Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Open day en escuelas infantiles ¡ya la hemos liado otra vez!

Sisecallaseelruido, el 1 de Febrero de 2020 a las 17:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

¡Hola mamis y futuras mamis! Abro debate y os cuento para que opinéis, sé que más de una está ahora mismo en modo "búsqueda de la guardería ideal" (o casi) así que lo mismo de aquí sacamos cosas interesantes

Mi peque en septiembre empezó en una municipal, la pedimos porque yo confiaba que me iban a trasladar a un centro educativo que está enfrente pero no fue así. Bien... aunque las rutinas que marcaban no nos gustaban mucho, en el grupo que le correspondía por edad no tenían niños y la dejaron con los bebés, sentía que le faltaba actividad así que al mes como quedó una plaza libre en otra que nos gustaba más y estaba más cerca de casa y la cambiamos.

Estos meses bien, mi chiquitina va contenta pero hay cosas que tampoco me encajan: no me gusta que tiren de fichas constantemente, creo que mi peque necesita que la estimulen más de otra manera, con mucho juego, más a su ritmo y le falta calidez, es muy impersonal en algunos detalles. Como ventajas tienen atención temprana y las profesoras son todas encantadoras, cuidan mucho la alimentación... nos hacen llegar información de todo lo que se hace en el aula casi cada día.

Y ahora viene el lío.

En el mismo barrio acaban de abrir otra escuela infantil y aquí la familia cotilla se nos ocurre ir al open day... y estoy liada no lo siguiente.

Nos pilla a la misma distancia que la otra pero... son menos niños, es más como una casa, como una familia... todo está nuevo. Es más rollo Montessori. De precio más o menos nos sale por lo mismo a falta de saber el uniforme (que en la que va lo debería de renovar el año que viene también) y me gusta porque tienen más horario, ahora mismo hay tardes en las que la recojo y me la llevo a reuniones porque no nos queda otra. Me frena: acaban de empezar y no sé si sería positivo para ella el cambio. Otro pro es que pagaríamos de septiembre a junio y en la que está uses o no uses la escuela de verano julio lo pagas.

¿Hago mal en comparar?

¿Vosotras la cambiaríais o la dejaríais donde está?

Miedo me da si estamos así con la escuela infantil cuando haya que elegir colegio- que lo tengo algo más claro- la liamos del todo jejejeje

13 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 29 de Febrero de 2020 a las 17:32
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues os cuento que seguimos liados porque hemos visto una 3º, mi marido dice que con la elección de colegio nos vamos a volver locos.

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que busco.

Creo que donde está es un centro maravilloso pero a mi hija le falta más dinamismo, no sé y un ambiente más maternal que no siento cuando la llevamos.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo te puedo dar mi punto de vista de una guarderia con montessori, si bien hacen fichas también hacen muchas actividades de tocar, sensaciones, olores... el otro dia mismo trabajaron el color rojo, entonces trajeron cosas rojas las profesoras pero para probar: tomate, fresas... y además de oler la fruta o verdura la tenian que probar.

Es otro ritmo, además mi hija es de enero asi que en su curso se aburre mucho asi que me preguntaron si me parecia bien cambiarla algunas horas al grupo de los grandes para hacer mas actividades ajustadas a su nivel.

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí son dos profesoras jóvenes, sé que una ha vivido en Inglaterra.

• Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien que te preocupes y mires lo que tengas que mirar y si te convence más otra guardería, pues adelante.
    Aunque sea nueva la guarde pregunta a ver si anteriormente a estado en otras guarderías. A la que irá mi peque era la tercera que abría la mujer, y también es rollo familiar.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No estaría muy bien mirada me da esa sensación y sería desembolso gordo en algunos fijos. Por ahora vamos a seguir dándole vueltas pero tiene puntos el cambio para septiembre que viene.

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, le sigo dando muchas vueltas pero creo que el curso que viene la cambiaremos. La escuela infantil a la que va está muy bien pero a lo mejor es demasiado cuadriculada para nosotros que somos mucho más "anárquicos" no sé.

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no pierdes nada probando a cambiarla, en el peor de los casos la vuelves a llevar a la de ahora y listo...
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo con el cambio. Tú misma te dedicas a la educación y sabes que las fichas en estas edades tan tempranas no son la mejor opción ni lo que más les ayuda. El método Montessori es genial para escuela infantil, a mí me encanta y además he trabajado con el.
    Que estén empezando, si tienen buenas profesionales con algo de experiencia, no tendrán problemas.
    Seguro que va bien!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que estábamos hablando en casa anoche, lo del método Montessori que es verdad que en otros niveles no nos encaja pero cuando son tan pequeños sí

• Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece alucinante que te cobren el mes de julio vaya o no vaya.
    Yo me arriesgaría con el cambio. A mi las fichas tampoco me gusta nada, en la de mi hijo también hacían, y fue una guardería que no le aportó absolutamente nada, ojalá me abrieran a mi tambien otra cerca.
    El método Montessori me gusta mucho, creo que puede ser un cambio a mejor.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja hemos ido por pura curiosidad la verdad, vi la publicidad en redes y lo puso también una instagramer que sigo y por eso pero no pensaba que me iba a gustar.

• Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy primeriza pero he pasado x muchas casas cuidando peques y la experiencia es q los cambios en muchas ocasiones nos extresan más a los grandes que a los pequeños si a ti te convence y te gusta más no te preocupes x ella, si tú le haces ver a la niña que va a ir a un sitio muy bonito que va a conocer a nuevos amigos y tal ella irá feliz, pero cómo le transmitan tu miedo a que pueda ir mal, lo siento pero irá mal.
    La verdad que la elección de un centro educativo sea cole guarde insti es difícil para los padres pero como todo en la vida no te vas a encontrar ninguno sin ningún pero, y lo q a ti te guste a otros padres a lo mejor no, pero como te digo llevala al que menos peros le encuentres.
    Y por último si has ido es xq dónde está los peros ganan a lo bueno, así q si decides cambiarla ánimo q seguro será una decisión acertada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración