Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Agosto 2017 Castellón

Novia sin ramo

Rocio, el 21 de Marzo de 2015 a las 13:32 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 52
Hola a tod@s! Como estáis?
Me faltan aun dos años para la boda, pero hay un boom de bodas en mi familia y ayer hablando con otra futura novia del año que viene, me comento como quería su ramo y yo le dije que yo no iba a llevarlo.

Parece que la insulte o algo peor... Que no entendía como me iba a casar sin ramo, que eso no podía ser y que estoy haciendo las cosas mal...

Yo no voy a ser una "novia tradicional" tengo mi estilo y las cosas mas o menos claras. Mi boda va a ser intima, muy sencilla e informal... No entiendo tanto enfado por un ramo (aunque veo que va a haber mas discrepancias porque demasiada gente esta opinando de mi futura boda)...

Tan importante es un ramo en la novia? Debería llevar?

52 Respuestas

Última actividad por MP Vdd, el 20 de Julio de 2022 a las 13:31
  • MP Vdd
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    MP Vdd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío.

    HAce mucho que te casaste ya pero yo tengo ahora el mismo problema. No quiero llevar ramo y todo el mundo insiste en que lo haga. Estoy pensando en alternativas. si se os ocurre me decís.

    Tampoco quiero decoración con flores porque no me gustan cuando no están vivas en un jardín. Gracias

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Julio 2020 Castellón
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola¡ yo tampoco voy a llevar. Abanico, en cambio, si!
    No sabía que era tan raro no llevarlo... aunq tampoco se lo he dicho a nadie
    • Responder
  • Meer
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Meer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me interesa, porque me he planteado también no llevarlo!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja imagino q simplemente le chocó, me parece perfecto q no lleves ramo pero creo q eres la primera novia q h escuchado q no va a llevar.
    Si al final esto de las bodas son tradiciones, innovación, gustos etc todo mezclado.
    Pero te digo como h leído por aquí no digas nunca de este agua no beberé pq nunca se sabe, mi amiga se ponía frenética con los vestidos de palabra de honor q ni pensarlo. Te imaginas cómo fue su vestido al final.
    Un besito y haz lo q te apetezca sin hacerle caso a nadie, esto acaba de empezar te volverán loca con las opiniones jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole! Tú haz lo que te pida el cuerpo! Desde luego que es cosa tuya y al que no le guste que no mire.

    Yo al ramo le veo una ventaja y es que en caso de estar nerviosa no sabes qué hacer con las manos. Pero fuera de eso... si no te gusta o no te apetece... No es tu boda? Pues a tu gusto!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes a todas

    Rocío!!! Ole Ole Ole!!!! Dí que sí.... Es tu boda!!! Yo pienso que todo el mundo puede opinar (familia, amigos, etc...) pero al final quien decide es la novia y el novio

    Yo pensaba como tú Rocío, no llevar ramo... sobre todo porque me parece un dineral y luego es complicadillo conservarlo (secarlo y demás...)

    No quiero que entres en dudas, puesto que veo que lo tienes super decidido, pero yo me he comprado mi ramo en http://www.ramodebroches.com/

    Hace unos ramos preciosos... incluso con golosinas si quieres... es una pasada... y el precio está muy bien en comparación con ramos de flores naturales

    Bueno, lo dicho, que no quiero hacerte entrar en dudas, pero para que veas más opciones

    un abrazo

    Bea

    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Marzo 2017 Málaga
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor, podrías pasármelo a mi tb?

    gracias

    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres dame tu correo guapa y te paso un pdf que tengo sobre el tema del curso de Wedding Planner que hice Smiley smile
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es ser tajante... Yo a día de hoy se que no quiero el ramo, porque no me guata y es algo que "no va conmigo" me siento mas cómoda llevando un abanico. Igualmente haré unos ramos de goma Eva para regalar.

    Y es cierto que faltan dos años, igual veo uno que me encanta y cambio de idea... Pero de momento, sera un abanico rojo lo que lleve.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que más te apetezca, es tu día, tu eres la novia. Si no quieres ramo, adelante. No es obligatorio que todas las bodas sean iguales, menos mal!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi llevar ramo en sí no es lo importante, para mi era más importante el simbolismo de regalarselo a alguien. Si tu no quieres llevar ramo no lo hagas, pero también te digo que no seas tan tajante porque en dos años puedes cambiar d opinión si ves alguno que te gusta y se acopla a tu estilo Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flipo con lo pesada que es la gente opinando! Me "alegra" ver que todas sentís lo mismo... cada detalle es "opinable", todo el mundo tiene algo que decir. Y si se sale de la norma, oh dios mio!! de verdad, es agotador... Te animo a que hagas lo q te apetezca! la idea del clutch me parece genial, aunque yo llevaré ramo, con lasmismas flores que llevó mi madre .... esta idea fue mia y les encanto... a si q... voy a dejarlo estar jajajajaj

    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dado curiosidad, conoces algún sitio donde te expliquen esas cosas?
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ramo es importante y tiene mucha historia. Cada flor representa algo. Pero no es obligatorio y si por alguna razón aborreces la idea de llevar el ramo piensa que es tu decisión y punto. La opinión que vale para la boda es la tuya y la de tu prometido. Pero te animo a leer sobre la tradición del ramo y quizás cambies de opinión Smiley winking

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el ramo es lo de menos. Cada uno somos como somos y queremos una boda a nuestro gusto, lo importante es celebrar ese compromiso y que os quereis con los vuestros, eso es lo esencial, lo demas es secundario, cada uno lo hara como quiera y todo es respetable aunque no se comparta
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Amelie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasaba algo parecido con eso de que la gente opine...yo quiero llevar velo pero la gente me dice que dónde voy, que si es la segunda boda, que si es civil, que si ya no tengo edad para llevarlo (tengo 39),...en fin, que es lo que tú dices, que parece que vas a ahcer algo malo...al final decidí contestar a TODO: "no lo sé, ya veré, no lo tengo claro,...". Yo voy a llevar mi velo, haré lo que quiera, y así me ahorro calentones de cabeza.

    Un beso, guapa!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberias hacer lo que TU QUIERES, y olvidarte de lo que opine el resto, ademas ahora cada vez se ven mas novias que en vez de ramo llevan bolso y yo creo que queda bien, y si ves que te va a agobiar lo que pienses de las cosas poco tradicionales que quieres hacer en tu boda, la mejor opcion es que te lo guardes en secreto y se lleven la sorpresa el dia B

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no quiero el ramo, pero si pretendía llevar algún complemento más "yo" más a mi estilo y creo que el abanico es lo que más me pega y me gusta.. Como llevaré un cinturón rojo (y seguramente los zapatos...).

    Llevaré uno de este estilo...

    https://www.google.es/search?q=Abanico+novia+rojo&biw=1024&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cS4QVZzKOILzUpmVg-AH&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_&imgrc=8J8GdKFibno48M%253A%3BU2-QBd-IKIg1aM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.paulaalonso.es%252Fblog%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F10%252Fabanico-bolso-puntilla-en-rojo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.paulaalonso.es%252Fblog%252Fauthor%252Feva%252Fpage%252F9%252F%3B1000%3B1000

    • Responder
  • Nazareth
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tú día y tú decides. Al que no le guste que no mire!

    Que buena idea lo del abanico rojo!! Me encanta!! Igual te lo copio!! Es que me han dejado uno blanco, pero lo veo algo soso, jijiji.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!

    Jajaja tengo claro que haré lo que quiera, pero me agobia que me digan "que debo" hacer y más teniendo en cuenta que se supone que son personas que te quieren... Pero bueno, seguiré siendo la rara de siempre.

    He dejado claro que no voy a llevar ramo, que pueden insistir si quieren, pero que no me van a convencer y que voy a llevar un abanico (y rojo!). No entienden el por qué de llevar un abanico, pero yo quiero, así que...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Merki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2015 Valladolid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta la idea del clutch!mucho mas práctico

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni casoooo jajajja
    la gente es total, solo falta que te digan lo que tienes o no que llevar..
    Contraataca y dile que es una rancia y una antigua aver como se queda jejee Smiley sexy
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tres palabras: ES TU BODA.
    No dejes que te influyan el resto de comentarios
    • Responder
  • P
    Novia Experta Diciembre 2017 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve como tu quieras y te apetezca... Escucha las opiniones, si quieres, pero luego la decisión tomala tu...
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que ser fiel auno mismo,no creo que hagas nada malo por no llevar ramo, es lo tradicional si, pero si nomse lleva tampoco creo yo que sea para tanto, si tu no quieres llrvar, no lleves, y al que no le guste que no mire
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2015 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo tienes que ser tu misma y elegir lo que a ti y a tu futuro marido os guste. Vas a escuchar muchos comentarios, aceptalos y valoralos, pero finalmente decides tu. Y si no te ves con ramo pues sin ramo, yo estuve pensando al principio llevar una especie de abanico de flores o bolso pero finalmente si que llevaré ramo, sera de girasoles y margaritas.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayuda mucho leer vuestros comentarios, dan fuerza para seguir aguantando a la familia jajajaja

    Por lo menos veo, que no estoy sola y que somos muchas las que estamos en la misma situación!

    Gracias a todas! Smiley smile

    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te vas a encontrar con mil comentarios, te van a intentar convencer, incluso acabarás cediendo en algo seguro porque a veces la presión te superará, ánimo, esto nos pasa a todas creo yo, pero hay cosas que a pesar de lo que digan serán como yo quiero, como tú quieras y punto!

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú manténte firme. Lo importante es ser fiel a un@ misma, así cuando recuerdes tu boda estarás contenta y satisfecha de que las cosas fuesen tal y como las deseaste Smiley smile
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si pese a todo el agobio voy a hacer lo que me salga de las narices!

    Pero me agobia tanto comentario, sobre todo de gente que no entiendo ni porque comenta!

    Que ya me dicen hasta como debo hacer mi boda... Que no la haga a medio día y me "sugerian" que la haga ibicenca en la playa, que como va a ser en agosto, les apetece más...

    Claro, claro...

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu no quieres llevar ramo no lo lleves! cada uno que haga lo que quiera en su boda y lleve lo que quiera, nadie tiene porque decirte nada o criticarte, si asi es tu estilo, no hay mas que hablar Smiley smile a mi es que me gusta la idea de tirar a ver a quien le toca, hehe, pero solo por el cachondeo! quizas si no fuese por eso, tampoco llevaria!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración