Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Octubre 2022 Madrid

Novi@s Madrid 2020

Beatriz, el 22 de Junio de 2020 a las 12:25 Publicado en el Grupo Bodas.net 4 31

¡¡Hola!!

Hoy no es un buen día...

He leído en el periódico las "medidas de la nueva normalidad de Madrid" y me he encontrado la siguiente:

"DISCOTECAS Y BARES

Las discotecas y locales de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta el próximo 6 de julio. Será entonces cuando la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad establezca cuáles van a ser los requisitos que se exigirán a estos establecimientos.

Aguado, aun así, ha explicado que las condiciones de reapertura girarán en torno a unas estrictas medidas de seguridad y de higiene: no existirá la posibilidad de habilitar las pistas de baile y se exigirá que se respete la distancia social y que se cumplan todas las indicaciones técnicas de la Consejería de Sanidad."

Fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2020/06/19/5eec9e2bfc6c83e52c8b4649.html


En nuestro caso no pasamos del aforo de 75 personas en interior y 150 personas en exterior que se dijo ayer. Pero me preocupa mucho no poder tener la barra libre.

Sigo esperando a que el restaurante me informe de "las nuevas medidas" que me dijo hace 3 semanas que me enviaría en un par de días... Y obviamente hoy les he vuelto a escribir.

Mi paciencia llega a su límite y no sé qué hacer, porque no sé si estamos dispuestos a celebrar así.

¿Os han dicho algo vuestros proveedores sobre este tema?

Agradezco opiniones!! Smiley smile

31 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 23 de Junio de 2020 a las 07:07
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a tod@s por las aportaciones!!

    Escribí ayer a la finca y me dan largas...

    Les pregunté directamente sobre dos temas:

    - Obligatoriedad de mascarilla

    - Celebración de baile

    Supongo que no se quieren pillar los dedos y no me confirman vía wasap (dejándolo por escrito) si podremos hacerlo, desde luego tiene pinta de que no...

    Me contestan que no me preocupe, que la reserva la tenemos hecha... "ya, ya, si lo que me preocupa es que si no quiero hacer así la celebración es que me la devuelvas!" que tampoco tiene pinta de esto... Y que si nos quedamos más tranquilos que vayamos a verles y hablemos.

    Ya os contaré en qué quedamos. Pero ahora me surge la duda de si no llegamos a un acuerdo, ¿puedo pedirles que me devuelvan la fianza? porque ya para posponer (otra vez, porque nuestra fecha original era mayo), casi que dejamos la celebración (aunque nos casemos legalmente antes), para dentro de 3/5 años... estoy hasta el moño ya! y no queremos seguir retrasando el resto de planes que van detrás de la boda.

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Agosto 2021 Segovia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casabamis a finales de agosto y nos han confirmado que no van a abrir la discoteca ya que además es más pequeña que la zona del comedor en nuestro caso... asique hemos decidido aplazarlo aunque firmaremos los papeles en cuanto podamos y ya para otro año la celebración 😁

    Espero que tengáis más suerte y que lo podáis disfrutar!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en Madrid, en el mes de septiembre, y mi finca no me ha llamado. No se que pasará, pero desde luego entiendo que no tiene sentido que puedan venir invitados de todas las comunidades, pero que en cada comunidad las bodas sean diferentes.
    Mucho ánimo a todos los madrileños y los que están aquí

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te puedo decir que después de la normativa de Madrid me he puesto en contacto con mi finca y me ha confirmado que no va a haber problemas con el baile y la barra libre porque lo hacemos todo al aire libre....al final cada uno se junta con su grupo de amigos, no está toda la boda junta y es una finca privada...nose yo confío en que sea como me dice la finca...
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que quería decir es que en un restaurante no vas abrazando a todos los comensales que por allí se encuentran, ni te paras a hablar con ellos, bailar, compartir platos, etc.

    Que sí, que me parece un gran inconveniente para los que lo celebráis ahora y en los próximos meses. Sobre todo la incertidumbre y el no saber hasta prácticamente el día anterior, todas las restricciones.

    De verdad que deseo que paséis un día maravilloso en compañía de los vuestros.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso solo mi pareja y yo somos somos de Madrid los únicos que vivimos aquí.
    Y lo de la discoteca me da igual, yo quiero o quería porque nose que haré todavía realizar la boda con todos los invitados. Aunque solo fuera comer y cada uno para su casa. Lo de la discoteca es una p****** si pero lo veo más normal que lo prohiban como te he dicho antes lo que no veo bien es limitar tanto el número de invitados y en un restaurante se puedan juntar muchas más personas.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te entiendo perfectamente, a mí tb me trae de cabeza esta incertidumbre...
    Nos casamos en Septiembre en Madrid, el hotel se muestra muy estricto con el cóctel pero de momento, nos ha dicho y por mail que habrá barra libre y baile...
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que una boda con invitados de otras comunidades o una boda que se celebre en provincias limítrofes sea una excepción a la regla.


    Como dice la compañera, si tan peligrosas son que se prohíban en todas partes, porque una boda se puede celebrar en la comunidad que sea pero de donde sean los invitados no lo sabes. No tiene sentido como tantas otras cosas. Está muy bien que pidan responsabilidad pero ya es hora de dejar de pedir y pedir y pedir y empezar a dar. Por ejemplo información veraz.Desde que ha empezado el estado de alarma yo no he hecho más que dar y cumplir órdenes, pero recibir no he recibido nada. Ni siquiera el saber qué está pasando. Hay mucha gente que se salta las normas porque ya no sabemos ni cuales son y gente que no le tiene ni miedo porque total, si tenemos 0 muertos. Yo seré responsable como lo he sido siempre, por mí y por los demás, pero si unas normas no me parecen acordes o justas lo voy a decir las veces que haga falta. Que se tomen las medidas que se tengan que tomar pero que sigan unos criterios y una coherencia, y sobre todo que nos lo digan de una vez. Que dejen de meternos miedo y se pongan las pilas. Que mucho rebrote en otoño pero no veo ninguna medida de prevención. Abriendo fronteras sin ningún control y aceptando gente de zonas con rebrote. Pero la culpa la tendremos los madrileños para no variar
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es evidente. Pero también lo es que si te casas en Madrid, un porcentaje muy alto de tus invitados serán de la misma CCAA. Como decía la compañera, ella es de Madrid y se casa en Castilla la Mancha, y habrá más novios a los que le ocurra lo mismo. ¿Pero qué porcentaje del total? Lo mismo se aplica a los invitados. ¿Qué porcentaje de los invitados son de fuera de la CCAA? ¿un 10, un 20%?

    Comento lo mismo de antes, las normas se ponen para abarcar la mayor parte de los casos posibles, pero siempre hay condiciones particulares que no están previstas.

    Y lo de que bodas y funerales son eventos de alto riesgo no lo digo yo, sino todos los estudios que se han realizado sobre el tema; los condicionantes son: no distancia interpersonal, besos y abrazos, conversaciones de larga duración, elementos compartidos, baile...

    Y para aclarar el tema de las discotecas/pistas de baile/ bailes, que alguna os habéis preguntado la razón de prohibirlos o limitarlos: además de la distancia interpersonal que se reduce al mínimo cuando bailas, está el nivel de sonido de la música: cuando la música está alta, tenemos que hablar más alto y más cerca; en varios estudios se ha comprobado como el nivel de gotículas expulsado aumenta exponencialmente al elevar la voz, y por tanto, la capacidad de contagio. Esa es la razón.

    Si os interesa, os busco el estudio.

    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las normas se ponen para regular situaciones generales; es muy difícil que el legislador piense en todos y cada uno de los casos posibles y en todas y cada una de las excepciones a la norma.

    Respecto a la movilidad entre CCAA; bueno, pues es lo que tiene la desescalada, poco a poco tenemos que empezar a poder desplazarnos. Solo nos queda regirnos por la prudencia y la empatía por los demás. Cuidarnos a nosotros mismos y cuidar al resto.

    Responsabilidad.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son eventos de riesgo que prohiban las bodas de todo el país y fuera contagios, porque lo que no tiene lógica esque por ser madrid tengan que ser más restrictivos.. Puedes casarte en Madrid y tener invitados andaluces o catalanes. Mientras te puedas mover por todo el territorio
    Estamos todos en riesgo no sólo madrid.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Madrid y la mitad de mis invitados también, pero como lo celebro en Toledo mi normativa es diferente. Tiene menos riesgo mi boda que una que se celebre en el pueblo de al lado que es comunidad de madrid? Evidentemente no, pero mis medidas son diferentes y más flexibles. Habiendo libertad de movimiento, todos estamos en todas partes, y la diferencia de normativas entre unas ccaa y otras no tiene sentido. En Madrid no nos podemos ni mover pero el finde nos vamos a la playa y ahí ya podemos hacer de todo porque la normativa nos lo permite.
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no generan en el mismo riesgo porque en Madrid tenemos muchos más casos, por lo que la posibilidad de que una boda se convierta en un brote, es mucho mayor.

    A mi modo de entender, la relajación de medidas en Cataluña siendo el otro gran foco es un enorme error.

    Novi@s Madrid 2020 1


    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero las bodas generan el mismo riesgo en Madrid que en el resto de España no? Sobre todo teniendo en cuenta que nos podemos mover por todo el territorio.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo guapa, también piensa que de aquí a octubre las medidas se irán flexibilizandoSmiley kiss

    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desgraciadamente, nuestro país genera un porcentaje muy importante de su PIB a través del turismo, ya que no ha invertido lo suficiente en TIC, industrialización, I+D, etc.

    Así que para todos los gobiernos (de la nación y de las CCAA), es prioritario reactivar el sector turístico. Es una cuestión meramente económica.

    Para todo lo demás, sobre por qué bodas y funerales son eventos de muy alto riesgo, recomiendo que os leáis los enlaces que he puesto anteriormente ya que lo explica muy bien.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me parece perfecto. Pero el turismo es de riesgo también es más la comunidad de madrid esta preocupada por ese tema y a partir de julio va a venir aquí todo el mundo. Vuelvo a repetir o todo o nada.



    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí tienes un estudio de cómo se transmite el Covid en bodas y por qué: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/9/20-1469_article

    Un estudio del CDC americano (pongo el hilo de twitter donde viene traducido) https://twitter.com/murmur2230/status/1273330462312878085

    Califica las bodas como eventos de "muy alto riesgo" ; aquí una guía sobre el tema https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/large-events/considerations-for-events-gatherings.html

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has clavado... Lo tenemos que pagar los de la bodas por aeropuerto que tenemos?? 🤔🤔🤔
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habiendo libertad de movimiento no tiene sentido que haya diferencias entre comunidades. Nosotros somos los que peor estamos, pero nos podemos mover por toda España, si no nos cuadran las medidas de aquí cogemos y nos vamos a otra comunidad y listo no? 🤷‍♀️ Yo precisamente me caso en Castilla la Mancha, pero no por eso sino desde el primer momento, si lo llego a hacer en el pueblo de al lado como ya es Madrid ya el virus es peor ahí?
    En Madrid ha habido más casos porque somos muchísimos más, pero Barcelona nos ha seguido muy muy de cerca y la normativa es abismal. Por poner un ejemplo porque no se trata de una guerra de comunidades. Barajas es una puerta de entrada al mundo, pero las bodas no tienen culpa de eso. Que sean más estrictos con la gente que entra, pero con las celebraciones privadas... Que una boda no es un festival



    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no es la mismo, pero si es una boda de familiares que nos hemos visto ya, no se puede que no se ponga un aforo del 75% en bares o restaurante o te puedas juntar en una reunión con cinto y la madre y en una boda no. Si tenemos empatia que sea para todo no sólo para lo que les importa económicamente. Yo no digo que lo dejen sin aforo es más nosotros si lo hacemos va a ser con todas las medidas de seguridad y si hay que restringir la barra libre se hace. Pero esos límites exclusivos para bodas me parece de risa. Si no se puede juntar la gente en una boda perfecto pero para todo lo demás igual.
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que la situación de nuestra comunidad autónoma no es la misma que la de otras. No solo seguimos siendo la que más contagios diarios tiene sino que además tenemos un aeropuerto por donde pasan la mayoría de los vuelos internacionales.

    Hace solo unos días han tenido que volver a prohibir las visitas de familiares en tres residencias de la comunidad. Personas mayores o incapacitadas que llevan 3 meses solas, asustadas, sin comunicación ni contacto con su familia.

    Seamos razonables y un poco empáticos.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo entiendo que como Madrid está en la nueva normalidad sin haber pasado por la fase 3, las normas estas primeras semanas son más parecidas a las que tuvieron otras comunidades en la fase 3. Seguro que más adelante las normas que pongan serán más parecidas a las de la nueva normalidad de otras comunidades. Paciencia y ánimo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo he dicho en otros debates, a nosotros nuestro catering nos ha dicho que el cóctel será individual y todos sentados y separados por grupos, en la comida igual con reducción de número de comensales, y que baile no habrá, solo barra libre también manteniendo las distancias, y hemos decidido aplazar. En nuestro caso no es la boda que queremos, así que esperemos que el año que viene podamos celebrarla dentro de una mayor normalidad, porque a lo de ahora no se le puede llamar nueva normalidad, ya que de normalidad tiene poco ....
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/sugerencias-quejas-agradecimientos#presentarla


    Chicas os dejo la página de quejas y sugerencias de la comunidad de madrid... Nose si servirá de algo pero bueno.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no hablé con la finca la quinta del jarama de Madrid.. me da hasta miedo lo q me puedan decir, pero también entiendo q a día de hoy poco me pueden decir si mi boda es en noviembre y esto hemos visto q cambia cada semana....
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros lo que nos preocupa es el tema del aforo... Espero que en 2 semanas lo revisen y se amplíe no me gustaría tener que descartar a gente..es el más restrictivo de todas las comunidades...


    En cuanto a lo demás estamos esperando también a ver que medidas tenemos que tomar
    Esto es un caos..
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Yo tengo dos bodas en Madrid, una en agosto y otra en septiembre, y de momento las dos dicen que no les han puesto problemas respecto a la celebración desde sus fincas. Ya nos contarás si tienes novedades ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no sabemos que va hacer nosotros , pero bueno nosotros en cuanto aforo no hay problema, el tema barra no sé por qué el sito es grande .
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros nos casamos en Bcn en Octubre. La verdad es que yo creo que es cuestión de paciencia. lo que nos puedan decir hoy la semana que viene cambiará y en 3 semanas puede que digan algo distinto y para octubre pueda que esté todo obsoleto. Sé que es una porquería pero es cuestión de esperar no queda otra.

    Paciencia y ánimos

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo sinceramente creo y espero que de aquí a octubre (claro está si no hay rebrotes) van a ir permitiendo cada vez más cosas.
    Mucho ánimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración