Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Katia
Novia Adicta Junio 2013 Burgos

Nuestros perros y el bebé

Katia, el 10 de Mayo de 2013 a las 16:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
No se si hay algun debate ya que hable de este tema. Nosotros tenemo dos shar peis, son lo mejor del mundo, muy tranquilos y cariñosos. Queremos hacer las cosas bien para luego no encontrarnos con un problema. Vosotras como estais preparando a vuestras mascotas?? Como les vais a presentar al nuevo miembro de la familia?? Creo que es algo muy importante, porque son uno mas

7 Respuestas

Última actividad por Susana, el 10 de Mayo de 2013 a las 20:09
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jesa muchisimas gracias por la aportacion!!! yo si tenia pensado muchas de las cosas pero habia otras que ni lo habia pensado y tienen toda su logica, como lo de la sillita del coche... yo a mi gordo le dejo que se apoye la cabeza encima, le dejo que me huela la tripa... fijate que hay veces que pienso que ya sabe lo que se le viene encima porque esta como que siempre quiere ponerse en mi sitio en el sofa por ejemplo... y me cojo unos cabreos con el... jajjajaja, pero enseguida encuanto le digo abajo se baja Smiley smile Yo mas que miedo por celos del bebe tengo miedo de que el siempre ha sido muy protector y mi miedo es que de gente que el no conozca o no haya visto a menudo no le guste que se acerquen a la peque... pero bueno... ya iremos viendo como reacciona...

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es interesante y la aportación de JESA me encanta!!

    Yo lo que había oido es que una vez nacido, llevar un pañal sucio a los perros.

    Otra cosa es no cambiar los hábitos de los perros de repente, cualquier cambio hacerlo antes de la llegada del pequeño.

    Yo tengo dos chihuahuas, por la hembra no me preocupo por que ya fue mami y es muy dulce, pero mi macho tengo que llevarlo al etólogo porque es un perro que cuando se enfada enseña los dientes. A mi que intente darme miedo me da igual, pero al pequeño... Es otra cosa.
    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas pues hace poco hice un trabajo sobre esto (aunque tampoco muy prfesional, ya que no soy experta canina, sólo lo que busqué en algunos libros e internet), y ahora me viene genial para acostumbrar a mi perro a los cambios que va a sufrir por tener un nuevo miembro en la familia.

    Os explico:

    1. Mientras que estéis en el embarazo es muy muy importante que hagáis los cambios al perro/gato que tengáis que hacer (cambiar la cama a un sitio donde pueda descansar tranquilo sin que el bebé cuando gatee vaya a molestarle), cambiarle el comedero a otro sitio (yo por ejemplo lo tenía en el cuarto que va a ser para el bebé porque es el que tenía vacío y se lo voy a cambiar ya, estoy de 17 semanas). De forma que los cambios no los asocie al bebé, que sean antes de que el bebé llegue y así no pueda sentirse invadido ni pueda cogerle celos.

    2. Los perros y gatos tienen un oído finísimo, así que pueden llegar a oir los latidos del bebé si ponen la cabeza sobre nuestra barriga, esto es muy bueno, ya que van comprendiendo que algo está pasando en nosotras, que estamos embarazadas y que pronto tendremos a nuestro cachorritos, pero a la vez es como darles la confianza como para que más adelante se acerquen al bebé (una madre perra o gata no le gusta que otro le toque la barriga cuando está embarazada), así que, esto es un gesto importante para nuestra mascota.

    3. Si soléis llevar al perro en el coche, en los asientos traseros, os recomiendo que pongáis la sillita del bebé un tiempo antes, para que vea que el espacio se le va a reducir, que tiene que compartirlo con una silla, que más adelante estará ocupada por un bebé. Mi perro por lo menos hace una vez mínimo a la semana uno 70 kilómetros (para ir a casa de mi madre), con lo cual quiero hacer esto para que comprenda que la silla va a ir ahí, y que se tiene que aguantar.

    4. Podeis dar un paseo con el carrito del bebé y vuestra mascota (aunque sea por casa, por el recinto, por un sitio donde no haya gente, por donde sea) para que se acostumbre a pasear junto al carro, ya que a muchos animales les puede dar miedo.

    5. Poner un poco de colonia que vayais a poner al bebé en algún peluche o algo que se quede impregnado con ese olor, incluso a vosotras mismas (suelen oler muy bien esas colonias y son fresquitas, así que, genial jejeje). Aunque no hace falta simular con un muñeco que es el bebé, porque los perros y los gatos no son tontos y saben que un muñeco no tiene vida, al bebé le escuchará llorar, quejarse, le verá moverse,... pero bueno, tampoco es malo hacerlo por si os quedais más tranquilas.

    6. Cuando ya tengais la ropa del bebé lavada y ordenada y el cuarto listo, dejar que entre y que huela las cosas, pero que no se apodere de nada, no dejar que coja algo y se lo lleve a su camita, ya que luego eso lo tendrá el bebé y el animal sentirá como que el bebé se lo ha quitado.

    7. Cuando el bebé nazca, que vuestro marido o algún familiar se encargue de llevar algún pañal sucio del bebé (de pipí) y ropa que se haya puesto el bebé, y que lo deje en la casa, que el perro o el gato lo huela y que se vaya familiarizando con el olor del bebé (nuestro olor corporal es fortísimo y los perros y gatos tienen buen olfato, con lo cual cuando se haga la presentación reconocerán el olor).

    8. Cuando sea el momento de llegar a casa con el bebé, dejad que lo huelan que lo chupen, lo que sea (siempre con vosotros al lado, muy cerca y teniendo cuidado). Al bebé no le va a pasar nada porque lo chupen, luego se le da un baño y listo, pero así se establecerá la primera relación entre la mascota y el nuevo miembro de la familia, y es mucho más fácil que lo acepte el perro o el gato si le dejamos hacer una buena presentación.

    9. Jamás, nunca, por muy buenos que sean vuestros animales, nunca los dejeis solos con vuestros hijos, a no ser que ya sean grandes como para defenderse. Y mira que quiero a mi perro y confío en él, pero son animales, y aunque lo queramos como a uno más de la casa, tenemos que comprenderlo.

    10. Seguir prestándole la misma atención de siempre al perro o al gato, procurad que sus rutinas no cambien (horarios de salida, comida, juego,...) y si es posible, estad más atentos a ellos, dándoles más mimos de lo normal, pensad que les puede resultar duro, pero que con paciencia y teniendo en cuenta estos detalles, conseguiréis haced dos amigos inseparables!!! Smiley smile

    Espero que os haya ayudado, habrá mil cosas más, y muchas muy simples que me haya olvidado, pero creo que con esto puede ser suficiente, aunque siempre es bueno informarse más de estos temas, porque juntamos a dos seres vivos que queremos, nuestras mascotas y nuestros hij@s! =D

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que lo primero es dejar que lo huela, que huela sus cositas, ropita, pañales.....luego al la nena / nene y despues y muy importante que también huela su ropita sucia, con la papilla para que sepa que hay un miembro más en la familia....tengo una amiga que lo ha hecho así y se porta super bien, además que no tiene un perrito sino un caballo de 20 kilos!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    KATIA, MUY BUENO EL DEBATE E INTERESANTE!!!

    Yo estoy casi de 23 semanas, y este tema me ha preocupado bastante..... Nosotros tenemos un perro en casa, y la verdad que por ningún motivo quisiera desacerme de él, porque para mí es uno más de la familia

    Yo ya he empezado a educarlo..... Mi cuñada me ha dado un nenuco de mi sobrina, y le he puesto un pijamita de los que tengo guardado para mi nena (lavado con el suavizante que he lavado toda su ropita)

    Pues llevo una semana practicando con el nenuco.....Lo primero que he hecho es dejar que el perrito huela al muñeco, y de vez en cuando durante el día cojo al nenuco en brazos, cuando lo suelto lo dejo en el sofa.....

    Los primeros días todo eran manotazos al nenuco, pero después de una semana, mi perro se va acostumbrando al nenuco, y ya lo ve como una cosa normal, y casi ni se acerca

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo primero de todo es dejar que les huela estando en vuestros brazos para que sepan que es de la familia

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! creo que no hay un debate sobre esto.. es interesante y a tener en cuenta quien espera un bebé y tiene mascotas... cuando mi hermana pequeña nació, mis abuelos tenían un perrito que le cogió muchos celos a la niña.. como estábamos todos pendientes de ella, el perrito se debía sentir con celos,.. un día casi muerde a mi hermana y el perro estaba raro con nosotros.. finalmente lo tuvimos que dar a unos amigos nuestros... suerte que vivíamos muy cerquita y lo veíamos casi siempre... yo creo que también depende de la personalidad del perro...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración