Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paulina
Novia Habitual Octubre 2020 Jaén

Novias extranjeras

Paulina, el 10 de Julio de 2020 a las 10:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 10

Hola,

me llamo Paulina y soy polaca. Me estaba preguntando si hay por aquí mas novias "extranjeras". Es que de vez en cuando me surgen dudas que tienen que ver no sólo con la organización de la boda sino con las diferencias entre los dos países (en mi caso Polonia y España).

Así que he pensado que es este debate podríamos hablar de las dudas y diferencias entre las bodas. Una novia nunca quiere sentirse ridícula!

Esta semana he decidido crear una página web de boda para mis invitados polacos para explicarles y prepararles para la boda aquí en España. ¿Qué información creéis que debería incluir? Seguramente voy a hablar un poco de código de vestimenta, el banquete. ¿Hay algo más que debo mencionar?

Un saludo a todas!

Pau

10 Respuestas

Última actividad por Juliane, el 12 de Agosto de 2020 a las 17:41
  • Juliane
    Novia Novata Agosto 2022 Barcelona
    Juliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau,

    soy alemana y mi novio es de Barcelona. Nos casamos por civil en Alemania, pero la gran fiesta será en España. Tú idea de incorporar informaciones sobre los costumbres de boda de España en el blog de la web me parece genial! Lo voy a copiar seguro Smiley laugh

    No sé si te ayuda, pero eso es lo que aprendí hasta ahora sobre las diferencias de las bodas en Alemania y España:

    - Tengo la impresión que en España todo es más formal. Los invitados se arreglan un montón y un bufé está mal visto.

    - Aparentemente los horarios son distintos. En España hay muchas bodas que empiezan por la tarde / noche, lo cual me parece una pena porque quiero que el gran día nunca termine. En Alemania, las bodas ya empiezan a las 11:00 / 12:00 / 13:00 del mediodía y tardan hasta las 3:00 / 4:00 de la mañana, así que dusfrutamos mucho tiempo más. Nosotros vamos buscar una forma entremedio. Luego los horarios de la comida: si cenamos a las 21:00 de la noche, los alemanes van a morir de hambre Smiley laugh aquí también buscamos una forma entremedia.

    - Pasteles - si, plural. En Alemania, después de la ceremonia, normalmente empezamos con Kaffee und Kuchen - café y tartas / pasteles. Hay 10-15 tartas / pasteles distintos, muchas veces hechos por la familia y las amigas. No vamos a poder incorporar esta costumbre a las fiesta, pero voy a encontrar un momento para servir pastel casero, o un par de días antes de la fiesta o en la boda civil.

    - Entrada al banquete / a la cena: en España los novios tienen una gran entrada con música y todo. La gente mueve sus servilletas en el aire, todos de pie. Sinceramente, me parece muy raro y no lo quiero asi, que me voy a sentir muy incomoda. También hay una gran entrada con coche o moto a la ceremonia, solo lo había visto en España hasta ahora.

    - Mucha fiesta durante la cena pero poco programa / pocos juegos: tengo la impresión que hay mucha fiestra durante la cena en boda españolas. De repente hay música alta, la gente se levanta y baila, para luego sentarse otra vez y seguir de comer - es normal eso? Por el otro lado, en Alemania nos gustan los juegos, los discursos, los sketchs, etc. Los invitados (la familia y los amigos cercanos) contribuyen mucho y preparan juegos para los novios, dónde pueden ganar dinero para su luna de miel o dónde simplemente se ridiculan un poco. También se suele prepara viedos para los novios o montajes de fotos.

    - Libro de invitados: en Alemania nunca puede faltar - cada invitado tiene que diseñar una página durante la boda - no sé si es muy común en España?

    - Revista de la boda: muy común en mi familia - una y varias personas se dedican a crear una revista entera para la boda. Contiene información sobre los novios, su familia y sus amigos, fotos, relatos, saludos, etc. Es mucho trabajo pero es un recuerdo muy bonito. Se suele vender durante la fiesta para - otra vez- generar dinero para el viaje de novios.

    Estoy muy curiosa por saber más de los costumbres en bodas españolas!


    Un saludo,

    Juliane

    • Responder
  • R
    Distrito Federal
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paulina

    Yo estoy ayudando en la organización de la boda de unos familiares y también estamos fuera de España.

    Así que estaré encantado de aprender de tu experiencia

    Saludos

    • Responder
  • Monika
    Novia Curiosa Junio 2022 Segovia
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy Polaca y me caso con un chico Español, bueno me casaba este año pero lo tuvimos que posponer al año 2021...
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Octubre 2020 Jaén
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el plan!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros somos los dos españoles pero de diferentes partes de España. Yo te recomiendo que pongas cómo viajar a España, cómo llegar al sitio, dónde alojarse. También te recomiendo que hagas algún "detalle" polaco en la boda Smiley smile.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina!!
    Yo soy bastante mezcla aunque me haya criado en Tenerife, mi familia es venezolana/española/judía 🤣!!

    Mi pareja es británico chino jajaja así bienvenida al club!Vivimos en Inglaterra pero la boda simbólica y boda en si será en Tenerife.
    Lo de la página web es un puntazo, nosotros tenemos que crear la nuestra también y estará en los dos idiomas principales en inglés y español.
    Si tus invitad@s no han estado en España o en donde os casais lo ideal sería información sobre como llegar (vuelos, aeropuertos, etc), zonas recomendadas en donde hospedarse o donde aconsejarais. Más bien que querrás poner y que tipo de info te preguntan o desean saber.
    Por ejemplo dónde os casais y si ponéis transporte o no...Lo que nos han preguntado de momento es como irían a la finca, y les hemos dicho que pondremos transporte para los invitados.Cositas asi pueden ayudar 😚
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy peruana y mi novio español. 🥰🥰


    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau,

    Yo soy española pero mi novio es belga, y nos casamos en Granada.

    Nuestra web es trilignue (ES-EN-NL) ya que tenemos amigos en comun con los que hablamos en ingles y entre nosotros tambien lo hacemos.

    Nosotros pusimos info de hoteles, viajar a Granada, y tambien sobre el banquete por las diferencias en las horas de comer (aqui en Belgica almorzamos mucho mas pronto).

    Saludos,

    Marta

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina! Yo soy francesa y mi novio es de aquí ☺️ Cualquier cosa que quieras comentar aquí estoy!
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina! Tengo una súper amiga polaca, Agniezka, con la que tengo bastante confianza. Sinceramente creo que entre polacos y españoles hay poca diferencia en este sentido, jejeje.
    Todo es el tipo de celebración que vayas a hacer, si uno muy formal (que no es mi caso), o si más sencillo. En nuestro caso iremos a la iglesia y luego a la celebración, donde habrá un aperitivo (si todo sigue asi), y luego se sentarán en mesas para comer. El resto ya sabes, fiesta, alcohol y baile...y todos tan amigos. Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración