Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Adicta Octubre 2020 Granada

Novias 2020 ¿egoístas?

Neus, el 11 de Mayo de 2020 a las 21:45

Publicado en el Grupo Bodas.net 68

Buenas, no es por crear polémica pero he leído en varios debates que es egoísta pensar en celebrar nuestra boda en 2020. Yo voy a explicar mi planteamiento: Si Sanidad me lo permite, me casaré en 2020 venga quien venga. ¿Por qué? Porque a mi no me roba más tiempo de vida este proyecto. Porque mis...
Buenas, no es por crear polémica pero he leído en varios debates que es egoísta pensar en celebrar nuestra boda en 2020. Yo voy a explicar mi planteamiento:

Si Sanidad me lo permite, me casaré en 2020 venga quien venga. ¿Por qué? Porque a mi no me roba más tiempo de vida este proyecto. Porque mis más allegados (que habré visto en fase 1 y fase 2) seguro que me apoyan. Y el resto si son más lejanos y no vienen, no pasa nada. Tienen la excusa perfecta servida en bandeja. Porque no hago una boda con miedo a que me fallen comensales y gano menos dinero por cubierto. De hecho, directamente a mis amigos les dije que no les invitaba porque me casaba en otra comunidad y era un desembolso grande, los que hablan de agradecimientos por aplazar les diré: eso sí fue un agradecimiento. Mira si me lo agradecieron que pensaron en fundirse toda la pasta llevándome de viaje. Directamente les exoneré de cualquier pago. Hago una boda porque me hace feliz vestirme de novia y posteriormente formar una familia. A aquellos que no vendrán porque les supone un riesgo de verdad, tendré un detalle con ellos (boda en streaming, menú a casa) porque se nota cuando alguien actúa de corazón y cuando no. Sobran explicaciones.
Si la situación es tan grave para no poder hacer algo como una barra libre, seguro que es la propia Sanidad la que me prohíbe celebrar y lo acataré. Voy a delegar la responsabilidad en quien la tiene. Y mañana empiezo la dieta. No me queda claro qué planteamiento es más egoísta. A ver si me podéis ayudar....Fin de la cita.

68 Respuestas

• Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que mona la vecina y tú primo!! A mi el otro día una amiga (que por cierto está embarazada) me mandó un vídeo de su hija mayor con un vestido todo pomposo y me dice "la peque ha encontrado el vestido que va a llevar en tu boda y ha decidido que lo estrena hoy" me pareció una monada! Y si mi amiga embarazada no tiene miedo de venir con su barriga y su hija de dos años a mi boda, ¿Porque lo va a tener el que goza de buena salud? Si hasta mi abuela con 87 años me dice que ella no se pierde mi boda ni muerta!... Yo nada más que he tenido problemas con una amiga, que además es mi dama de honor, que yo sé que es tela de hipocondriaca desde siempre, pero ella directamente me ha dicho que no piensa salir de su casa hasta haya vacuna y que si me caso este año ella no va a ir... Le dicho que si no quiere venir que no venga, que ya nos veremos allá por el 2023. Como decis muchas, yo no voy a condicionar mi vida por los miedos de nadie, yo no obligo a nadie a venir a mi boda, el que lo haga lo hará porque quiere hacerlo, y el que no quiera venir, que se quede en su casa.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di que siii yo también sigo adelante con mi boda, y Mientras me lo permitan vamos a seguir con nuestros planes así que mucha suerte y ánimo a todas porque yo si creo que vamos a poder casarnos en nuestro año ese año en el que elegimos la fecha con tanta ilusión y tantas ganas un beso y un abrazo a todas
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi las novias que dicen que las de 2020 somos egoístas lo que me parecen son envidiosas. La mayoría también eran de 2020 y cambiaron al año siguiente y ahora ven que las bodas serán posibles y que quizás podrían haberse casado en su fecha original y están rabiosas y por eso andan a la que saltan. Estoy de acuerdo contigo en todo, yo si la legalidad me lo permite, haré mi boda este año venga quién venga, porque como tú has dicho, este proyecto no va a robarme más tiempo de mi vida.

• Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre!y tenemos pensando seguir adelante mientras sea una boda en condiciones más o menos normales y poder disfrutarla
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres nada egoísta , nosotros estamos igual lo celebramos en la medida que se pueda y venga quien dese , quien no quiere pues no pasa nada.
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Egoístas? ¡PARA NADA!
    Eso es lo que algun@s nos quieren hacer creer (que por cierto ya estoy harta) y lo que deberían es más ponerse en nuestro lugar y si quieren dar su opinión de acuerdo, pero no “imponernos” posponer la boda, que hay es donde se demuestra quienes son los verdaderos egoístas. Eso si, no quiero que se celebre la boda por miedo pero sin embargo van a la pelu, de compras, salen a pasear... se conoce que en esos casos son inmunes... En fin 🤦🏼‍♀️
    ¡Entonces que sigan confinad@s 1 año, año y pico hasta que salga la vacuna!Que cada un@ tenemos nuestros motivos (muchos además) por los que queremos y tenemos derecho a casarnos en 2020 (siempre y cuando se pueda).¡Es que es de traca!Menos mal que mi familia nos apoya y aníma 🤗Y el que no quiera venir por la “excusa” del Covid (excepto casos reales obviamente), el o ella se lo pierde 😝
    P.D.: Y que dejen esa decisión de posponer o no a los novi@s.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual , yo sigo con mi boda de septiembre y lo q dices a la gente q dice q somos unos egoístas e irresponsables exponiendo la Salud de los invitados sabéis que??? Que la boda es mía y de mi chico no de los invitados , los invitados claro q queremos que estén pero si no comparten con nosotros la felicidad de ese día pues no se merecen venir a nuestra boda y posponer nuestro día para celebrarlo “en condiciones “ si. Saber cuánto va durar esto... que durará más de un año pues q queréis q os diga , que la vida sigue y si sanidad nos lo permite haremos la boda q siempre soñamos
    • Responder
  • Cristian
    Novio Adicto Julio 2020 Islas Baleares
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos adelante también!! A por el 2020💪💪
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!!
    Muy bien dicho! 👏👏👏
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A toda la gente que nos critica por casarnos este año, llamarnos locos o incluso decir que podemos atentar con la salud de los invitados... espero no verles incumpliendo la cuarentena ni sentados en un bar rodeados de gente porque se tragan el vaso jajajaj
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira pues yo llevo 2 años organizando mi boda, 2 años que nos hemos privado de hacer cosas para ahorrar y celebrar la boda como queremos, y ahora ninguno de los 2 tenemos intención de cambiar la fecha de boda. Si el gobierno y sanidad lo permiten y nuestra finca sigue adelante, nosotros seguiremos adelante. En el momento que veamos que hay alguna cosa que nos impide realizarla, seremos los primeros en pensar una opción B, pero de momento las cosas tal cual están. Todo esto que está pasando, me ha enseñado que lo primero somos nosotros y nuestra felicidad y que no podemos paralizar nuestra vida por cosas como está, hay que seguir adelante.
    Para nosotros el día de nuestra boda es muy especial y esperamos que todo aquel que invitemos quiera venir, quien no quiera no pasa nada, pero que nadie pretenda que paralice mi vida por sus miedos. El virus ha venido para quedarse un tiempo (espero que lo más corto posible) y no voy a aplazar mi boda al año que viene, porque mira así si el virus sigue ya estarán acostumbrados a las medidas... Pues oye más egoístas me parecen estas personas que llaman a otras para decirles que cambien sus fechas de boda porque tienen miedo... Y el año que viene cuando llegue la fecha nueva y estemos en las mismas que les van a decir?? Es que me parece de traca. Y conste eh, que yo entiendo que haya gente que se quiera esperar a ver si esto se pasa, pero yo es que soy de otra opinión, pero la clave de todo es respeto. Lo que decidan los novios es lo que debe ser respetado y punto, que para eso nos casamos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por ver que no soy la única que piensa así. Se que hay gente que no me dice nada pero lo piensa, mi familia me apoya hasta el final porque me llamaron del salón dándome ánimo de que se podrá hacer en septiembre y súper contentos, lo que no me esperaba es que no he visto alegría de que se pueda celebrar en mis suegros. Cuando se lo dijimos su respuesta fue: a sii!! Y como sin abrazarnos..... Nada mas. Y me calle porque mira... Pero me dio rabia.

En fin que igual que muchas, si nos dejan nos casaremos en septiembre, quien quiera perfecto y sino pues se lo contaremos. Adelante chicas!!!! 😀
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, haces bien, mucho ánimo y suerte
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me he debido de perder los debates donde a las novias que seguís adelante con vuestras bodas este 2020 se os tachaba de egoístas, de verdad que no lo he leído.

Lo que me parece muy osado precisamente es deciros que sois egoístas sin conoceros ni saber vuestras historias.

Yo soy invitada a una boda aplazada a noviembre y desde luego espero y deseo poder asistir y si hubiera sido en agosto igual estaría esperando y deseando asistir.

Os deseo de corazón que todas las bodas programadas este verano se puedan celebrar como deseáis y ya ni qué decir las de otoño ¡Qué ganas de ver bodas por esta comunidad, celebradas ya prontito!

Abrazos a todas las novias de 2020.

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aleluyah! Alguien que piensa como yo!!! Estamos en la misma situacion con la boda. Si seguimos a delante es xk no esta prohibido. Si supone un riesgo para la salud lo estaria como ha estado hasta ahora. Asik animo, disfruta de los ultimos preparativos que ya nos queda poco. Y por supuesto si hay alguna otra piedra en el camino nos iremos adaptando a la situacion. Pero ten claro que quien quiera estar contigo lo estará.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que sí!! Hay gente de todo en esta vida para juzgar, pero mientras la situación nos lo permita pueden meterse sus juicios por donde los quepan y luego lavarse bien las manos! Menos mal que ya se ha relajado bastante la tensión que había en el foro xk llegó a puntos insoportables... Ahora ya se puede más o menos estar x aquí tranquilamente! Y que alegría da ver que la gente está retomando los preparativos y que dentro de poquito empezaremos a ver bodas! 👏🏼👏🏼💪🏼
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que las parejas de 2020 sean egoístas, cada pareja es un mundo y no todos pueden aplazar...Smiley kiss

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a ver que te vas a llevar sorpresas que ni esperabas, de lo que te apoyan!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras. En estos momentos se agradeden♥️🎈
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escucha siempre tu intuición. Ella nos habla constantemente, pero no todos sabemos escucharla. Seguro que tomarás la mejor decisión para ti. A quien más tienes que querer en esta vida es a ti, seguro que siempre estarás contigo misma ♥️
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te entiendo, me casaba el 20 de junio y hemos tenido que aplazar al 15 de agosto, pienso que esta situación no tiene ningún rumbo claro y que si todo sigue segun lo planeado y para agosto puedo celebrar sin problemas lo haré.
    Lo que mas me duele es que la persona mas importante de mi vida, imagino que por su edad o por míedo.. Me ha llegado a chafar bastante, desde decirme que soy una egoísta y que solo pienso en mi, hasta decirme que ella pensaba que yo era de otra manera y que se esta dando cuenta que no, que la estoy desilusionando... A lo que me hace plantearme que soy mala persona por tomar esta decisión, que no le ilusiona mi boda y que le importa mas familia política que por este tema se encuentra fuera de españa que yo... Pero bueno, estoy acostumbrada a llevarme decepciones de las personas por las que yo daría mi vida...
    Ánimo y veras como podremos celebrar nuestro dia y sera el mas especial de todos.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberían, por "responsabilidad" 🤔
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de 2020, no me he planteado plan b para el 2021 y no me considero egoísta. Durante una temporada leí muchos comentarios acusando a las de 2020 en ese sentido, menos mal q ya no veo prácticamente ninguno, porque acabé harta.
    Como tú dices, si prohiben absolutamente todo, pues se adoptará una decisión en otro sentido. Como he leído de otra chica en este mismo hilo: las q critican entonces tampoco quedarán con amigos? tampoco irán a celebrar cumpleaños, ni se moverán en verano o el puente de la constitución ni se reunirán en navidades?
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, yo eso lo entiendo perfectamente. Pero es que he leído comentarios de gente que juzga. Ni que mi familia no fuera lo que más quiero! Ánimo 💪💪
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque ahora no lo sepáis. Lo vais a conseguir, estoy segura
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente amén en lo que dices. Y especialmente de acuerdo en eso de ver a la gente. Me imagino que todo el mundo que aplaza por seguridad y por no poder en riesgo la salud de los invitados no pensaran tampoco quedar con ellos en un bar, ir a visitarlos, dar paseos con ellos, etc. Hasta el año que viene.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te envío todos mis buenos deseos♥️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay gente más lista que yo que son los que van a decidir si la puedo celebrar o no, si me autorizan voy adelante. Y hoy he dejado la dieta, lo mismo mañana empiezo contigo 😂😂😂
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole tú! Estoy muy de acuerdo, cada uno puede y debe tomar sus decisiones, y tú debes hacer tu vida. Siempre que sanidad te lo permita y tú puedas mantener todas las garantías para tus allegados, pues adelante!! Di que sí!
    Y como tú dices, si hay quien no pueda ir por salud o cualquier causa, pues leches! Súper bien lo que has pensado de streaming y tal.
    Me parece que lo tienes todo muy bien hilado y que eres súper valiente por seguir adelante.Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno creo que todo el tema de tener que mover fechas y reajustar todo a nuevos momentos es muy difícil. Realmente creo que no hay pensamientos egoístas, ni quien pospone no quien se mantiene en fechas, básicamente son decisiones personales de cada pareja. Sea como sea la fecha de boda llegará y se celebrará por todo lo alto.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran post!! Yo no me he sentido egoísta.... me han hecho sentir egoísta q es diferente!! Cada uno sabe sus cuentas, sus penas y sus historias y por eso deciden celebrar este año. Pienso igual q tu, si no se puede hacer baile o barra libre no se hará siempre y cuando lo digan las autoridades. El q no quiera venir a mi boda esta en su pleno derecho. No puedo paralizar mi vida porq no venga X amiga o X familiar... porq sabes q pasa? Q si ellos estuvieran en mi lugar no pospondrían la boda por mi.
    A mi el 90% d la gente m ha dicho q si quiere venir, de hecho el otro día vino a casa d mis padres una vecina, ya mayor, unos 70 y pico años (invitada de compromiso 100% por mi madre) para preguntar por la boda porq ella ya quería mirar q comprarse para la boda, por otro lado la mujer de mi primo segundo ya les ha comprado por internet los trajes a sus hijos y m los enseñó por wasap... es decir, q el q quiere ir viene y el q no se lo dejas en bandeja de plata... pues ok! No vengáis pa estar renegando del coronavirus, yo sé lo he dejado súper claro a todos mis invitados
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏muy bien dicho!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración