Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatrice
Súper Novia Septiembre 2024 Castellón

¡Nos casamos el 7 de septiembre de 2024! ¿por donde se empieza?

Beatrice, el 9 de Marzo de 2023 a las 09:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 60

¡Hola a tod@s! Este es mi primer post Smiley shame

Después de 4 años de la pedida de mano por fin hemos podido poner ya fecha y ya tenemos el restaurante reservado. Ahora la duda viene, ¿hay que empezar a contratar el resto de proveedores ya? Es que me parece que queda muuucho tiempo...pero claro tampoco queremos esperarnos y luego al ir a contratar que nos digan que ya no tienen disponibilidad. Tenemos muy claro lo que queremos en la boda (quitando algunas cosas que quedan por definir) solo nos faltaría buscar proveedores que nos encajen económicamente y con nuestras ideas para hacerlo realidad pero no se con cuánto tiempo hay que mirar/reservar cada cosa... Sería de gran ayuda que me iluminarais un poco con el tema de los tiempos. Graciasssssss

60 Respuestas

Última actividad por Rafael, el 6 de Junio de 2023 a las 14:22
  • Rafael
    Novio Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno todo todo no!! Jaja el sitio, banquete fotógrafo y tal si! Trajes y eso no jajaja!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo todo? Que guay pues ya lo tenéis listo jajajaja nosotros estamos en ello, aún nos faltan algunos proveedores pero estamos en ello, lo más importante creo que ya lo tenemos

    • Responder
  • Rafael
    Novio Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso en la misma fecha!! Y ya lo tenemos todo reservado!! Yo prefiero ir con tiempo!!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro como vamos con tiempo podemos ir más relajados...

    Nosotros tenemos la finca (también hacemos ahí la ceremonia), tengo la peluquera y ahora estamos en trámites de buscar el fotógrafo/videógrafo y maestro/maestra de ceremonia...Después buscaré maquilladora...y el resto ya creo que iremos mirando con calma y con ofertas, el vestido hasta final de este año no quiero empezar a buscar

    • Responder
  • Yanira
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en junio del 2024 y ya tenemos cogido el restaurante y la chica que me maquillará y peinará, el wedding planer nos dijo que un año antes mas o menos se mira el vestido de novia y que fuéramos mirando ya el equipo que queríamos contratar para que nos hiciera el reportaje de video y foto. Por lo demás me dijo que tranquilos hasta final de año/principios del que viene, la verdad que nos lo estamos tomando con calma porque aún queda y porque él nos va avisando de todo, a parte donde celebramos la boda que también hacemos la ceremonia civil entra prácticamente todo.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias igualmente 🥰🥰
    Y yo pensando que vamos sobradisimos de tiempo....pero nos tocará ponernos manos a la obra
    Ya nos pareció locura que hubieran restaurantes que no tuvieran casi días libres en el 2024🙈
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ir allí a que os informen de todo y así os quedáis tranquilos 😃😃😃.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2024 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nos casamos el mismo día, enhorabuena!🥰🥰


    Nosotros tenemos: banquete, dj, grupo coctel, fotografo, pelu y maquillaje… a mi me parecía locura reservar tan pronto y no sabes la cantidad de fotografos y demas que estaban ya reservados… no daba crédito!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iremos a informarnos a ver porque nos gustaría firmar el mismo día de la ceremonia, que se oficialice ahí, tengo entendido que puede ser un concejal o notario....nos informaremos a ver que nos dicen y qué hace falta hacer Smiley shame

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️😍. Sí, yo los trámites los empezaría después de contratar fotógrafos y peluquera. En algunos registros civiles tardan mucho en dar cita previa y nosotros fuimos con tiempo por si a caso.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le echaré un vistazo, gracias!

    Será boda civil en la misma Finca que tenemos en el restaurante. Smiley love

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas graciassss Smiley love Smiley heart Civil, tenemos ya el restaurante y nos casaremos en la misma finca. Por todo lo que me habéis comentado lo siguiente tendría que ser ya fotógrafo! ¿Los trámites tan pronto también?

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Beatrice!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Te recomiendo que eches un vistazo a la herramienta 'Agenda' de la app, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 😛

    Agenda

    ¿Qué tipo de boda os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa😍❤️. Primero tenéis que decidir si queréis una ceremonia civil o religiosa, luego reservar restaurante, fotógrafos y peluquera. Seguidamente iniciar los trámites para la boda❤️.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre precios hay de todo. Como bien dices , lo mejor es que compares entre varios
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco, tienes tiempo. Yo lo siguiente que reserve fue el dj y el fotógrafo. El resto de las cosas las tomé con más calma.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iremos mirando ya como me han recomendado, fotógrafo,maquillaje, música...
    Lo que pasa es que no se cuales son los precios "normales" de todas estas cosas pero iré hablando con varios y comparando para ir viendo que precios se manejan
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si el restaurante lo tenemos ya, además como nos casamos en la misma finca pues para poder cerrar fecha tuvimos que reservar eso lo primero. Ahora falta todo lo demás...que no es poco
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el restaurante lo reserve 18 meses antes de la fecha. Teníamos claro que queríamos ese sitio, y como es temporada alta quisimos ir a lo seguro.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que los empezaría a contratar ya. Nosotros los contratamos con un año y medio de antelación y pudimos coger el que quisimos y además nos añsalio mejor de precio, porque ahora han subido todos
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotógrafo cuanto antes lo cojas antes te lo aseguras y ya teniendo fecha y luego peluquería y maquillaje si lo coges otra cosa q ya tienes
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias de verdad!! me apunto todas esas cuentas de instagram pero ya! Smiley love

    Lo del vestido si que es verdad que no me gustaría gastarme mucho mucho en el vestido...me da pena sabiendo que sólo lo voy a usar una vez, si que se me ha pasado por la cabeza el tema de vestido hecho a medida porque se lo quisquillosa que soy y también porque no vamos a negar que tener un vestido exclusivo para ti pues joer MOLA! pero cada vez que se me ha pasado por la cabeza lo he descartado porque imagino que será muy caro... Pero bueno haré eso iré a tiendas físicas y me probaré, igual tengo la suerte de encontrar el vestido que tengo en mi cabeza a precio ganga! (de sueños también se vive jajajaja) o alguno que con un par de arreglos ya me cuadre no se... si no, si es algo que no es de precio TAN desorbitado me lo podría plantear...pero para todo esto visto lo visto tendría que ir como muy tarde a final de año noviembre o así a mirar ya vestidos para que si no encuentro nada y me planteo el atelier tengan 9 meses aunque sea....

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!
    Lo que tienes que hacer para el tema del vestido igual que para la maquilladora y peluquera es redes! Y mirar hasta que des con tu estilo, hay unas cuantas páginas de Instagram que son de inspiración y también lanzan preguntas de novias: tipo busco maquilladora en Zaragoza, busco diseñadora de vestido en Valencia, y las chicas responden, además de esta app por supuesto! Son: @labodaprometida, @noviadediciembre, @noviadenoche, @carlatecasa y muchas más Smiley smile

    Luego el tema del vestido, yo lo que hice es ir a tiendas dónde estaban ya hechos y probarme todas las siluetas, todos los tipos de faldas y partes de arriba, detalles como puños, mangas, escote, escote en la espalda, puntillas,.... Y después ir al atelier y contarle con qué te sientes más cómoda y qué te gusta más y entonces ellas normalmente como trabajan es haciendo un boceto de lo que le has contado, a veces te dan algún consejo para añadir o cambiar, pero siempre a tu gusto, e incluso algunas, como la mía con una base te van poniendo mangas, escote y resto de detalles encima con alfileres para que visualices el conjunto en el espejo. Yo pedí presupuesto en Rosa Clará y Pronovias y los vestidos que me gustaban con los complementos como velo, cancán y body, al final lo que es el conjunto, me ha salido en la misma horquilla, un poco más que el conjunto entero en Rosa Clará y un poco menos que en Pronovias con el vestido que más me gustó de cada tienda Smiley smileY yo me esperaba que fuese al menos el doble de dinero, entonces antes de indagar ni me lo plantee porque pensaba que no podría pagar un vestido hecho a medida.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo que mirarlo todo porque en principio pensaba en que me peine mi peluquera de toda la vida pero es amiga de familia y también está invitada a la boda... y no se si le vendrá bien desplazarse para peinarme cuando ella también se tiene que arreglar...lo tendremos que comentar... una vez sabido eso tendré que mirar o bien maquilladora, tengo que mirar a ver quién hay por mi zona y que precios se manejan o bien maquilladora y peluqera

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si visto lo visto no tenemos tanto tiempo como pensaba jajajaja

    Nos casamos en la misma finca, tendremos que mirar algún oficiante también, ni idea de precios tampoco...

    Iremos a ver fotógrafos ya, el tema de maquilladora voy un poco perdida tengo que investigar un poco y tocará buscar también a ver...

    El tema de vestido tenía pensado en ir a principio de año...pero visto lo visto igual lo adelanto un poco...por si no encuentro nada en tienda que sea el concepto que tengo en la cabeza poder hacerlo a medida (si cuadra con el precio claro)

    Si...tenemos que ir mirándolo todo bien porque es una sensación rara es como tenerlo todo en la cabeza, saber lo que queremos y lo que no pero ahora falta encontrar a quién puede llevar a cabo eso y en un precio que nos cuadre, ir ordenando todos los conceptos vamos...

    Graciassss Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente si la misma te peina y te maquilla suele costar con prueba de ambas cosas y desplazamiento unos 300€ mas o menos. Luego ya depende mucho también de la localidad, aquí en Madrid el precio medio es ese, pero depende del proveedor varian los precios
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que os podéis quedar sin fecha y yo sí que miraría antes es fotógrafo/Videografo, iglesia si os casáis por la iglesia y peluquera/maquiladora, incluso música si vais a querer música en directo, hay grupos con muchísima demanda y si vas a querer un vestido hecho a medida por una diseñadora, también marzo abril empiezan a abrir las agendas del año siguiente, y eso es ir llenado los huecos que tienen cada mes para las entregas y luego ya no cogen más novias, si lo vas a querer comprar hecho de una tienda, con un año y algo es suficiente para mirarlo, si tienes dudas, de precio a medida rondan lo que te puede costar un Rosa Clará o un Pronovias, y eso, si tienes duda yo iría a mirar a ambos para que las resuelvas, porque luego hay novias que les hubiera gustado diseñar su vestido a medida con X diseñador@ y luego ya tienen la agenda completa para ese mes. Queda tiempo para tu boda, pero habéis elegido uno de los meses más demandados, por no decir el más demandado, entonces de todo el año, es de los que más rápido de llenarán de reservas, por lo que yo para reservar los proveedores, me lo tomaría como si me casara a primeros de año.
    Lo que si os aconsejo es que miréis bien y estéis seguros, proveedor por proveedor, incluso preguntando por aquí para que la gente os cuente sus experiencias Smiley smile
    Enhorabuena ❤️
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, visto lo visto, lo primero con lo que nos pondremos ahora es con el tema fotógrafo!

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tengo mirada ninguna maquilladora....Smiley sad ni se los precios ''normales'' para novias ni nada, en ese tema si voy perdida

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobretodo mira el fotógrafo que yo con dos que contacté ya no tenían fecha.. así que eso si que te recomiendo que lo mires, el resto lo que vayas viendo y te cuadre cógelo y lo que no, pues con calma!! Pero así te aseguras tu día y encima en la mayoría te respetan los precios que tienen porque firmas contrato!! Ahí también te ahorras si hay alguna subida de precio!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la mia la reserve con mas de un año y menos mal porque llenó la agenda!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joeer y yo pensando que vamos sobradísimos de tiempo..... jajajaja habrá que ponerse manos a la obra

    Ya fue una odisea el dar con la finca... y cuando dimos con ella dijimos ya está, el resto hay tiempo pero se ve que no tanto!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración