Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid

Notarios madrid

Nuria, el 27 de diciembre de 2015 a las 09:03

Publicado en el Grupo Madrid 57

Buenos días, Estamos buscando notarios económicos en Madrid para nuestra boda civil. Ya tenemos el expediente en el registro civil. Buscamos a uno que pueda trasladarse al lugar de la boda, para hacerlo oficial ese mismo día. ¿Alguien podría aconsejarnos? Muchas gracias y felices fiestas.

Buenos días,

Estamos buscando notarios económicos en Madrid para nuestra boda civil. Ya tenemos el expediente en el registro civil. Buscamos a uno que pueda trasladarse al lugar de la boda, para hacerlo oficial ese mismo día. ¿Alguien podría aconsejarnos?

Muchas gracias y felices fiestas.

57 Respuestas

• M
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marimar, ¿podrías pasarme por privado el contacto de la notaria y de paso saber cuánto os cobró por su servicio?

Gracias y un saludo

• Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya!! lo mio me costo pero finalmente quedamos encantados.. esta dificil la cosa, y sobre todo que la mayoria de las bodas son en sabado o viernes por la tarde, pero bueno, que sepan las demas que hay notarios que lo hacen y sin pega alguna.

Tu opcion me parece buena, pero claro, se limita al viernes y habiendo cerrado todo para un sabado es imposible. Otra opcion que nos dieron es casarnos antes en la notaria y luego hacer un "simulacro" con un maestro de ceremonias... a mi personalmente me hacia ilusion casarme delante de mi familia e invitados, pero eso ya depende de cada uno!

Un saludo!

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, me consuela saber eso y tener constancia de que los notarios a los que llamé, no querían trabajar... jajaja. Bueno saberlo. En todo caso, es genial que tu hayas dado con uno trabajador y que no le importe desplazarse. A muchas futuras novias les gustará saberlo. Yo pude solucionar mi caso sin problemas, pero por ser viernes.

• Responder
  • M
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa nuria pero es totalmente legal, otra cosa es que no les compense y no quieran pasar el sabado fuera de casa . Asi me lo confirmaron en el Colegio Notarial de Madrid al que llame por telefono ya que ningun notario me daba la opción de ir en sabado, básicamente porque no querian. La notaria que me caso no puso pega y segun sus palabras "no estamos para rechazar trabajos"... que cada cual haga lo que quiera pero legal es.Si a alguien le interesa puedo dar los datos por privado . Un saludo a todas !
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya... Si a cada una le habrá dicho el notario una cosa... Yo os digo lo que me dijeron todos.. Y no llamé a dos ni a tres precisamente... Me metí en el Colegio Oficina de Notarios´, cogí el teléfono... y como podréis ver en la web del colegio, la lista es extensa. Y todos coincidían... Y a ninguno le sugerí salir de Madrid...

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Sí que es legal, los notarios se desplazan fuera de sus despachos para muchos de sus trabajos. Ahora, que quieran hacerlo o lo que quieran cobrar, ya es cosa suya.
    Lo que no pueden es hacer nada legal fuera de la población o demarcación notarial a la que pertenezcan.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu notario se habrá desplazado. Pero legal no es... Sólo tienen poder notarial en su notaría... Por lo que a mi me explicaron todos y cada uno de los notarios que contacté de Madrid capital y de Boadilla del Monte. Que tu notario lo haga para sacarse un extra... no significa que sea lo correcto ni lo legal... Nosotros fuimos a la notaría por la mañana y por la tarde nos casamos. Así que la fecha oficial fue el mismo día de la celebración. Tampoco fue algo tan conflictivo para nosotros. Claro, que nuestra boda fue un viernes.

• Responder
  • M
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, no se si llego a tiempo pero comentaros que yo me case con una notaria que tiene la oficina en velazquez 35 en madrid pero se desplazo el sabado por la tarde (en julio, y por lo que se en agosto tambien tenian alguna boda) al hotel donde nos casamos. Los notarios si que tienen permitido desplazarse al sitio de celebracion, no hay problema, otra cosa es que te merezca el precio...a mi porsupuesto que si...

• Responder
  • Amparo
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en notario de torrejon y no se desplaza pero me salio barato el mas barato de torrejon y Alcalá 168 euros
    • Responder
  • Mafe
    Novia Principiante Julio 2017 Madrid
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, no encuentro a ningún notario que se desplace al lugar que vamos a contratar Smiley atonished
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos casan de lunes a viernes, en la propia notaría. En horario de oficina. En agosto el horario puede verse más limitado incluso y ser de 11 a 13h, en lugar de ser de 9 a 14h. Eso ya depende de cada notario. Ahora ya que des con uno que te case en sábado y que salga de su despacho... como han comentado en el hilo, eso algo que hace ése notario extraoficialmente y saliéndose de los términos legales que hay estipulados.

• Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso suena genial! A mí me gustaría hacer también lo mismo así que si me dices que alguno casa en sábado incluso en agosto a ver qué encontramos y los días de vacas los aprovechamos más.

¿Te han puesto muchas pegas o están dispuestos a casar en general?

Graciaaaas por todo!

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Elena,

Más que escribir al Colegio, en su página tiene un buscador. Vas introduciendo códigos postales y te salen todos los notarios de esa zona. Y nada, a liarte a dar telefonazos a todos, jajaja, hasta dar con el que te convezca.

Finalmente, nosotros iremos al notario por la mañana y por la tarde haremos la ceremonia en la finca. Ya lo tenemos todo encauzado.

Un abrazo.

• Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

yo me caso en agosto también y, aunque no tengo el expediente abierto ya que tengo cita para abril, quería hacerlo por notario porque solo quiero firmar papeles y luego hacer la ceremonia ya en la finca.

Nuria, al final escribiste al colegio? Qué te han contado? No sé si habéis encontrado alguno que os case ya y tienes más info. Yo estoy un poco perdida y ando a mil con todos los preparativos.

Gracias a todas! Smiley smile

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias. Voy a buscar mi colegio, jejeje. Gran idea. A ver si hay suerte.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta en el colegio de notarios de tu zona, yo lo hice en la mia me dieron los notarios colegiados y me puse en contacto con dos y se desplazaban sin problemas, aunq al final lo haremos en el ayuntamiento, lo pregunte porq en un principio queria hacerlo donde el banquete, y no pusieron pegas.

• Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ley dice que son 15 días naturales a partir de la fecha de la boda. Para el día en el trabajo...el notario puedes ir por la tarde, como fueron mis cuñados. Si lo qur te preocupa es los días de vacaciones, casate el día antes de la boda (si te casas un sábado) o el mismo viernes por la mañana si te casas por la tarde un viernes. Veamos, el notario es más rápido porque en un mes así te hacen el expediente en el registro y luego te casas cuando quieras y eliges tú el notario. Además, desde que te hacen el auto, tienes 1 año para casarte. Hay que pagar creo que 100€ (pero esto ya cada uno pone el precio) y el tema de salir de la notaria, preguntalo. Yo sólo te hablo de lo que dice la ley y mi experiencia en la notaria. Y que al fin y al cabo, el notario está haciendo una escritura más, igual que comprarte un piso o hacer un testamento: lee los datos personales de los cónyuges y los testigos, lee los articulos 66,67,68 código civil y reproduce la fórmula del consentimiento matrimonial del código. Os declara casados y a firmar todo el mundo. Si quieres algo más personalizado...ya como quieras.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que me has convencido y lo mejor, es hacerlo directamente en la junta municipal, que es gratis y también tiene su "encanto". Tenemos el día reservado y todo, pero yo qué sé, como luego la boda la hacemos con todo el mundo otro día, me da apuro de cara al trabajo, que me den el día oficial y legal y no el que para mi es el importante, el de la ceremonia con la familia... También encuentro el inconveniente de las vacaciones en el trabajo (si es que me las dan...). A lo mejor me cuentan desde el día de la boda legal. Ah, y ya como detalle, igual sin importancia, la idea de decir me casé "tal día" legalmente, y para mi, lo oficial, aunque sea simbólico, sea otro día. No me ilusiona recordar que el día de mi boda cayó en lunes y antes que el día que para mi tiene fundamento. Vaya jaleo...

• Responder
  • Rosasycalas
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si hay alguno que quiere hacer eso...ya es su problema. Por buscar, que no quede. Pero como pierda la matriz, la ha liado. Una vez no encontrábamos una matriz, que se había traspapelado...y al notario casi le da un yuyu Jajaja lo legal es eso. Igual que el libro de inscripciones no sale del registro civil. Yo he estado en una boda así y personalmente, iría a firmar al.notario un día y luego haría la ceremonia como yo quisiera. Porque es muy feo...muy monótono. El notario lee rápido la escritura, ni siquiera la parte del consentimiento (la puedes leer tú, pero vamos, rápidamente te la lee el notario) y luego la firmita y listo. No te compensa pagar a uno para que haga eso en tu boda, creo yo. Pero para gustos,colores.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues vaya... Es que en el registro civil nos dijeron que hay notarías donde hacen la excepción y se trasladan y todo... Aunque no sea lo "políticamente correcto", te hacen el favor.

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Te recomiendo leer este debate donde otras novias tenían la misma inquietud que tu

https://comunidad.bodas.net/debates/boda-civil-ante-notario--t201298

Un abrazo Smiley winking

• Responder
  • Rosasycalas
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he trabajado en una notaria. Las matrices (escritura original) no salen de la notaria. Te lo digo porque como mucho, el notario puede levantar acta de lo que pase en tu boda. Pero no estarías casado porque no has firmado la escritura real. Mis cuñados se han casado este mes en el notario, yo he sido su testigo junto con mi novio, y se hace en la notaria. El precio ya...cada uno pone precio a su trabajo. Pregunta.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, sí que pueden. Lo que tiene que hacer cada pareja es abrir el expediente en el registro civil, compilar la documentación y hacer todos los trámites. Una vez aprobado el expediente, debes decir que te casas con Pepito Grillo, notario con "X" datos y ya estaría. El día de la boda o que acuerdes con el notario, firmas la documentación y, de forma posterior, la vuelves a llevar tú al registro civil. Lo que todavía no ha entrado en vigor es la Ley que permite a los notarios hacer todos esos trámites por ti.

• Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia entendido q hasta 2017 no podian casar. Hay algún debate por aquí sobre el tema. Ponlo en el buscador de la comunidad xq desde el movil no puedo poner enlaces. Un besito!!
    • Responder
  • Myri
    Súper Novia Octubre 2017 Valladolid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento no puedo ayudarte mucho... has buscado por Internet? Pues buscar ahí y luego leer foros si nadie puede ayudarte de primera mano....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración