Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Mayo 2016 Granada

¡Ojo con grupo universia! No sé qué hacer...

Sandra, el 24 de Febrero de 2016 a las 09:34 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 50

Buenos dias chicas,

bueno esta mañana escribo un poco para desahogarme y a ver si alguna sabe algo de esto, resulta que ayer llamaron a mi madre una comercia de Grupo Universia para regalarle un robot de cocina y dos noches de hotel por 19.99 (hasta ahi todo correcto)

Se pueso a explicarnos un monton de cosas del bienetar nos enseñaron un catalogo de muchas cosas que ofrecian, y despues de todo ese rollo nos enseñaron un colchon de victorio& lucchino, que si contra acaros, que lleva un aparato (como el que tienen los fisioterapias) que no se que...bueno pintaron el colchon super bien, que está anunciado en la revista Lecturas y que es exclusivo de estos diseñadores para Grupo Universia, el caso es que como mi pareja y yo estamos reformando la casa y teniamos que comprar un colchon, pues le dijimos que si....a parte eran 62€ al mes durante 48 meses, y nos regalaban lo que quisiesemos del catalogo, elegimos un sillon tambien de V&L con masajes y altavoces, a simple vista parecia todo bien, nos parecia un poco caro pero nos dijeron que el colchon vale unos 5700€ una barbaridad pero claro lleva "tantas cosas" que nos lo creimos, hicimos el contrato, y nos dijeron que hoy mismo lo tenemos.

Cuando he llegado al trabajo me he puesto a inverstigar y resulta que hay un foro de engaños de este grupo, que dice que el colchon si que puede ser bueno pero que te sacan los cuartos es decir que no vale tanto que lo que realmente hacen sk te cobran también el sillon (nada de regalo) y que es todo mentira.

Se a lo mejor que es dificil que haya alguien que haya cogido esta promocion pero a lo mejor sabeis o me podeis decir, he pensado que cuando venga el repartirdor decirle que no quiero el colchon... no se que hacer!!!!

perdon por el toston pero necesitaba desahogarme!!

50 Respuestas

Última actividad por Angela, el 13 de Marzo de 2016 a las 00:11
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Me alegro mucho Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, menos mal que ese mismo día me informe por internet y lo solucione pronto, fue una amigo a la oficina de Granada y me devolvieron los 62€ que habíamos dado en concepto de primera cuota, Asik esto me ha servido para aprender, todo solucionado y todo devuelto
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Ellos han salido en la tele como timadores.... No lo cojas y ve a por lo seguro y conocido. Hay veces que te meten otros colchones dentro del que supuestamente es una maravilla. No lo cojas!! Te juro que han salido en la tele como timadores
    • Responder
  • María José
    Súper Novia Abril 2016 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Menos mal que al final lo habéis solucionado todo....

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada, para eso estamos para avisarnos unas a otras, pues al final me han devuelto y todo los 62€ que me hiceron pagar en efectivo ya los tengo. asik una anecdota que jamás me volverá a pasar, de los errores se aprende

• Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que se haya solucionado por que hay algunos que tela... que cuidado hay que llevar...

Gracias por avisar por si acaso. Saludos!

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

uf menos mal, porque este tipo de empresas son la leche te agarran por donde pueden

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues ya ha venido el repartidor, le hemos dicho que por temas de presupuesto con la boda y todo lo hemos pensado y no queriamos quedarnoslo, pues bien el tia ha empezado a decirnos que si nos traian de regalo tambien un centro de planchado.....que por el aniversario o no se que y ya mi novio le ha dicho que qué no queremos nada, y entonces nos ha dicho pues nada os tendreis que hacer cargo de los portes que va por km tal...... y mi novio que no lo queremos, y el tb ha amenazado con el tema de la financiera...

cuando he llegado al trabajo he llamado a la central de granada, y me lo coge una chica le he comentado que no hemos querido el colchon que no podiamos tal, y me ha dicho que al no firmar la entrega de mercancia el contrato no se ha hecho efectivo por lo que no le pasan ningun dato a la financiera y que si quiero los 62€que me pase por oficina o me lo ingresan en el banco, cuando le he preguntado por el tema del porte se ha puesto un poco nerviosa y me ha dicho esperate a mañana que tenga aqui el contrato....en fin pero bueno ya esta, no tendré problemas con la financiera ni nada, por lo que me ha dicho por el telefono.

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabría que decirte referente a este grupo porque no lo conozco, pero mi experiencia personal es que yo tengo un colchón de matrimonio de Ikea que vale unos 600€ y es de las mejores compras que hemos hecho así que lo que vale el tuyo me parece caro...quizás puedas echarte atrás pero ai has firmado un contrato..espero que lo soluciones pronto, guapa, un besito.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncialos!!!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte me parece todo!!!! A mi me hicieron una entrevista de trabajo hace un año más menos y todo era muy turbio!!! Por cierto la comercial que te fue a casa, la pobre es una engañada más!!! Creeme!!!

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, suerte que se arregle todo
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si claro es lo primero que he hecho esta mañana a las 8:30 de la mañana, pero me ha dicho la chica que ya venía en camino (no me ha llegado) y que el era compañero suyo, que no es un repartidor ajeno, que es tambien de la empresa, que se lo explicara a él y que el me diría todo lo que debia hacer y todo.

Yo llamé para eso, a ver si esta tarde llega, porque a estas horas no ha llegado y me dijo que llegarian entre las 11:00 y las 14:00

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque no les llamas ya anyes de que llegue el colchon, porque el chico sera un repartidor sin mas y puede que no te sepa decir.....yo es lo primero que haria.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya eso algunas veces pasa.....pues nada espero que al final termine todo bien

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No eso tengo pensado hacer, tenemos que acabar de firmar el contrato cuando venga el chico, asik le dire que no a ver si por lo menos es amable....

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya, supongo pero bueno voy a ver como acaba la cosa con el repartirdor que es del mismo grupo y despues veremos a ver, estoy todavia en plazo

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu devuelve el colchon y no firmes el contrato que te trae el repartidor y luego llama para echarte atras ya que tienes 14 dias por ley para hacerlo y luego que te den la direccion y se lo mandas por escrito Certificado.y avisa en tu banco para que no pasen el recibo.te digan lo que te digan estas en tu derecho de cancelar la compra sin ningun compromiso.animo que seguro que se queda en una anecdota.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2016 Almería
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo de los colchones es que nos pensamos que cuanto más caro mejor es el colchón. Unos amigos de la familia se gastaron 800 € en un colchón que luego tuvieron que almacenar porque no había dios que se acostara ahí en cambio mi novio y yo nos compramos un colchón En la tienda de decoración Zailand de 1,50 m que no llego a los 200 € y te puedo asegurar que es uno de los mejores colchones que he probado en mi vida y ya te digo que yo tengo muchos problemas de espalda, bueno tenía porque con este colchón no me duele nada
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he trabajado en una financiera colaborando con mediamarkt, y ellos tienen acuerdo en el q las empresas asumen una parte del interes, las financieras no hacen nada gratis,creeme, he visto muchos casos en los que el cliente han tenido problemas con el producto y eso no es problema d la financiera. Que no tengas dinero en la cuenta no significa que no tienes una obligacion de pago que te pueden reclama. Aun asi si que hay un plazo de devolucion en el que tambien se anularia el contrato con la financiera, que no se te pase el plazo, suerte.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teneis toda la razon, yo tb soy de esas pero de verdad que no se que me paso anoche, pero ya no puedo hacer nada, intentar arreglarlo y ya esta....cada vez que lo pienso me pongo peor, pero ya está hecho.

si soy la primera que le digo a mi madre que no lo haga que tenga cuidado y vienen y me lo hacen a mi Smiley sad

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno financiado a 0% de interes no tiene intereses, todavia no me ha llamado el chico, pone en el contrato que puedo devolverlo sin problema, me estoy esperando a que llegue para hablar con el banco, ademas dimos un numero de cuenta que no tenemos dinero, solo vamos ingresando para hacer pagos pero no hay mucho, es más ahora mismo creo que quedan 50€, pero mañana llamare al banco si y se lo comentaré.

• Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2016 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre de dios!!!!!!!! Smiley surprise :o :o mi colchón me ha costado 600 eu y es de lo mejorcito cómo te atreves a gastarte 2000 y pico lo veo super excesivo devuelve todo pa tras no pagues nada por dios yo lo veo un timo en toda regla. PD. Yo tb me agobio yo tb preferiría dormir en el sofá 5 0 6 años más X dio
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Abril 2016 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si antes hbla con tu banco y solucionalo
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía!!!! cómo no habéis buscado info antes¿? Antes esrs cosas hay que escuchar y decir, nos lo pensamos y ya si es sí pues bien, sino pues nada!

• Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten cuidado si lo has financiado, las financieras son empresas a parte q nada le importa si t yega bien el colchon o no, yo que tu llamaría a la financiera y solucionaria eso antes si ya has firmado la financiacion.
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les pasa a muchissima gente, piensa que los comerciales que venden estas cosas són muy agresivos, y cuando ya tienen practica no veas. Animos!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me he leido el pre-contrato que hicmo ayer, porque eso es lo que pone, y dice eso que tengo 14 dias naturales para devolver, estoy esperando que me llame el chico....a ver que pasa con este tema..

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2016 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi empresa tb se dedica a la venta directo como esa, pero vamos que por ese precio con nosotros amueblas la casa ! Jaja te comento que tienes normalmente 15 días para rescindir contrato y además por seguridad ve a tu banco. Si ves que te abasallan con el tema de que ya no puedes es mentira!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, voy a esperar a que venga el repartidor que me han dicho que ya tenia que venir, ademas traerá el contrato original porque tenemos que firmar con que hemos recibido la mercancia, y lo intetaré desahcer de el...en fin ahora os contare a ver en que ha quedado el tema

• Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De acuerdo a la ley de defensa de los consumidores, tienes 14 dias para desistir del contrato, eso sí, indícaselo de forma fehaciente para que luego no digan que no se enteraron. Nada de una simple llamada, por escrito.

Puedes ir a la oficina del consumidor para que te orienten.

• Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por.cierto chicas... lo de las noches de hotel de regalo, que es muy habitual, es un engaño total!
    Los vales q te dan solo puedes cambiarlos en X hoteles. Y esos hoteles tienen firmado que se reservan el derecho a no aceptarlo en funcion de la disponibilidad.
    Resumiendo: llamas para utilizarlos y siempre te dicen q en la fecha q pides no pueden aceptarlo.
    Lo sé pq trabajé en dos de eses hoteles.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración