Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Abril 2027 Murcia

Notario en finca?

Marta, el 23 de Febrero de 2026 a las 08:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hello!

Nos casamos en una ceremonia civil en una finca, y aunque sabemos que lo habitual es firmar en el registro o notaría un día diferente y que la ceremonia sea de paripé, nos encantaría la opción de llevar a un notario para que se pueda hacer todo allí oficialmente. Aunque haya que pagar una cantidad considerable por desplazamiento y por ser sábado etc... es posible? Hemos leído que desde hace unos pocos años el notario te puede casar y hacer los trámites pero no encontramos mucha información sobre esta opción que comento.

Por otro lado, con intención de abaratar los costes que imaginamos supone lo de llevar sl notario a la finca, también queríamos intentar gestionar personalmente la apertura del expediente matrimonial, para que esa parte del trabajo ya la llevemos hecha a la notaría.
Alguien sabe información sobre esto? 😓
PD: estamos empadronados en Murcia y la ceremonia es en Cartagena, por si fuese información relevante

6 Respuestas

Última actividad por Susana, el 23 de Febrero de 2026 a las 22:29
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, y por lo que pregunte, y no sé si en todas las comunidades es igual. Pero en Cataluña está prohibido que el notario se desplace
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos tienen que casar un concejal o la alcaldesa y no se desplazan. Sólo nos podemos casar en un museo, el castillo o el ayuntamiento
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Si te quieres casar legal el sábado, yo preguntaría primero en el ayuntamiento. Hay algunos municipios que permiten que el concejal se desplace y la ceremonia tiene carácter legal. Si en Cartagena lo permiten, tendríais esa opción.
    En cuando al notario, sería cuestión de preguntar a ver cuándo pueden, pero lo veo más factible porque depende de la notaría.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pensamos pero no queriamos una ceremonia fria leyendo las 4 leyes y firmar (eso ya lo haremos en la firma por lo civil) Pregunta directamente a las notarías ellos te informaran de todo el procedimiento legal
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La apertura del expediente es diferente en casa comunidad, pero no es complicada, probablemente cualquier compi de murcia os pueda decir lo que se necesita.
    En cuanto a la notaría depende de si están disponibles para trasladarse allí el día de la ceremonia, preguntad y que os digan ellos, al final depende de cada notario.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por poder se puede, sí, pero tendríais que preguntar a las notarías si ofrecen el servicio. Eso sí, en la mayoría de los casos la ceremonia con notario es solo legal, nada de emoción tipo maestro de ceremonias, por si eso os importa.

Lo del expediente matrimonial es fácil de gestionar por vuestra cuenta, yo no te puedo dar los pasos exactos porque soy de Madrid, pero es un trámite bastante asumible para los novios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración