Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marse
Novio Experto Julio 2017 Sevilla

Novio en kilt

Marse, el 24 de Septiembre de 2014 a las 16:23 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23

Mi novio es un apasionado de la cultura Escocia e Irlanda, y como vamos a hacer una boda celta, un día me imploró casi de rodillas que le dejase ir en Kilt, la falda escocesa de hombre. Supongo que pensaría que me opondría, pero nada, en mi boda los dos llevaremos falda.
La cuestión es que le hace ilusión convencer a todos los invitados de que vayan en kilt, la mayoría de los amigos estan de acuerdo, pero los familiares no tanto.

¿Qué os parece esta idea? ¿Será posible convencer a los hombres de la familia para que vayan en Kilt a mi boda?

23 Respuestas

Última actividad por Marse, el 15 de Marzo de 2018 a las 12:32
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas!! Nosotros hicimos un pedido conjunto a www.tiendagalicia.com Les escribí y les pregunté presupuesto y la verdad, salían en torno a 35-40 euros cada kilt, arreglados a medida de cada invitado y haciendo números salía más a cuenta que alquilarlos. Son de lana, pero más finos que los escoceses, además de los que tienen en la web, puedes pedir de otros tartanes. Yo les pregunté por email también y nos mandaron la lista de tartanes que tenían disponible.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marse, he visto tu publicacion, nosotros tendremos una boda escocesa. Vivimos en escocia, aunque somos de cadiz y sevilla, y ña boda será alli el próximo año. Pero mirando en tema de los kilt, vosotros como lo hicisteis? Estoy pensando en alquilarlos aqui y llevarnoslos a España para esos dias... Pero me choca tener que estar preocupada de traerlos de vuelta en la fecha indicada. Como conseguisteis kilt para los amigos e invitados? Conoces algun sitio en sevilla, que sean de buena calidad? Muchas gracias y espero que todo saliera a tu gusto
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El kilt con chaqueta y corbata es como se hace actualmente en Escocia e Irlanda y viene de la cristianización de los celtas. Yo quiero seguir la ceremonia pagana, la antigua, con el rito del Handfasting (unión de manos).

    Los celtas se casaban varias veces, por así decirlo, nosotros de forma parecida vamos a hacernos pareja de hecho dentro de poco y vamos a casarnos dentro de 3 años. La ceremonia que vamos a realizar va a seguir más o menos lo que se explica en este artículo: http://runamagica.blogspot.com.es/2011/07/las-bodas-celtas.html

    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Julio 2014 Tenerife
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea, y espero que tus invitados se animen a llevar el kilt.
    Ambientarla toda en una boda celta de época igual es complicado, puedes hacerla también con toque moderno, a día de hoy muchos hombres van con traje de chaqueta y kilt (corbata o pajarita) incluida.
    La verdad es que tengo ganas de que cuentes que al final se animaron todos y cuelgues las fotos! Smiley laugh
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es lo que le he dicho a mi novio, además buscando información sobre bodas celtas y además de kilt también usaban pantalones, de estos bombachos antiguos, pero con la ilusión que le hace tendremos que ir convenciendo a al gente.
    Yo con que la gente no me venga con traje y corbata me conformo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta! Yo hago danza irlandesa y antes los hombres para bailar iban en un kilt parecido a un traje haha.
    Pienso que es mejor que solo vayan los implicados con la boda, el novio, groomsmen si tenéis, etc.así se verá más.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es muy original pero habrá muchos que no querrán.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial!! Me muero de ganas de ver foros de to boda!! Jaja!
    Pues por que se iban a negar? Se puede "exigir"etiqueta, pero no otro vestuario diferente? A mi me encantaría, de verdad, ir a una boda así.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bonito y una tradición que los escoceses llevan en el corazón. Así qué, por que no?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi prima los hombres tenian, si querian, ir con kilt l, fue una boda preciosisisma. Os animo a q se vistan con el kilt y la chaqueta, es precioso en serio Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Puede quedar xulo x la temática de la boda. De todos modos, aunque los familiares no se la pongan, si los amigos la llevan tb quedara muy bien!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaria muy bien q todos fuesen en faldita. Es un puntazo !!! Según como se lo tome la gente será más fácil o no ..
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que original! Yo creo que será complicado convencer a los hombres más mayores, ánimo a ver si lo conseguís!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pued no les digas eso. Di q van todos cn kilt y luego ya veran la sorpresa jajaj!
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como le diga a estos brutos que son "damos de honor" se me rajan seguro, jajaja, pero la verdad que sí que será bonito. Mi novio tiene 2 kilts y le quedan genial, parece raro, pero los usa a menudo y todo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El me parece una tematica original y desde luego es un puntazo q la gente recordara. Todos no iran en kilt pero los amigos pueden ir a modo de damos jaja

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede hacerse que vayan con kilt los damos de honor (que sean los amigos que ya le han dicho que si) puede ser muy divertido que toda la cuadrilla vaya en faldita
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es la compleja tarea, no sé como lo hacen las parejas de bodas temáticas, pero ya me han advertido más de una que queda fatal currarte una boda temática y que los únicos temáticos sean los novios. En las bodas medievales se suele ofrecer el alquiler de la ropa, pero eso a mí no me gusta, como digo muchas veces parecen boda de disfraces en vez de boda temática.
    Supongo que me curraré un documento con información de qué es una boda celta, que ropa usaban y qué tejidos, y se lo explicaré uno a uno a cada uno de los invitados. Realmente es mas económico que una boda convencional, con llevar ropa de lino o algodón y sin extravagancias, es suficiente. Tampoco me voy a meter en detalle, solo que la gente entienda que ir de traje y corbata no es lo adecuado en este caso.

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2015 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en bodas escocesas y el único que llevaba el kilt era el novio. Esa es la tradición, otra cosa es que vosotros queráis eso por temática. Suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como quieres que vayan tus invitados entonces? Si no quieres que vayan en traje y corbata tendras que especificarlo muy claramente en la invitacion porque por muy celta que sea la boda todo el mundo echara mano del socorrido traje...
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por ahora tenemos la estrategia del reto, con el "a que no te atreves a llevar kilt", sólo ibamos a dejarle ir en pantalones a mi cuñado que será nuestro fotógrafo, pero mi hermana me ha dicho que nada, que en falda él también. Creo que es el reto más complicado al que me enfrento, sobre todo porque es prácticamente de las pocas cosas en las que insiste mi novio.
    Lo que si "prohibiremos" en todo caso son las corbatas, lentejuelas, pajaritas, y prendas típicas de invitados de bodas, es una boda celta, y una cosa es ir con botones, aunque aún no los hubiesen inventado, y otra muy diferente ir con corbatas y mocasines. Veremos a ver cómo le explicamos a todos los invitados, uno a uno, que no es una fiesta de disfraces pero que tampoco se puede venir en traje y corbata.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si consigues que todos vayan igual será muy bonito pero hacer que todos los hombres lleven falda es complicado jeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración