Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya

novata

A84, el 13 de Octubre de 2022 a las 03:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas!
Aqui una novata total.
38 años, tiempo intentando "naturalmente" No sé ni si está bien decirlo así. Quiero decir sin FI ni Inseminación Artificial. No sé cuales son los pasos, ir a la ginecologa y que me haga examen de porque no me quedo embarazada... En época covid apenas lo intentamos, ahora ya no estamos en pandemia, tenemos trabajo estable y dinero para algún intento. ConsejosAyudaTodoXq soy novata total total.

Poco a poco os iré contando mas de mi vida, de primeras aceptad mi anonimato, mi familia no sabe que estamos buscando y nos cuesta, se extrañan porque soy muy niñera me dicen.

19 Respuestas

Última actividad por A84.2, el 8 de Noviembre de 2022 a las 00:49
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84.2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias☺😘
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo iría por privado en cualquier caso, para este tipo de cosas.. la pública está bien para tratamientos, ingresos y cirugías, pero para lo que es el trato al paciente, hablar y que te expliquen, pruebas y demás... si puedes permitírtelo, yo escogería privado, va más rápido y por mi experiencia te dedican más atención, en general.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84.2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilizaba la app de la pulsera y la verdad q en cuanto compré los test de ovulación, me quedé muy pronto (Pero yo no me enteraba de los días con clara de huevo y además era un poco irregular) También me mandó el médico Acfol q lo estuve tomando durante la búsqueda y en cuanto me quedé, me cambió a Yodocefol. Puede haber muchísimas causas, yo iría al médico lo antes posible para que empiecen a mirar posibles causas y q procedimiento seguir y ya si ves q se tarda mucho, iría al privado. Suerte 🤞
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84.2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta por información y consejos, lo del deporte y si bebemos contestando a la otra chica, pero no me como la cabeza por eso... Quiero decir que no achacaria el no quedarme embarazada a eso cuando veo gente que se ha quedado embarazada que es fumadora y o beben a menudo o ambas cosas.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Lo primero de todo, yo iría al médico de cabecera. Con la edad que tienes, si le dices que llevas más de 6 meses buscando ya te van a derivar a reproducción asistida. Yo les diría que lleváis más de un año de todas formas. Sí es verdad que por la seguridad social se hace más largo, pero si no me equivoco se financian 3 intentos de fecundación in vitro. Con 38 directamente se hace in vitro, no se empieza por inseminación artificial. Mejor, eh? Ese paso que te "ahorras".

    Y una vez estéis metidos en todo el jaleo por la seguridad social, si os hacéis algunas pruebas en la privada, aceleráis todo el proceso.

    Y no te comas la cabeza por si no hacéis ejercicio, o por si bebéis ni chorradas. Hay quien tiene algún problema de fertilidad y punto. Un estilo de vida saludable ayuda, pues sí, pero no es la clave de una infertilidad. Ni eso ni estar nerviosa ni historias. Puede que tu pareja tenga mala calidad espermática, que tú tengas alguna trompa obstruida o a saber.

    Así que cuanto antes vayas al médico de cabecera, mejor.

    Y mucha suerte!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84.2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reproducción asistida claro🤦🏼‍♀️😅
    Si que me suele coincidir o igual se equivoca en un día de ponerme fertilidad media y es el que más, lo de "clara de huevo" Si que noto, si que eso me ayuda a verificar.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los días "teóricos" de una app no tienen por qué coincidir con los reales, hay gente con fase lútea más o menos larga, por lo que no acierta en todos los casos. RA es reproducción asistida.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84.2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Tengo la aplicación de mi calendario y ahí veo los dias más fértiles. No sé ni lo que es RA...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es buscar embarazo los días fértiles, si no, ese mes no se cuenta como de búsqueda. Para ello es importante saber cuándo ovulas, bien porque detectes perfectamente los síntomas ("clara de huevo") o si no, porque uses tests de ovulación o curva de temperatura para saberlo. Hay análisis simples que pueden descartar cosas como déficit de vitamina D que puede afectar, si vas a RA te harán más específicos. Yo conseguí embarazo con 43 sin ningún tratamiento, era muy regular y detectaba cuando ovulaba sin usar nada, yo ya sabía que tenía bien la TSH y la vitamina D porque ya tenía tratamiento para ello por temas previos. Simplemente tomaba Acfol durante la búsqueda. ¡Suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84.2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta( he tenido problema con la cuenta por eso no es mismo nombre).
    Llevamos tiempo intentando pero sin nada de obsesión, simplemente que llevamos tiempo sin tomar medidas pero tampoco siempre que estoy en dias mas fertiles ocurre...
    Pero si que va a pasando tiempo y ya pienso a veces, que igual hay algún problema, pero no hemos ido. Hay gente que sé que le cuesta muchisimo, oero también oigo a algunos, a la primera, o al primer mes... Pero esta claro que no somos de ese grupo mi pareja y yo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Si lleváis mucho tiempo intentando tienes que ir a la ginecóloga para que os pidan pruebas por si alguno de los dos tiene algún problema.
    El tema de selegir público o privado es depende el tiempo que estés dispuesta a esperar. Por la seguridad social puede pasar meses incluso años en terminar el proceso depende mucho la lista de espera que haya en tu comunidad.Yo tengo 41 ahora y con 39 fui a la ginecóloga le comenté que íbamos a empezar a buscar y me dijo que por mi edad si es 6 meses no me quedaba volviera para empezar con las pruebas. No me hizo falta porque justo me quedé antes.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84.2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido problemas con mi cuenta...
    • Responder
  • Nymphadora
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Nymphadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mal no recuerdo, con mas de 35 años una vez que superas los 6 meses d busqueda puedes acudir al medico de cabecera para que re deriven a reproduccion
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He entrado en uno sí, gracias
    Lo que pasa que yo estoy menos enterada del tema de tratamientos y pruebas que se hacen o haceis por eso he puesto un post propio también, para no llenar el de buscadoras de dudas mias y dudas muy basicas igual
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todo lo que me has dicho Isa.
    Mi marido fuma y él mismo cree que el problema es por su parte, no solo por fumar por algún problema que tuvo de pequeño...pero tampoco nos han estudiado si hay algun problema o no ha habido suerte. Por lo demás no somos muy deportistas pero tampoco sedentarios.
    Él camina todos los dias una hora😬 y el fin de semana ambos hacemos rutas. Beber... Ambos en Navidad, y en alguna fiesta en verano. El resto del año no bebemos alcohol. De momento no tengo ansiedad ni me he desanimado. Sé que eso afecta, hace años por otros temas de los nervios se me retrasaba la regla, y yo soy muy puntual. Una amiga mia estuvo tiempo intentando, no sé si dos años, si tres...Se sometió a tratamiento, tuvo varios intentos... Y un verano que se relajó ese mes, decidiendo que en Septiembre retomaba tratamiento se quedo embarazada.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! por aquí en la web hay debates de buscadoras de bebés por meses, seguro que si te metes en alguno y pides consejo las chicas te pueden ayudar Smiley winking

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo me he quedado embarazada con una edad casi igual a la tuya; cada vez nos cuesta más, pero conozco tantos casos de mujeres con más de 40 que lo consiguieron, que me parece que 38 años no es tanto.

    Te aconsejo que primero lo hables con tu ginecóloga. De hecho, es bueno ir desde el primer momento en que tienes intención de intentarlo, te recetan el ácido fólico.


    Que estudien si hay algún problema por el que no podáis, porque de existir, se le pondrá solución. A veces somos nosotras, a veces son las parejas, pero otras veces simplemente no ha habido suerte. Es un tema estadístico, y por eso, procurad paralelamente intentarlo en tu mejor momento de fertilidad cuando estés ovulando, como seguramente ya harás. Para aumentar las probabilidades, intentad llevar una vida lo más sana posible (haced ejercicio, comed saludable, no fuméis, no bebáis en exceso, evitad el estrés, descansad...) Y sobre todo, no desanimarse. Es fácil decirlo, pero si coges ansiedad, cuesta mucho más. Conozco una pareja en la que ella se quedó embarazada justo después de adoptar a un niño, la ausencia de presión ayuda.


    Si necesitas someterte a algún tratamiento, creo que hasta los 40 años te entra por la seguridad social el primer intento, infórmate con tu ginecóloga de los tiempos.


    Es un tema delicado, entiendo que te cueste compartirlo con tus allegados, de hecho, muchas mujeres esperamos a tener el embarazo un poco más avanzado para anunciarlo, con más razón, si estás en ello. A mi misma me cuesta responderte y decirte algo que te sirva....

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Vizcaya
    A84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé borrar post
    Queria añadir si por edad me recomendais ir por privado porque será mas rapido o que hacer.
    Sois mi única ayuda o mi gran ayuda xq a mi familia no me atrevo a decirles todo esto, en un futuro igual si. Hace años mis amigas hubiesen apostado por mi de las primeras en ser madre ahora que pasan los años y muchas lo son, aunque no me lo dicen deben pensar que lo que pasa es que no quiero o no queremos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración