Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sf
Novia Novata Junio 2025 Barcelona

Oficiante "oficial"

Sf, el 17 de Junio de 2024 a las 19:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 4

Hola a todos y todas!

En Junio 2025 nos casaremos en Blanes/Tordera (Barcelona) con boda civil en una masia y nos está costando encontrar a alguien que pueda celebrar la boda de forma oficial ese mismo dia. No queremos casarnos antes y hacer el teatro el dia de la "boda".. Alguien tiene algun contacto o sugerencia? Por favor!!!!!!!!!!

4 Respuestas

Última actividad por Gabi, el 17 de Junio de 2024 a las 21:31
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo pueden casar en fincas, masías etc los concejales del ayuntamiento dónde está esta misma masía. Si no tenéis el sitio escogido, id preguntando a las que estáis barajando si se desplazan. No todos los ayuntamientos lo quieren hacer. No se en Blanes pero ya te digo que en Barcelona capital no se desplaza nadie fuera del ayuntamiento.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho María Jesús, la única opción que tienes es que los concejales se desplacen si vuestro ayuntamiento lo permite. Ni notarios ni jueces de paz lo hacen, a no ser que sea un conocido que os quiera hacer el favor, pero los concejales tienen más costumbre de oficiar y pueden ayudaros a hilar mejor la ceremonia. Yo estuve mucho tiempo intentando enterarme de esto porque no lo explican nada bien 😅 A pesar de todo, va a haber trámites que tengáis que hacer de antemano sí o sí, como abrir el expediente en vuestro registro civil/juzgado de paz, y es posible que incluso casándoos un concejal oficialmente tengáis que hacer firma el día de antes. Esto depende puramente de los ayuntamientos, que tienen la potestad de elegir las condiciones en las que se ofician las bodas civiles, por ejemplo si casan x días de la semana, si cobran x tasas, y en qué espacios pueden celebrarse bodas. Lo mejor es que preguntéis al de vuestra localidad.
    PD: como en tu post dices Blanes/Tordera entiendo que no tenéis el sitio claro (o estoy patinando, no conozco la zona jajaja), si es así probad a preguntar a ambos ayuntamientos, porque podéis casaros en uno distinto al del municipio donde estéis empadronados, solo tenéis que abrir el expediente en el vuestro y pedir que lo trasladen, nosotros lo hicimos así porque nos casamos en el pueblo de mi padre ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, has hablado con el ayuntamiento? En mi pueblo por ejemplo los concejales si se desplazan el día de la boda a casar
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ese es mi caso, yo me caso en septiembre de este año y me tocará hacer el teatro, intenté buscar un notario y me dijeron que ellos no tienen permitido desplazarse a celebrar ceremonia o la firma del acta matrimonial en ningún lugar que no sea las instalaciones de su notaría, aparte que todo el tramite previo para aperturar expediente lo tenía que hacer yo misma con el juzgado y ellos simplemente hacen la redacción del acta de matrimonio y más el costo de sus honorarios no me servía en absolutamente nada. Así que opte por hacer todo con el juzgado y la firma de acta la tendré viernes y la ceremonia lo haremos el siguiente día Sabado, contrataremos un ceremoniante, pero realmente me hace ilusión y para mí tiene más significado por el tema de los anillos, la lectura de votos y estar con la tranquilidad con los invitados y no como en la notaría y el juzgado que no permiten a nadie más que no sean los novios y los testigos. Luego si que me he enterado de personas que tienen contacto con el alcalde de su zona y estos si que pueden desplazarse para casar de manera oficial, por lo que veo son casos puntuales.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración