Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Nochevieja con un bebé...

Nora, el 12 de Diciembre de 2019 a las 17:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Chicas necesito vuestras experiencias y consejos para poder pasar esta nochevieja sin agobiarme...

Resulta k vamos a ir donde la familia de mi marido, tenemos k coger coche para desplazarnos hasta allí, cenamos super tarde (tienen costumbre de tomarse las uvas y seguir cenando para k os hagáis una idea) y tengo un agobio...
Mi hijo tiene una rutina muy pautada y sobre las 9 se toma el bibe y se duerme, pero claro si allí cenamos sobre las 10 u 11... Igual hasta esa hora no subimos a casa,xk les encanta potear... Y luego una vez k tome el bibe, mi idea es ponerle el pijama (para no tener k despertarle y cambiarle cuando lleguemos a casa) y dormirle en la silla, pero el problema viene cuando nos tengamos que ir... Con el frio k hace sacar al niño de la sillita calentito para meterle en el coche... Mi hijo tiene 5 meses y sé k se tiene k hacer a todo, pero me da una penita... Seguro que luego no es para tanto y me estoy agobiando demasiado, pero soy así y no lo puedo remediar jeje Me ayudáis??? Mil gracias wapas!!!

10 Respuestas

Última actividad por XX-XY2, el 14 de Diciembre de 2019 a las 23:35
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tenía 3 meses y medio en fin de año.. Le hice su rutina normal en casa de mi madre y la acosté. 5 minutos antes de las campanadas se despertó, y me tome las uvas con ella en brazos, sin batallar con ella. Cuando le entró el sueño se durmió y listo. Es una noche, hay que ser flexibles. No pasa nada
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que hoy me ha sorprendido porque hemos comido en un restaurante lleno de ruido y se ha dormido en el carro tan agusto... Eso si, luego en casa estamos en silencio, y con cualquier ruido se despierta jaja...


    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia, con un bebé tan peque no hay mucho problema. Son capaces de dormirse en su carrito en mitad de un bombardeo, apenas se enteran cuando los metes o los sacas del coche.. El problema viene cuando son más mayorcitos!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces la otra opción es que te quedes tú en casa y ellos ya llegarán o salir con ellos y volverte a la hora que necesites para tu peque.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf... Lo de cenar antes imposible... Ellos dejan la cena preparada desde la mañana para luego poder potear trankilos y subir a casa tarde y cenar... Asik ahí si k lo tengo bastante complicado


    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el escuchabebes ya teníamos pensado llevarlo y dormir allí es imposible xk vamos a casa de una tía de mi marido (sus padres fallecieron hace años y ahora pasamos estos días con ellos).
    Intentaré llegar antes de las 9 haber si no es mucho lío, sino hablo con su familia y listo...
    Ya sé k muchas veces nos agobiamos nosotras más de la cuenta pero es inevitable jeje
    Mil gracias por las ideas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gonzalo nació el 17 de diciembre, así que el 31 tenía 14 días. Nosotros cenamos en casa de mis suegros que está a unos 20 km de mi casa, fuimos antes de cenar, le dimos sus correspondientes biberones y a su hora le echamos a dormir en la cunita que tenía allí. Nos tomamos las uvas a las 12 y salimos justo después para casa porque no queríamos pillar a la gente saliendo de fiesta bebida... En cuanto al frío, le pusimos un mono abrigado y le envolvimos con una manta que habíamos llegado.

    En tu caso lo que yo haría sería: Llegar antes de las 9 para que el niño pueda cenar tranquilo, no se cómo de viable es que tu te quedes en casa con él aunque la gente esté fuera para que pueda dormir tranquilo y no que se duerma por ahí y luego subirle... si es inviable tampoco te preocupes, que se duerma en el carrito y luego le subís. Yo me llevaría el escuchabebés para que estuviera tranquilo en una habitación durmiendo y vosotros cenando. Cuando decidáis iros simplemente le abrigáis y le bajáis, si habéis aparcado lejos que tu marido acerque el coche y así tampoco tiene que estar el niño mucho en la calle.

    Personalmente en tu situación plantearía la posibilidad de dormir en casa de tus suegros, sobre todo por no conducir tan tarde hasta casa si decís que la cena se alarga... pero no se si es viable. Yo llevaría una cuna de viaje para que el peque duerma bien y al día siguiente por la mañana os vais tranquilos.

    De todas formas no te preocupes que muchas veces somos más nosotras las que nos agobiamos que los peques! Seguro que lo pasáis genial.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo también soy como tu que anticipo lo que puede pasar y me agobio, luego muchas veces me he sorprendido y la cosa no ha sido para tanto.

    Organizarte pues más o menos lo que te dicen, le pones el pijama y cuando salgáis al coche que tu marido lo acerque y con una manta directo. De todas formas también hablaría con la familia y le pediría cenar más pronto y que tengan en cuenta que vais con bebé.
    Yo de hecho las navidades que nació la mayor (un 26 de diciembre) ese fin de año lo pasamos solos los 3 y este año mi segunda niña ha nacido el 3 de noviembre e iremos con la familia el 25 comida y 1 de enero comida también. Nochebuena y nochevieja solos los 4 en casa. Se que no les ha hecho mucha gracia pero mi prioridad son ellas.
    Ya nos cuentas que haces al final 😘

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice fue que la cambié le puse el pijama, y mi marido fue a por el coche
    Yo bajé y me quedé dentro del portal cuando vino metí a la niña en el coche encima de la sillita con la manta, me metí dentro y cerré las puertas. Ahí ya la desabrigué, la até a la silla y nos fuimos. Calefaccion y manta. Luego como vamos directos a parking comunitario acceso directo pues en brazos con la manta y pa casa.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con la familia (que hable tu marido que es su familia) y pediría cenar antes por el niño etc etc. Igualmente, si vais allí por nochevieja no os iréis de allí antes de las 00h y después de las uvas.
    Lo mejor es que el peque esté en pijama desde su hora, que se duerma en pijama allí y después le echáis algo por encima para salir y listo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración