Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Nos estamos planteando cancelar la boda

Noemí, el 7 de Junio de 2020 a las 17:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 60
Hola comunidad!!!

Estos días están siendo muy difíciles... Como supongo que ya sabéis, ésta semana, Simón ha dicho que habrá que seguir usando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad, al menos, hasta otoño.
Yo tenía mi boda para mayo, me pilló en estado de alarma y la moví para agosto... Ésta semana me está ardiendo el WhatsApp, gente que se plantea si venir o no, que si no se usa mascarilla que no vienen... Y yo ya estoy muy desgastada... Creo que una boda y sus preparativos son para disfrutarlos, y he dejado de disfrutarlos hace mucho tiempo...No me estoy planteando aplazarla, sino cancelarla. Solo tengo contratado vestido, banquete y fotógrafo, y me gustaría saber si alguien de la comunidad ha cancelado su boda para saber si le han devuelto o no el dinero de fianzas.Mi vestido lo encargué, pero no llegué a hacer ninguna prueba, por lo que valdría para cualquier persona con esa talla....El banquete lo encargué pero tampoco hice prueba de menú, por lo que tampoco les di ningún gasto...El fotógrafo lo encargué, pero sin preboda, por lo que tampoco me han hecho ningún reportaje...¿Qué opináis?Gracias por escucharme...

60 Respuestas

Última actividad por Marian, el 10 de Junio de 2020 a las 09:01
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento escuchar eso, mucho ánimo, nosotros nos casábamos este próximo sábado, lo aplazamos para octubre, pero como tu dices los preparativos son para disfrutar y la incertidumbre hace que la gente te diga muchas cosas y al final tu cabeza ya no puede más. La decisión es vuestra sola, nosotros por mi tranquilidad y porque las prisas no me van y quiero estar relajada lo hemos vuelto aplazar para el próximo año, pero eso como cada uno se sienta mejor. Lo peor de anular es que no se si se pueden quedar con las fianzas.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Habéis planteado la opción de casaros pero con un número pequeño de personas?

    Ejemplo seres queridos como vuestras familias sólo y quizás aquellas personas que sí deseen ir.

    La cosa es, no casarse por el tema de "bodorrio" sino casaros porque queréis esa unión y dudo que sean todos entre vosotros que no querrán ir a la boda, o como si sólo os casáis por la firma tu y tu pareja y a tomar por saco el resto!

    A lo que me refiero es la unión en sí.

    Como española viviendo la situación en Inglaterra, y aquí la gente está de "hippie" mood da igual la vida sigue, no entiendo como en España la gente está con paranoia total y dando por cu** vaya.

    No sé cuantos invitados tendrían antes de todo esto, pero ese tipo de mensajes y ánimos deja muchísimo que desear de la gente y si no quieren ir, pues que no vengan! Te ahorras el dinero de esos comensales Smiley xd !!

    Mis padres se casaron en República Dominicana con 4 gatos (el padre de mi madre, madrina y padrino y alguna amiga cercana o familiar de mi madre) y la banda, hicieron la firma y fiesta con personas del hotel que se unieron luego jajaja!

    Dice que es la mejor boda que ha tenido (él se casó 2 veces, con su ex y luego con mi madre) así que el "numero de personas" es que sean personas que estén felices por vuestra unión y no vean peros, ni con crisis, ni con pandemia, ni con excusas chorras.

    El que no pondrá la excusa de por tema de sanidad o salud, será por que hay crisis o no tendrá dinero, o por X último problema.

    Los que realmente SI quieren estar ahí estarán y moverán cielo y tierra por venir.

    No dejes que tus sentimientos negativos te invadan, seguimos vivas, y la vida sigue.

    Un beso 😘

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo... ánimo Noemí. Yo no cancelaría jo...

    Sinceramente veo muy complicado que te devuelvan el dinero, seguramente te dirán de aplazar de nuevo... pero depende de qué pusiera en el contrato y de la decisión que tomen los proveedores. Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Como siento leer esto.
    Yo he estado en la misma situación y al final, hemos aplazado un año más la boda. Para poder ahorrar más. Cuando estuvimos averigüando NO nos devolvían el dinero. El vídeo y fotógrafo, como mucho, nos lo ponían tipo vale para cuando quisiéramos hacer algo con ellos. Pero devolución 0. En ningún sitio. Así que aplazamos para el año que viene y a seguir ahorrando y disfrutando. La verdad es que estaba muy agobiada y pasaba de la boda y desde que la aplazamos, estoy mucho más tranquila y con ilusión de nuevo. Aunque ya lo tenga todo hecho.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noemi mucho mucho ánimo para pensar en cancelar la boda seguro que estás súper agobiada yo no la cancelaría posponla al año que viene nosotros es lo que hemos echo y ahora estamos muchos más tranquilos a mi me paso igual con familiares y amigos puede que el año que viene siga todo igual y estatemos más acostumbrados y so no quieren venir ya me daría igual por que es lo que hay es mi consejo posponla no la aplazes es una pena un. Fuerte abrazo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noemí! Nosotros, entre otros motivos, uno es que nos faltaban un montón de cosas, y no podía organizarlo ni disfrutarlo como quería, así que aplazamos. ¡#AplazadNoCancelar! Las fianzas, lee los contratos, pero suelen quedárselas, y acerca del vestido, veo que es de Pronovias, en la factura-contrato pone:

    "6.- No se admiten anulaciones, cambios ni devoluciones.- Pronovias no otorga a la Cliente el derecho de desistimiento. No se admiten cambios ni devoluciones ni de los importes abonados."

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Bueno... Son momentos difíciles y la gente... No es que empatice mucho con como nos sentimos.
    Nosotros estuvimos igual,cada día que pasaba era una angustia y solo quería (yo ,el no) cancelarlo todo, hasta que mi chico me dijo que quería que disfrutasemos de la cuarentena sin lloros ni dramas ( trabajamos bastante y no hemos estado tanto tiempo juntos nunca jeje) así que esa mañana decidimos retrasarlo todo al año que viene,ese día fue muy triste pero al día siguiente...nos habíamos quitado un peso de encima y pasados unos días incluso recuperamos la ilusión.Animo! Que no pasa nada,tenemos un añito más para ahorrar, para quitarnos algún kilito y para llegar a ese día con más ganas todavía …al final... Todo sale bien.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente, porque tengo la misma sensación que tú, me encantaría no aplazar, sino cancelar, porque ya estoy muy saturada, cada día cosas nuevas, opiniones distintas, una incertidumbre que me está matando .... yo ya he planteado el cancelarla definitivamente y todos se han echado las manos a la cabeza... quizás sea algo muy radical pero yo estoy cansada, no quiero seguir así porque no estoy disfrutando de nada. No hemos tomado una decisión en firme porque estamos esperando como muchas parejas a ver lo que sale esta semana pero esto se está haciendo muy duro. Yo te diría, en condiciones normales, que no pierdas la ilusión, que esto pasará, y que aunque ahora lo veamos todo negro, tendremos unas bodas bonitas y las disfrutaremos a tope, aunque nos cueste llegar a ellas...

    Y con respecto a la devolución del dinero, yo he hablado con mis proveedores y las señales no se devuelven, y si cuando tengas una fecha B si aplazamos ellos ya tienen otra pareja tampoco se devuelve el dinero de la señal (entiendo que no lo devuelvan si cancelamos, pero si aplazamos y ya están cogidos no nos negamos a terminar de contratar el servicio, no lo tenemos porque ya tienen otra pareja, y esto no lo entiendo). Y tengo varias amigas en la misma situación y les han dicho lo mismo, y una ha intentado cambiar de vestido (lleva intentándolo desde marzo que esto empezó) y le han dicho que puede comprar otro pero que el primero que encargó tiene que pagarlo, aunque aún no se ha hecho ninguna prueba porque su boda era a finales de agosto y la primera prueba la tenía para primeros de julio....
    En fin, te deseo mucha suerte con lo que finalmente decidáis!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q se te quiten las ganas pero seguramente si aplazas te sentirás mas liberada y volverán las ganas! Te lo digo yo q me negaba a aplazar y al final lo tuve q hacer por fuerza mayor. Tb me desanimé pero volvieron las ganas y todos los invitados están como locos por q llegue el día! El dinero por lo general no se devuelve en ninguno de los sitios q hayas dado reserva ya sea fotógrafo banquete o vestido.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, de corazón! Cada persona que os tomasteis 5 minutos para leer mis preocupaciones y ayudarme y animarme. Vosotras me comprendeis más que nadie y habéis conseguido que me haya animado un poquito. MUCHAS MUCHÍSIMAS GRACIAS 😘❤️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba igual que tú y la verdad que llegó un punto en el que si no hubiera invertido dinero ya pues lo mismo lo hubiera cancelado pero pienso en mis vestidos y digo que pena no estrenarlos... Aplacé a 2021 para descansar la mente del tema boda y retomar el tema más adelante. Ayer hubiera sido el día B y fue un día raro y tristón pero bueno, llegará y se disfrutará. No te desanimes!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tomes decisiones en caliente.Si tu ilusión es preparar tu boda no puedes dejar que te afecten los comentarios de la gente. Espera a ver el Decreto del martes y a partir de ahí valora. Ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Noemí!
    Pensad que si habéis llegado a esa conclusión es por algo incontrolable que se nos escapa y de lo que todo es muy incierto. Plantearos opciones flexibles pero no radicales, porque el amor está por encima de todo, y celebrarlo es lo más bonito.
    Es duro posponer, pero seguro que vuestros invitados agradecerán la decisión y vosotros también pasadas unas semanas. Además llegaremos a la fecha con muchas más ganas!Además podéis plantear también algo diferente, casaros y después hacer celebración.Seguro que encontrais una solución de la que estaréis felices de haberlo hecho. Mucho ánimo pareja!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la cancelas no te devuelven el dinero y depende del sitio donde hagas el banquete te piden un dinero aparte de la fianza
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cancelar??!! No, que tenías mucha ilusión, si ves que no es el momento este año, pues aplaza al siguiente y ya está! Pero no canceles todo, es una vez en la vida, un día muy feliz para tu pareja y para tí.
    Pensarlo tranquilamente, porque ahora lo veis todo negro.
    Y respecto a la devolución de los servicios reservados pues no lo sé, si te devolverían o no el dinero, porque ellos ocuparon vuestra fecha y quizás han perdido alguna otra venta... No sé, estoy sería hablarlo.Pero de verdad, replantearos de nuevo la cancelación, nosotros somos de octubre y por ahora seguimos, si llega septiembre y vemos que no se puede pues aplazariamos al próximo año, pero cancelar todo no, porque quiero vivir mi día B alguna vez en la vida!! Ánimo! 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Noemí cuánto lo siento..... yo creo que es un mal día, hay que respirar y coger el toro por los cuernos. Y aplazar a otra fecha? Es cierto que es todo tan tan incierto... animo guapa!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemí,

    Es una pena tener que leer mensajes como el tuyo, sé que tiene que ser difícil esta situación para ti, yo me quedé sin finca a principios de 2020, después vino el coronavirus a liar la que está liando, y la verdad que en algún momento pensé mandar todo a la m*****, pero al final empecé a sacar las cosas buenas que podría darme aplazar la boda, a imaginarme a todos mis invitados compartiendo con nosotros ese día tan especial y me relajé mucho. En mi caso, me casaba el 3 de octubre de este año, y para evitar lo que te está pasando a ti preferimos aplazarla a mayo 2021, espero que para entonces todo sea más normal... Yo entiendo el miedo de la gente a la situación actual pero es verdad que muchas veces no tienen delicadeza en decir las cosas y no saben que pueden hacernos daño. Yo te pediría que no cancelaras la boda, que no pierdas la ilusión por tu gran día y que intentes moverla a 2021. Podrás perfeccionar muchas cosas con tanto tiempo, podrás preparar un discurso recordando esto como una anécdota, y sobretodo podréis tener vuestro día, que es lo más importante. Aunque sean momentos duros, busca las cosas positivas, aunque creas que no hya o son pocas, al final empezarás a verlo todo mucho mejor.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola corazón, siento mucho que te sientas de la manera que te sientes...

    Creo que en el peor de los casos solo perderías el dinero de reserva de la masía y del fotógrafo... del vestido no vería lógico ya que podrían dárselo a otra persona.. Espero que sean comprensivos y te devuelvan todo el dinero...

    Animo corazón!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí, primero siento que sientas que una opción es cancelar vuestra boda por toda la situación. Sin duda debe ser muy duro posponer y ahora estar a espera de ver qué medidas se toman. No sé qué decirte para animarte. Solamente vosotros sabéis si realmente queréis posponer o no. Yo no lo haría, aplazaría, aunque también es cierto que si genera mucho malestar volver a aplazar tal vez me lo plantearía también, es tan complejo.
    En cuanto devoluciones lo veo difícil, básicamente porque firmas contrato donde ya se cubren de que si cancelas las pagas y señales no se devuelvan y del vestido incluso a veces hacen pagar al 100%... Quizás negociar un vale o no sé. Pero como digo es difícil dado que cancelar en agosto es fuera de estado de alarma y por tanto no te ampara la situación.
    Pensarlo bien
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Al cancelar, normalmente no devuelven el dinero de la reserva. También es verdad que depende de los contratos que hayas firmado porque el tema de los vestidos es un poco complicado, aún no habiendo hecho arreglos, muchos sitios te piden que lo pagues completo. Habla con tus proveedores o si tienes contratos vuelve a leerlos antes de tomar una decisión. Te mando mucho ánimos, puede que estés saturada por todo lo que hemos pasado, quizás descansar un poco de la organización y darte un tiempo puede hacer que vuelvas con ganas y ánimos, tal vez de no cancelar y solo posponerla.
    ¡Ánimo y suerte con tu decisión!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemi, mucho ánimo guapísima!!
    Llevas razón y me pasa como a ti.
    Fuimos de los primeros en aplazar, nos quedaban 6 días y aplazamos a noviembre, perdí la ilusión que tuve durante los 17 meses de preparativos. En noviembre espero poder casarme sea o no con mascarilla, no quiero volver a aplazar porque no sabes si en marzo del 21 tendrás que seguir llevándola. La ilusión ya no es la misma espero según se acerque la fecha ir recuperando la. Besitos 😘😘
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemí bonita mucho ánimo.. es una decisión difícil.. Si estáis con dudas aún estáis a tiempo de aplazar para dentro de un tiempo... Yo te hablo por mi experiencia propia, la hemos aplazado un año entero por lo que aún me quedan más de 15 meses asique ahora mismo me encuentro en un stand by, hablo de la boda sólo cuando me preguntan y no mira nada para seguir preparando... En este momento me estoy centrando en otras prioridades y dejando un poco de lado...


    Siendote sincera también pensé en cancelada, ir directamente al Ayuntamiento firmar y listo pero no es ese el sueño de mi vida, y hay muchas personas que tienen mucha ilusión de verme casada como siempre he querido y a eso le añadimos el tema económico que al ser en octubre pues se complica la cosa porque ya se estarían celebrando bodas..
    Mucho ánimo preciosa.. tomarse un tiempo, te aseguro que es lo mejor.. 😘😘😘😘
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy mi niña cuanto lo siento!!!! Entiendo tu situación porque tener a gente que nada más que hace decirte lo que tienes que hacer es un auténtico coñazo. Mi consejo es que lo penséis con calma, y que sigáis para delante y que estén quienes quieran estar y como quieran estar, lo importante es vuestra unión, lo demás es secundario. Nosotros precisamente hoy hemos mandado la nueva invitación para Agosto y hemos dicho que todo se hará con las medidas de seguridad que sean necesarias, pero que todo sigue para delante, y gracias a dios la mayoría de la gente se alegra mucho y nos han confirmado su asistencia. Anímate mi niña!!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí,
    Qué pena..yo te animo a que la aplaces al año que viene...por darte un tiempo a ti de desconexión y a tus invitados..y el año que viene pues ya se verá, pero es fácil que la cosa esté más relajada.
    No obstante, si quieres cancelar te cuento lo que ha pasado con mi fianza, porque aunque yo he aplazado, he cambiado de lugar de celebración y por tanto, es como cancelar con el sitio. En mi caso he recuperado un 65% o así..te cuento el detalle.Primero tienes que leerte el contrato, en el mío ponía que si anulaba perdía la fianza porque la reserva de mi fecha podría haber perjudicado a la finca( que al estar en estado de alarma y demá no es el caso)...En nuestro caso al ser el 13.06 y no permitirse bodas de más de 100 personas en fase II etc (nosotros tenemos un contrato firmado de mínimo 180) ,hemos podido tirar por aquí para no perder la fianza y resolver el contrato por imposibilidad de cumplimiento...quizás si has firmado algo que no se pueda cumplir..puedes tirar por ahí.Segundo..el empresario puede descontar sus gastos de la fianza a devolver que en nuestro caso fue la prueba de menú, me parece justo obviamente.Tercero..nos han descontado también unos gastos de gestión y atención de 320+iva totalmente abusivos...pero lo hemos dejado estar porque preferiamos resolver este tema fuera de la vía judicial.En resumen...todo seguro que no lo recuperas, lo cual puede llegar a ser hasta lógico ya que ellos habrán invertido un tiempo en ti y bueno...dada la situación...pues bueno..con algo hay que tragar ...Si tu boda se puede celebrar...va a depender mucho también del buen hacer de tu finca porque cierto es que si se puede hacer la celebración...lo tienes complicado.Yo intentaría negociar con ellos, primero les pediría resolver el contrato pidiendo la fianza pero si me dicen que no...intentaría negociar...para recuperar parte a ver que tal..Ánimo, pero si te hacía ilusión celebrar tu boda..atrásala bastante porque creo que necesitas desconectar y la ilusión de verdad que vuelve.Un abrazo,Bea
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo cielo, claro q te entiendo. Pero hazme caso... Coged aire, daros un respiro... Sefuro q, mañana o en un par de días lo veis de otra manera. Es mucho tiempo de incertidumbre, mucha angustia... Mi consejo sinceramente es q aplaceis, no cancelar... Sería una pena de verdad todo lo pasado, todo lo preparado y pensado y soñado... Hazme caso... No le des el gusto a ningún maldito virus de ganar la guerra... Solo ha ganado batallas... La guerra la vamos a ganar nosotros el día q nos casemos lejos ya de esta pesadilla. Confía en ello. 💪😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ser prudente y ver como va yendo todo, aun no hay nada oficial en el tema bodas y en la nueva normalidad, es todo muy confuso. Tranquila y espera a ver que van diciendo y qué va pasando. Un beso
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero nena, qué penita no? ¿No te apetece hacer una fiesta con tu gente? ¿De verdad descartas hacerla el año próximo?

    Sinceramente creo que no te van a devolver el dinero dado como reserva en ninguno de los 3 proveedores porque cancelas tú unilateralmente. De todos modos, el no lo tienes así que si sigues pensando en cancelar, intenta a ver si puedes recuperar algo.

    Aquí estamos para apoyarte. Un abrazo enorme

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh qué pena me da leerte, nos casabamos el mismo día, yo la pospuse también pero a octubre. La fianza no creo que te la devuelvan pero inténtalo por si hay suerte. Aunque espero que las cosas cambien y puedas disfrutar de tu boda como la habías planeado con tus invitados.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, guapa!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hasta el martes vamos a esperar segurísimo.
    Pero claro, no quiero tardar más en decidir, porque tengo la "suerte" de tener pocos servicios contratados y tengo MIEDO, más que miedo PANICO a contratar más y perder todavía más dinero...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Eva!!!
    Tu cómo nadie sabes las que estoy pasando... Sí, igual me levanté negativa y le tengo que dar una vuelta, no sé... Hay días que me vuelvo a emocionar, y luego siempre viene la patada por otro lado 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración