Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Número de cuenta sí o no

Estefania, el 12 de Agosto de 2020 a las 21:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65
últimamente me ronda la idea de poner número de cuenta junto con las invitaciones por un lado me dicen que es lo más cómodo por otro lado lo veo demasiado directo

65 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 13 de Agosto de 2020 a las 19:34
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero en el debate ...un besito
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me entiendes bien eso es lo que noto que parece que por aquí esa idea sorprende mucho
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto en un tarjeta aparte con una frase. Es cierto que depende de la zona que esté bien visto o no, en la mía todo el mundo lo pone, la raro es el que no. Eso de pasearse por las mesas el día de la boda recogiendo sobres no lo he visto yo nunca. Poner la cuenta es una cuestión de comodidad y NO es una obligación de pago como algunos creen. Feo está lo que hizo un primo mío, ponerse a contar el dinero de los sobres con su madre en plena boda!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo puse, y si a alguien le sienta mal dos faenas tiene, como decía mi abuela! Jajajaja
    La primera que me lo echó en cara fue mi madre, pero era nuestra decisión, así que nada, jejeje
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea 💡
    Gracias
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en una tarjeta miy mona que decía "nuestro mejor regalo es tu presencia pero si quieres tener un detalle puedes ser parte de nuestra luna de miel" y nadie se lo tomo a mal, de hecho cubrimos todo el, banquete con los regalos!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia...
    Puedo entender que no des des un regalo pero que te cachondes?...
    La cara de los novios seria un poema...😶
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería poner número de cuenta, porque me parecía que era sacar el cestillo, pero si no lo pones la gente rara vez pregunta, se hacen los locos y no dan nada. Yo he visto como en una boda se entregaba sobres con trozos de papel y cómo esos novios solo tuvieron regalo por parte de la familia (y algún otro invitado) y fueron como un total de 40 sobres... No pude alucinar más. Me pareció una falta de respeto absoluta, una boda implica un regalo, si no quieres no vayas, otra cosa es que no puedas... Y ahí no tienes derecho a decir nada, pero esto fue puro cachondeo y menudas risas se montaban los culpables fueron todos los amigos de los novios, se pusieron de acuerdo... y no es que se lo diesen después no... lo peor que quedó grabado y fotografiado, al principio se creyó que era una broma, pero luego ya no.... Pon la cuenta y no le des más vueltas.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en este punto tuvimos discusión, porque parte de los amigos de mi novio son muy anti-número de cuenta y prefieren regalar algo que realmente necesitemos, pero finalmente hemos pensado que es mejor poner el número de cuenta, por comodidad y quien quiera hacer transferencia que lo haga y quien quiera regalarnos algo que lo haga, así todo el mundo tiene las dos opciones, aunque para nosotros lo importante es que pueda venir todo el mundo y más como está todo el percal.

    Lo que sí que me negaba era a que mi familia (que somos muy de pueblo, sin ofender a nadie) me diera los sobres, porque en la boda de mi hermano al final acabamos con muchisimos sobres y muchisimo dinero en el banquete y claro.... un miedo de perder alguno...

    Un besito!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinion 🙂
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    También pienso así, cuando uno invita no lo hace con intención de esperar nada a cambio
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MuchS gracias patricia por tu opinion
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Marzo 2021 Las Palmas
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    El eterno dilema... yo creo que eso es algo muy personal y tanto ponerlo como no es totalmente respetable. En nuestro caso, después de muchas conversaciones, hemos decidido poner una tarjeta aparte con el número de cuenta.
    No por la obligación de que tengan que aportar, sino porque si quisieran preferimos ese medio, simplemente.También es cierto que yo soy muy práctica y en mi caso, no me ha parecido mal cuando he sido invitada.Aún así, insisto en que es muy personal y se haga lo que se haga, bien hecho esta! 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por eso te he dicho q en mi zona si es de lo más normal. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se me fue el dedo 😂 decía que lo pusimos porqué queríamos que la gente nos diese dinero en lugar de regalarnos alguna otra cosa. La verdad es que ha sido cómodo, tanto para nosotros como para los invitados. Poniendo el número de cuenta no creo que exijas que os regalen nada, simplemente informas de que si quieren regalaros algo, que preferís dinero y ganan comodidad de no llevarlo en efectivo el día de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos por qué que
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pondremos por comodidad y porque no queremos que nos hagan regalos, preferimos dineroSmiley catface

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hipócrita? Al revés, si me quieren dar me dan y si no pues no pasa nada, por eso dejo a su elección el que me la pidan.


    Tu has pedido una opinión y yo te la he dado. Y además, he puesto que “respeto a quien lo hace”
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta por tu opinion
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no estas entendiendo la pregunta...
    No se a que viene esos juicios de valores .
    "Yo no incitó a que me regalen en los tiempos que corren"
    Me parece muy hipócrita ...No es incitar a nadaLos invitados tienen el gusto de tener un detalle con los novios o no Y quien desee hacerlo bienvenido sea y quien no pueda no quiera no le apetezca maravilloso también
    Yo no se en tu caso, en el mio siempre que he ido a una boda he echo un regalo a los novios de mayor o menor cantidad ...
    Gracias por tu opinion buenas noches
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la primera vez que me lo hicieron me pareció raro, ahora ya es más normal. Nosotros pondremos una tarjeta con el número de cuenta pero no en todos los casos, por ejemplo a los invitados más mayores no, supongo que vendrán con el sobre o similar y no quiero que se agobien o que se sientan en la obligación de ir al banco.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por opinar
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, yo he puesto que respeto a quien lo hace, punto uno. Punto dos lo suelen preguntar antes (al menos a mi hay varias personas que ya me han transferido) y tres, yo no incito a nadie a regalarme, menos en los tiempos que corren y Vienen.....
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que hay zonas donde es menos común o les da muy mala sensación...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinion
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien quiere el número de cuenta se lo enviaré a sa persona. También te digo que sé que no voy a tener sobres ni regalos porque la economía en mi familia está muy mal. Ni si quiera mis padres podrán darnos nada. Así que me parecería de muy mal gusto añadirlo a las invitaciones. Si em tu entorno es común, entonces adelante.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinion 🙂
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es eso ...raro es el invitado que no tiene un detalle con los novios, en mi caso no se me ocurriría una lista de bodas, al final creo que es cuestión de gustos ...
    Yo hace 13 años asistí a una boda en Valencia ( soy de cordoba ) y me impresiono ver el nmr de cuenta,
    Pero años después también lo estoy viendo por aquí...No se está viendo tan "raro"...Aun asi insisto en que estoy echa un mar de dudas con el tema...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinion Smiley smile
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me ha pasado eso como invitada
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, por supuesto que las personas que vienen a mi boda no son invitados con esa intención...
    Pero por lo general es de costumbre hacer un "regalo" a los novios que en la mayoría de casos es dando un "sobre con dinero"

    La pregunta que planteo es,si estar toda la boda pendiente de el dinero o quw alguien lo esté o ser "practica" y dar un número de cuenta y que haya personas a las que pueda chocar y que lo tradicional al menos lo que yo he visto siempre sea ir mesa a mesa repartiendo los novios wl detalle en la boda y el invitado entregando a los novios a su vez el suyo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración