Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Nos estamos planteando cancelar la boda

Noemí, el 7 de Junio de 2020 a las 17:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Hola comunidad!!! Estos días están siendo muy difíciles... Como supongo que ya sabéis, ésta semana, Simón ha dicho que habrá que seguir usando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad, al menos, hasta otoño. Yo tenía mi boda para mayo, me pilló en estado de alarma y la moví para agosto......
Hola comunidad!!!

Estos días están siendo muy difíciles... Como supongo que ya sabéis, ésta semana, Simón ha dicho que habrá que seguir usando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad, al menos, hasta otoño.
Yo tenía mi boda para mayo, me pilló en estado de alarma y la moví para agosto... Ésta semana me está ardiendo el WhatsApp, gente que se plantea si venir o no, que si no se usa mascarilla que no vienen... Y yo ya estoy muy desgastada... Creo que una boda y sus preparativos son para disfrutarlos, y he dejado de disfrutarlos hace mucho tiempo...No me estoy planteando aplazarla, sino cancelarla. Solo tengo contratado vestido, banquete y fotógrafo, y me gustaría saber si alguien de la comunidad ha cancelado su boda para saber si le han devuelto o no el dinero de fianzas.Mi vestido lo encargué, pero no llegué a hacer ninguna prueba, por lo que valdría para cualquier persona con esa talla....El banquete lo encargué pero tampoco hice prueba de menú, por lo que tampoco les di ningún gasto...El fotógrafo lo encargué, pero sin preboda, por lo que tampoco me han hecho ningún reportaje...¿Qué opináis?Gracias por escucharme...

60 Respuestas

  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tomes decisiones en caliente, espera al BOE el martes y analizas las posibilidades. Si cancelas con una fecha contratada es muy poco probable que te devuelvan nada. Esta situación es algo temporal y todas las que tenemos fecha este año y el que viene sufrimos la misma incertidumbre y problemas con los invitados. Yo me tomé un tiempo que "desconecté" la boda porque no quería ni hablar de la boda y todo el que me preguntaba le decía que todo estaba en el aire hasta saber cómo avanzaba la situación. Si de verdad quieres cancelar que te asesore un abogado, si no estás segura la pospones porque puede que cuando todo esto pase recuperes la ilusión, vivimos una etapa en la que aprendes a adaptarte o te vuelves loca.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, mi niña... Me da mucha penita leer q estáis pensando en cancelar... Entiendo el desgaste... Nosotros entre otras cosas por eso aplazamos a un año... No sabemos como estaremos de aquí a allí pero al menos ahora estamos tranquilos e ilusionados. Piénsatelo... Puedes firmar ahora y dejar la celebración para más tarde, porque claro q hay motivos para celebrar, el amor siempre es un motivo. Cariño, seguramente no puedas re uperar el dinero de nada, se agarraron a q cancelas sin motivo y el vestido ya estas viendo cientos de debates... Lo más probable es q te obliguen a pagarlo y comertelo con patatas... Dejad pasar el día, coger algo de aire y replantearos aplazar al año q viene por ejemplo. Las cosas solo, pueden ir mejorando o al menos estaremos súper acostumbrados ya a lo q sea y la gente tendrá menos miedo o nada. Venga bonita mucho ánimo y fuerza... Nos ha tocado vivir algo inimaginable pero no dejes q os gane la batalla la desesperanza. 🤞💪😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo puedo imaginar... Me puedes pasar el debate y así le pregunto a la chica???
    Gracias!!!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda era de 33 personas, nunca fue grande, pero se están cayendo uno a uno... Y llevo con incertidumbre demasiado tiempo... Y nadie me acaba de confirmar... No sería "cancelarla", sería hacer una boda solo con padres, distinta, pero seguiría siendo una boda, y para estar con mis padres no me hace falta vestido de novia, ni todo lo que tenemos...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsssss, siento mucho lo que estáis pasando 😞 mucho animo preciosa
    El otro día una novia abrió un debate de que había cancelado la boda y lo mismo con el vestido encargado pero sin prueba ni nada y le hacían que lo pagara entero
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Creo que te entiendo, porque muchas de nosotras estamos pasando por algo similar. Yo intento pensar que aunque haya que llevar mascarillas en momentos puntuales habrá en muchos otros ratos que no. Ni los novios en la iglesia, ni en el reportaje, ni en el banquete... Los invitados en la iglesia y quizá poco más.. Quien quiera llevarla yo no se lo voy a impedir. Puede que se caigan invitados por esto, de hecho lo están haciendo pero... mira, más barato me sale y al final, los que vendrán serán las personas que de verdad quieren estar ahí acompañándonos. Yo no dejaría de lado ese sueño... Si lo prefieres, puedes hablar con el restaurante de hacer algo más pequeño y llevar a la gente que si os estan apoyando... Animo.

    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo!! Te entiendo perfectamente... No canceles... Simplemente, aplaza para más adelante...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo no? ¡El amor! Eso se ha de celebrar siempre! Jejeje

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sería cancelarla... Yo firmar lo haré igual... Sí que cancelaría la celebración, porque la verdad no memparece que haya nada que celebrar 😢
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay cielo cuánto lo siento... ¿Estás segura de cancelar la boda para siempre y no retomarlo nunca? Es un gran cambios vaya...

    De todos modos, espero que os vaya bien y seais muy felices

    Un beso!Smiley kiss

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia por los consejos...
    Ya iré diciendo algo por aquí...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no se, solo te diria que las situaciones son temporales y que este malestar sera temporal por lo que quiza deberias pensar en aplazar, y darte un tiempo simplemente de respirar. En cualquier caso hagas lo que hagas, que te haga feliz! Mucho animo!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tamara, pero la verdad es que estamos cansados de aplazar... No sé... Ojalá sea sólo otro vache más....
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces a mí la gente no me quiere nada jajajaja
    Porque antes que en mi, piensan en sus hijos y padres de riesgo (cosa que entiendo, ojo)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira los contratos y ve las cláusulas , si ves que se puede pues habla con algún abogado y te comente las medidas que puedes realizar .
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es algo que quería, pero la verdad es que ya no... Es que siento que ya voy a estar pendiente de esto para siempre, de las mascarillas y de todo eso. No sé...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero es eso, si no la vas a disfrutar... Puffff... No sé... Estoy muy negativa 😅
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si no tienes nada por escrito ni firmado puedes escribirles ahora un mail diciendo que necesitas que te lo devuelvan que en mayo no se pudo celebrar a causa de la fuerza mayor y estado de alarma y que no tienes nueva fecha. Si ellos tienen por escrito algo de agosto ya la has "cagado". Aunque se resistan te lo tienen que acabar devolviendo, puede ser que tarden pk no tengan efectivo ahora pero que te lo devuelvan en 2-3 meses si hace falta.
    El caso del vestido no es lo mismo aunque quizás son comprensivos y puedes llegar a un acuerdo de que si lo venden te devuelvan y sino pues te lo quedas o q te hagan un vale o lo que sea.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa, mucho ánimo, espero que dentro de un tiempo todo mejore.
    Yo creo que sí lo tienes para agosto ....se quedarán con la fianza, y en el tema vestido, seguramente te hagan pagarlo....según lo que ponga en el contrato....
    Quizá podríais aplazar para más adelante en el 21 o en el 22Ánimo ,😘😘😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya😔Lo siento mucho yo es que pienso celebrarla me acompañarán la gente que de verdad nos quiera esas seguro que van
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo! No puedo imaginarme la situacion pero te diria que si antes casarte era algo que querias, deberias seguir queriendolo. Si te sientes saturada, has pensado en aplazar a 2022? Si incluso 2021 no te apeteciera. Alfinal no se nos puede olvidar que es una fiesta para disfrutarla por lo que yo te diria que no dejes de hacer algo que antes querias, simplemente modifica su ejecucion. En 2020 puedes firmar y comer con tus padres tranquilamente.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, hay cosas más importantes pero cuando le pones tanta ilusión a algo luego duele mucho que no salga como esperabas.
    Yo te ánimo a que la posponga hasta finales de 2021 o principios de 2022 para que tengas tiempo de que la situación mejores y tu recuperes tu ilusión. Vamos, si tu quieres jejejeje pero me da mucha pena que se cancelen bodas😭😭
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris...
    A mi es que me dijeron eso, que si no había mascarillas que no venían... Y varios... Y yo con mascarillas no me caso... Y la verdad, sé que hay cosas mucho más importantes que esta, pero lo estoy pasando realmente mal...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no firmamos ningún contrato para agosto... Fue todo de palabra... Pero ellos se escudarán en eso...
    Debí haberlo cancelado en mayo, pero nunca me dieron esa opción...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judit...
    Me temo que no las devuelvan, pero es que ya me cansé... La idea que nos planteamos es firmar y comer con nuestros padres, ya dejó de ser algo bonito para nosotros hace mucho tiempo...
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Lo primero mucho ánimo, tienes que estar pasando por una situación muy difícil. Te planteas posponerla un año o quizá algo más para quedarte tranquila y dar más margen a la situación? Entiendo que ahora te sientas ya saturada.
    Y con todo el respeto del mundo, yo tengo una boda en agosto, apenas conozco a los novios pero mi chico si, y si ellos siguen adelante yo iria con mascarillas, guantes y lo que haga falta que ellos nos pidieran, pero intentaría que tuviesen una boda lo más normal posible.. creo que esa gente que te manda esos mensajes no tienen tacto ninguno.
    Ánimo ❤❤
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! que pena escuchar esto!

    yo también tuve que aplazar de marzo a octubre y entiendo q la gente tiene poco tacto. enfin...
    En cuanto a cancelar si ya has firmado un acuerdo para agosto lo vas a tener complicado me temo ya que no estarás ya dentro de fuerza mayor. Si hubieras cancelado en mayo cuando estabas en estado de alarma y no se podían celebrar bodas te hubieran tenido que devolver. El vestido es probable que tengas que pagar algo o te hagan un vale en la tienda, ya que lo han reservado para ti y han dejado de venderlo a otra gente aunque no hayan hecho arreglos.

    Ánimos y suerte

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, yo me plantearia hacerlo el año que viene o el otro.


    Las fianzas no se devuelven si quieren lo haran pero obligación ninguna.
    Yo aplace al año que viene porque tuve ese situación al inicio de pandemia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración