Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Christina
Novia Máster Mayo 2022 Madrid

Nuestra luna de miel parte 1 : Egipto 🇪🇬

Christina, el 17 de Octubre de 2022 a las 14:42

Publicado en el Grupo Luna de miel 38

Hola comunidad molona: Tenía muy pendiente hacer este post. Nosotros nos casamos el pasado mes de mayo y empezamos a mirar destinos en noviembre del 2021.En esa época quedó descartado Japón y Vietnam, nos habría encantado ir a uno de dos países…Descartamos Sri Lanka por las lluvias en mayo....
Hola comunidad molona:
Tenía muy pendiente hacer este post.
Nosotros nos casamos el pasado mes de mayo y empezamos a mirar destinos en noviembre del 2021.En esa época quedó descartado Japón y Vietnam, nos habría encantado ir a uno de dos países…Descartamos Sri Lanka por las lluvias en mayo. Tailandia estaba abriendo pero las agencias no estaban muy seguras todavía…Y acabamos en Egipto y Jordania, después de darle una vuelta y también pedir opiniones aquí en la comunidad, Darío gracias a ti sobretodo. Un viaje cultural increíble!!! Elegimos para completar con Jordania porque nos llamaba más que estar en la playa del Mar Rojo porque en los dos últimos años por la situación de Covid19 no habíamos hecho viajes culturales, sólo de playa. Por cosas de la vida, este verano estuvimos en el Mar Rojo, pero en Eilat, Israel y el fondo marino es una fantasía de peces de colores y coral con lo cuál os recomiendo también finalizar el viaje con unos días de descanso en el Mar Rojo, después de tantos madrugones.En Egipto hicimos el crucero por el Nilo, es una experiencia preciosa, en nuestro crucero había un pequeño centro de estética y masajes y aprovechamos para darnos un masaje y después estuvimos en un hotel en El Cairo, cerca de las Pirámides, muy también. Está enfrente del Museo Egipcio nuevo pero durante nuestra estancia aún estaba de obras. Se veían las Pirámides desde la terraza de la habitación y desde la piscina. Se llama Steigenberger Pyramids. Nos dieron una habitación enorme y nos dejaron hacer late check out. En el crucero nos pusieron una tarta de Honeymoon 🎉 y hubo fiesta árabe, nos compramos ropa en los puestos del zoco para vestirnos.El país es muy interesante , las Pirámides y todos los templos son una gran experiencia.Os recomiendo llevar €.Nosotros no lo sabíamos y nos habría venido genial saberlo.Otros consejos: Protección solar 50, gafas de sol, un pañuelo, sombrero o gorra, llevar siempre agua ( embotellada) y no deis propina en los baños de los templos, realmente ya habéis pagado por entrar al monumento. Y otro consejo, cuidado con la tienda cerca del templo de Hatshepsut, de cosas de piedra y demás… compramos dos figuras y a una le dieron el cambiazo al envolverla en el almacén. Al llegar a casa a la vuelta del viaje la sacamos y sorpresa, era la misma figura ( modelo) pero una defectuosa y rota, y no la que elegimos. Cosas que pasan... La otra figura era la elegida. Yo compré muchos souvenirs como pulseras, monederos y marca páginas a vendedores ambulantes… No dejéis de ir a Abu Simbel, si no lo tenéis contratado desde España lo podéis hacer allí. También fuimos a la excursión del Pueblo de los nubios en Asuán y al espectáculo nocturno en las Pirámides de Giza y fuimos a la visita guiada por El Cairo de día. 🔝En El Cairo funciona Uber, nosotros lo usamos un día para ir a cenar por nuestra cuenta y todo fue bien y si queréis tener internet todo el rato, mi chico compro una tarjeta en el aeropuerto de El Cairo, por 15€ me parece.Regatear siempre a la hora de comprar en los zocos, en la calle etc.. El viaje lo reservamos en Grand Voyage, aunque pedimos varios presupuestos. Al final el circuito es el mismo, y Egipto es para visitarlo con un grupo organizado.También deciros que en ningún momento sentimos que era inseguro, que hay gente que le preocupa este factor.Disfrutamos mucho de nuestra luna de miel 🎉Feliz lunes y si queréis saber más sobre el viaje, escribirme!!! Luego haré otro post sobre Jordania y aquí os dejo unas fotos.


Crucero por el Nilo.
cfb_1706536.jpgEn Abu Simbel.
cfb_1706538.jpg
Paseo en barco por el el Nilo.
cfb_1706540.jpgcfb_1706542.jpgEl bazar Khan Al Khalili, de noche.

El espectáculo nocturno en las Pirámides.

cfb_1706544.jpgcfb_1706546.jpgEl templo de Philae.

En las Pirámides.

cfb_1706552.jpg


En la Pirámide escalonada de Zoser.

cfb_1706554.jpg



38 Respuestas

  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó Egipto!! qué recuerdos al leerte jeje

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti Isa, os va a encantar 🎉😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro!! Egipto no deja indiferente 😊 ya os contaré ❤️❤️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, me alegro mucho!!! Seguro que a tu también le encanta 🎉🎉🎉
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapisimaa!!! Nosotros iremos en febrero para celebrar nuestro aniversario del 13 al 20, crucero de 4 días por el Nilo y 3 días en el Cairo 😍😍 estuve en 2008 y es espectacular. Esta vez iré con mi chico para que lo vea ya que es tan alucinante que queríamos ir juntos. Gracias por el post!!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pongo en favoritos, me queda poco más de un mes y tooooodo esto me viene genial lo voy a leer y releer ❤️❤️


    Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración