Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nai
Novia Curiosa Mayo 2021 Guipúzcoa

Novias 2020 que habéis tenido que cancelar la boda

Nai, el 30 de Junio de 2020 a las 19:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola a tod@s! Este año nos ha tocado cancelar la boda por temas de Covid (casarse sin baile como que no) el caso es que ahora no nos devuelven la entrada que dimos al completo (sólo la mitad) entiendo que para ellos es una faena porque tendrán que cerrar, nosotros les propusimos seguir con ellos y hacerla en el 2021 pero dicen que cierran. No sé, me parece un poco cutre, teniendo en cuenta que ni se puede bailar, ni barra libre y que el aforo que teníamos en mente no lo podemos tener tampoco, vamos que no es un capricho cancelarla, es q no se cumple con lo pactado. Que opináis vosotras? Os ha pasado?

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Julio de 2020 a las 12:37
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso, sí, coged la mitad del dinero con todo el dolor del mundo, pero al menos recuperáis algo. Lo que me sorprende mucho de sitios (que no sé cómo será tu caso) que celebran bodas que son relativamente ‘caras’, se les llena la boca diciendo las dificultades que están pasando como si los demás no tuviéramos problemas en el trabajo o ganásemos un dineral. Que no tienen liquidez, dicen, y lo puedo entender, pero sólo hasta cierto punto. Son empresas que llevan años cobrando unos 20.000/25.000 euros para un banquete de 100 personas. Nosotros hemos llegado a un acuerdo de asumir que se queden con 400 euros de 2.000 que dimos por no discutir más, teniendo en cuenta que la única vez que les vimos fue el día de la visita y ni siquiera éramos clientes. Son como una pequeña ‘mafia’ y no se están comportando a la altura. Yo asumiría la pérdida y el año que viene esperemos que las bodas se puedan celebrar mucho mejor. Un beso!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, si quiero cancelar solo me devuelven la mitad de la fianza, y sino, que haga algún evento otro día y gaste ese dinero... Yo tampoco lo hago por capricho, pero no están por la labor ...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Tendrías que mirar que es lo que has pactado con ellos en el contrato. Me dedico a organizar eventos y bodas y por regla general los depósitos no se suelen devolver salvo en casos de fuerza mayor. Durante el estado de alarma se han estado devolviendo pero ahora si que se pueden celebrar bodas con medidas pero se puede. Si sois vosotros quienes la canceláis no tienen porque devolveros nada, es según la buena fe de cada sitio el devolver y poner facilidades.... si el sitio va a quebrar me temo que poco puedes hacer, yo aceptaría la devolución que te proponen o me casaría y pediría una reducción en el precio si no hacéis barra libre. Nosotros nos casamos en octubre después de posponer en marzo y seguimos adelante con las medidas que haya para nosotros es más importante la celebración en sí y la barra libre es más secundario pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades y las respeto.

    Es algo que tenéis que decidir vosotros así que muchos ánimos y suerte


    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el problema que se os plantea a la hora de reclamar el total de la fianza es que, como he leído en tus comentarios, no tenéis contrato. Por ejemplo, en nuestro caso teníamos en el contrato por escrito el número de invitados, si hubiese pasado todo esto entonces y el restaurante no hubiese podido servir/dejar entrar a todos los invitados que se comprometió estarían incumpliendo el contrato y se podría rescindir con la devolución de la fianza con todas las de la ley, pero me parece mucho más complicado en vuestro caso porque las condiciones no están así de claras previamente. Espero que tengáis suerte!!!

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo menuda faena!!!! No es nada justo, que culpa tienes tu de querer hacer la boda con normalidad? Es que es lógico!!!!!! Y si ellos el año que viene no abren...... pues oye, que lo devuelvan!!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deende de que comunidad autonoma seas el aforo. El baile el BOE dice que se permite hacer “discoteca” si la gente que va, estas acostumbrada a verlos habitualmente. Es decir que tu o tu pareja los vais viendo a menudo.
    La barra libre respetando distancia, mi restaurante x ejemplo pondrá dos para evitar aglomeraciones.
    • Responder
  • Nai
    Novia Curiosa Mayo 2021 Guipúzcoa
    Nai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, entiendo totalmente también. La situación es muy rara, porque si q se pueden hacer bodas, pero sin bailar .. (yo escogí esa pista de baile) sin beber ( yo escogí barra libre) y con 100 invitados q habría q reducir porque además el comedor es pequeño. Yo escogí pagar esa cantidad porque tenía esos requisitos q obviamente quiero en mi boda, sino no habría aceptado. También entiendo el otro lado por supuesto
    • Responder
  • Nai
    Novia Curiosa Mayo 2021 Guipúzcoa
    Nai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tenemos contrato, la verdad es q la chica nos inspiró mucha confianza y el único sitio donde aparece la cantidad depositada es por whatsapp. Yo creo q voy a conformarme con la mitad, aunk es una p****** muy grande, porque realmente no hago l boda porque no es así como habíamos acordado hacerla

    • Responder
  • Nai
    Novia Curiosa Mayo 2021 Guipúzcoa
    Nai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si? Yo entendía que los bailes y barra libre están prohibidos y que el aforo también reducido
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 1 de agosto y si hay baile y barra libre... 🤷🏻‍♀️
    Distéis mucho dinero de entrada?? Q p****** 😓
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación. Llevamos desde abril a vueltas con el tema de la fianza. Lee bien el contrato a ver si hay alguna cláusula de cancelación unilateral por alguna circunstancia. Si es así, ya tienes en tu mano poder negociar. Si no, creo que, de algún modo, nos ampara el estado de alarma. Por lo legal quizás ganásemos, pero es mucho esfuerzo quizás. Lo mejor es negociar. A nosotros sólo nos quieren devolver la mitad de la fianza y estamos negociando con ellos, cuando quieran responder...(que les está costando), para intentar recuperar más. Ánimo!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, opino como las compañeras. ¿Qué especifica en tu contrato? Por regla general viene indicado que en caso de cancelación no se devuelven las fianzas.

    Si estuviéramos en estado de alarma o en confinamiento sin problema, ya que es por causa de fuerza mayor. Pero ahora mismo, las bodas se pueden llevar a cabo, con medidas lógicamente pero se puede y si decides cancelarla es por voluntad propia. Si te están ofreciendo devolverte la mitad considero que es más de lo que deberían porque no tienen obligación ninguno. Ojo, a no ser que en tu contrato venga indicado lo contrario.

    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación complicada pero actualmente han cambiado las formas de hacer las cosas y suerte tienes de poder celebrarla, aunque entiendo que no estés de acuerdo con las nuevas normas, también entiendo que ellos tienen derecho a quedarse con la fianza, o en este caso, con la mitad porque no es un caso de fuerza mayor sino que no estás de acuerdo con las nuevas medidas que hay que tomar. A nosotros nos tocó pleno confinamiento y no hemos tenido este problema, hubo que cancelar todo si o si
    • Responder
  • Yassin
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que, si legalmente se puede hacer y no hay estado de alarma, no tienes derecho a pedir fianza. Otra cosa es que te la den o incluso que te den la mitad, yo lo veo hasta generoso a no ser que en el contrato ponga algo específico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración