Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Barcelona

¿Ocultasteis embarazo en el trabajo?

Alba21, el 22 de Enero de 2021 a las 08:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Buenos días, me gustaría saber si cuando os quedasteis embarazadas lo tuvisteis que ocultar en el trabajo, pero no me refiero a los 3 primeros meses por el tema de abortos, sino por miedo a que os finalizaran el contrato o no os renovaran. Gracias!!
Buenos días, me gustaría saber si cuando os quedasteis embarazadas lo tuvisteis que ocultar en el trabajo, pero no me refiero a los 3 primeros meses por el tema de abortos, sino por miedo a que os finalizaran el contrato o no os renovaran.



Gracias!!

45 Respuestas

  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo comunique por mail, ne puse mi direccion de mail en cco y lo envie con confirmacion de entrega y lectura y hala! Comunicados....
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela tu jefe, espero que él no tenga hijos... porque para decir eso...
    ¿Y por e-mail también valdría? ¿O ha de ser entregado en mano? he leído que no te pueden echar hasta que tu bebé cumpla un año, ¿es cierto?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo en RRHH de una empresa y mi jefe no es amigo de embarazos (asi me lo dijo en la entrevista) he enlazado una baja por operaciones de quistes, con FIV y ahora con baja previa al embarazo..... se lo comunique a los 3 meses y la reaccion ha sido malisima pero bueno el vera....

    Hay trabajos en los que es necesario comunicarlo desde casi el dia 1 por si hay exposicion a agentes quimicos o algun riesgo para mama o niño.... mi recomendacion es decirlo a los 3 meses por escrito y guardar ese registro ya que desde ese momento estas protegida.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo en RRHH de una empresa y mi jefe no es amigo de embarazos (asi me lo dijo en la entrevista) he enlazado una baja por operaciones de quistes, con FIV y ahora con baja previa al embarazo..... se lo comunique a los 3 meses y la reaccion ha sido malisima pero bueno el vera....

    Hay trabajos en los que es necesario comunicarlo desde casi el dia 1 por si hay exposicion a agentes quimicos o algun riesgo para mama o niño.... mi recomendacion es decirlo a los 3 meses por escrito y guardar ese registro ya que desde ese momento estas protegida.

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con mi primer embarazo no me quedo más remedio que decirlo a los días de enterarme porque me encontraba tan mal con los vomitos que no me quedo otra (ademas que por riesgos laborales lo tenía que decir también) me acababan de hacer fija y el mosqueo de la jefa pues estuvo ahí pero bueno, encima desde los dos meses de baja por los vomitos y los mareos
    En este embarazo no estoy fija y lo tenía que decir por riesgos laborales, me cumplía el contrato a los dos meses (es otra empresa) y se lo han tomado genial, súper contentos y me han renovado. Así que depende del embarazo y de la empresa y del jefe
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Creo que todas sentimos ese miedo de qué pasará, cómo lo digo,... de hecho tengo amigas que me han recomendado alargar todo lo posible. Según lo que me han transmitido es que hay veces que no es cuestión de despidos sino de que te aparten en proyectos profesionales por el “cómo te vas a ir de baja...”
    Tienen toda la razón pero al final prefiero darle naturalidad y decirlo a los 3 meses que es lo habitual...creo que sugestionarme con la reacción de un tercero que no puedo controlar (ni antes ni después) no me traerá nada positivo salvo nervios, sentirme culpable, x no contarlo, etc
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad es que es una pena que tengamos que pensar en esto, pero por desgracia es un miedo muy común. Yo , en principio, no tengo ese problema porque estoy fija ( aunque estar fija hoy día no te asegura nada, te pueden echar igualmente en cualquier momento).....
    Yo tengo pensado contarlo cuando pasen los tres meses, y esté fuera del periodo de riesgo.
    En los trabajos tienen que saber es la estado de una mujer para adaptar el puesto, o por si pasa cualquier cosa. Nosotros tenemos hasta un formulario que hay que rellenar para casos de embarazo por tema de riesgos laborales o algo así.No obstante cada caso es un mundo. Lo mismo piensas en hacer una cosa y luego tienes que hacer otra diferente, porque si te da por vomitar, te mareas o algo eso va a ser muy evidente, y lo mismo te ves obligada a contarlo antes de lo que tenías pensado 🤷Ánimo a todas!! 🤗
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela... yo no lo diré hasta que no se note o tenga más remedio que decirlo
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pero en algunas empresas ven el embarazo como problema por eso hay chicas que no lo comentan hasta que es evidente
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, yo he tenido problema al pedir un día para quitarme un lunar que podía ser malo... No quiero ni pensar y desde luego que los 4 primeros meses ni en broma digo nada
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay empresas que tienen como falta grave el ocultar un embarazo.
    A veces los síntomas son tan evidentes que no puedes ocultarlo.
    Con comentarlo a tu jefe es más que suficiente.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Me refiero a los 4 primeros meses que es cuando se puede ocultar un poco y ya decirlo cuando sea casi evidente. A mí también me da miedo porque hasta pidiendo vacaciones se lo piensan mucho para no tener por ejemplo más de 2 semanas seguidas...el día que tenga que coger 4 meses seguidos les da algo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba a mí me da miedo el día que tenga que decirlo, pero no sé cuándo se debe decir, también es cierto que lo puedes ocultar poco porq se te va a ver la tripa, y cuando des a luz, que dices para ausentarse?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración