Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ingrid
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Novios aficionados a la fotografia, fotógrafos, raw o jpg

Ingrid, el 28 de Mayo de 2013 a las 00:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

Buenas a ***@*...***** un pequeño problemilla...no me decido por el fotógrafo..los dos somos muy aficionados a la fotografia, y no somos unos cracks pero entendemos un poco...me he encontrado con fotografos que cobran 1.600 y disparan en RAW y hacen unos montajes guapisimos, y otros que cobran lo mismo pero disparan el jpg...a mi estos ultimos no me inspiran mucha confianza...y a vosotros?? alguien me puede aconsejar alguno que trabaje la zona de Vic...los fotografos también estan invitados a participar en el debate, por supuesto!!

23 Respuestas

Última actividad por Angel, el 3 de Marzo de 2014 a las 10:30
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad al final, por compatibilidad se entrega a los novios JPG pero para entregar realmente calidad habria que entrega en formato TIFF sin compresión o con compresión sin pérdida a 16 o 32 bits de profundidad de color y en AdobeRGB1998 (los hay superiores aun), pero el primer problema es el gran tamaño del archivo, del doble a ltriple que el JPG, el segundo que puedas leer ese formato o la velocidad/capacidad de lectura y por último usar un soft o un revelado que respete el perfil de color.

    Hay profesionales que explican como a veces es mejor el JPG pero requiere un dominio perfecto y un control de la situación tal que a la más mínima hubieras preferido seguir en RAW pero que a veces se usa también para la venta rápida in situ de fotos o para poder ofrecer llevarte las fotos "puestas".

    La mejor opción y más segura sin duda el RAW Smiley winking

    Saludos

    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Raw al poder jajaja
    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si buscas calidad, sí a los RAWs!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que sea leve!! Smiley winking

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegra que te guste, para eso está!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un trabajo entre manos que consiste en arreglar als fotos que un amigo fotógrafo le hizo a una clienta mia !en JPG¡ ni te cuento los problemas Smiley surprise

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha parecido perefecto este debate! Orienta muchisimo a la hora de elegir el fotografo! Muchas graciaas!! Smiley winking
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por vuestras opiniones a todos!! definitivamente como decís, RAW al poder!!! Smiley smile

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por el link! gran debate Smiley smile

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es la opinión que yo tengo!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Ángel por tu opinión profesional Smiley smile

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es importante, que te lo expliquen bien..

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si MAri, creo que es la mejor manera de hacerlo! eso es bueno

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio estudió fotografía y precisamente lo primero que le preguntó al fotógrafo es si trabajaba en RAW. Con eso te lo digo todo... Para mí un profesional que tira exclusivamente de jpg (puedo entenderlo en algún momento, para hacer una secuencia de imágenes rápidas o algo así) no me ofrece mucha confianza.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con las chicas....RAW al poder!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que sea una gran entendida, pero voto por el RAW. Te permite después modificar las fotos si ha habido algún problema con el enfoque, el color...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo optaría por el RAW. Además a partir de ahí podréis retocar lo que sea. ´Mi pareja es muy aficionado a la fotografía y le pidió a la fotógrafa, que aparte de lo que ella retoque, queremos el resto de fotos en ese formato. No nos puso ningún problema Smiley smile

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda RAW... la calidad es mucho mejor!!! y la explicación que te da Angel es buenísima!!! suerte guapa!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que trabajo con fotografía, el RAW sin duda.....

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Si sois tan aficionados no hace falta que os explique las bondades del RAW pero el uso de este tipo de archivo conlleva no pocos contras, por ejemplo que al tratarse de archivos con compresión pero sin perdida y a todos los bits de profundidad de color que de le sensor conlleva archivos mucho más pesados de manejar, de muchos más megas y por tanto afecta a la velocidad de disparo reduciendo la cantidad de capturas en ráfaga, luego precisan de procesado para poder entregar JPG a los clientes, necesitas más tarjetas para guardar la misma cantidad de fotos ... pero son tantas las ventajas que es el único formato que uso en mis capturas ...

    Hay profesionales que prefieren el uso del JPG imagino que para evitar todo lo anterior que no deja de traducirse en tiempo y dinero pero habria que ser muy bueno para poder realizar cada foto en cada momento con el equlibrado de blancos, la exposición, el todo perfecto para no tener que ajustar nada luego ya que el JPG poco juego da aunque lo abras como RAW en el PS, tan perfecto que es imposible ya que te perderias muchos momentos durante los cuales parametrizas la cámara ...

    A todas luces ... RAW

    Saludos

    Angel Fábregas

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sabiamos nada hasta q nuestro fotografo nos l explico antes de contratarle
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, yo tampoco entiendo mucho de fotogrfia pero nuestro fotografo si que nos ha hablado mucho sobre que dispara en raw y no se que.. creo que es muy alta calidad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración