Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Novia Principiante Marzo 2016 Pontevedra

Boda civil ante notario

Nati, el 29 de Octubre de 2015 a las 14:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 35
Buenas chicas!Tengo una duda...alguien se ha casado ante notario? Sabéis sin van hasta la finca donde se celebra el banquete? Y mas o menos cuanto suelen cobrar?Mi pareja y yo queremos hacer todo en el mismo sitio. En el ayuntamiento q vivimos se desplazan a na finca... Pero nos casamos en otro ayuntamiento a 60 kms y dicen q tan lejos no se desplazan. Pero en el ayuntamiento de la finca dicen q tiene q celebrarse el enlace en el edificio del ayuntamiento, q ellos no salen. Así q para poder hacer todo en el mismo lugar solo se me ocurre la opción de un notario... Alguien m puede decir algo?Gracias!!

35 Respuestas

Última actividad por Hind, el 28 de Junio de 2023 a las 15:36
  • H
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Hind ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola , tambien me caso en un salon en fuenlabrada me gustaria saber si has conseguido algo.

• Responder
  • Ester
    Novia Experta Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea, ¿conseguiste casarte por lo legal el mismo día? Si es así ¿me podrías decir quien se puede desplazar para celebrar una boda? Muchas gracias.
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, no había visto tu mensaje hasta hoy.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Te comento que nosotros tb queríamos hacer la ceremonia en el restaurante con el notario pero es muy caro, así que al final nos casamos en la notaría que vale 120 euros y ya está
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea, me gustaría saber si es posible lo que tú plantabas, yo me caso en el 2020 en Donostia y también quiero una ceremonia que no sea en el ayuntamiento pero con validez legal, sin tener 1ue ir antes al ayuntamiento. Gracias.
    • Responder
  • Yoana
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa en fuenlabrada madrid
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2019 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola m interesa el tema .
    Soy de San Sebastián y me caso en 2019 y quiero una ceremonia al aire libre con validez legal....
    • Responder
  • E
    Novio Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Eva M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas, me interesa bastante esto, estoy algo perdida con el momento oficial de celebración del matrimonio. Mi primera idea era ir al ayuntamiento de donde viviemos (San Sebastián de los Reyes) una semana antes y el día de la boda organizar una "ceremonia" con un actor para que quede bonito. El problema que tengo ahora y para el que igual alguna tiene más idea y me puede ayudar es que en mi trabajo me han dicho que los 15 días de licencia cuentan a partir del día del matrimonio oficial y NO QUIERO QUE SEA UNA SEMANA ANTES!!!!!! perdería una semana de vacaciones que no quiero gastar en eso y quiero aprovechar al máximo en el viaje... Desde que me enteré de esto, estoy viendo opciones para que alguien vaya a mi boda y nos case de manera oficial o incluso ir el día de antes o la misma mañana a un notario, pero me gustaría saber, ya que veo que muchas os casais con bastante antelación, si esto de las vacas es verdad y si alguien conoce a alguien que se desplace por las fincas de MAdrid y que la ceremonia tenga validez legal...

Muchas gracias!!!!

• Responder
  • Marti
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según mis noticias: - Tienes que tramitar el expediente matrimonial en el registro (al igual que por la iglesia, o por el jzdo)- Una vez aprobado el expediente el notario puede casarte mediante un "acta notarial" que ronda los 120e en la notaria donde pregunté (según me informaron alli).- Ese acta notarial se presenta en el registro (antes de un año porqie el expte matrimonial caduca) y ya estais casados y os dan el libro de familia.El precio ue me dieron ami en la notaria era por un acta notarial en el despacho del notario cuando (día laboral y su horario de trabajo) En caso de que tenga que desplazarse y sea fuera de su horario sus honorarios serían más (no supieron decirme exactamente cuanto subía )
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me interesa este tema, a ver si damos con la información completa. ....
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2016 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El notario aun no lo puede tramitar la duda es si ya con el expediente del juzgado en mano puede casar. Si se desplazan y cuanto puede rondar lo que cobrarían.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Pero el Notario puede tramitar ya el expediente matrimonial y todo sin tener que iniciarlo antes en el Registro civil, o sólo hace la Escritura de matrimonio? Tenía entendido que hasta Junio de 2017 sólo pueden casar pero el expediente matrimonial se sigue haciendo en el Registro.... ¿podrías confirmarlo con tu amiga la abogada?

http://www.notariosyregistradores.com/web/secciones/oficina-notarial/modelos/celebracion-del-matrimonio-ante-notario-modelos-de-escritura/

Respecto del precio, creo habe leido que cobran unos 100 euroos de aranceles por redactar y protocolizar el docuemento, desconcozco si además de eso cobran algo más......

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues su ines avisa cuando sepas algo a mi también me interesa. Tu de donde eres?
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Inés! A mi los notarios a los q pregunté n m dijeron nada Como si n estuvieran muy enterados... Sigo con na esperanza de juez de paz a ver...
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viernes estuve con mi amiga abogada. Me dijo q lo lógico es q en caso de querer q te case el notario este sea del municipio donde esté ubicada la finca o sitio donde se haga la ceremonia más q nada por proximidad.En principio el notario lo tramitaria todo y la boda se celebraría ese mismo día (no unos días antes). Esta semana hablara con el notario q en mi caso me casaría para que le diga precios. Yo no creo q sean 700 como he leído por aquí pero de todos modos os lo diré en cuanto lo sepa.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo notarios lo que pueden hacer desde el pasado mes de julio si no me equivoco es celebrar los matrimomios que lo hacen a través de una escritura con los testigos y eso...vamos como el que va a firmar la compra de una casa ante notario....el expediente matrimonial y la autorización del acta para que el Notario pueda casar de momento sigue siendo competencia de los Registros civiles y Juzgados de Paz.... Se supone que a partir de Junio de 2017 el Notario ya podrá hacerlo todo sin tener que ir al Registro Civil lo cual puede suponer hoy por hoy una espera de 8 o 9 meses en algunos municipios y eso solo para presentar los papeles e iniciar el expediente matrimonial.....
    • Responder
  • Lupitalu
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Lupitalu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, si tienes que desplazar a un juez de paz, a otro sitio, que sepas que te van a cobrar, si va un notario, te va a cobrar y más un fin de semana. Como decía mi abuela, ni las palizas se dan de gratis. Esto es así, a no ser que conozcas a algún concejal y te haga el favor (y lo invites al enlace como agradecimiento), o en el ayuntamiento de esa ciudad te hagan ese favor, que en algunos sitios van al restaurante y gratis...como no sea así ya sabes que tienes dos opciones....casarte el día de antes (que es lo que me toca a mi) o pagar (que yo paso, todo lo que me pueda ahorrar aunk sea poco lo invierto en otra cosa). Asik tu misma, lo que más te convenza y quieras hacer, recuerda que no sólo tienes ese gasto y que sé de gente que han llegado a pagar 700€, pork un juez vaya a leer tres párrafos de la constitución el mismo día en el sitio de la celebración....tu busca, si encuentras algo súper bien, sino pues ya sabes lo que hay.

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me quedo por aqui muchas gracias a todas por la informacion
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok guapa muchas gracias
    • Responder
  • Ines
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Este finde veré a esta chica amiga mía y le preguntaré a ver que me ha indagado.

El lunes os informo de lo que me haya dicho chicas!!

• Responder
  • Marti
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tengas suerte!! Jejejeje Por lo menos en mi caso el expte matrimonial no te lo solicitan hasta que no tienes claro como quieres l hacerlo ( si por jzdo ayto o notario...) y nos daba miedo esperarnos mucho y luego q no nos diesen fecha ya (estan dando fechas en nuestro jzdo para sept de 2016)
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ines pues finos algo cuando sepas yo también estoy interesada. Un saludo.
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo seguiré intentándolo. En mi familia son muy tradicionales... Y ya q soy la primera q no se casará por la iglesia... Quería que al menos eso no fuera un paripé... A ver si consigo algún concejal q se desplace. :'(
    • Responder
  • Marti
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas....nosotros ya hemos entregado papeles..al final lo haremos por el juzgado el viernes de antes...es gratis y así la ceremonia no tiene que tener ningún formalismo legal (lectura de articulos del CC y esas cosas que a mi gusto no quedan muy bonitas en la ceremonia) Como nos queda un año nos cogen el viernes de antes...
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Pues a ver si consigo al juez de paz... Sino solo me queda intentar tirar de enchufes para q m vaya un concejal... Lo de toda la vida. Q lío!! Smiley sad
    • Responder
  • Marti
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicasss!! Esta mañana he ido a un notario y la verdad que no tenian ni idea! Me han dicho que es un acta notarial simple (alrededor de 120/140€ si se hace en la notaria) si ya tiene que ir en fin de semana el notario al sitio y toda la historia sube...no me han sabido decir mas...La verdad q todavia es muy nuevo y no lo tienen bien montado... por lo menos en este... se me van las ganas de hacerlo assí porque para tener q ir al notario otro día lo hago por el juzgado que es gratis......
    • Responder
  • Ines
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hablado con una de mis damas q es abogada y me ha dicho q me lo averigua. Ya os cuento cosas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté el otro día a un notario y me dijo q todavía no podían casar...al final me casara una concejala en el ayuntamiento
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté En un par esta Mañana. Si me contestan también os diré! Yo me caso en marzo y me empiezo a estresar pensando en tener todo menos quien me case... UF!
    • Responder
  • Marti
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf... ami no me sorprenderia q un notario cobrase un pastizal! Esta semana voy a preguntar precios... ya os cuento
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero que no cobren un pastizal...x eso preguntaba si alguien tenía alguna idea...No quiero ir a la iglesia y en los jardines de na finca es mucho mas bonito que en el ayuntamiento...
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el restaurante me pone sin sobrecoste toda la decoración y lo que hace falta para la boda civil. Pero no al oficiante... De ahí que necesito una persona. Igual el juez de paz si que se desplaza... Gracias x la idea!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración