Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

Nutratopic crema emoliente para pieles atopicas

María32, el 17 de Mayo de 2017 a las 22:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Mi enana de cinco meses tiene el cuello fatal y estuve leyendo los post de pieles atopicas. De ellos, deduje que había que ir probando cremas hasta dar con la que le vaya bien. Pues en su día la pediatra me dio muestras de Nutratopic facial y le fue bien, pero ahora tiene una roncha tras un pliegue de la pierna, ciertas zonas de la piel con un tacto áspero y lo que me llevó al médico, el cuello fatal, rojo y como pelado.

la doctora me dijo que hidratase y mantuviera seca la zona. La baño con un jabón de pieles atopicas Leti AT-4 y como en la cara le estaba dando la de isdin nutratopic pues decidí que la crema del cuerpo fuera la misma. Me han vendido la crema emoliente pero veo que también hay locion. Hoy le he echado la crema por primera vez y es muy densa. Y como estaba muerta de sueño la tuve que vestir sin esperar mucho y no se, me da cosa vestirla con la piel tan pringosa. ¿Tendría que comprar la loción para el día a día? No sé si me he equivocado y está solo es para zonas concretas.

la baño día sí día no.

16 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 19 de Mayo de 2017 a las 13:53
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio le pongo la Leti y va muy bien
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pobre. A esta no le pasa todavía.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, lo tendré en cuenta. Primero si le va bien esta crema, haré lo que dices y sino pues me pasaré a otra.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que duerme igual, por eso no había pensado en corticoides. También es cierto que ayer es cuando se le puso peor, del calor me da a mi, y hoy sigue igual. La vigilaré que encima no he podido cortarla las uñas que no se deja y por el día apenas duerme.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es que se rasca hasta hacerse heridas y de noche se despierta para rascarse¡!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes evitar los corticoides, mejor que mejor; a tiempo estas de usarlos si no encuentras otra solución. Tengo parafarmacia y por desgracia veo cada vez más pieles atopicas... Efectivamebte la crema emoliente es mucho más densa que la loción, pero para cuando tenga brote también es mucho más hidratante y reparadora. Cuando tenga la piel bien, pásate a la loción para mantenérsela bien hidratada e intentar que salgan los menos brotes posibles. Si ves que sigue sin quitársele, Nutratopic tiene una Crema RX que es específica para la zona de brotes. Es más fuerte que la crema, pero sin llegar a los corticoides. Como ves hay varias opciones
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uso la de aderma tambien la crema emoliente y la verdad es que nos va genial, mi pediatra es como la tuya hasta el año no quiere oir hablar de cremas con corticoides a no ser que el brote sea muy gordo y persistente así que yo hidrato mucho y no hemos tenido ningún otro brote, toquemos madera!!!

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se restriega o se despierta mucho por la noche? Los niños a esa edad no saben rascarse y por eso hay veces que cuesta identificar el picor.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se la echo dos veces al día, por la mañana y por la noche y la verdad que a mí se me seca bastante rápido. No he tenido problemas con la ropa ni cuando le pongo leotardos.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que mencionais del corticoides mi doctora ha dicho que todavía no. Que aunque en el cuello es llamativo, no es en su opinión un brote fuerte porque no le pica ni veo que se moleste. Tampoco sé si le molesta al tocar porque no le gusta que le toque ni los brazos ni el cuello.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa era mi duda, si alguna le echaba la crema de Nutratopic porque me pareció muy densa. ¿La echas como crema habitual tras el baño?¿Le vistes tras echarla o esperas a que se seque un poco?

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, como te dicen las chicas para los brotes gordos la pomada de corticoides. Yo uso una que se llama fucibet y le va genial, parece magia. Yo uso tanto el gel para el baño como la crema hidratante de Nutratopic y estoy muy contenta porque le mantiene bastante. Luego cada niño es un mundo, pero le están yendo muy bien.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Silvia, yo también pongo crema con cortisona cuando tiene las ronchas (sobretodo en zona poplítea y flexura de codos). Es lo único que le va bien. Recetada por su pediatra y si tiene brote muy fuerte, tiramos de atarax para que pueda descansar. En cuanto a las cremas, como bien dices, es ir probando y lo ideal es echarlas estando la piel húmeda y embadurnarla. Se la crema que sea. Necesitan muchas hidratación, no te preocupes por si se pone pringosa o húmeda porque en principio es lo correcto. Ahora en verano, te recomiendo una buena protección solar. Sinó las manchas van a estar a la orden del día. Esto de la piel atípica es una auténtica m.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en los brotes pongo corticoide, es la única manera de quitar la roncha. Además, se rasca muchísimo en esos casos y le doy Aerius, el Polaramine no le hacía mucho. También nos hemos traído 5 litros de agua de mar para lavarle la piel con ese agua ya que en la playa nunca tiene brotes. Y cremas...de todas hemos probado, ahora estamos con Eucerin para los brotes y Lipikar para mantenimiento.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo gasto eucerin y se le ha ido lo lleva bastante bien, sera ir probando
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tb tiene piel atópica y el pediatra la vio justo con un brote.me recomendó la crema pediatopic cuidado corporal.se absorbe de lujo y la visto al instante.en dos días desapareció el brote.a mi esta me va bien,pero supongo q a cada bebe le ira una bien...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración