Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Adicta Octubre 2020 Granada

Novias 2020 ¿egoístas?

Neus, el 11 de Mayo de 2020 a las 21:45 Publicado en el Grupo Bodas.net 3 68
Buenas, no es por crear polémica pero he leído en varios debates que es egoísta pensar en celebrar nuestra boda en 2020. Yo voy a explicar mi planteamiento:

Si Sanidad me lo permite, me casaré en 2020 venga quien venga. ¿Por qué? Porque a mi no me roba más tiempo de vida este proyecto. Porque mis más allegados (que habré visto en fase 1 y fase 2) seguro que me apoyan. Y el resto si son más lejanos y no vienen, no pasa nada. Tienen la excusa perfecta servida en bandeja. Porque no hago una boda con miedo a que me fallen comensales y gano menos dinero por cubierto. De hecho, directamente a mis amigos les dije que no les invitaba porque me casaba en otra comunidad y era un desembolso grande, los que hablan de agradecimientos por aplazar les diré: eso sí fue un agradecimiento. Mira si me lo agradecieron que pensaron en fundirse toda la pasta llevándome de viaje. Directamente les exoneré de cualquier pago. Hago una boda porque me hace feliz vestirme de novia y posteriormente formar una familia. A aquellos que no vendrán porque les supone un riesgo de verdad, tendré un detalle con ellos (boda en streaming, menú a casa) porque se nota cuando alguien actúa de corazón y cuando no. Sobran explicaciones.
Si la situación es tan grave para no poder hacer algo como una barra libre, seguro que es la propia Sanidad la que me prohíbe celebrar y lo acataré. Voy a delegar la responsabilidad en quien la tiene. Y mañana empiezo la dieta. No me queda claro qué planteamiento es más egoísta. A ver si me podéis ayudar....Fin de la cita.

68 Respuestas

Última actividad por Marilen, el 18 de Mayo de 2020 a las 20:53
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muy bien dicho! Así es, quien quiera venir, vendrá y punto. Mientras nos lo permitan, ¿por qué no? ¡Ánimos a todas! 💕💪
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo estoy en el mismo plan. Piensa que lo valorarán en el momento se la des. Entonces espérate a un momento que esté todo un poco más tranquilo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si. Yo aún no sé quién de mis invitados van a venir, imagino que me lo dirán cuando les de las invitaciones las cuales estamos apurando a ver si va mejorando la cosa y l gente se anima pero que quien quiera venir que venga y quien no pues no pasa nada.
    Gracias por los ánimos!
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo! que ya verás que ahora lo vemos todo muy negro pero se irá disipando, de una manera o de otra...Es una situación difícil para todos y lo peor es la poca certeza en todos los aspectos...Pero hay que ser fuertes e ir cogiendo lo que venga día a día porque si no, no vamos a volver locas

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cómo te entiendo. Por aquí h habido gente que ha hecho todo tipo de comentarios, algunos un poco hirientes.


    Yo si me lo permiten me casaré por muchas razones entre ellas porque ya tengo 32 años y quiero ser mamá y no lo quiero dejar mucho más ya que me gustaría tener más de un bebé y no quiero tenerlos más tarde y mi ilusión es hacerlo ya casada, llamadme antigua. Otro motivo es que por esta maldita crisis me he quedado sin trabajo ya que mi empresa ha cerrado. No sé cuánto voy a tardar en encontrar trabajo y no quiero perder dinero de lo adelantado ni sé cómo voy a estar económicamente el año que viene.
    Por qué cuento todo esto? Para que veáis que no se puede generalizar, cada uno tiene sus motivos e ilusiones para hacerlo este año.
    Por favor no juzguemos sólo vamos a apoyarnos y darnos muchos ánimos que falta nos hacen a todas y todos.
    Muchos abrazos virtuales a tod@s 😘☺️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece que es lo mejor. Yo pienso igual que tu. Ánimo y adelante Smiley laugh

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya tuve que posponer, me casaba en mayo, pero espere al último momento para hacerlo, y ahora que es en octubre voy a hacer lo mismo, yo hasta finales de agosto no me planteo tomar la decisión, obviamente si tuviera que hacerlo lo haría, pero porque yo y mi pareja lo decidamos, no por la presión de la gente
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, a tí no era
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale es que no sé por qué me salía...o yo me he liado y pensaba que me decías a mí...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mensaje que he citado no es tuyo
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que lo suyo es responder a cada una lo que consideres, no mandar un post general en respuesta a varias personas y con temas diferentes, para evitar malos entendidos, pero bueno, es mi recomendación.

    En el momento que cruzas la puerta de casa ya te expones, porque en la pelu habrá 2-3 personas en ese momento, antes han pasado otras cuantas, en la calle te cruzas con gente, en el portal, en las compras igual... Y esto va para largo, ¿Entonces hasta que no salga una vacuna no me caso? Osea, ¿Pospongo a 2022 o 2023? Ya te digo que el miedo es libre (y respetable) pero para todo, no sólo para el tema boda...
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de los debates es una respuesta a Neus, y ya ha contestado, pero he preferido juntarlo todo en una contestación más general. Idem al número de invitados, yo no se cuantos invitados habrá en tu boda, pero en una peluquería media entran 2-3 personas
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Inma, pero yo en ningún momento he hecho alusión a los debates (aunque haya habido de todo), me estoy refiriendo a personas cercanas a mí.
    Y obviamente que tienen derecho a no venir, faltaría más!! no voy a obligar a nadie a que venga... 🤣🤣🤣
    Creo que tampoco he dicho en ningún momento los invitad@s que tengo pero independientemente a eso, no, no es lo mismo la peluquería que la boda, pero si tanto miedo tienes para una cosa tenlo para el resto, porque está claro que cuantas más personas se junten mayor probabilidad hay de contagio, pero el contagio 0 sólo existe sin te quedas en casa. Y a mi NADIE me tiene que quitar la ilusión de casarme este año (siempre que las condiciones lo permitan).
    P.D.: Vuelve a leer mi post si quieres para que veas que has puesto en mi boca cosas que yo no he dicho.
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo al principio tampoco lo vi, pero leyendo mucho (porque la cabeza nos va a mil) acabas leyendo comentarios que te hacen sentirte culpable por no aplazar. Y claro, me gustaría tomar mis decisiones sin sentirme condicionada, porque cuando hay muchos comentarios así o medio camuflados...pues, nos mina la moral. Yo también tengo muchas ganas de ver nuevas bodas.

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo al principio tampoco, pero leí muchísimo y al final la idea que se desprendía era esa. O a lo mejor un "debate bonito" de..."aplazo al 2021 porque es tiempo de no ser egoísta...pero ánimo a las del 2020" y yo...vaya, qué bonito.

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando te cases en el 2021, vas a tener el apoyo de todas las novias del 2020, estoy segura. Si os toca casaros con restricciones, nadie mejor que nosotras os va a entender. Y os daremos los mejores consejos, si queréis tomarlos. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay ninguna pullita. Yo en ningún momento, le he dicho a una novia del 2021 que debe quedarse en el 2020 por responsabilidad. Respeto a las que han cambiado de fecha y les mando ánimos. Lo que no estoy dispuesta es a leer que yo soy egoísta por continuar adelante con el 2020. Ojo, que igual no va por ti, que seguro que no has hecho ese tipo de comentario. Pero como yo sí los he leído, he tenido la necesidad de crear mi contrarrelato. Eso es algo tan personal, que lo que hay que hacer es apoyarnos, no destruirnos.

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que tu habrás tenido tus circunstancias y por ello respeto tu decisión y te mando muchos ánimos! Así es como tenemos que hacer, construir en positivo. Deseo que lo consigas en tu nueva fecha 💪
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja q buenooo



    La verdad es q hace ilusión q te digan lo q se va a poner el niño de cada uno porq significa q esperan con ilusión la boda... y más en los tiempos q corren
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no eres egoísta! Olé por ti! Yo decidí aplazar mi boda al 2021, porque no me quedo más remedio...Odie cuando antes de tomar la decisión, leía o incluso me llamaba gente diciéndome que aplazara..no sabes que rabia me daba que la gente se metiera en mi decision...y ahora odio que la gente me diga o escriba que en el 2021 estaremos en la misma situación que ahora..
    J*****! Que dejen vivir a la gente! Lo que tenga que venir vendrá, pero mientras tanto no me estés y déjame disfrutar..
    Me alegro que tu y muchas parejas que leo por aquí sigáis adelante con vuestros planes! Que nadie os quite la ilusión!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tu, hemos cambiado la fecha del 22 de mayo al 2 de octubre,
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pullitas al año que viene no pueden faltar en un debate del 2020 🤣😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso a mí no se me pasa por la cabeza posponer. Me caso el 26 de septiembre, ¿e imagínate que pospongo y veo que para la fecha se pueden celebrar bodas normales? O fuera viendo que todo ya se va solucionando poco a poco... me invadiría de dolor, rabia y tristeza por haber pospuesto por lo que me decía la gente y no por mí, y en el día de mi supuesta boda, lo hubiera pasado fatal 😔 Por eso mejor no precipitarse ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da mucho coraje que pregunten lo de “entonces cancelas, ¿no?”, como si ya estuviera todo más que decidido 😅 Luego, lo mejor, es que cuando celebremos nuestras bodas y sean fantásticas, daremos con un canto en los dientes a esas personas 😜
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso que seais egoístas para nada, cada persona hace con su vida lo que quiere, cree y puede
    Yo aplacé porque ya me desilusioné y pasaba de seguir planeando nada para este año al que odio al máximo y no quiero celebrar mi boda en estas circunstancias, con limitaciones o lo que sea, pero quien quiera celebrarla está en su derecho totalmente y ojalá veamos pronto fotos de ess bodas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo yo
    Me
    Caso el 17 deOctubre y lo haré ya que hasta que no salgan las vacunas las restricciones van a estar ahora pero también elAño que viene... porque la vacuna va tardar en salir y más aún con el dinero que tiene nuestro gobierno!!! Así que lo mismo da este año que el siguiente...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2020 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Me caso el 20 de junio de 2020, en asturias. Si todo sigue igual va a haber boda. Quizás no puedan venir la gente de fuera, pero los que de verdad importan estarán aquí, y será un día espectacular de todos modos. Me niego a que nadie opine sobre lo que debería o no hacer. Nos casamos por nosotros, no por ganar dinero. Así que nos da bastante igual.


    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que si!!! Mi boda es el 21 de noviembre y ya he oído muchísimos comentarios de que es posible que haya recaída en octubre-noviembre pero mientras nada esté claro y el propio Gobierno junto con el Ministerio de Sanidad de directrices concretas sobre restricciones y demás, mi boda sigue adelante le pese a quien le pese. Yo lo tengo clarísimo, quien quiera venir que venga y quien no que no venga y los miedos que se los guarden en su casa. Yo lo que quiero es vestirme de blanco y punto!!! Hay que hacerse a la idea y mentalizarse que este virus hasta que no haya vacuna o fármaco habrá que convivir con él y en nuestras manos está prevenirlo y no precisamente quedándose en casa si la cosa está controlada sino extremando la higiene y la distancia. Tan sencillo como eso. Que os traigan al pairo los comentarios de la gente porque hay que apoyar a la economía y lo más importante apoyarnos a nosotras mismas y todo el que dice esa clase de comentarios están celos@s de nuestra actitud porque a pesar de todo estamos enfrentando estos momentos con toda la positividad del mundo y a mucha gente eso le enerva (no le preguntéis porqué pero es así)
    Un saludo chicas y ánimo que saldremos todas adelante con nuestras bodas queridas coronanovias!!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no he visto tantos debates (de yecho no he visto ninguno...aunque no se pueden leer todos) donde se diga de forma sistemática que las parejas de 2020 son egoistas.
    De echo, el mismo derecho que tiene una pareja a organizar la boda lo tiene cualquier invitado o familiar para decidir no ir.
    Pero ojo! Que no es lo mismo ir a la peluquería o cenar en casa con una pareja de amigos que ir a una reunión de 200 personas😅, porque el tema de las distancias y las desinfecciones, viene para quedarse un tiempo😓. Pero evidentemente, cada uno, por un lado o por otro es libre de hacer lo que quiera🤷
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Septiembre 2020 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chapó por tus palabras. A mí me han llamado mis amigas y mi familia sólo para preguntar “entonces cancelas, ¿no?” Y como duele eso porque para preguntar si necesito algo no hay tiempo. Yo decidí casarme en 2020 porque tuvimos ese deseo ambos y creo que nadie debe opinar y mucho menos llamar egoísta a nadie, que si os sirve de consuelo, he tenido opinión de tooodo el mundo. No sabemos qué va a pasar, vemos que está mejorando las cosas y la ilusión vuelve a tenernos contentas pues creo que con eso es con lo que debemos quedarnos: con la felicidad de que nuestro día llegue y podamos cumplir este sueño que tantas noches (o al menos a servidora) nos lo ha robado. Ánimo a todas y no somos egoístas, hemos sido valientes y perseverantes en nuestra decisión!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que ha habido gente que me ha hecho sentir mal pero fue al principio de toda esta situación. Ahora pienso igual que tú... ese día es NUESTRO DÍA... el de mi pareja y mío y quien no quiera venir que no venga. Toda nuestra familia y nuestros amigos más cercanos están muy emocionados y deseando que llegue el día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración