Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Opinion diu de cobre

Lorena, el 4 de Octubre de 2015 a las 16:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Buenas xikas a ver si hay alguna que me puede xontar su experiencia con el diu de cobre ya que mi gine me ha dixo de ponermelo como metodo de anticoncepcion, he de decir que por un problema en la coagulacion el preservativo y en este caso el diu de cobre es lo unico que podria usar porque son los que no tienen hormonas.Si hay alguna xika que lo tiene o lo ha usado me podria dar su opinion de que tal le ha ido o le va...Muxas gracias

35 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Octubre de 2015 a las 11:41
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Le preguntare a mi gine entonces, cuando llegue el momento!!! Un besito!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el gold-t y me lo pusieron en la SS SS
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura n esq sea muy entendida xo cada uno tiene una coposicion es decir el de cobre cm bien su nombre indica esta fabricado cn cobre q es lo que impide a los espermatozoides yegar al ovulo y no contiene hormonas con lo cual efectos secundarios x hormonas n tiene y luego el hormonal pues es igual xo con hormonas y sin cobre espero averte ayudado.La diferencia en si creo q los dos tienen la misma funcion ahora depende del q mejor te recomiende por tus caracteristicas tu gine x ejemplo yo el hormonal no puedo x un tema de coagulacion en la sangre y solo puedo en mi caso el de cobre.Besitos
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamadme ignorante pero podéis explicar la diferencia entre el DIU de cobre y el DIU hormonal? Me gustaría ponerme uno después de dar a luz pero estoy muy perdida.. Gracias y un besito!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapi
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enamorada a ver si las xikas te pueden decir xq yo estpy muy perdida en estos temas x eso abri el chat xa q las xikas me dieran su opinion xq en mi caso sera el de cobre. A ver si te lo solucionan besitos
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace 5 meses k di a luz y me quiero poner el diu mi gine me a aconsejado el jaydes creo k se escribe.. Alguien me puede dar su experiencia y el precio porfa? Gracias
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Volver tendre que volver seguro, bebe no hay casi seguro jaja pero bueno a lo mejor os pudo haber pasado a alguna y me despejabais algo la duda, porque yo mancho y echo en plan como si fueran "tapones mucosos" ( siento ser explicita, esque no me se explicar mejor)
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba pues no te puedo aconsejar muxo xq yo aun n lo tng puesto pero lo q si te diria q si yevas dos meses sin regla te hicieras un test x descartar n vaya a ser....y si n vuelve al gine
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el diu cobre tb, me lo puse en julio, en agosto tuve una regla abundante pero tampoco me llamo la atencion, desde entonces solo mancho, no yengo regla de conpresa y tampon, mancho todos los dias, solo uso salvaslip. El gine en la ultima revision me dijo que la regla me trnia que venir bien y que aun estaba a tiempo de venir, hace dos meses y nada! Vosotras como lo veis?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver q me dice el martes xo en principio me dijo eso q tendria q bajarme la regla xa descartar a saber q hace al final...pufff pues cm sean mas abundantes me voy a kedar sin hierro en nada xq yo ya las tng abundantes d x si y me duran muxo asiq en cuanto veo un pro enseguida veo un contra jajaja
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hizo un test de embarazo al momento para descartar y listos, lo único que he notado es que las reglas son muuuucho más abundantes, por lo demás ningún problema.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el esperar a q me baje la regla es xa descartar embarazo q es inposible porque estoy usando preservativo pero mi gine quiere asegurarse a q me baje x eso xa descartar...asiq tu el de cobre me lo recomiendas no?,,y los ciclos notastes alguna diferencia???yo cm soy tan irregular bueno de exo sigo esperandola y me hiji ya a exo 2 meses y na d na asiq a ver el martes d todas formas voy a hacerme tb la prueba d la alergia al cobre xq yo soy muy alergica n vaya ser q tb sea al cobre n lo sepa y la cague poniendomelo asiq a ver besitos
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi me lo pusieron cuando todavía estaba con lactancia y sin bajarme la regla, el niño tenía apenas 2 meses, y me dijo que lo importante para poner el DIU es que el útero haya vuelto prácticamente a su tamaño normal, yo tuve una recuperación estupenda me lo puso y no he tenido nunca ningún problema con él....que se tenga que poner con la regla me cuadra más el hormonal por el tema de coincidir con el ciclo y demás...pero el de cobre no...de hecho tengo conocidas que se lo han puesto sin tener en cuenta eso....de hecho el gine nos contó que alguna vez cuando la mujer acudía aponerse el DIU dos meses después del parto no se lo ha podido poner porque volvían a estar embarazadas xD

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias Moni pues me temo entonces q a miel martes tampoco me lo pondra xq yo n estoy cm pexo xo n me baja asiq nada abra q esperar. Asiq te ha dixo q muy bien no???genial genial mas convencida voy cada dia aunq a ver q mendice el martes...voy a ver la pagina q te ha dixo besitos guapa
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He hablado con la matrona y me ha dicho que mientras siga con lactancia materna no podré ponerme diu,porque se pone cuando estas con la regla. Asi que solo me ha dado opcion a pastillas o preservativo. Que cuando deje de dar el pecho y me baje la regla me lo pone sin problema y q va muy bien.Me ha recomendado una web www.conlamujer.comYo todavía no la he mirado, pero dice q pinta muy bien.
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Dalia,

    que va mujer, te lo colocan y el mio duraba hasta 10 anios colocado SIN TENER que quitarlo para nada, al no ser que tu quieras quitartelo pq quereis buscar familia o culaquier otro motivo (que no te vaya bien o quieras otro metodo anticonceptivo). te lo pone y quita un medico no es algo que tu lo puedas hacer, par ami fue molesto ponerlo y un poco mas dolorido quitarlo, pero vamos nada que no se pueda soportar. el mio fue el de cobre que no tiene hormonas pero les hay con hormonas,eso hablalo con tu gine que seguro que te informa de tu mejor opcion. un besin

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una pregunta, como va, es decir se quita cada mes? Como ves no tengo ni idea! Jeje gracias

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tambien se lo preguntare eso a la gine xq yo las compresas x la noxe y dando gracias no las aguanto jajaja
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nunca me han dicho que no los utilice. Es verdad que generalmente suelo utilizar la copa menstrual y en alguna ocasión puntual he utilizado el tampax. Pienso que se puede utilizar, pero mejor se lo consultas a la Gine. Una cosa si, si vas a tomarte algún antibiótico, por lo que me dijo un médico, deja de hacer efecto en ese tiempo.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo Monica pues el miercoles nos comentas a ver que te ha dixo la matrona...
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me viene este debate xq yo tb estoy con la duda sobre si ponerme o no el diu de cobre. El miercoles hablaré con la matrona a ver q me cuenta. Espero q con lo q me diga poder aportar algo para aclara dudillas.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo consigues pronto...yo esq a ver no voy a mentir yevo 14 años cn mi marido y la verdad q el preservativo cm q n es lo mismo y al saber q habia un diu sin hormonas me empece a interesar pero claro tb me daba cosa x si fayaba y cm he dixo ahora es inviable ptro embarazo a parte d q mis reglas ya eran abundantes pero bueno vuestros comentarios me trankiizan bastante asiq a ver el 13 q me dice el gineGracias xikas
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok y otra pregunta en las reglas se puede usar tampax alomejor es una estupidez xo me han yegado a decir que no xq se enganxa en los hilos y tb q se puede caer esq la verdad n me lo pinto muy bien la persona a quien pregunte x eso abri este debate
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Lorena, yo nunca he sido mami (ahi andamos jejej) pero a mi me lo pusieron y quitaron sin tener la regla, no se si depnede de alguna cosilla o son costumbres de los medicos. yo elegi el de cobre pq no queria hormonas y fue un gran acierto, nada de molestias ni nada y mi ahora marido nunca lo noto, asi que perfecto. gracias por los animos, esperamos tener nuestro positivo prontito. besitos

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis reglas si que eran más "sangrientas" sobre todo al principio, pero con el tiempo se fue normalizando. Y para quitarte, (por si te lo llegas a poner) es mejor quitartelo un día que estes con la regla, dicen que se quita más facil.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Isabel el dia 13 voy a ver que pasa al final xq me comento tambi la gine que me lo tenian q poner con la regla pero aun no me ha bajado desde que tube a mi hijo asiq no se q pasara al final ni cuando me lo pondre pero me trankiliza q te haya ido bien y suerte y animo si aun n has conseguido tu posi. Besitos guapa
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo, yo me lo puse hace unos 6 anios, el que me pusieron a mi era para 10 anios y genial. lo tipico molestias el dia que me lo pusieron pero super bien despues, las reglas me duraban igual que antes (nada de lo q dicen que duran mas y duele mas, para nada), me lo he quitado hace un mes pq estamos buscando nuestro positivo y fue bastante molesto el quitarlo, pero quizas fuese la medico que lo hizo, nada dos dias rarita y despues como nueva jejejje

    un besin

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq eso tb es algo q me exa tb xa atras xq mis reglas eran xq despues d aver tenido a mi hijo aun n la he tenido y n se si me habra cambiado algo pero antes ya eran abundantes dolorosas y largas
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo lo lleve y no lo aguante más de un año.... me venían reglas muy dolorosas y abundantes....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ni Neu la verdad q me dejas mas trankila xq mi miedo era ese el kedarme embarazada justo en este año q me han dixo q evidentemente ni puedo ni kiero asiq gracias me kedo mas trankila
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo puse tres meses después de la cesárea. Los tres primeros meses si que fueron un poco molestos pero después lo he tenido durante 2 años y genial. Por si te sirve, me he quedado embarazada tres veces y en las tres en el primer intento y con el diu de cobre puesto no me he quedado embarazada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración