Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kary-32
Novia VIP Octubre 2014 Sevilla

Nombres de bebes y sus diminutivos

Kary-32, el 19 de Marzo de 2014 a las 13:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Leyendo algunos foros aqui y allí me he dado cuenta que muchos futuras madres y padres consideran muy importante el posible diminutivo con el cual llamarán a su bebé en el futuro....¿Eso ha influido en la decisión que han tomado para elegir nombre? si es que al mismo nombre se le pueden dar diferentes diminutivos...¿les parece compartirlos?...tal vez el diminutivo que se usa en una provincia o país es distinto al de otro y puede gustar mas...


Por ahora he recopilado estos que son algunos de America Latina y también de España-Europa.


Alejandra >> Jani, Ale; Alejandro >> Jano

Francisco >> Pancho, Fran, Curro, Paco

Sergio >> Checho, Keko, Ser

Fernando(a) >> Feña, Nando/a, Fer, Ferchu

Eduardo >> Lalo, Edu

Guillermo >> Memo, Willy

Marcelo >> Chelo

Montserrat >> Monchi

Constanza >> Coni

Isabel >> Chabe(la), Isa, Chabelita

Héctor >> Tito

Beatriz >> Bety

Carolina >> Caro, Carito, Carola,

Paz >> Pachi (aqui se alarga el nombre)

Eugenia >> Quena, Euge

María José >> Cote, Coté, Mariajo,

Alfonso >> Moncho

Sofía >> Chofi

Ignacio>>Nacho

Roberto>> Berto, Robert, Bobby,

La otra opcion es simplemente acortar la palabra, ej: Tatiana >> Tati; Paola >> Pao; Matías >> Mati.

Muchos nombres comparten el mismo diminutivo, ej: Eliana, Elisa, Elizabeth >> Eli

27 Respuestas

Última actividad por Fusagu, el 23 de Marzo de 2014 a las 21:43
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo creo q si se kiere poner diminutivo se le pone aunq se alargue el nombre.."Irene" es "Ire" o "Irenilla", " Laura" es "Laurich", "Sandra" "San", "Sandri", "Ana" es "Ani", "Azahara" "Az", "Paula" "Pauli", "Elena" es "Eleni", "Barbara" "Barbi", "Lola" "Lolita"...jajajaj...al menos los casos q yo conozco si se kiere poner se pone....jjajaja...
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo se llama Aarón, y hasta el dia de hoy nadie le puso diminutivo y tiene casi 9 años y a sus compañeros ya se les habria ocurrido alguno, pero no! Smiley winking todo el mundo le llama por el nombre. Por dar ideas jeje ademas, yo vivo en madrid y no debe de ser muy comun porque aun no coincidi con un niño que se llame igual...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí."pobrejo"
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje, me estaba acordando de mi padre, de pequeño para hacerle rabiar le llamaban "Enriquejo". Pobrecito mío Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a todos se les puede poner ito ita... Pero ahí tenemos que estar para evitarlo. Claro si se le pone el nombre se padre o madre estará asegurado.. Smiley sad
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente no me gustan nada los nombres con diminutivos, sobre todo los -ito -ita, en plan nene chiquitín... bufff

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff Rosalía y Meritxell... Siempre el -ita -illo ... Se pueden poner. Es inegable. Pero si yo pongo a mi bebé X, que no le llamen x.. Y ya llamar X-illo... No se puede evitar Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia es Silvi, jejeje con tal de hacerlo más corto... jajajaj Yo soy Meritxell, tanto Meri como Txell. Pero ya sabéis q soy más de Txell, me gusta más Smiley smile

    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se llama eva, pero todos la llamamos Vita, x Evita Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q pense en un nombre q no tuviera diminutivo, no m gustan nada
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de Memo lo saque de una chica chilena jaja si es verdad que choca ja

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de memo lo saque de una chica chilena :-) jaja si choca un poco jaja

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante.debate Smiley winking pues a mí me ocurre igual. Como no quiero nombte compuestos, porque la gente al final.tira por lp.que le.da.más rabia... Y una que no tengo acortamiento, el -ito e-ita siempre.serà inevitable. Ejemplo: Eva es Eva, nadie la llamara E o Ev, jeje, Silvia es Silvia, nadie va a decir Sil o Via... Aunque luego hay gente para todo. Así que no sé cuàl serà. Pero no quiero nombres que se acorten.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me he quedado a cuadros con lo de Guillermo-memo. Mi marido se llama Guillermo y le llaman Guille, Guiller y/o Willy (depende si son amigos, compis del trabajo o familiares). Yo siempre le he llamado y le llamo Guillermo; y al principio de ser novios cuando le llamaba delante de sus padres quien me contestaba era su padre, q también se llama Guillermo, y a mi marido (Guillermo hijo) estaban acostumbrados a que fuera Guille.

    Por cierto, mi nombre es Natalia y desde pequeña sólo hacía caso a las personas que me decían mi nombre completo, ignoraba a los que me decían Nata o Nati; Ya más mayor sólo hay un par de buenas amigas que me acortan el nombre y dejo que lo hagan sin importarme, me dicen Nat.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenianun compañero que se llamaba guille pero todos le llamabamos willy, el decia que era el diminutivo de guille en ingles pero aun ami no me ha quedado muy claro.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja mi hijo también se llama Álvaro y no quería que le llamasen Alvarito y al final soy la primera que lo llama asi
    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Secundo lo que dices. Me he quedado con lo de Memo... K.o jajaja
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Guillermo - Memo? Donde se les llama asi? Me parece un poco...
    En España siempre es Guille.
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jose=Pepe me encanta!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio sin ir mas lejos maria isabel paso a ser maribel (que me encanta) pues bien mucha gente me llama mari

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le puse alejandra a mi peque porque me gusta su diminutivo alex aunque sea niña
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Francisco y Paco también son sinónimos de Quico, Fran, Curro, Pancho...

    Yo creo que hay nombres que ganan en sus diminutivos, como de Dolores > Lola (que para mi gusto es mucho más bonito), pero otros pierden un montón, como Isa, Bea, Alex, Edu...

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Francisco también es Paco por lo menos por aquí. yo tengo muchos amigos y familiares q son Francisco pero nadie les llama asi todos son Paco. Y jose es Pepe. La verdad no me gustaría q a mi hijo le cambiaran el normbre. Yo soy Maria Isabel q seria Maribel y mi madre se lo prohibió a todo el mundo dijo que si me puso ese nombre es por algo no para q me llamaran por otro.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peke se llamq alvaro y en vez de abreviarlo todo eo mundo le dice alvarito
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja Que arte el niño!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nosotros ya andamos buscando nombres y nos gustaría que fuese corto, para que no tenga diminutivo... mi chico se llama Daniel y dice que ya a sus años se le hace raro que le sigan llamando DAni... la verdad esque a mi me da igual.

    Dejo un eljemplo que simpre me ha encantado, soy profe, tenia un peque que se llamaba Gonzalo, en el cole le llamabamos Gon, y sin embargo con el tiempo nos enteramos que su mami le llamaba Zalo, pero él decia que así solo le podía llamar su mamá, jeje

    • Responder
  • Marolgin
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Marolgin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ignacio nacho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración