Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Junio 2023 Sevilla

Oficiante de bodas

Laura, el 12 de Enero de 2023 a las 20:27 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Hola! Nos casamos el 16 de junio en una ceremonia civil simbólica, ya que firmar lo haremos ante notario supongo que el día de antes. La verdad es que no es nuestro escenario ideal, preferíamos que se desplazara alguien del ayuntamiento y que fuera real el día de la boda pero parece que es prácticamente imposible. No me atrevo a poner en manos de ningún invitado el oficiar la ceremonia así que estamos buscando un profesional. Pero es algo que me da bastante miedo. Porque es una parte fundamental del día y para nada quiero una ceremonia empalagosa o en la que nos sintamos ridículos. He estado en algunas bodas con oficiante y empezaban a contar la historia de la pareja como si fuera un cuento (dando datos que a veces me parecían incluso exponer la intimidad más de la cuenta 😅😅) y no queremos para nado eso.

Alguien se ha casado con un oficiante profesional y me puede contar su experiencia? Si tenéis sugerencias son bienvenidas, nosotros somos de Sevilla. Muchas gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Jesús, el 9 de Marzo de 2023 a las 11:46
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si contratas a un profesional, les hará una entrevista previa, así la ceremonia será justo a vuestra medida y totalmente personalizada, no te preocupes.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le voy a pedir a mi mejor amiga que haga de oficiante, ella es muy extrovertida, asi que junto con ella haremos le guion de la ceremonia y así ira 100% personalizada y a nuestro gusto.

Por otra parte... pensé que los notarios se desplazaban para poder firmar en el mismo día si fuera necesario, ya sea incluido en el precio o pajo €€€

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😜

Las 24 mejores empresas de wedding planner en Sevilla

Te comparto también el post de novixs de Sevilla para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

Novi@s Sevilla 2023: ¡Preséntate!

¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola! No te preocupes el oficiante actuará como vosotros le digáis y queráis, si queréis algo más serio sólo tenéis que comunicárselo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos con oficiante profesional, tendremos entrevista previa con él para darle los datos que queramos que aparezcan
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con un juez de paz y fue genial, una réplica de la ceremonia civil. Dos días antes firmamos con él en el registro civil❤️.
    El oficiante se adaptará a vuestras necesidades.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos una oficiante y la verdad es que estamos muy contento. Nos hizo un guión personalizado después de tener una entrevista con nosotros y dio en el clavo con el tipo de ceremonia que queríamos y nuestro estilo. La oficiante nunca va a decir cosas que no quieras. De hecho os manda el guión y vosotrosa dais el visto bueno o modificais cosas si hace falta
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La/el oficiante cuenta y dice lo que vosotros queráis . Os hacen un guión y vosotros lo amoldais a vuestro gusto y como queráis
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos casarnos oficialmente el día de la boda, y eso que el alcalde se desplazaba! No queríamos códigos civiles y a nadie diciendo que las tareas se han de repartir... 😅 Queríamos un oficiante y así fue. Lo volvería a hacer así, mil veces más! Fue súper amena, con un toque de humor y romántica. Sobre todo, algo corto. Lo primo que te pregunta un profesional es eso, qué tipo de ceremonia queréis. Nos hizo rellenar un cuestionario por separado (manías del otro, etc.) Moló mucho!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pf supongo que los oficiantes lo harán como vosotros mandéis pero si que es cierto que en la bodas con oficiantes a las que he ido han sido super ñoñas y largas...

• Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, por lo que tengo entendido el oficiante se entrevista con vosotros para hacerlos preguntas y cuenta lo que queréis que cuente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración