Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marieli
Súper Novia Junio 2020 Murcia

Nueva normalidad

Marieli, el 6 de Junio de 2020 a las 09:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 262

Hola chicas! Ya vamos sabiendo cositas sobre la nueva normalidad. Acabo de leer esto, es el borrador que se ha presentado a las Comunidades Autónomas. Entre ello pone en uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y abiertos cuando no se mantenga la distancia de 1,5 o 2 metros. Que será...
Hola chicas! Ya vamos sabiendo cositas sobre la nueva normalidad. Acabo de leer esto, es el borrador que se ha presentado a las Comunidades Autónomas. Entre ello pone en uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y abiertos cuando no se mantenga la distancia de 1,5 o 2 metros. Que será aplicable hasta que no saquen vacuna o se extinga el virus. Y que pondrán multas de 100€ a quien no las lleve. Vamos, que esto va para largo

cfb_1433589.jpg

262 Respuestas

• Elena
    Novia Habitual Julio 2020 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por eso respondo de mis actos y no por los del vecino... cualquiera que haga su boda la hará queriendo cumplir con todo lo que haya que cumplir; lo que quiero decir que no es culpa de la boda que pueda haber un contagio; quien no cumpla las normas no las va a cumplir ni en una boda, ni en un terraza, ni en una reunión con amigos un finde; es lo que quería decir🙂
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el mundo no tiene cabeza para saber cómo actuar, yo puedo hablar por mi pero no por el vecino
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el mundo no tiene cabeza para saber cómo actuar
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es más serio y grave de lo que nos pensamos. Por lo que dices de la educación, en una clase de un cole puede haber 25-27 niños y están dando vueltas porque no saben lo que van a hacer en la vuelta al cole en septiembre ya que como es normal, puede haber contagio y poner en peligro a los niños y a los maestros. Una boda hay muchas más personas, por lo que el riesgo de contagio es mayor, y el problema no es el que esté con el virus, es el asintomático que no sabe que lo tiene pero contagia. Con esto no estoy defendiendo a quien siga o a quien posponga, estoy diciendo que cada uno haga lo que crea conveniente.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2020 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alquiles un jardín o lo hagas en un jardín privado ( es mi caso, que la hago en mi casa) no implica que no se vayan a respetar ls distancias, ni las normas. Hay espacio suficiente como para respetar la distancia; pero tampoco puedes estar detrás de la gente para que lo cumplan. Ya sea en un jardían alquilado, finca de eventos o jardín privado, todos tenemos cabeza para saber cómo actuar.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tienes toda la razón ... yo la verdad es que no lo veo ... pero como no se ve otras cosas ...como la educación ..por que se pueden casar y los niños no está claro ...
    No hay vacuna .
    Y las que dicen que alquilan un jardin ...Que se atenten a las consecuencias ... por q si hay contagios ...sale la boda en los informativo .. Es que es algo serio ..
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y si te dicen que tienes que llevar mascarilla durante el baile si quieres casarte, la tienes que llevar, si no quiere atenerte a esas normas aplazas y ya está. Depende de si quieres casarte con las normas establecidas o no
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todos tendrián que cumplir las normas recordemos que no hay vacuna .
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver por logica se deberia llevar puesto que no hay vacuna ... el baile .. pues la verdad es que si se suele bailar con mucha gente .
    En la comida no tiene logica pero las separaciones si creo q estarán ..por que si nos no tiene logica que pongan q por lee se llevaremos mascarillas si no podemos estar a un metro y medio ...
    No tiene sentido ..
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio! :-)
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos a ver. Claro que no se conoce todo el mundo en una boda, pero es que tú cuando vas a una boda te relacionas con los 200? Te relacionas con los que conoces de tu entorno, quizás 20 o 30 que ya habeís tenido contacto 1000 vecea antes de la boda. Con gente que no has visto en tu vida no te vas abrazar ni dar besos, acaso hablar por cortesía si te viene bien
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigue habiendo que pagar a la SGAE a pesar de ser un evento privado....
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso está claro! Pero no creo que en las bodas siendo un evento privado obliguen a llevarlas. Veo más lógico que reduzcan aforo a 100 personas maximo, si no lo que hará todo el mundo y haría yo es contratar una finca privada, contratar catering y hacerla como yo quiera, y no por nada si no porque entre los que vienen a nuestra boda somos gente que estamos cuidando mucho el no contagiarnos por los mayores, y luego van otros y no mantienen distancias, no llevan mascarillas en ningún sitio, no hicieron el confinamiento bien...... eso duele mucho!
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso es lo que he dicho, que depende del restaurante. En el mío ya me dijeron que iban a llevar a rajatabla las normas del gobierno.
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, que cada uno haga lo que quiera o crea conveniente, yo sí respeto la distancia y uso la mascarilla por mi y por los demás, pero que cada uno haga lo que quiera, es su responsabilidad
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo no me caso en un restaurante. Me caso en una masía que hemos alquilado para ello. No sé... Ya veremos qué nos dicen.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu en algun bar o restaurante ves a la gente con mascarilla? o si te reunes con tus amigos?
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es privado, pero un restaurante es un espacio privado de uso público. Hay que distinguir entre espacio privado y espacio privado de uso público
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero una boda no es un evento público.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he pensado también, pero lo de las mascarillas va para largo... Yo creo que hasta que no haya vacuna no cambia eso :/
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nueva normalidad 1
    Y esto ?
    Yo cada vez tengo más lio en mi cabeza .
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bebiendo y fumando? Espérate a una hora de cocktail......... veremos a ver que pasa.

Si es con mascarillas aplazo la boda, si es bajo nuestra responsabilidad genial 🙊
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alude tb a espacio privados de uso público
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo buenas noticias, justo hoy nos enviaron el contrato de la finca y la dueña ha añadido un apartado referente al covid en el que especifica que elude toda responsabilidad y que los responsables de las medidas que se tomen o se dejen de tomar son los contratantes. Asi que entiendo que será cuestión de adaptar los espacios en la finca para que la gente pueda repartirse (unos en el photocol, otros en las mesas, otros en la barra libre...) de forma que puedan estar distanciados y que no sientan la necesidad de ponerse mascarilla. Al fin y al cabo, en las bodas sueles pasar el día con los que has estado comiendo en la mesa y con ellos no has usado mascarilla mientras comes... Lo que me daba miedo es que nos obliguen a hacer la boda con mascarilla puesta todo el tiempo o bailar con mascarilla etc. Pero el borrados del BOE solo alude a espacios públicos... tenagmos fe y a ver que pasa el martes
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es.... La familia de mi chico no conoce a mis compañeros de trabajo por ejemplo.... En una boda no se suele conocer a todo el mundo....
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sí debes mantener la distancia de seguridad, aunque no lleves la mascarilla.
    • Responder
  • V
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya claro, pero dudo que quien se junte con amigos/familia en una casa lleven la mascarilla o cuando te juntas para cenar en un restaurante. De una reunión pequeña o con una persona solamente te puedes contagiar.
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te puedes juntar con gente pero hay que tener precaución que es lo que no paran de decir, mantener la distancia, utilizar mascarilla, higiene. Que de una reunión pequeña puede haber contagios
    • Responder
  • V
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, digo ahora. Ahora te puedes juntar con gente eh?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comuu! Creo que el martes publicarán algo oficial de cómo van a ser las bodas una vez finalice la desescalada. Falta menos de espera chikis!!!!! Mantengamos la calma please! Solo entre nosotras nos podemos llegar a entender y los nervios que estamos pasando ante esta situación. Ánimo a todas!!!!❤
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las distancias hay que tenerlas, hay que aprender a convivir con ellas. Siempre lo he dicho es una nueva normalidad, no la que teníamos antes
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , pero con distancia supuestamente .... que lio ...como se dicen y se descontradicen !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración