Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Agosto 2017 Castellón

Novia sin ramo

Rocio, el 21 de Marzo de 2015 a las 13:32

Publicado en el Grupo Bodas.net 52

Hola a tod@s! Como estáis? Me faltan aun dos años para la boda, pero hay un boom de bodas en mi familia y ayer hablando con otra futura novia del año que viene, me comento como quería su ramo y yo le dije que yo no iba a llevarlo. Parece que la insulte o algo peor... Que no entendía como me iba a...
Hola a tod@s! Como estáis?
Me faltan aun dos años para la boda, pero hay un boom de bodas en mi familia y ayer hablando con otra futura novia del año que viene, me comento como quería su ramo y yo le dije que yo no iba a llevarlo.

Parece que la insulte o algo peor... Que no entendía como me iba a casar sin ramo, que eso no podía ser y que estoy haciendo las cosas mal...

Yo no voy a ser una "novia tradicional" tengo mi estilo y las cosas mas o menos claras. Mi boda va a ser intima, muy sencilla e informal... No entiendo tanto enfado por un ramo (aunque veo que va a haber mas discrepancias porque demasiada gente esta opinando de mi futura boda)...

Tan importante es un ramo en la novia? Debería llevar?

52 Respuestas

  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaaaaa no caso! Tu boda es tuya y de tu chico, asi que haced lo que querais! Yo estoy contigo!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja estamos igual! Mi hermano es técnico en imagen y sonido y fotografo, él me sugirió hacerme el preboda y las fotos del día de la boda y me pareció un detalle super bonito por parte de mi hermano. Así que le dije que si y le dije a mi madre que no voy a contratar a ningún fotografo... No quiero video, me parece algo absurdo. Las fotos de la preboda y las de después las hará mi hermano y quedaran preciosa y durante la comida, son mejores las fotos que recopilas de los invitados que las que te hace el fotografo (que son más "preparadas")... Pues bueno, que si voy a explotar a mi hermano, que como no voy a tener video...

    Mi traje tampoco va a ser de "novia", si será blanco pero le daré un toque de color (pesé a todas las criticas que he recibido), pensaba llevar zapatos del mismo color que el cinturón y un abanico o algo así también a juego (que será en agosto y moriré de calor!)... Pues estoy loca, porque así no van las novias, que no voy a ser una novia "normal"... Y qué es normal?

    Todo lo que he comentado, ha sido criticado... Va a ser una boda a medio día y eso no ha gustado nada, ya me han sugerido que cambie el horario...

    Quiero dar alfileres, pues que no, que eso no es tradición en Castellón...

    Y cuando digo que es mi boda y que quiero organizarla como yo quiera, me salen con que soy muy joven y no sé lo que quiero, que me deje aconsejar que saldrá todo mucho mejor...

    ¡Desesperada me tienen!

    • Responder
  • Cala
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos te van a dar opiniones que no has pedido, a mi casi me matan cuando dije que no iba a llevar medias, vamos casi se mueren!!! Smiley xd tenia que haber grabado sus caras, en fin tu a lo tuyo, que por un oido entra y por otro sale

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a mi mundo! Yo no tengo muy claro que vaya a llevar un ramo, creo que me resultará más útil ese día poder llevar un clutch Smiley winking

    En fin, mi boda será muuuy reducida e informal y aún así parece que a la gente no le entra en la cabeza que no, no voy a ir de blanco, que no voy a ir de largo porque no quiero, que no quiero vídeo... Pues eso, ya que te van a bombardear con opiniones aunnque no los pidas y te van a hacer muchas sugerencias "por tu bien", mi consejo es que en cada momento hagas lo que TÚ quieras, que para eso va a ser tu boda, tu día y tu fiesta.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que fue una decisión difícil, porque aunque era lo que yo había querido desde siempre, pensaba que debía ser algo más "convencional" pero después de darle muchas vueltas, pensé que era mi boda y tenía que ser yo en todo, eso incluía también el vestido, así que de negro. A mucha gente cuando me vea, no le va a extrañar nada, jijiji.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido algunas críticas o caras de asombro por: ramo de flores artificiales, poner número de cuenta...y cuando diga lo del velo corto y zapatos no muy de novia...jajajaja
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno! Es tu boda!! Y cada una se casa como quiere! Sin ramo, sin color blanco, sin velo... Cada una tiene un estilo diferente y no hay q sentirse sisfrazada ese sía. Si no te llama el llevar un ramo, qué más les tiene q dar a la gente!!
    Ellos ya tuvieron o tendrán su boda, que te dejen vivir a tí la tuya tal y como quieres. Porque si hubiera q hacer caso a todo el mundo..y cada uno tiene una opinión...Todos locos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas! Smiley smile

    La verdad es que me tranquilizais, porque llevo un par de días... Me quedan aún dos años y no sé yo si llegaré a la boda o me habrá dado algo antes.

    Yo no he comentado nunca nada, de la boda de nadie, porque pienso que es algo muy personal y que cada uno debe hacerlo como quiera, pero se ve que para la mía las opiniones y comentarios me los regalan.

    Yo no soy de flores, no me gustan y no me gustan los ramos y por eso tenía muy claro que no lo iba a llevar y sin comerlo ni beberlo, me cayó la del pulpo! Y a cada cosa que comento, todo esta mal...

    Entiendo que todas queremos que nuestra boda sea especial, pero de ahí a que se enfaden con una por hacer la boda de una forma u otra... O es que mi familia y cercanos son muy absurdos porque vamos...

    En tres días, me han criticado lo del ramo, el darle un toque de color al vestido y a que quiero dar alfileres... La verdad que como Sapl no voy a comentar nada con nadie, solo con mi mejor amiga que es la única que no opina a no ser que yo se lo pida.

    Gracias a todas, por lo menos veo que no soy la única que se encuentra en estos "fregaos"

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer negro que original
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo! Hay gente muy obsesionada y q lo suyo es lo mejor. Son mejores q todas las demás.... Y es ignorancia por desconocimiento de todas las opciones y libertad de cada novia !
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lleve porque me hacia ilusión y la gente decia que como iba a poner naranja y morado y encima piruletas, las novias tienen que llevar tonos suaves, perdona pero llevaré mi ramo como se me ponga de los coj**** Me lo hizo la tia de marido que es florista y todo quisqui maravillado. Con esto quiero decir que lo llevee o no siempre tiene la gente algo que criticarte!!! Si no quieres llevarlo pues no lo llevas, además irás más cómoda y ligera, mantente firme bien por ti.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alucino con la gente,se meten en todo,tu lleva lo que quieras llevar sin importarte lo que diga la gente!!!ni caso vaya!!
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno, que más dara que lleves o no ramo, no entiendo por que la gente se tiene que enfadar contigo ...es tu boda y no haces daño a nadie, así que haz lo que te apetezca. Yo si quiero llevarlo porque me gusta pero me parece genial que tu no lo hagas si no quieres..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen ke el ramo trae buena suerte si para ti es un engorro por el tema de lmevarlo en la mano hay unas pulseras ramo para novias te la pones en la muñeca se ven las flores y ala
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba llevar ramo porque me parece una tontería ir todo el día con él en la mano. Ni quería decorar el coche y el salón con flores porque no me gustan. Es como que es un dinero perdido. Pero mi madre me dijo que 'como no iba a llevar ramo!', así que ya veré lo que hago. Si llevara ramo, sería el más sencillisimo del mundo. Así que si no te apetece, la gente que diga lo que quiera.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco llevaré ramo, ni anillos, ni floristería, ni coche arreglado...Me ha pasado como a ti, que hay gente que se lo toma como un insulto, pero es que., romper las tradiciones es ininteligible para mucha gente. También hay personas que lo toman como algo personal, como si les dijéramos: no me gustó tu boda y, claro, eso para ciertas novias es un insulto. Pero al final, que.cada uno haga lo que quiera.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío, te recomiendo una cosa muy sencilla, no le comentes los detalles de tu boda. Yo me estoy dando cuenta que por muchas ganas que tengo de comentar mis preparativos, la gente no concibe que no lleve alianza de oro, ni que no quiera llevar velo, ni decorar los coches y ya si hablamos de ponerme un tacón de color...puff la que me montó mi madre!!
    Así que les doy la razón como a los locos a todos los que no comparten mis gustos y solo lo comento con dos amigas, mucho mejor para mis nervios jajaajaajaa
    Sobre el ramo, he leído novias que con los nervios se lo han dejado en casa, en el coche...y ni se dieron cuenta, se casaron felizmente y el no tener el ramo fue una anécdota más.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar tampoco y me da igual lo que les parezca a los demás.
    No sabría qué hacer con él y además, me parece un gasto inútil.
    Así que es mi boda y no llevo ramo.
    Mi vestido es negro, se que se va a criticar, pero no me veo de otro color.
    En resumen, haz lo que te parezca que para eso es tu boda.
    Un besito guapa!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Minerva!
    Me dejas mas tranquila, porque luego comente con una amiga esto y también me dijo que debería llevarlo...

    Es como un cinturón rojo que quiero ponerle al vestido (vestido muy sencillo, que me hará una modista y que sera más estilo "fiesta" que novia clásica) y que me dicen que no se lo ponga...
    • Responder
  • Minerva
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocio! No creo que debas sentirte obligada a llevar ramo. Es tu boda, lleva lo que quieras. No vas a ser menos novia por no llevar ramo, y al que te diga lo contrario ignórale!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración