Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Barcelona

¿Ocultasteis embarazo en el trabajo?

Alba21, el 22 de Enero de 2021 a las 08:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45
Buenos días, me gustaría saber si cuando os quedasteis embarazadas lo tuvisteis que ocultar en el trabajo, pero no me refiero a los 3 primeros meses por el tema de abortos, sino por miedo a que os finalizaran el contrato o no os renovaran.



Gracias!!

45 Respuestas

Última actividad por Alba21, el 28 de Enero de 2021 a las 09:38
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es por haber estudiado una carrera pero tampoco tiene nada que ver con ella 😂
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada hija yo aporto mi granito de arena pq al final se abusa mucho.... Muas
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ella se lo llevaba todo la gestoría.... Yo venía de la academia pero en esa empresa no curse nada, no sé si te refieres a eso, yo soy consciente de que si hubiera denunciado algo habria sacado pero no me merecía la pena en ese sentido porque al final el dinero digamos que no me hacía muchísima falta y era mi primer embarazo así que decidí quedarme tranquila en mi casa y de hecho ella tampoco tenía muchísimo dinero en ese momento la empresa no le iba muy bien y a mi conciencia le sabía mal meterla en juicios y cosas porque yo realmente ya no quería volver a esa empresa ni quería estar allí con ellas así que bueno en su conciencia queda y si no queda allá ella yo sé que hice las cosas como tenía que hacerlas pero lo que lavo muchas veces es una pena que trabajando y sobre todo entre mujeres nos tratemos así, aún así muchas gracias por la información❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff hace casi 4 años de aquello..
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso seria para formacion dual, tu tienes un contrato por haber estudiado una carrera o un modulo o es simultaneo trabajo y formacion....
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfffff, en fin... Lo importante es que te lo tomes aparentemente bien porque como empiece a hacer mella en tu carácter y sobre todo te llevas los problemas a casa,mal.
    Qué injusticias de verdad...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues su reaccion fue buenisima, como estabamos en teletrabajo y yo de baja pero trabajando pq el departamento no podia con todo me reclamo el portatil y me quito los accesos al correo coorporativo.... Ahora desde eso q fue en octubre han habido 6 bajas voluntarias de la buena gestion qesta haciendo de mi departamento.... Asi son las cosas yo muy trankila....
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que he leído esto y tengo dudas: La formación durante la baja por maternidad

    El contrato de formación se caracteriza por combinar formación y trabajo efectivo por lo que si se da el caso de una baja por maternidad o cualquier otra que conlleve a la interrupción del cómputo de la duración del contrato, lo hará de manera completa. Esto es, interrumpirá el contrato y con este, la formación, reanudándose el periodo formativo una vez que la trabajadora vuelva a darse de alta.

    Como es comprensible, la interrupción del cómputo del contrato hará que la fecha de finalización del mismo se amplíe. Por eso, una vez que la trabajadora se vuelva a dar de alta, la empresa ha de comunicar la ampliación del mismo.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que leo estas cosas y alucino.
    Cómo fue su reacción, pues? Dices que fue malísima pero qué te dijo?
    En mi caso a los dos meses se lo dije a mi jefa, solo lo sabe ella y decidí contárselo por mis ausencias para ir al médico, prefería que supiera el motivo. Cuando cumpla 12 semanas lo diré al resto.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo en periodo de prueba se pausan los contratos, en tu caso correria el computo de los 2 años y ahi es el unico caso en el qte pueden "echar" embarazada sin problema por fin del contrato y por eso es necesario hacer una transformacion en otro tipo de contrato; me explico?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, sabes si por ejemplo me quedo embarazada antes de que me finalice el contrato de formación qué pasaría? Se queda en "pausa" y lo que quedara de tiempo se debería hacer a la vuelta de la baja maternal? Gracias
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, además que estoy esperando a que me hagan fija para poder ir a buscar el bebé y así tengo más estabilidad laboral
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno se puede hacer otro contrato si no se ha llegado a la duracion maxima siempre que se cambien los datos de la empresa en contrato y seguridad social.... Otra cosa de automaticamente nada hay que firmar una transformacion a indefinido y registrarlo en seguridad social, apuntatelo y sino se lo dices en la fecha que corresponda....
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé en mi empresa a través de un contrato de formación y sacaron una nueva plaza justo cuando se me acababan los primeros 6 meses, me cogieron, pues yo pensando que me harían un nuevo contrato y no, me alargaron el contrato de formación hasta los dos años (a pesar que no estoy en el mismo puesto para el que se me contrató al principio) y se supone que a finales de octubre de 2021 me dijeron que sería fija automáticamente. Hacen unos chanchullos...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuanto mas publica o mas grande mas chanchullos es una muy poco profesional pq si el trabajador no denuncia o va a la inspeccion se sigue haciendo pq la gente necesita trabajar....
    Yo en una semipublica me tenian en ett casi 5 años y luego me dijeron que me hacian un practicas cuando no se podia y les pedi la cuenta y a otra cosa mariposa.....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay empresas que se aprovechan demasiado. Mi primera experiencia laboral fue nefasta a nivel de RRHH. Esta empresa (por cierto semipublica) no hacían directamente contratos fijos y los de RRHH cuando ibas a renovar a los dos años te decían abiertamente, esto que vas a firmar es un contrato engañoso de ley por lo que no te preocupes que es igual que uno fijo. Eso sí cada 6 meses a desfilar para firmar... con la inestabilidad que eso conlleva a nivel personal.
    Yo no tuve q pasar x eso xq me piré de allí rápido y estoy en una empresa en condiciones pero era frustrante ver a gente súper válida de temporales 7 años
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mal hecho, una persona solo puede tener un contrato en practicas salvo que hayas cursado otra formacion, es el caso? Ademas una interinidad y luego una obra? Seguro qla justificacion de la obra esta mal fundamentada. Creeme me dedico a esto y en 99% de los casos la concatenacion en las empresas esta mal hecha. Podias haber conseguido ser indefinida o al menos mayor indemnizacion.....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues podias haber denunciado por concatenacion de contratos ya que, al acumular mas de un año de temporales eres de hecho indefinida. Hace mucho de esto?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente y encima los años que estuve trabajado en un puesto y cobrando como uno inferior peeero a veces uno peca de inocente y falta picardía no dejaba de tener 23 años... Pero bueno allá ellos yo estoy feliz en mi casa con mis niños y esperando al 3ro que viene en camino y disfrutando de ellos🥰🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va... Lo fue haciendo de manera que si podía yo cumplía los 3 años el día que no me renovó por lo del embarazo, es un poco lioso pero yo entre con un contrato en prácticas que se puede alargar hasta 2 años (cobrando una m***** por jornada completa es rollo contrato de becario) y durante ese contrato mi compi se dio de baja de maternidad y en vez de meter a otra pues me "despidió" a mí y me puso a cubrir la baja, más tarde cuando mi compi volvió yo llevaba ya años y medio en la empresa, pensé que me iba a hacer fija y no me volvió a poner el contrato de prácticas y después a los 2 años se me acabó ese contrato y empezó con contrato de fin de obra que se renovaba cada 3 meses y se podía alargar otros 2 años....si ella sabía lo que se hacía, pude denunciar por despedirme por quedarme embarazada pero en fin no quería amargarme y decidí disfrutar de mi embarazo🥰🥰

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podías Haberla denunciado. Sabes que 3 años con contratos temporales convierten el contrato en fijo?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mí también me gustaría decirlo sobre los 3 o 4 meses, se supone que también tienen que organizarse y con 5 o 6 meses yo creo que tienen suficiente o tendrán que espabilar. También sería interesante conocer la experiencia de algún padre que haya cogido la baja, no sé si a ellos les ponen tantos problemas.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía con tu jefa, y encima teniendo la relación tan cercana que tenías con ella... Es que al final con estas cosas te das cuentas de que hay personas que solo te quieren por interés en el momento que ya no les sales rentable se deshacen de ti fácilmente
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenia pensado decirlo sobre las 12-14 semanas pero al estar teletrabajando no sé si esperar alguna más. Yo creo q se lo tomaran bien, llevo 8 años en la empresa y no me he cogido nunca 1 baja.
    La verdad es q tenia entendido q no te podían despedir por estar embarazada pero claro, siempre pueden alegar otra cosa y más en los tiempos que corren.
    Me parece muy injusto que tengamos q decirlo con miedo y los comentarios que os han hecho a algunas y más ahora que los hombres tb tienen 16 semanas de paternidad.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba 3 años trabajando y se lo conté a mi jefa prácticamente nada más enterarme ella había sido mi dama de honor en mi boda yo llevaba 3 años trabajando en la empresa aunque nunca me habían hecho fija me iban empalmando un contrato con otro yo lo conté un 20 de septiembre el 12 de octubre me cumplia el contrato y sin más miramientos no me renovó me contó que no se queria arriesgar a que en Navidades me encontrase mal y no pudiera dar todo de mí que se sentía que igual no estaba yo a la altura que no estaba haciendo nada malo y que no me renovaba así que depende del trabajo de la empresa yo trabajaba en una empresa en el que eran todas mujeres y me echaron estando de 8 semanas espero que tú tengas más suerte
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mi abuela decia qel q es tonto se muere tonto.... A ver cuando yo vuelva pq no le voy a permitir ni un mal comentario y sino zas! Demanda al canto qpara algo somos abogados los 2, mi compi esq es mas cagona y no dice nada.... Ella vera.....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, ya lo siento. Trabajar así debe ser horrible... espero que esto le haya servido para planteárselo xq debe hacérselo mirar
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qva solo cuando se hablaba de embarazos.... Y mi compañera se quedo embarazada.... Ahi empezo ya los comentarios de tu no eh??? Y yo si si claro..... Ahora se incorporo ella y yo anuncie mi embarazo.... Y si no le gusta pues qse rasque pero hay muy mal ambiente en el departamento.....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Pero teníais mal royo ya antes del embarazo, no?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco un caso que se quedó embarazada para evitar que la echarán durante un periodo convulso (reconocido por ella el motivo en petit comité) y terminó en la calle de igual manera, ella decía lo mismo que no podían echarla por estar embarazada etc, se encontró en la calle en los primeros meses de embarazo lo que significa que ni prestación ni nada de nada.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo que queria comunicar mi embarazo, que la baja durara todo el mismo y el nacimiento sera en abril sin dar mas detalles.
    Nunca contesto asiq imaginate.....
    Dice qme he pillao un año sabatico por ahi el tontolaba.....
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los típicos mensajes bomba 😂 también les dijiste de los meses que estabas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración