Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2026

Opiniones/consejos Safari

MaríaC, el 26 de Enero de 2026 a las 12:10 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18

Buenos días chicas! Nos casamos en mayo y aún no hemos decidido el viaje...nos encantaría hacer un safari por Kenia y luego unos días en Zanzíbar, pero nos echa para atrás que mayo es época de lluvias allí y no nos ofrecen una información muy realista sobre la situación cuando llueve. También nos da un poco de "miedo" el tema mosquitos. Si alguien que haya hecho safari pudiera contarme su experiencia me ayudaría. Gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 31 de Enero de 2026 a las 22:35
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas gracias! Estamos aun cerrando cosas así que nos irá muy bien!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Mayo 2026 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii claro encantada. En tanzania, visitamos los parques nacionales de Serengeti, cráter de ngorongoro, tarangire. Nos alojamos dentro de los parques. Para nosotros, nos quedamos con ngorongoro, fue espectacular, casi vimos a los 5 grandes (nos falto el rinoceronte). También, fuimos a las cascadas de materuni, e hicimos la ceremonia del cafe. El trayecto hasta las cataratas es de una hora mas o menos andando por caminos embarrados, pero eso si cuando llegas a la impresionante cascada, repetirias sin dudarlo. Visitamos la tribu de los Masai (lo unico que no haria si volviera a ir). El ultimo dia fuimos a un refugio de animales llamado Serval Wild life.

En zanzibar, estuvimos en dos zonas alojados, en michamwi y en kedwa. De actividades hicimos, blue safari, visita a prison island, lengua de arena nakupenda, stone town, nadar con delfines, snorkel, lengua de arena kizimkazi, saalam cave (santuario de tortugas marinas rescatadas).

Tienes averiguado hoteles ya?

Cualquier otra cosa, me lo dices ☺️

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura yo si puedo leer tus mensajes pero no puedo contestarte al que me acabas de mandar ni al de esta mañana… escríbeme tu número en un mensaje y te mando WhatsApp
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros iremos este septiembre, nos podeis contar un poco lo que hicisteis?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura! Te he mandado un mensaje y no sé si te ha llegado últimamente tengo problemas para contestar a los mensajes, escríbeme por privado tu número y te escribo porque no sé si te llegan mis mensajes
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres escríbeme y te paso el número o te cuento todo lo que hicimos nosotros Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros también iremos de viaje en septiembre, a Tanzania y Zanzíbar. Pero aún lo tenemos todo por montar.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii claro escríbeme por privado y te lo mando !!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2026 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Cristina! Vamos de viaje de novios a Tanzania y nos falta por organizar las excursiones en Zanzíbar. Me podrías pasar el número del guía? Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Maria! Nosotros nuestra luna de miel fue a finales de agosto del 2023 hicimos Kenia más Zanzíbar y fue espectacular viajamos mucho y fue uno de los viajes más bonitos que hemos hecho, si tenéis ganas de safari hacedlo aunque sea en otra zona, nosotros en esa época nos aconsejaron Kenia porque era donde estaban la gran mayoría de animales por la migración y también que Kenia era más barato que Tanzania! Luego en Zanzíbar antes de ir conseguimos el número de un guía local de allí que habla perfectamente español e hicimos un montón de actividades con el por toda la isla ya que no queríamos estar en la isla en un todo incluido, por si quieres que te de su número y hablas con el respecto al tiempo en Zanzíbar o para hacer alguna excursión escríbeme sin problema o si tienes alguna duda encantada de ayudarte Smiley smile
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice en Tanzania (por la luna de miel) y en Sudáfrica (porque quisimos repetir), y el de Sudáfrica nos costó casi la mitad que Tanzania. Mayo es el inicio de la estación seca así que es una época excelente. Y podéis hacer muchas combinaciones de playa también. Me alegro de haberte ayudado! La verdad es que ir de safari es una pasada 😍
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2026
    MaríaC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Paula! nuestro "problema" es lo que comento de la fecha sobre todo...porque no tenemos opción a retrasar el viaje a la época seca Smiley sad

• Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2026
    MaríaC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Marina, lo miraremos!!

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los safaris del este es mala época, pero para los del sur es buena época. Ruanda, Botswana, sud africa (suele ser más económica), etc. Echadles un vistazo así no tenéis que renunciar a hacer safari, solo cambiar de destino.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Mayo 2026 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Nosotros estuvimos el año pasado en agosto en Tanzania y Zanzibar, fuimos en invierno pero en época seca, entonces estuvimos genial. Mosquitos apenas habia. Y ya el viaje, sin palabras, espectacular todo. Si necesitas que te resuelva alguna duda, aqui estoy☺️

• Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2026
    MaríaC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, eso nos echa mucho para trás...gracias Marta

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en mayo y lo descarté por el tiempo, es un viaje caro para que salga algo mal...

• Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2026 Pontevedra
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡ Enhorabuena por vuestra boda! Un safari en
    Kenia seguido de relax en Zanzíbar es un viaje
    de novios espectacular. Vuestras dudas sobre el clima y los mosquitos en mayo son muy comunes y consejos.Consejos para mayo:Mayo se considera la temporada alta de lluvias ( " largas") tanto en Kenia como en Zanzíbar. Sin embargo, esto tiene sus pros y contras.Pros: Paisajes exuberantes: La lluvia transforma la sabana en un paraíso verde y fotogénico, algo que no se ve en temporada seca.Menos turistas: Al ser temporada baja, la temporada de safari es más íntima,con menos aglomeraciones y, a menudo, mejores precios en alojamientos y tours.Avistamiento de animales: Aunque la vegetación es más densa, la fauna sigue ahí. En lugares como la Reserva Nacional de Samburu, los animales se congregan cerca de de las fuentes de agua permanentes como el río Ewaso Ngiro,lo que facilita los avistamientos.Contras:Lluvias y carreteras: Las lluvias pueden ser intensas, aunque no suelen ser constantes todo el día ( a menudo llueve fuerte por la tarde/noche o en chaparrones puntuales). El principal problema es que algunas carreteras pueden volverse intransitables debido al barro, lo que podría afectar la duración de los traslados o el acceso a ciertas áreas.Zanzíbar: En Zanzíbar, abril y mayo son los meses más lluviosos, y muchos alojamientos de playa pueden cerrar. Las condiciones de playa son deficientes,aunque a medida que avanza mayo, la frecuencia de las lluvias disminuye.Tema mosquitos y salud: La preocupación por los mosquitos es muy válida, especialmente porque pueden transmitir enfermedades como la malaria.Mayor riesgo: La temporada de lluvias propicia un aumento de la población de mosquitos debido al agua estancada.Consejos: Repelente potente: Es fundamentalllevar un repelente de mosquitos muy eficaz ( algunos viajeros recomiendan marcas específicas como Relec, pero lo importante es que sea fuerte). Profilaxis: Consultad con un centro de vacunación internacional sobre la profilaxis contra la malaria y otras vacunas recomendadas para la zona.Seguid sus indicaciones al pie de la letra.Precauciones con el agua: Bebed siempre agua embotellada y sellada.Tened cuidado incluso al cepillaros los dientes o ducharos para no ingerir agua local, ya que esto puede causar problemas de salud graves.Muchos viajeros que han ido en temporada de lluvias destacan la belleza del paisaje verde y la menor afluencia de gente como puntos muy positivos. El safari sigue siendo una experiencia increíble, pero requiere un poco más de flexibilidad por si el clima retrasa algún traslado. Para una luna de miel, si el relax en la playa es un pilar fundamental del viaje, quizás la combinación Kenia/Zanzíbar en mayo no sea la ideal debido a las condiciones climáticas de Zanzíbar. Podríais considerar:Retrasar el viaje: La mejor época para ambos destinos (para clima soleado y avistamiento óptimo) es de junio a octubre o de diciembre a febrero.Cambiar la parte de playa: Si os mantenéis en mayo, podríais considerar otras opciones de playa que no estén en la zona de lluvias intensas en ese momento.Aceptar el riesgo: Si decidís ir en mayo, id con la mentalidad de que lloverá y que puede haber inconvenientes logísticos, pero que disfrutaréis de un viaje único con paisajes espectaculares y menos turistas. Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración