Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Mayo 2016 Granada

¡Ojo con grupo universia! No sé qué hacer...

Sandra, el 24 de Febrero de 2016 a las 09:34

Publicado en el Grupo Vida en pareja 50

Buenos dias chicas, bueno esta mañana escribo un poco para desahogarme y a ver si alguna sabe algo de esto, resulta que ayer llamaron a mi madre una comercia de Grupo Universia para regalarle un robot de cocina y dos noches de hotel por 19.99 (hasta ahi todo correcto) Se pueso a explicarnos un...

Buenos dias chicas,

bueno esta mañana escribo un poco para desahogarme y a ver si alguna sabe algo de esto, resulta que ayer llamaron a mi madre una comercia de Grupo Universia para regalarle un robot de cocina y dos noches de hotel por 19.99 (hasta ahi todo correcto)

Se pueso a explicarnos un monton de cosas del bienetar nos enseñaron un catalogo de muchas cosas que ofrecian, y despues de todo ese rollo nos enseñaron un colchon de victorio& lucchino, que si contra acaros, que lleva un aparato (como el que tienen los fisioterapias) que no se que...bueno pintaron el colchon super bien, que está anunciado en la revista Lecturas y que es exclusivo de estos diseñadores para Grupo Universia, el caso es que como mi pareja y yo estamos reformando la casa y teniamos que comprar un colchon, pues le dijimos que si....a parte eran 62€ al mes durante 48 meses, y nos regalaban lo que quisiesemos del catalogo, elegimos un sillon tambien de V&L con masajes y altavoces, a simple vista parecia todo bien, nos parecia un poco caro pero nos dijeron que el colchon vale unos 5700€ una barbaridad pero claro lleva "tantas cosas" que nos lo creimos, hicimos el contrato, y nos dijeron que hoy mismo lo tenemos.

Cuando he llegado al trabajo me he puesto a inverstigar y resulta que hay un foro de engaños de este grupo, que dice que el colchon si que puede ser bueno pero que te sacan los cuartos es decir que no vale tanto que lo que realmente hacen sk te cobran también el sillon (nada de regalo) y que es todo mentira.

Se a lo mejor que es dificil que haya alguien que haya cogido esta promocion pero a lo mejor sabeis o me podeis decir, he pensado que cuando venga el repartirdor decirle que no quiero el colchon... no se que hacer!!!!

perdon por el toston pero necesitaba desahogarme!!

50 Respuestas

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias maria, si si en cuanto me llame iré y ya esta a ver si consigo que me devuelvan tambien los 62€ y listo luego os cuento

• Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si has firmado un contrato de poco va a servir que se llevecolchón.
    Llama y ponles a caer de un burro. Diles q quieres una hoja de reclamaciones para denunciarles por estafa y publicidad engañosa.
    A ver si se ablandan...
    Pero vamos, q tb ees cierto que todas estas empresas viven de eso. Hay que pensar que nadie da duros a 4 pesetas. Si tienen un colchon de 5 mil euros no te lo van a vender x 2 mil y además regalarte un sillón. Perderían dinero.
    A ver si tienes suerte!

Pdt/ me agobio solo de pensar en tener q pagar un colchon 48 meses. Jaajajaa prefiero dormir en el suelo!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si lo leere, el problema que me lo he dejado en casa, pero en cuanto vaya para anularlo lo leere a ver....ya ves, me siento fatal la verdad, mi novio me lo comento y yo no le hice caso, en fin ahora cuando venga os cuento que me han dicho y si ha salido todo bien!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si llame esta mañana temprano pero me dijeron que ya venia para mi casa, asik que le explicara todo al chico y que el me contaba lo que hacer.....

yo siempre les digo a mis padres que no acepten nada de esto, pero ayer nose que me pasó, necesitabamos un colchon y me engañaron....

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si eso ya me lo han dicho, lo unico que ayer me pidieron 62€ en concepto de primera cuota y veremos a ver si los recupero.....pero bueno mejor perder eso que no 3000€

que mal, me he dejado en gañar como una niña chica Smiley sad

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira he caido...y te digo que no soy de las que acepto estas cosas pero la pintaron tan bien y necesitabamos uno....

la cuestion sk he llamado y me ha dicho que ya estaba en camino que cuando llegue el chico (el repartidor tb es de su grupo) que el me lo explica todo.....

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra!!! Mi chico diseña colchones, y trabaja en una fabrica de colchones y te aseguro que ni por asomo un colchon puede valer ese precio. Me parece indignante que se juegue asi con la ilusion de las personas, en ese precio te han cobrado el sillon, el robot , las noches de hotel y por supuesto su gran comision......

El tema de los colchones varia mogollon de precio dependiendo de las calidades y los acabados por supuesto como todo en este mundo, pero no ese dineral....

bueno no te preocupes como han dicho por aqui anula el contrato que eso si puedes hacerlo y ya esta. un besito

• Responder
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes varios días para rescindir el contrato. Llama y diles simplemente que te lo has pensado mejor y no te interesa. No tienes por qué dar más explicaciones. Y seguido yo pondría una denuncia en la oficina del consumidor.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee el contrato, tiene que tener al menos unos días de desistimiento. Que te lo has pensado mejor y no te interesa, que es muy bueno pero no para vuestra economía, no menciones otra cosa porque no te interesa discutir si no anular el pedido. A mis padres les colaron algo parecido en caliente, les iba a curar la artrosis, los dolores, menos mal que me lo contaron ese día, y al día siguiente lo anularon sin coste. Por supuesto les dijeron que su hija era una egoísta, que no quería algo bueno para ellos, que si ellos no mandaban en su dinero. .. todo para tratar de mantener la venta. Menudo disgusto con el maldito colchón.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama cuanto antes, cancela el pedido yo lo tuve que hacer porque casi engañan a mis padres hasta nos llego como que habíamos pedido un crédito!!!! te aconsejo que llames y te lo quites de encima cuanto antes
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niégate a recibir el pedido. Si puedes, llama antes para que ni te lo traigan. Que lo has pensado mejor y no puedes pagar esa barbaridad de dinero.
    Si ya lo has domiciliado o has dado tu cuenta bancaria para el pago, ve al banco y deja orden firmada de no pagar nada a nombre de esa empresa (yo lo hice con otro asunto).
    Además, un colchón como el que has descrito y con miles de funciones más, lo puedes encontrar en otros sitios y mucho más barato.
    Yo nunca me fio de estos comerciales. Mucha labia y luego te venden todo a un precio excesivo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando viene el repartidor, que tambien es comercial de la empresa, te intenta enchufar algo mas!
    • Responder
  • Louane
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Louane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra, antes de nada no aceptes el colchon y sobre todo leete el contrato, debe venir una clausula de cancelación, leelo con detalle y da de baja el contrato. En el peor de los casos te cobrarán algún tipo de penalización (este tipo de compañías funcionan así), pero mejor eso a pagar todas las cuotas que te exigen.
    Y sí, estos "chollos" nunca son como tal, siempre lo pagas todo.

Otro consejín que te doy (porque yo he sido comercial) es qe SIEMPRE pidas que te dejen tiempo para pensarlo, 3-4 días, te dirán que es exclusivo, que tienes que cogerlo ya etc etc ni caso!!! Te hacen eso para qe en caliente aceptes todo lo que te dicen, porque en ese momento te tienen tan liada que ya no sabes ni qe firmas!

Pero bueno, no te preocupes qe ya veras como se soluciona Smiley winking
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En estas empresas siempre pagas el regalo, te venden algo que te pueda interesar y te hacen un regalo de mucho mas valor que lo que realmente te gas comprado, por lo que casi pagas el regalo y tienes de regalo lo que realmente quieres comprar.
    Yo una vez trabaje por una empresa de estas que vendian libros y antes del mes me largue porque no me gustaba nada nada, me sentia fatal vendiendo eso.
    Si al final no lo quieres, cuando vengan a traertelo diles que te lo has pensado mejor, y no lo cojas.
    Un saludito!
    • Responder
  • Uris
    Novia VIP Abril 2016 Albacete
    Uris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como puede haber gente que aun caiga en esas cosas... Llama a la chica ya! Y dile que lo anulas, que no lo quieres, mas que nada porque lo mismo te llevan el colchon, no loo coges y te siguen cobrando, el repartidor es el que menos culpa tiene como para estar colchon pa arriba, colchon pa abajo
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Pruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra! Te voy a cambiar el título del debate porque no podemos hacer acusaciones de este tipo en el foro, por temas legales. Lamento lo que te ha pasado. ¿Tienes copia del contrato que has firmado? Mira si hay algo a lo que puedas agarrarte para anularlo y desde luego no aceptes el colchón cuando te llegue. Si ves que necesitas asesoramiento, puedes ponerte en contacto con la OCU, la Organización de Consumidores. https://www.ocu.org/ ¡Suerte!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SI si en cuanto venga el repartirdor se lo devuelvo, intentaré que me devuelvan los 62€ y si no prefiero perderlos!

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menuda gente! Smiley surprise a mi nunca me ha pasado... yo que tú cancelaría todo, para que aprendan que no se puede engañar así a la gente.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración