Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2021 Valladolid

Novata en tema embarazo

Marta, el 20 de Mayo de 2021 a las 21:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Buenas, en 3 semanas me caso ya que somos aplazados del años pasado y queremos empezar a buscar bebé. Llevo un tiempo leyendo en la sombra sin atreverme a escribir pero hoy me lanzo con todas las dudas a ver si alguien sabe aconsejarme. Tengo ya comprados el gel conceive plus, los test de ovulación y embarazado de easy home y llevo 3 meses tomando soniase supra d. Hace unos años me diagnosticaron sop y empezé con las pastillas y los últimos años el anillo. Hace un tiempo tuve q cambiar de ginecóloga y me dijo q no tenía sop asiq ya no se. Jeje

La regla me tiene q bajar el 30 de mayo por lo que la ovulación andará, según la app de premon, por la noche de bodas o al día siguiente.
Bueno mis preguntas son q cuando tengo q empezar con los test de ovulación y cuando puedo hacerme los test de embarazo y q sea fiable???Cuando vea en positivo, que tengo q hacer? Dejar soniase entiendo y a mayores a quien llamó? Al medico de cabecera o a la matrona o a la ginecóloga??? Estoy muy perdida!!!!
Algún consejo para dar en la diana a la primera o segunda???? Más no que llevo un año esperando jajaja
Muchas gracias de antemano

13 Respuestas

Última actividad por Beca, el 21 de Mayo de 2021 a las 20:55
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el soniase a mi la ginecóloga me dijo que lo tomará durante el primer trimestre si quería, que de echo a la gente con sop se les estaba empezando a dejar el primer trimestre por lo de la resistencia a la insulina, así que no te preocupes que porque lo sigas tomando no pasa nada, yo estoy de 13 semanas y lo tome hasta acabar la caja y luego ya lo cambié a un complejo vitaminico para embarazo pq como yo no tengo Sop no me iba a dar ningún beneficio y me ahorraba unos euros.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pues qué raro. A mí me dijo que aunque tuviera los inositoles era mejor seguir para no perder el ácido fólico (también me quedaban pocos sobres). Cosas de ginecólogos xD
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dijo que como el soniase mejora la ovulación (es paracido al ovusitol) que una vez viera el positivo lo dejase....él mes que me tome no tome nada de nada 🤣🤣 así que 🤷‍♀️😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por curiosidad, ¿por qué te mando dejar el Soniase? A mi me dijo que siguiera hasta terminar la caja y luego me pasara a Natalben Supra, por eso me choca.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Aggs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!
    Te comparto mi experiencia porqué a mi también me diagnosticaron SOP en la adolescencia (allí empecé con las anticonceptivas durante bastantes años). Después de muchos años, durante una revisión que me hice con el mismo ginecólogo para ver si todo estaba "bien" para empezar a buscar el bebé, me dijo que no tenía SOP y que desde hace un tiempo se están descartando algunos de estos diagnósticos (🤷‍♀️)... Al principio me quedé como tu, pero decidí no darle muchas vueltas y ver cómo iba la cosa. Nosotros no recurrimos a tests de ovulación porqué quisimos empezar tranquilamente, y nuestra sorpresa fue ver el positivo al cabo de muy poquito tiempo! Yo, al igual que otras chicas, te recomendaría empezar tranquilamente, y si en un tiempo veis que queréis ir más sobre seguro, incorporaría los tests de ovulación. Mucha suerte 🍀!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Lo primero es que no hay que agobiarse ni ponerse objetivos complicados de cumplir (es muy muy difícil quedarse a la primera o segunda, no imposible claro! Pero no lo sabrás hasta que no os pongáis a ello). Los test de ovulación si es la primera vez que los haces, lo mejor es empezar desde el primer día que no tengas ya regla para cazar el pico. Si eres más o menos regular no te costará. Y si lo puedes hacer durante todo un ciclo para ver qué valores te van saliendo, mejor. A mí el conceive plus me vino genial, la primera vez que lo usé me quedé pero no sé si será por eso. Y nada, a disfrutar del proceso que puede ser muy bonito pero por querer controlarlo todo nos obsesionamos y puede ser una pesadilla. El test de embarazo es mejor esperar a la falta para hacerlo, no te impacientes. Mucha suerte!
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero relax 🤣🤣
    Yo te recomendaría empezar sin nada ni test ni nada y dejaros llevar
    En mi primer embarazo tardamos año y medio (los test no me ayudaron nada de nada es más creo que fueron contraproducentes)Cuando veas el positivo SI tienes que dejar soniase (yo lo tome por pauta del gine en la primera búsqueda cuando ya llevábamos un año buscando porque el gine me vio quistes en el ovario derecho y me ayudó a regular los ciclos de manera impresionante pero me dejo muy claro que una vez viera el positivo lo dejase y empezase con acfol o natalben (o algún tipo de estas pastillas pero no con el soniase)- cuando veas tu positivo llamas al médico de atención primaria y ya te gestiona las citas con la matrona y ya ahí te dirán primera eco analíticas y de más (esto si vas por la seguridad social)
    Yo ahora estoy embarazada me queda un mes para dar a luz ( y si con la primera estuvimos Año y medio con pruebas de fertilidad y de más...al final llego en el mes que dejé de tomarme todo y olvidarme lo único que fui a sesiones de acupuntura para regular ciclos y de más) con la segunda ha sido un embarazo sorpresa así que no se sabe nunca
    Relax y disfrutar mucho
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si perdón es tbc 🤣🤣
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de tomar tgc, será TBC? Eso sería la temperatura corporal basal, que dicen que ayuda a controlar el ciclo y la ovulación también. He intentado mirarlo en la app pero como yo estoy embarazada ahora no me sale la parte de los test pero me salía eso 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Anna por tu ayuda!!! A ver si conseguimos algo de aquí a la vuelta del curso escolar!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio los TO hay que hacerlos hasta que veas el pico y luego un par de días más para ver que la hormona vuelve a bajar. El TO registra la hormona LH, así que en la app tendrás que entrar en test LH para hacer la foto y que se te guarde (luz natural y fondo blanco a ser posible a la misma hora).

    Solo hay un día de ovulación, que es a las 24-48h del pico aunque ahora en la app te saldrá una ventana fértil muy amplia (se basa en la media de todas las mujeres que usan la app, no es realista). Lo mejor es darle solo una vez al día, y si puedes dejar 36h entre relaciones mejor para que los espermis se recuperen pero lo importante es hacerlo el día que veas el pico y el siguiente. Aunque es bueno empezar unos días antes porque si los bichitos están muchos días sin trabajar se van muriendo, y si lo hacéis muy a menudo no da tiempo a que se regeneren bien. Pero también es importante disfrutar, si no tenéis ganas o tenéis ganas y ha pasado menos tiempo pues haced lo que veáis oportuno! No somos máquinas, esta es la teoría pero hay mujeres (y sobre todo hombres) que les cuesta programarlo perfecto xD

    El test LH como he dicho arriba es el TO, el test HCG es el TE (esa es la hormona del embarazo) y el otro no sé cuál es xD
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus aclaraciones Anna!!! Y hasta q día hay q hacer los test de ovulación? Hasta q vea el pico i hasta q baje la indeseable?


    Otra cosa, cuando tenga los días de ovulación hay q darle q te pego todo el día o con una vez es suficiente??? Aaaaa y en la app de premon hablan de varios tipos de test, test lh y test lcg y tomar tgc. Que son esos???
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo primero que te puedo recomendar es que no vayas con la idea de quedarte a la primera o la segunda, porque te vas a frustrar muy pronto si no tienes suerte (piensa que es un 30% de probabilidades al mes y eso haciendo todo bien y siendo menor de 30 años xD). Así que mejor ir sin presión!

    Sobre los TO, si sabes de cuánto son tus ciclos y eres regular, conviene hacerlos desde el 10 (ciclos de 28 días). Si son más largos pues días más tarde, en proporción de cuanto más se alargue o menos si son más cortos. Siendo el primer mes, yo empezaría igualmente el día 10 por si acaso. Nunca en primera orina y siempre con retención de 2-3h de orina.

    El TE y que sea fiable depende de la sensibilidad del test, y de tu propio cuerpo. Si son de alta sensibilidad (easyhome sí son) puede detectar hasta 5 días antes de la falta, pero depende de si ya se ha implantado o no. Yo no lo haría hasta el día de la falta, te evitas disgustos innecesarios. Cuando veas el positivo, no dejes el Soniase. Llama al ginecólogo si tienes sanidad privada, o a la matrona si tienes SS y ellos te dirán pero la caja que estés tomando terminala hasta que tengas pautado el complemento de embarazo porque el ácido fólico no tienes que dejar de tomarlo.

    Consejos, no hay mucho que decir. Hacer deberes el día que veas el pico en los TO y el siguiente y que haya suerte. Hay un grupo de buscadoras por si quieres pasarte por allí y compartir la experiencia con otras compañeras. En los de meses anteriores tienes una explicación de los TO también por si quieres mirarlo.
    Mucha suerte y disfruta de la boda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración