por la noche y justo a las 12 nos pusimos toda la playa en fila al borde del mar y saltamos tres olas seguidas pidiendo tres deseos!!!! eso es lo unico que yo he hecho la noche de san juan!!!! a ver si alguna se anima y nos cuenta sus experiencias!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración