Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novio Experto Julio 2017 Asturias

Novio francés. .papeles boda civil

Beatriz, el 22 de Febrero de 2016 a las 09:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola !!! Alguien se ha casado con su novio europeo y no español? Me tienen loca con los papeles que hay que solicitar y con cuanta antelacion..puf !

15 Respuestas

Última actividad por Esther, el 31 de Mayo de 2018 a las 11:34
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2019 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias guapa, el papeleo lo está gestionando la embajada española de Bruselas y tuve que enviar todo lo que detallas.

    Smiley kiss


    por suerte vamos con tiempo asi que cruzaremos los dedos. Un besazo

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2019 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, los trámites los están gestionando en la Embajada ya que nosotros vivimos en Bélgica.

    Mucho ánimo

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada mujer para eso estamos.

    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por todo

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí tienes una explicación de esta pagina tan guapa para ver si te aclara.

    https://www.bodas.net/articulos/requisitos-para-matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero--c253

    y si no miraté esto:

    Celebración de matrimonio civil en España DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
    1. Certificación literal de nacimiento de ambos contrayentes, expedida con menos de tres meses de anterioridad, traducida al español por traductor jurado si uno de los contrayentes fuera extranjero.
    2. Los ciudadanos no comunitarios deberán presentar estos documentos legalizados por su Consulado y por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
    3. Declaración jurada de estado civil de ambos contrayentes.
    4. Fotocopia del pasaporte español o DNI de ambos contrayentes; fotocopia de la tarjeta de identidad o de pasaporte si uno de los contrayentes fuera extranjero.
    5. Fotocopia de pasaporte o DNI de los dos testigos, que pueden ser de cualquier nacionalidad y no tienen por qué coincidir con los testigos de la boda Posteriormente deberán presentarse en este Consulado para la firma del expediente.
    6. Impreso de solicitud de celebración de matrimonio rellenado y firmado por ambos contrayentes.
    7. Si uno (o ambos) de los contrayentes estuviera divorciado deberá presentar además:
      1. si es español – Certificación literal de matrimonio del Registro Civil español con inscripción de divorcio.
      2. si es extranjero – Certificación literal de matrimonio con inscripción de divorcio.

    NOTA Se recuerda que en el momento de la presentación debe indicarse el lugar donde se va a celebrar el matrimonio (Registro Civil o Alcaldía). Los documentos se presentarán en original y fotocopia.
    • Responder
  • Laura y Juanma
    Novio Principiante Octubre 2016 Cádiz
    Laura y Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pide en Francia. Realmente si no vive ni tiene nada en España todos sus papeles los tendra que pedir alli. Como te he comentado no todo se da al momento porque en Francia cuando decides casarte se publica durante 15 dias en el ayuntamiento donde vivis y si nadie dice nada rn contra podra conseguir su certificado que necesitais para trasladar el expediente a España
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco aunque estés en.Francia creo que tenéis que ir al la embajada tb a pedir los papeles le.paso a mi amiga que es de Portugal y tubo que ir al la.embajada portuguesa a por los papeles para que se los tramitarán a España
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso es lo que se pide en españa ? Y todos los papeles aqui en francia los dan en el momento o tardan ?
    • Responder
  • Laura y Juanma
    Novio Principiante Octubre 2016 Cádiz
    Laura y Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! Seguro que estando alli le sera mas facil pero ten en cuenta los plazos porque para que le den el certificado de solteria sera necesarion la "publication des bans" que es la publicacion in situ de vuestra futura boda. Es obligatorio y son 15 dias.
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en españa. Yo tengo todo lo mio pero lo de el no
    • Responder
  • Laura y Juanma
    Novio Principiante Octubre 2016 Cádiz
    Laura y Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien pero la francesa soy yo! Si tienes dudas puedes preguntar!! Si vivis en Francia pero os quereis casar en España me parece que tienes que hacer el papeleo desde la embajada española. En fin todo depende de donde os vayais a casar...
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero nosotros estamos en francia..sera mas facil no hay que ir a consulado
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un rollo. .. una amiga lo ha hecho y menudo jaleo
    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2016 Barcelona
    Gabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estas tardando, tiene que preguntar en el consulado, mi novio es frances y tuvo que pedir permiso de matrimonio. Teneis que rellenar los dos unos formularios de solicitud. Que llame cuanto antes ya que el consulado tarda un monton en contestar.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy extranjera y lo mejor es que empieces cuanto antes (yo tardé de agosto hasta febrero). Id al juzgado a preguntar y ya os indican lo que necesita coger, muchos se los mandan de la embajada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración